xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 31 de octubre de 2016

INIQUITY - Discografia




Nombre: INIQUITY
Género: Technical Brutal Death Metal
País de Origen: Dinamarca

Desde lo más profundo de la Europa nórdica, entre el Mar del Norte y el Mar Báltico, se formó INIQUITY en el año 1989 sobre los suelos de la ciudad de Copenhague, Dinamarca por el trío conformado por Peter Houd, Brian Petrowsky y Morten Hansen. Durante los primeros años de la historia de la banda publicaron dos trabajos de demostración y también aparecieron en varios CDs de recopilación de talentos nacientes del Death Metal naciente en los noventas, por ejemplo en una compilación en 1992 con la canción "Torn" (tomado de su primer Demo, al cual titularon como Entering Deception). Después de que sucedió la liberación, la banda se separó por un tiempo, pero que se llegase a llamar como un cierre total. Luego INIQUITY se puso en marcha de nuevo con Morten Hansen y Brian Petrowsky junto con Jacob Olsen, los tres nuevos miembros le imprimirían una importante carga de poder al sonido del gigante naciente. Después de la entrada Jacob Olsen, se decidió guíar a INIQUITY hacia un nuevo camino, lejos del estilo más tradicional del Death-Thrash y con letras centradas principalmente en torno a los problemas de la vida real a partir de la psicología. En síntesis, se transformó en un metal de más inspiración hacia la brutalidad sonora y el estilo se inclinó hacia lo intrínseco del Death Metal sombrío, aunque también influenciados en algo del Thrash Metal por la escena metalera de Estados Unidos a mediados de ritmo temprano y las letras se fijan ahora en el gótico de la ciencia ficción y ámbito de HP Lovecraft; haciendo así una mezcla muy interesante de sonido fuerte estadounidense del Death Metal, junto a temáticas propias de Europa y particularmente de la escena escandinava del Metal más oscuro.

Serenadium, lanzado en 1996, es el primer álbum de larga duración. Lamentablemente no es lo suficientemente valorado, realidad que contradice la justicia, ya que las canciones que componen este disco son muy interesantes. Se puede ver técnica y brutalidad inteligible, es decir que no llega a ser la brutalidad extrema que se empezó a presentar sobre la década de los 2000. La guitarra y batería hacen un trabajo muy mancomunado con rítmicas siempre bien administradas, en pro de fuerza brutal pero al mismo tiempo con facetas un poco thashers. La voz no es del todo gorgoteo o gruñido pero tampoco sin alcanzar a ser seca, más bien trata de hacer algo un tanto distinto de gama media. Para los amantes del Death Metal es un material obligatorio.

Flive Across The Eyes, lanzado en 1999, es el segundo álbum de larga duración. Aumento exponencial de técnica, tanto el caos instrumental como en la complejidad de las estructuras es bastante evidente, Jesper Frost Jensen aquí logra matices muy interesantes de fuerza músical, de una u otra forma admirable para la época en la cual fue publicado. Pero no es el único cambio, ya que complementariamente con la instrumentación, también se produjo el cambio de vocalista, pues ahora entra Mads Haarløv con un estilo similar pero algo más dócil. Los diferentes puntos de la banda han jugado una buena pasada, al menos en el estilo de la banda han ayudado para el éxito sonoro.

Grime, lanzado en 2001, es el tercer álbum de larga duración. Con una alineación muy similar de músicos con respecto al trabajo predecesor, se introducen en la continuidad y eso les supo arrojar excelentes resultados. El resultado final es un disco superior en calidad, lo cual se puede calificar perfectamente como el mejor que pudieron producir hasta ese momento. Cuenta con una voz demasiado buena, con mucho talante protagónico y con un estilo original. La instrumentación trae guitarras muy versátiles, imprimen brutalidad, tecnicidad pero también algo de melodía y constantes ganchos que facilitan la escucha y aumen la disfrutabilidad; la batería es una máquina que jamás deja de dar golpes contundentes. Es lo que podría llamarse un álbum de Brutal Death Metal muy entendible y divertido, incluso teniendo tantas partes de técnica que actualmente tantas enemistades suele crear.

