xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

viernes, 30 de junio de 2017

Fin de Siglos de Guerra

Ha sido un largo camino, probablemente uno de los más largos en lo que a blogs se refiere, empezando por febrero del año 2011 y escalando cada vez más fuerte en los motores de búsqueda. Las visitas reportadas empezaron reportando cifras de crecimiento pero a partir de 2013 ya se convertía en el blog con más presencia en la web, lo que nos situaron en un lugar envidiable para otras personalidades del sector ¿Cuál fue nuestra fórmula de éxito? Solamente una: el trabajo constante y el respeto hacia todas las tendencias musicales y personales.
Fueron decenas y decenas de discografías las que se publicaron, con el único objetivo de hacer pedagogía metalera, quien ha visitado Siglos de Guerra se dio cuenta que lo menos importante fueron los links porque se dedicaban importantes cantidades de tiempo y espacio a las palabras, a aquella conjugación bella de ideas para la propagación de las mismas ¿Para qué luchar por ello? Sencillo: para tratar de que los simpatizantes del metal dejaran un poco de lado los extremismos, muchas veces cargados de ignorancia musical y humana. En ese orden de ideas, ojalá se haya logrado mucho más allá de las cifras un tanto frías de visitas, que las palabras (no perfectas) plasmadas en éste blog se hayan alineado en más de una cabeza para dejar de creer que ser metalero es el -súper malote- que no hace más que descalificar a medio mundo en su mismo género musical. Siempre se luchó del lado contrario de sus pantallas por el contenido, el respeto y la pedagogía, fue todo un proyecto de sociedad metalera. Sin embargo, se veía una ruptura entre el chat (ubicado en la parte superior protagónica del blog) de muchas personas que aparecían tratando mal a los demás y a los autores de la página web y, por otro lado, los buenos comentarios y el objeto mismo del blog (explicado anteriormente). Ese fenómeno de ruptura entre ambas posiciones recalaban en la página con fuerza para el creador de Siglos de Guerra, se formulaban preguntas constantes con tales comportamientos como: ¿Qué diablos ocurre, aún hay tanta gente llamando a quienes no conoce bajo rótulos peyorativos, por ejemplo 'possers'?
Tal como ya se dijo, ojalá que tales personas destructivas sean la minoría con respecto a la gente que sí le gustaba leer y respetar los posicionamientos contrarios al suyo. En los últimos días apareció un comentario en una de las discografías que me llamaba como 'nazi', mi reacción inmediata fue la perplejidad pero en breve deduje que probablemente se trataba de uno de estos que se creen malotes por posar del que más sabe del metal "verdadero", ¡uhhhh, vaya debate! Debió ser con seguridad una persona que acababa de aparecer en el blog y que tan solo leyó un fragmento (mal leído) y a priori señaló. Es bien claro con los que me leyeron, por meses o años, que las palabras del blog buscaron exactamente lo contrario al extremismo; incluso, me alegra recordar que hay quienes aprendieron a identificar un tipo de estilística en mi escritura.
Todo lo que tiene un comienzo claro también tiene un fin, y ha llegado el de Siglos de Guerra. El mes de Julio del año en curso serán los últimos de esta historia. Ha terminado una fase en la que se logró lo que se logró y compartió el que compartió, lástima por aquellos que nunca salieron de su cómoda posición pero es más positivo recordar a quienes aprovecharon este espacio. A los últimos, toda la gratitud, ya que coincidencialmente este tipo de personas con mente abierta y respetuosa, desde la primera vez que leían el blog, llegaban para quedarse, al menos eso expresaban con constancia. A tantos usuarios por excelencia de éste portal se les recordará con entusiasmo por siempre. ¿Quién dijo que la cursilería era del todo mala en el metal? Pues, bien, Siglos de Guerra se despide de ustedes con un buen tinte de cusilería.

Adiós, un aplauso para ustedes!

Buena suerte para los socios Raúl Lobo León y a Daniel Melendez, quienes resistieron desde el principio hasta el fin, ambos con interesantes proyectos que valen la pena que sigan.

17 comentarios:

  1. Que pena. Otro sitio que se pierde y para colmo en español. Recuerdo que el año pasado por estas fechas desaparecio tambien Pitchline. Bueno, suerte. Salu2 desde Cuba

    ResponderEliminar
  2. Men .un abrazo y gracias por estos años de metal .

    ResponderEliminar
  3. Una lastima, hacia años que seguia este blog. Solo queda decir gracias por todo el esfuerzo y dedicacion.

    ResponderEliminar
  4. Vamos muchachos, enserio????
    Que mala noticia!!

    ResponderEliminar
  5. Todo tiene un final... Gracias por este espacio muchachos.aguante!!!

    ResponderEliminar
  6. Gente, las razones de forma personal. Nunca me interesó reclamar un nombre, lo que menos me interesó fue posar de famoso (eso es ridículo si es que es posible), simplemente trabajaba porque me gustaba lo que hacía y con el estilo en que lo hacía.
    Pese a ello, han llegado malos tiempos para mí como persona. Soy colombiano, acabado de graduar como docente de ciencias sociales y la situación está bastante difícil, para mí porque escasea el trabajo y los contratos son una mierda, literalmente, ser docente en este continente no es nada fácil. Consideré irme a países como México, Chile, Ecuador o Argentina pero el anticolombianismo está fuerte, a sabiendas que somos países hermanos que comparten casi todo de sus culturas. Sigo con la esperanza de conseguir un empleo en Colombia o en otro país, así que no me queda más que trabajar para ello y continuar con mi cualificación profesional. A propósito si hay algún colega docente que pueda echarme una mano, obviamente es bien recibida.

