xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 17 de abril de 2017

THE COUNTY MEDICAL EXAMINERS - Discografia

Nombre: THE COUNTY MEDICAL EXAMINERS
Género: Goregrind/Brutal Death Metal
País de Origen: Estados Unidos

La importancia de CARCASS es evidentemente muy grande en diferentes corrientes musicales. Son varios los aportes, pero si se trata de puntualizar el elemento definitorio, sin pensarlo mucho es la consolidación a gran escala del sonido Grindcore con mucho sadismo y las temáticas médicas, especialmente de cirugías y de morgue. Ambas cosas, sonido y temática, son un paso más (en cualquier dirección, excepto la reversa) de algunas de las características empleadas en el Death Metal más incipiente en el último par de años de la década ochentera (principalmente con el debut de la banda DEATH), pues en esencia no se estaban inventando el agua o el fuego sino que se dieron la libertad de encontrar un pequeño vacío en la base ya existente de carnicería, que en los noventas se le denominó como 'Gore'.
Después de las bandas que siguieron el camino abierto por DEATH en Estados Unidos y el inaugurado por CARCASS en Inglaterra, se vino una oleada de bandas super brutales y carniceras, viene a la mente REPULSION, IMPETIGO, MACHETAZO, MORTICIAN, EXHUMED, etc. Gracias a un hombre llamado Matt Widener (ex-EXHUMED), en el año 2001 nace un proyecto paralelo pero sin desmeritar su importancia en el desarrollo de las bandas -post- Scream Bloody Gore y Reek Of Putrefaction, el cual es llamado como THE COUNTY MEDICAL EXAMINERS. Su nombre pareciera una especie de banda comedia pero de ello poco o nada tiene, Matt Widener desde el principio tuvo muy presente que es una banda con mucha seriedad para sonar brutal con imágenes y letras médicas horripilantes. Tanto es así su seriedad, que mientras adelantó estudios de medicina y trabajó en la morgue (práctica que al parecer aún realiza) reclutó a Jack Putman (quién también es médico y le gusta el Metal) y luego ojo a Guy Radcliffe: médico veterano, con más de 60 años de edad, que no necesariamente era simpatizante del Metal pero decidió entrar a la banda para divertirse con un poco de morbo ficcional de su profesión ¡y vaya que aprendió el señor! porque terminó como bajista y ayudando en algunas voces.

Forensic Fugues and Medicolegal Medleys, lanzado en 2002, es el primer álbum de larga duración. Como se dijo anteriormente, es un proyecto muy serio y hasta con personificación médica real, pero no es exactamente original porque suena muy a lo CARCASS. El sonido se hace fuerte debido a una muy mala producción, sus guitarras son potentes y propensas a la rítmica veloz, aunque su mayor problema sea la falta de contundencia a la hora de poner sus principales riffs y golpeteo de batería. La voz se parece a la instrumentación, es mortífera en sus dos tonos que hacen pensar en EXHUMED, uno bajo y otro chillón. Pese a sus problemas, es un buen disco, se pueden escuchar cosas interesantes.

Olidous Operettas, lanzado en 2007, es el segundo álbum de larga duración. Con mejoramiento sustancial de producción, se permitió ciertas libertades en el sonido que probablemente hayan ido en contra de su estilo propio, ese mismo que se evidenció ligeramente en el anterior disco. Trae momentos interesantes pero el trabajo cae en una especie de remedo de CARCASS, y eso no es para nada bueno porque hay riffs similares a los de la banda inglesa, aunque no ocurre en todas las canciones, de todas formas en las veces que sucede termina produciendo una mala sensación, por más que sea claro que CARCASS es su principal y potencial influencia. También los dos tonos de voz son más inteligibles y definitorios. Es bueno escucharlo, siempre y cuando se sepa con anterioridad la filosofía de la banda, de lo contrario solamente parecerá una copia.

2002 - Forensic Fugues and Medicolegal Medleys

2007 - Olidous Operettas

No hay comentarios:

Publicar un comentario