1996 - Serenadium

1999 - Flive Across The Eyes

2001 - Grime

lunes, 17 de octubre de 2016

SATAN'S HOST - Discografia



Nombre: SATAN'S HOST
Género: Blackened Power Metal
País de Origen: Estados Unidos

Los inicios de esta banda son algo confusos, pues ellos acuñan la fecha de se fundación el 31 de octubre del año 1977. Fecha sorprendente, teniendo en cuenta que durante ese año aún no existía una escena tan fuerte del Metal, por ejemplo JUDAS PRIEST apenas había lanzado su tercer disco (Sin After Sin), y apenas estaban naciendo bandas pioneras como IRON MAIDEN, SAXON, ACCEPT, entre otras. En este caso, SATAN'S HOST nace como una banda de primerísimo orden en el sentido del tiempo, sin embargo, no lanzan material sino hasta 1986, coincidencialmente en lo que se le conoce como "el año de oro del Thrash Metal". En ese orden de ideas, es una banda bastante antigua, de los padres del Metal pero que no son para nada conocidos, de esos talentos ocultos bajo la sombra de la gran masa comercial del Metal.
En el momento que deciden publicar su debut, llamado Metal From Hell, pasó algo similar a lo ocurrido entre bastantes bandas con mucho talento pero injustamente tratadas por el destino. SATAN'S HOST nació de la nada, pasaron sus buenos nueve años sin publicar nada de material musical, y de repente salen ante el público con un tremendo disco, que en otras instancias hubiese sido furor ante las masas, pero probablemente era un mal momento para hacer un estreno como banda discográficamente hablando, pues la atención en ese súper año (1986) la acapararon grandes bandas que ya habían sacado al mercado uno o más discos. Por lo tanto, se presentaron varias bandas, entre ellas SATAN'S HOST, en donde la explosión del Heavy y, particularmente, del Thrash Metal resultó en la creación de muchas bandas que quisieron tirarse al agua en clavado; hasta que finalmente la saturación produjo el cierre de muchos talentos en bruto. De esa manera, SATAN'S HOST se termina en 1988, dejando un disco excelente que quedaría en el underground del Heavy Metal, y fortaleciendo la historia musical y vivencial tan particular de mediados de los años ochentas.
La banda no se rindió indefinidamente, así que volvió a abrir su carpa en 1994, luchando duro como lo hicieron a partir de 1977, así que seis años más tarde vuelven a hacer de las suyas con la publicación de "Archidoxes Of Evil", nuevamente dejando muy en alto el nombre de SATAN'S HOST. A partir de ese momento los lanzamientos fueron fluidos y con un éxito musical muy estable e interesante para una banda de tan vieja data.

Metal From Hell, lanzado en 1986, es el primer álbum de larga duración. Como se dijo anteriormente, es un disco fenomenal, con una calidad general muy alta pero tristemente no fue lo suficientemente conocido por aquellos tiempos. Para su grabación la formación se conformó por su creador Patrick Evil en la guitarra, acompañado de Leviathan Thisiren en la voz (reconocido vocalista de la banda JAG PANZER), Belial John Phantom en el bajo y D. Lucifer Stele en la batería. Se puede asegurar que cada uno de los instrumentos tienen personalidades muy talentosas que dieron lo mejor para el establecimiento de un grupo de canciones muy disfrutables, junto a una admirable producción que incluso deja ver mucho trabajo en el bajo. Musicalmente la banda empezó a identificarse con cierta oscuridad en sus estructuras y contundemente en sus letras, aparentemente muy simpatizados de la fórmula de VENOM. Éste es uno de los padres del Power Metal, es tan solo un año después del debut de HELLOWEEN.

Archidoxes Of Evil, lanzado en 2000, es el segundo álbum de larga duración. Vaya cambio... En verdad sorprende escuchar su primer capítulo musical y compararlo con éste. Para empezar, tiene una formación totalmente distinta a excepción de su líder y fundador Patrick Evil, el resto de los miembros fueron L.C.F. Elixir en la voz, Anthony Chavez en la batería y L.A.W. en el bajo. Ellos sí que sentaron diferencias con respecto al primer grupo, desde luego mucho de ello se le debe a la mente de Patrick Evil, instrumentalmente es más dinámico, asociado al Thrash Metal muy pesado. La voz es demasiado extraña, no sé por qué se me parece un poco a MORBID ANGEL, tal vez porque la instrumentación ayuda un poco al parecido. SATAN'S HOST se reinventa, y el resultado final es muy bueno y particular.

Burning The Born Again...(A New Philosophy), lanzado en 2004, es el tercer álbum de larga duración. Se mantuvo generalmente la formación y, con ello, se creó una pieza un poco más estrecha en la colaboración recíproca que al final resultó con un producto más inclinado al Death Metal que a otra cosa. Así que el panorama se propuso desde el Heavy - Power en sus primeros días, y ahora pasando por el Death Metal sorprendente. De hecho la voz se hizo un poco más fuerte, cosa que ayuda bien a la intrumentación a ser más fuerte para la búsqueda de la pesadez; otro sector por ese mismo tránsito es la batería que tiene una labor muy fuerte en ese sentido, es común que saque más de un blast beat y golpeteos muy rítmicos y rápidos, es decir, una labor apegada al Death Metal.