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias . fue una excelente propuesta. con profesionalismo. saben lo que hacen... marcaron huella con todo este proyecto. se les recordara en el tiempo

    ResponderEliminar
  8. Que lastima que uno de los mejores blogs que he encontrado en la red, termine... Gracias infinitas Libardo y al grupo de colaboradores que hicieron de este espacio algo grandioso y tal vez...difícil de igualar o superar. ¡¡LARGA VIDA A SIGLOS DE GUERRA Y AL METAL¡¡¡¡ ¡¡¡¡STAY HEAVY¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. No puedo creerlo, esta noticia me cae como un golpe en el corazón.
    Parte de mi formación como metalero se lo debo a este blog que también contribuyó en el desarrollo de mi gusto musical.
    Es una verdadera lástima.

    ResponderEliminar
  10. QUE LASTIMA, LEER ESTO PEGA FUERTE, SALUDOS DE UN FIEL SEGUIDOR QUE LEYO HASTA LA ULTIMA RESEÑA, AGUANTE EL METAL, GRACIAS POR TUS APORTES, UN(OS) GRANDE!!
    SALUDOS DESDE CHILE

    ResponderEliminar
  11. Ya lo escribía Crervantes alguna vez en su Don Quijote, que "Dónde hay mucho amor no suele haber demasiada desenvoltura"; y tal es el caso. No añado más que gracias y, ¿quien sabe?, quizá, hasta la próxima.
    Cómo ha crecido mi saber en el Metal gracias a esta página, por cierto!!!

    ResponderEliminar
  12. Llevo casi 2 años siguiendo este blog y jamás escribí nada hasta ahora...
    Es una pena que un buen blog bien hecho desaparezca y entiendo las razones de su creador, Libardo. Pero es verdad que todo lo que tiene un comienzo tiene un final y siempre pensando en mejorar.
    Libardo, soy de México y yo pienso que aquí no te iría nada mal ya que cada vez México se hace un país mundializado y cada vez mas personas de otros países vienen a México para desarrollarse profesionalmente, lo se por que soy licenciado en Administración de Empresas.
    Un saludo Libardo y mucho éxito en tu vida y en tu carrera profesional....LONG LIVE ROCK ´N ROLL \,,/

    ResponderEliminar
  13. Una pena que este blog se termine, recuerdo haber conocido este blog en 2014 cuando recién me introducía en el mundo del metal y este blog me ayudo a conocer muchas bandas y escuchar grandes discos. Una pena muy grande, pero gracias por todo, por todo lo que aprendí y descubrí de este maravilloso mundo que es el metal.

    ResponderEliminar
  14. Es una lamentable noticia que sitios como este que brindaban tanta información y diversidad en lo que a metal se refiere llegue a su fin, llevo tres años siguiendo este blog, es inevitable negar que ha sido mi referente mas claro para la formacion de lo que soy y escucho hoy en dia, agradezco por esta gran labor, realmente mis respetos porque no es facil sentarse durante horas a escribir y dar puntos de vista bastante acertados, certeros y precisos ojala existieran mas sitios que indaguen y profundicen tanto en este mundo tan maravilloso denominado METAL, le deseo muchos éxitos en este nuevo camino, espero en un periodo no muy largo se pueda retomar este gran proyecto.

    ResponderEliminar
  15. NOOOOOOOOO..... HERMANO LO LAMENTO DE VERDAD. SOY VENEZOLANO Y AQUI ESTAMOS PEOR Q EN COLOMBIA CON ESTA TERRIBLE CRISIS POLITICA, ECONOMICA, SOCIAL Y HUMANITARIA, ADELANTE CON TUS SUEÑOS Y LOGRARAS TENER EXITOS, GRACIAS POR TAN ARDUO TRABAJO, ESTE BLOGS ES MUY BRUTAL. ME CAYO MAL ESTA NOTICIA, Y MAS COMO VENEZOLANO Q ESTAMOS TAN JODIDOS Y EL METAL ES LO Q NOS ALEGRA LA VIDA ANTE TAN TRISTE REALIDAD DEL PAIS. UN ABRAZO FRATERNAL Y METALERO AMIGO LIBARDO..

    ResponderEliminar
  16. Excelente el trabajo de este blog. Un saludo, hermano. Éxitos en los nuevos retos profesionales. Pude disfrutar mucho leyendo y escuchando el material de este blog. Comparto lo que se ha transmitido de una mente mas abierta en la musica y las ideas en general. Un abrazo desde Venezuela

    ResponderEliminar
  17. Un trabajo extraordinario, hay que ponerle huevos y corazón, y a ti claramente te sobran. Espero que encuentres pronto tu lugar de trabajo estable y quizás puedas volver hacer esto que tanto te apasiona. Saludos de Chile.

    ResponderEliminar