xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 22 de agosto de 2016

KOLDBRANN - Discografia

Nombrar: KOLDBRANN
Género: Black Metal
País de Origen: Noruega

Drammen, una antigua ciudad industrial, situada a lo largo de las orillas de los ríos sucios de Drammenselva. La mayoría de los noruegos simplemente miran a este lugar como un cruce de carreteras grises y sucias, en el camino que conduce a Oslo. Fue allí donde el cantante Mannevond fundó KOLDBRANN durante el año 2001. Para la escena oscura noruega que era un momento de consolidación con la primera edición del Festival Inferno en Oslo que marca el comienzo de una nueva era, donde el Black Metal tomó el paso final de la la oscuridad turbia del underground en un evento de comunicación. Musicalmente la escena también evolucionó a partir de las fórmulas originales dictadas por gigantes como DARKTHRONE, MAYHEM y EMPEROR, en esta última banda se ejemplifica de forma particular con el trabajo realizado en "Prometheus: The Discipline Of Fire And Demise" del año 2001. Como lo ejemplifica la misma banda en sus medios de comunicación y palabras brindadas en algunas oportunidades; el punto central radica en la gran variación que han tenido géneros extremos tales como el Black Metal y, en particular, pertenecientes a la escena noruega. A decir verdad, se puede encontrar un montón de alternativas para afrontar de cara a la construcción y desarrollo de una agrupación musical de ésta tendencia musical; al menos la de KOLDBRANN no pretende ser demasiado ambiciosa en el sentido de exploraciones volátiles sino, más bien, partir de la base rítmica y oscura de la vieja escuela junto a uno que otro elemento original. En todo caso, esa fórmula les ha merecido varios reconocimientos en el contexto puramente musical, los cuales han llegado a puntos realmente importantes como el respaldo de casas discográficas de renombre.

Nekrotisk Inkvisition, lanzado en 2003, es el primer álbum de larga duración. El estilo de esta gran pieza, léase bien, es tan disfrutablemente infeccioso que perfectamente podría ser declarado como una pandemia sonora, tanto como su nombre de banda que traduce del noruego al español como "gangrena", con riffs sencillos, demoledores y profundos al mejor estilo de la vieja data; tal vez no sea original, pero lo que sí es seguro es que se trae lo suficiente para enganchar a muchos, o al menos a los más simpatizantes del Black Metal convencional. En particular hay un asunto muy positivo y otro no tanto; primeramente la voz es estupenda, y en segunda medida la producción dañó un poco el trabajo compositivo, ya que la batería suena realmente mal. Es por ello que generalmente es un disco muy recomendado pero con su salvedad correspondiente.

Moribund, lanzado en 2006, es el segundo álbum de larga duración. Esta vez con una muy buena producción, dan un golpe en el culo a todos aquellos que dicen que el Black Metal contemporáneo no suena nada bien y que se han dedicado, especialmente los noruegos, a realizar música moderna o sinfónica: aquí simplemente dan un comunicado de lo contrario, es un sonido crudo, furioso, pegadizo y frío como en los mejores tiempos del género. Continuando con una voz espectacular e inmejorable, avanzan un poco en la complejidad del sonido con respecto a su anterior trabajo; éste por su lado hace las cosas un poco más brillantes y elaboradas pero sonando igual de oscuro al precedesor. Definitivamente ultra recomendado!

Vertigo, lanzado en 2013, es el tercer álbum de larga duración. En verdad es un disco muy sorprendente por su talante ambicioso en sus composiciones variadas, pues en cada una de las canciones se pueden encontrar diferencias bastante evidentes, que no se habían aventurado a experimentar en el pasado ni por cerca. Hay algo de lentitud, como es típico en ellos desde su debut, pero también se hacen evidentes otros pasajes de velocidad y consiguientemente de riffs un poco más accesibles, tratando de mezclar su propio estilo con otros elementos más enganchadores que les marquen pautas probables a futuro. En síntesis, KOLDBRANN se ha salido de la convencionalidad para buscar nuevos rumbos, por lo que su futuro parece interesante e inquietante.

2003 - Nekrotisk Inkvisition

2006 - Moribund

2013 - Vertigo

lunes, 8 de agosto de 2016

BLASPHEMER (Paraguay) - Discografia

Nombre: BLASPHEMER
Género: Deathrash-Folk Metal
País de Origen: Paraguay

La banda declara: "Nuestro estilo musical seria Melodic Death Metal, bajo el marco del GuarMetal que hace referencia a sus raíces folcróricas y aborígenes, de hecgo es Metal con líricas en guaraní. Así, la banda nace a principios del año 2011 con Adrián González en la batería, Luís Battilana en la guitarra y Diego Rojas en las voces; al principio hacíamos Black/Thrash Metal old school pero con líricas blasfemas y de sátira a las religiones. De esa forma, en el año 2012 se sacó a la luz un demo de 5 temas llamado Under The Torment Of Baphomet, pero fue un intento modesto que únicamente contó con 20 copias, esa es la génesis de la banda. Luego, en el año 2013 cuando la banda decide trasladar los ensayos al hogar de uno de los integrantes para poder desarrollar nuestro sonido y, consiguientemente, se aumentaron las horas de ensayo de forma sustancial; es como se cambia de esa manera el enfoque musical y decidimos hacer Death Metal melódico pero con nuestro segundo idioma oficial que es el guaraní. Hablando de hechos históricos que sucedieron en nuestra historia como pueblo, abarcando desde el proceso de la colonizacion hasta la guerra del chaco, la banda había encontrado su propio sendero; de forma tal que en el año 2014 se entra en estudio con un montón de energía e ideas para trabajar, y el 6 de junio de 2015 es publicado oficialmente el disco Arasunu, ahora contamos con una vocalista femenina y pensamos seguir trabajando duro para lanzar el segundo disco si todo sale bien el año que viene y llevara por nombre 1811, el año en que nuestro pais logró la independencia, y será un album conceptual."

Arasunu, lanzado en 2015, es el primer álbum de larga duración. Desde que escuché los primeros minutos de la música contenida en ésta publicación me di cuenta del talento tan grande que poseen como banda; y no es diplomacia, en verdad hay muy buenas ideas en cada una de las canciones que para un buen oyente va a ser apenas evidente en los primeros instantes de ponerle cuidado al gran trabajo compositivo. Además me parece interesantísima la idea filosófica que se traen los tipos, pues están actuando sobre la base que en verdad nos hace falta como continente: -componer sobre lo nuestro- porque es un potencial mayoritariamente desperdiciado, pero estos tipos son inteligentes y hacen lo suyo con sus propias herramientas étnicas y folclóricas sin perder ni un milímetro de fuerza metalera. Propuestas como estas simplemente me encantan, teniendo en cuenta que están bien pensadas y ejecutadas. Tal como nos lo comentó el guitarrista Luis Battilana, la banda tiene un fuerte tinte de Death Melódico, y de la misma forma se pueden encontrar influencias de su pasado con el Thrash-Black en casi todo el disco; así, la banda suena complicadísima de etiquetar por su originalidad y sentido holístico de estilos musicales que contrastan bastante bien con una voz dual, un tono profundo y otro medio gritado, gran trabajo también en el micrófono. Solo hay un punto que no acaba de cuadrar del todo en la producción, y es complicado porque hay buen trabajo de mezcla pero el sonido en general parece demasiado cristalino y eso les resta potencia. Esperemos que con el próximo trabajo continúen componiendo tan bien y que le atinen mejor a la producción porque son un una banda genial y muy prometedora.

2015 - Arasunu