Satanic Grimoire: A Greater Black Magick, lanzado en 2006, es el cuarto álbum de larga duración. Continuando con el trío de Patrick Evil, L.C.F. Elixir y Pete 3 Wicked, siguen el mismo camino del anterior registro. Es decir, música fuerte que se inclina más hacia el Death Metal que a otra cosa, aún así sigue siendo extraño porque aún conservan ciertos razgos de Power, lo que se aleja bastante del Death Metal predominante y, para ser puntuales, el presentado en Estados Unidos. Es un muy buen disco y su esencia es algo diferente que debe llamar la atención de forma casi obligatoria, incluso su portada es bien extraña porque no se sabe qué pensar de ella.

Great American Scapegoat 666, lanzado en 2008, es el quinto álbum de larga duración. Musicalmente es el mejor en la nueva era de ese híbrido extraño de Black, Death y Power, sencillamente un disco tremendo para disfrutar de principio a fin. Las temáticas siempre han tenido ese tinte ennegrecido, de hecho ya es una caracterítica intrínseca de SATAN'S HOST, pero no deja de causar impacto la forma tan evidenciable y directa en la que se le hace un culto al dios de los infiernos; a lo mejor a veces luce un tanto excesivo. El trabajo de guitarra y batería es de categoría superior, con facilidad hacen que nos enganchemos con sus canciones repletas de pesadez. Es probablemente su disco más duro y uno de los más disfrutables.

Power ~ Purity ~ Perfection...999, lanzado en 2009, es el sexto álbum de larga duración. Se ha modificado la alineación, sale Pete 3 Wicked, quien realizó un trabajo de maestría musical, para ingresar Anthony Lopez.La veriedad se ha tomado a la música de estos hombres, y si antes era un muy buen puñado de diferentes cosas, con éste disco lo han hecho a otro nivel. Defintivamente muy extraño y complejo de etiquetar, trae cosas de Power, Black y Death Metal, cosa que no vale la pena decidir cuál de esas corrientes son las que más hacen presencia en el disco, simplemente queda por decir que es SATAN'S HOST. Es el último trabajo con el vocalista que tanto le aportó a la banda en su segunda etapa, L.C.F. Elixir, quien se dedicó a su proyecto personal llamado DARK PRIEST. Material obligado para esas personas que buscan cosas diferentes y originales, sin dejar de lado la pesadez y lo divertido.

By The Hands Of The Devil, lanzado en 2011, es el séptimo álbum de larga duración. ¿Cuánto puede cambiar el sonido de una banda un cambio radical de voz? La respuesta la sabemos todos, no es una gran pregunta a la que solo puedan contestar los sabios, todos conocemos que una gran parte de la iconografía de una agrupación pasa por el estilo de voz. Pero no deja de sorprender que una banda tenga un cambio tan importante simplemente por cambiar al protagonista en el micrófono. Pues bien, ha retornado el vocalista que puso lo mejor de su garganta en 1986 con el debut "Metal From Hell", su estilo es absolutamente Power Metal y de una forma muy magistral; así que el contraste entre una voz impresionante y una instrumentación pesada hacen estragos con las bandas que quieren cobrar una identidad, en ese aspecto SATAN'S HOST no tiene competencia. Todos estos aspectos hacen un disco muy interesante para explorar una y otra vez, pues, como sabemos, no existen muchas bandas que se aventuren a hacer Power Metal con riffs muy pesados y líricas abiertamente diabólicas. En síntesis, espectacularmente bueno y muy original.

Virgin Sails, lanzado en 2013, es el octavo álbum de larga duración. Estos tipos no dejan de sorprender, han venido con una racha ganadora desde hace años y no se cansan de volverlo a hacer. Seguramente lo que hace tan ganadora a esta banda a lo largo de los años es la originalidad de su fórmula musical, la cual hemos visto en los anteriores discos. Sin embargo, es importante aclarar que no se trata de una fórmula estática porque en la anterior era se presentaron un par de cambios sutiles y ésta nueva era también es el caso; por parte de éste disco en particular, encontramos más elementos instrumentales de Power Metal que se compaginan con los ya clásicos riffs fuertes. Todo esto lo propulsa la virtuosa voz de Harry Conklin, o como se hace llamar en la banda "Leviathan Thisiren".

Pre-dating God Part 1   //   Pre-dating God Part 2, lanzado en 2015, es el noveno y décimo álbum de larga duración. Básicamente este disco doble trae un montón de emoción, con ciertos cambios respecto a su anterior registro, que de todas formas lo supera. Es muy interesante ver (escuchar) la forma en la que plasmaron sus influencias durante los discos previos para robustecerlo de mucha melodía en esta oportunidad y menor presencia de las voces fuertes. Patrick Evil es un genio subvalorado, así como lo es la banda como tal, cada uno de sus riffs valen la pena por la versatilidad que se traen entre sí, puede hacer cosas muy pesadas como también piezas memorables de Power; un aspecto a resaltar esque está utilizando cosas un poco más técnicas como trémolos. El primer disco es más melódico y el segundo es más fuerte, son diferentes y los dos muy disfrutales.

