xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 19 de septiembre de 2016

OVERDREAM - Discografia



Nombre: OVERDREAM
Género: Symphonic Power Metal
País de Origen: Hungría

OVERDREAM es de aquellos proyectos musicales casi fugaces, que poseen una estupenda idea para desarrollar composiciones de primera pero los problemas internos, o tal vez de liderazgo, no permiten que la banda se exprese acorde a sus expectativas y gran talento. Fue así como empezaron, se desarrollaron y se estancaron en el tiempo. En verdad, una agrupación muy poco conocida, de hecho más underground que otra cosa. De esa forma, iniciaron hacia el año 2002 en una ciudad húngara llamada Makò, con un gran impulso de querer realizar música ligada especialmente hacia el Metal sinfónico, con ciertos tintes de Power, por aquel entonces las ideas florecían a base del trabajo duro en donde Attila Tanács era y sigue siendo su líder absoluto; con esfuerzo sacaron a la luz un gran trabajo con Navigator que les significó la exposición de su música. Sin embargo, el camino fue duro por asuntos comerciales, de aquellas injusticias del mercado. En aquel trabajo conformaron un gran número de músicos que se encargaban de nueve sectores: Csaba Rácz (bajo), Gábor Vízi (batería), Dezsõ Takács (guitarra), Attila Tanács (teclados), Enikõ Tóth (voz), Andrea Derdák (violonchelo), Lilla Nagy (violín), Sarolta Garai (violín) y Györgyi Kiss (violín). Por aquella formación podemos decir, y luego escuchar, que tienen un gran énfasis orquestal hacia el violonchelo y particularmente al violín; como no podía ser de otra forma, también es destacado el rol del líder de la banda que se encarga de los teclados. Lamentablemente, al paso del tiempo la disolución de los músicos se hizo evidente y se produjo una rotación completa de sus filas, a excepción de su jefe Attila Tanács. Desde entonces, no se ha vuelto a saber casi nada sobre la banda, pero nos queda su magnífico álbum para escuchar.

Navigator, lanzado en 2006, es el primer álbum de larga duración. Definitivamente es cautivante, a menos que se odie el Power sinfónico. Es seguro que no se están inventando nada nuevo, pues básicamente la idea musical ya ha sido creada y desarrollada por otras grandes bandas pero se les destaca su talante creativo de grandes canciones que descrestan con facilidad. Pese a ser una banda centrada en teclados y violín, se escuchan perfectamente los aportes desde la guitarra y la batería, por lo que no podemos sacarla del camino metalero tan fácilmente. En torno a la voz, se focaliza en una mujer con tono operístico, es simplemente hermosa. Recomendado totalmente para los simpatizantes de bandas sinfónicas con voz femenina.

2006 - Navigator

lunes, 5 de septiembre de 2016

UNDERGANG - Discografia

Nombre: UNDERGANG
Género: Death Metal
País de Origen: Dinamarca

De aquellas bandas que hoy por hoy hacen tanta falta, así se nos presenta ante nuestros ojos y oídos la gran UNDERGANG para hacer la diferencia. Lo anterior no es una verdad universal, ya que existen criticas fuertes en su contra, como es natural que siempre existan críticas positivas y negativas sobre las bandas, independientemente de la música que realicen. Sin embargo, acá es otra la realidad, la de tratar y referencias con la mayor de las simpatías a UNDERGANG porque tiene todos los elementos que los hacen una banda gigante pero con mucho tinte underground, de hecho existe muy poca información sobre ellos; de esa forma, se podría afirmar perfectamente que la escasez de información la constrastan con la música que han venido realizando a partir de mediados del año 2008. Sus dos artífices y líderes contundentes, D. Torturdød y A. Dødshjælp, han elaborado un monstruo que hace estragos a la sombra de los ojos de la sociedad, pues no están enganchados con nuevas tendencias musicales-mercaderistas ni con grandes rubros empresariales, por lo tanto hacen literalmente lo que les da la gana con un presupuesto modesto, si se quiere mirar de esa forma. Sus resultados, en todo caso, son demoledores, sin inventar nada nuevo, pues lo de ellos es rememorar la vieja data con influencias de la OBITUARY y AUTOPSY clásica, la DEATH más insipiente y la INCANTATION en su faceta más oscura. Sin duda alguna, una banda muy recomendable pero como su deseo es los noventas, no está exenta de críticas negativas por ser tachada a veces de anacrónica (desfasada temporalmente hablando), de una u otra forma nadie ha dicho que hacer música de vieja escuela sea fácil, y sino pregúntenselo a bandas como OBITUARY, quienes tratan incansablemente de ser vigentes sin cambiar su fórmula estilística.

Indhentet Af Døden, lanzado en 2010, es el primer álbum de larga duración. Simplemente diferente, brutal y enganchador, así se muestran estos daneses que han venido desde el anonimato a hacer su trabajo de vieja escuela sin mayores escándalos; por lo tanto, quien los conozca por estos tiempos de su inicio de carrera, son unos afortunados. Musicalmente parecen bastante simpatizados con OBITUARY, cosa que al menos para mi gusto es espectacular, pero hacen la diferencia con riffs un poco más retorcidos y con una voz inhumana que yace desde lo más profundo de los intestinos. El sonido en general es complejo por lo áspera que resulta su fórmula estilística, eso hace que la música sea muy absorbente pero, a la vez, que hayan dificultades a la hora de evaluar la producción; en síntesis, todo un trabajo de vieja escuela que se gana las más altas calificaciones.

Til Døden Os Skiller, lanzado en 2012, es el segundo álbum de larga duración. El estilo se mantiene pero cambian levemente algunas cuestiones como el desarrollo de riffs un tanto menos retorcidos y más inteligibles, tal vez su propósito es hacerlos más llamativos y pegadizos pero me temo que no les salió tan bien como estaba planeado; sin embargo, no es para nada un mal disco, ese ambiente pesado y oscuro sigue intacto. La producción aunque trató de ser más trabajada no logra gustar del todo, tal vez su mayor problemática esque la voz luce demasiado enclavada en la mezcla. Hay buena música pero su paso adelante trajo nuevos aspectos a reconsiderar.

Døden læger alle sår, lanzado en 2015, es el tercer álbum de larga duración. Ya tiene un estilo demasiado propio, de hecho hasta en la forma en la que lucen sus portadas con muy poco color, de hecho parecen portadas de demos antiguos. La música en verdad es nuevamente asombrosa como en el primer comunicado descomunal, sin llegar a ser igual, trató de rescatar las generalidades de aquel debut impresionante; lo predominante en éste disco es una dosis mayor de Doom, que lo hace aún más pesado y extraño, ayudado de una buena producción, apenas en lo justo para que se escuche bien pero sin llegar a estar sobreproducido. Con respecto a la voz, es más baja y sucia que nunca antes.

2010 - Indhentet Af Døden

2012 - Til Døden Os Skiller

2015 - Døden læger alle sår