xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 23 de enero de 2017

NAUSEA - Discografia

Nombre: NAUSEA
Género: DeathGrind Metal
País de Origen: Estados Unidos

NAUSEA, de Los Ángeles, encabezada por el guitarrista y vocalista Oscar García, junto con su banda hermana, TERRORIZER (que también contó con García), ayudó a definir el género Grindcore a finales de la década de 1980. Ahora, Garcia, junto con su compañero Eric Castro (ex-MAJESTY) se han unido con dos nuevos miembros: el bajista-vocalista colombiano Alejandro Corredor (ex-VALLENFYRE, ex-DÍA DE LOS MUERTOS) y el prestigioso guitarrista Leon del Muerte (MURDER CONSTRUCT, IMPALED, Ex-EXHUMED) para unirse, en pro del buen nombre histórico de la banda, y elaborar un feroz nuevo álbum de larga duración a través de Willowtip Records. Tal retorno lo titularon de una forma muy característica de la filosofía de la banda, "Condemned to the System", grabado por el experimentadísimo en el género Sean Vahle y mezclado / masterizado por Alejandro Corredor (recordando que también es miembro activo de la banda).
La banda ha estado muy activa en la arena en vivo durante los últimos años, solamente en el último par de añosha realizado presentaciones junto a NAILS, NASUM y, más recientemente, un Tour Europeo que incluyó un puesto de cabeza en Bloodshed Fest en Holanda, Hell Inside Fest y Dresden Metal Fest en Alemania. "Con su línea más fuerte hasta la fecha y el apoyo de la etiqueta adecuada, los integrantes de NAUSEA están listos para recuperar el estatus legendario que es legítimamente suyo", tal como lo manifestó Matt Harvey (líder de EXHUMED). Y, ciertamente, se le debe mucho a NAUSEA, no confundir con la banda de Punk oriunda de New York, debido a su gran impacto musical noventero en esa mezcla tan particular de la tendencia ruidosa del HardCore junto a la tendencia pesada del Metal, que se produce de forma amalgamada y espectacular gracias a los principios ideológicos izquierdistas traídos del Punk. Por tanto, si eres una de aquellas personas que a todo lo que esté en contra del establecimiento político-capitalista lo ve como una tontería extremista (curiosamente hay pobres aparentemente felices en su condición de dominados) al creer que todo anda bien en el mundo, esta no es tu banda ni subgénero.

Crime Against Humanity, lanzado en 1991, es el primer álbum de larga duración. Algunos lo comparan excesivamente con TERRORIZER, entiendo que puede llegar a ser difícil no hacerlo pero no es imposible, ya que Oscar García puso su poderosa garganta para ambas agrupaciones; sin embargo, para mí es excesiva la comparación aquí, además de ser completamente injusto porque léase bien: ¡Éste es un puto disco para alabar, no para comparar! En ese orden de ideas, usan a World Downfall lamentablemente para desacreditar a Crime Against Humanity (y no hablo de intencionalidades, solo de efectos). Así, junto a TERRORIZER (sin competir) son los creadores de esta tendencia musical que, al menos para mí, es tan interesante y potente. Sus riffs en tempos medios y lentos lo hacen muy especial, la gran mayoría de las canciones muestran ritmos sencillos pero de vez en cuando matizan las cosas con algo de técnica. La batería y el bajo son muy importantes en el sonido, gracias al espectacular trabajo de producción y mezcla es un disco con interacción plena de todos y cada uno de los instrumentos y potente pero inteligible voz, aunque está lejos de ser un sonido nítido, en realidad parece una banda sonora actuando en una caverna pero en donde se puede escuchar todo a la vez. Es un clásico olvidado, subvalorado.

Condemned to the System, lanzado en 2014, es el segundo álbum de larga duración. Las cosas cambian bastante en esta entrega, pues hasta ellos han caído en la comparación odiosa con TERRORIZER, está lejos de ser un mal disco pero ¿pertenece a la estilística de NAUSEA? Claramente no, las canciones que se muestran en este disco no hacen justicia a la historia de la banda, pues se han acercado al estilo de su contemporáneo y alejado del propio. En pocas palabras, hicieron la fórmula sencilla, que es reproducir un estilo de otra banda, a tal punto que interpretaron la canción "Corporation Pull-In" de World Downfall. NAUSEA tiene herramientas de sobra para hacer buena música, ¿acaso no han pensado en hacer 'Doom DeathGrind' con temática social? Eso sería muy innovador, ya que no existe, además de ser consecuentes con su pasado como banda emblemática. De esa forma, se puede disfrutar pero no como NAUSEA.

1991 - Crime Against Humanity

2014 - Condemned to the System

No hay comentarios:

Publicar un comentario