1986 - Metal From Hell

2000 - Archidoxes Of Evil

2004 - Burning The Born Again...(A New Philosophy)

2006 - Satanic Grimoire: A Greater Black Magic

2008 - Great American Scapegoat 666

Descargar Aquí

2009 - Power ~ Purity ~ Perfection...999

Descargar Aquí

2011 - By The Hands Of The Devil

Descargar Aquí

2013 - Virgin Sails

2015 - Pre-dating God Part 1

2015 - Pre-dating God Part 2

lunes, 3 de octubre de 2016

ZEALOTRY - Discografia

Nombre: ZEALOTRY
Género: Technical-Progressive Death Metal
País de Origen: Estados Unidos

En el año 2005, desde lo más profundo del bajo mundo emerge ZEALOTRY, como la manifestación más pura de la demencia y destrucción descriptiva del Death Metal. Su líder fundador, Roman Temin, se ha concentrado en realizar un trabajo con paso fino en torno al bien del nombre de la banda; pues, transcurrieron un par de años y ZEALOTRY no sacaba a la luz su primer álbum, al parecer por no estar preparada, en ese momento los demos serían los encargados de exponer el sonido de la banda. No sería sino hasta el año 2013 (aproximadamente ocho años después de la creación de la agrupación) que se organizaron para publicar su primer capítulo discográfico de larga duración, aún sin contar con el apoyo de un sello discográfico que les aportara algún tipo de financiación, por modesta que sea, así que su sorprendente primer disco se hizo de forma independiente.
El sentido de trabajar con escasos recursos personales generalmente parece una realidad cruda de la realidad musical del género; sin embargo, se pueden encontrar casos en que pese a todas las adversidades y resulta un golpe contundente estilísticamente hablando, como en el caso de ZEALOTRY con el trabajo mancomunado de Roman Temin principalmente en la voz y del experimentado Philippe Tougas en la guitarra (quien entró a la banda en 2011); sin el apoyo del segundo hombre, el impulso formativo de la banda no hubiese podido ser igual a lo presentado. Inspirados en la gran armonía brutalera de IMMOLATION, la extrañeza de ADRAMELECH y la técnica ultra-pesada de DEMILICH, se están consolidando en un nombre de banda surgida de la nada que está dando de qué hablar, de hecho muchos ponen muchas esperanzas a futuro como la proyección grandilocuente para convertirse en un exponente importante del Death Metal contemporáneo en pocos años. Sin duda pintan para cosas grandes, ya que poseen elementos de vieja escuela junto a progresiones y técnicas más actuales, cosa que los hace ser una banda supremamente interesante para ir teniendo presente para cuando ocurra su gran crecimiento exponencial en la escena.

The Charnel Expanse, lanzado en 2013, es el primer álbum de larga duración. Definitivamente una sorpresa contundente en el género, cuando se piensa en algunas esferas que el Death Metal ha muerto por culpa de la moda de la tecnicidad, pues esta banda logra hacer las cosas realmente complejas e interesantes con la fórmula ganadora entre lo de vieja escuela y lo más moderno, de hecho con más atención hacia lo clásico del género. En realidad la laxabilidad musical de la banda es grande, pero extrañamente es un punto que con su estilo les juega una buena pasada de cara al futuro, especialmente en la guitarra que puede hacer mucho y poco a la vez con estupendos resultados al mejor estilo de IMMOLATION. La voz baja y profunda indica que la banda está para realizar canciones con pesadez absoluta. Sin duda recomendado para los simpatizantes del Death Metal neoyorquino.

The Last Witness, lanzado en 2016, es el segundo álbum de larga duración. Las cosas se tecnificaron aún más aquí, lo que sugiere dos planos: el primero, de modernismo, pues la tecnicidad y su apareamiento con la progresión colocan planos que demandan de mucha atención de las estructuras para el oyente; y el segundo, de incremento en el planteamiento de nuevas ideas que a veces se puede tornar saturado el sonido. Es un muy buen disco, demostrando la constancia de la banda, pero no hay que dejar de lado los problemas, básicamente por algunas ideas demasiado sobrepuestas, sin un desarrollo debido y sin un vínculo entre las diferentes partes; es prácticamente una bolsa llena de buenas ideas pero sin un adecuado tratamiento de las mismas. Ahora bien, la producción fue para mejor, el bajo es más audible (cosa que a más de uno les agradará mucho) y la voz tuvo una mayor originalidad. La banda va generalmente por buen camino, pues la creatividad existe, tan solo falta un poco más de madurez para conectar mejor las piezas.

2013 - The Charnel Expanse

2016 - The Last Witness