xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 25 de abril de 2016

REVOCATION - Discografia

Nombre: REVOCATION
Género: Technical Deathrash Metal
País de Origen: Estados Unidos

Antes era relativamente fácil etiquetar a una banda en un estilo o corriente musical, cuando los subgéneros aún nacían; entonces, pese a los rasgos característicos de cada banda, se sabía que hacían esto o lo otro en materia de Metal y otras cosas convergentes, no siempre pero sí generalmente. Sin embargo, especialmente a partir del nuevo siglo esa tarea se haría cada vez más complicada, es un mero proyecto de la modernidad. Las bandas en búsqueda de nuevos horizontes, replantearon las normas de juego para explorar con más elementos, así fue como empezaron a fusionar no solo los géneros al interior del Metal sino también con otras cosas "externas", en las que se daban sus luchas por hacer la tarea coherente y creíble.
Producto de esas bandas inquietas por la exploración es como nace CRYPTIC WARNING en el año 2000, justamente entrando en el nuevo siglo, fundada por el guitarrista y vocalista David Davidson, bajista y vocalista Anthony Buda y el baterista Phil Dubois-Coyne (siendo compañeros de escuela), con un objetivo claro: No hacer música convencional, el resto fue producto de las circunstancias. Así comenzaron sus días en medio de la deliberación y la reformulación; no fue sino hasta 2002 cuando el trío lanzó su primer demo con únicamente tres canciones, que simplemente titularon como First Demo. Posteriormente se esperarían dos años más en la faena de construcción básica de la banda, y lanzaron su segundo demo, titulado  Internally Reviled, ya con una fórmula más organizada, con una portada y aunque también contenga tres canciones como en el anterior, Internally Reviled significa la gestación puntual de la banda (aún llamada CRYPTIC WARNING). Por último en este periodo, en el año 2005 publican su primer álbum de larga duración, llamado Sanity's Aberration, aún de forma independiente pero con un puñado de canciones relevantes para la industria musical.Aunque la banda fue conocida originalmente como CRYPTIC WARNING, ya habían dos proyectos más en Estados Unidos con ese mismo nombre, entonces, decidieron cambiar su rótulo a REVOCATION en 2006; la banda dijo después que la época de CRYPTIC WARNING se pretendía más de lo que se logró, producto de la juventud en que no había un rumbo claro. Con la misma formación, ese mismo año (2006) publican un EP titulado Summon the Spawn, y en el año 2008 su segundo álbum como banda pero el primero con su definitivo nombre, Empire Of The Obscene, con un excelente arte de portada y una música polémica, ya que resultó ser un álbum tan admirado como desprestigiado, casi no habían personas que lo escucharan y tuvieran una posición intermedia. De esa forma la banda empezó a producir, al menos, el primer paso para la diferencia pretendida desde sus incicios, que es dar de qué hablar. Al transcurrir los años, los discos siguieron saliendo al mercado y, con ello, sus mimbros se fueron dispersando, al punto de quedar únicamente el guitarrista y vocalista David Davidson como miembro original.

Empire Of The Obscene, lanzado en 2008, es el primer álbum de larga duración. Como se dijo anteriormente, la polarización de la banda empezó con éste disco, muy polémico por su contundencia, su rítmica y su tecnicismo loco. Yo soy de los que piensa que REVOCATION es genial. Las canciones contenidas en este disco son pesadas pero también enganchan al amante del Thrash; en ese orden de ideas, se podría decir que está más inclinado al Death Metal que cualquier otra cosa. La guitarra es particular, a veces entra en dilemas rítmicos interesantísimos, pareciera recorriendo un laberinto, y ante eso ayuda mucho el bajo que sale en forma muy importante. Mientras la voz es muy desquiciada, generalmente mantiene un tono fuerte pero perfectamente inteligible, aunque a veces saca gruñidos más fuertes. Totalmente recomendado.

Existence Is Futile, lanzado en 2009, es el segundo álbum de larga duración. El trío continuó recorriendo caminos fangosos, tanto que han elevado su producción para hacer el bajo más audible, casi como un acto de justicia para mostrar todo lo que él tiene para ofrecer. Entre bajo y guitarra, consiguen engolosinar a los que disfrutan de la complejidad musical y, al mismo tiempo, cabrear a quienes odian el movimiento técnico en el Death Metal como DYING FETUS y SUFFOCATION; no es coincidencia que las dos bandas pertenezcan, o hayan pertenecido, al sello discográfico con el que REVOCATION acabarían de firmar, RELAPSE RECORDS. En esta ocasión la voz mantuvo su tinte ligado al Thrash fuerte pero eliminó las secciones de gutural. Tal vez la mejor noticia se encuentra en la batería, ya que mejoró en casi todos los sectores, ahora es más explosiva y variada.

Chaos Of Forms, lanzado en 2011, es el tercer álbum de larga duración. Tal como era predecible, la banda seguiría con su estilo demoledor y técnico de piezas divertidísimas de escuchar e imitar. Probablemente hagan más uso de una fórmula dual -interludios y solos- que de por sí suenan problemáticos pero muy agradables, de hecho en algunos momentos pareciera un coqueteo incipiente con la progresividad. Sin duda, con cambios que la banda ha empezado a manifestar. David Davidson también parece erupcionado en ideas, algunas de las letras son graciosas y simpáticas, mientras su voz es más vehemente que nunca!

Revocation, lanzado en 2013, es el cuarto álbum de larga duración. Por alguna extraña razón titularon este trabajo con el mismonombre de la música, insinuación siempre compleja en las bandas cuando lo hacen. Adicionalmente la alineación de músicos es diferente al de los últimos años, hay caras nuevas, y eso repercute en una actualización del sonido. Principalmente hay más adición de elementos progresivos, una que otra influencia de Jazz y muchos preludios que hacen destacar las individualidades en los diferentes instrumentos, algo que aparentemente la banda quiere aproximarse desde una nueva faceta de su sonido y por eso se las jugó por usar el nombre de la banda en este disco.

Deathless, lanzado en 2014, es el quinto álbum de larga duración. Éste plantea una especie de vuelta a la raíces, ya no se muestra tan progresivo, más bien tratan de hacer canciones más pegadizas y menos ambiciosas, aunque sabemos que hablar de ambición en REVOCATION es problemático de por sí. Las guitarras suenan bien, su sonido es tan artillero como limpio con sus importantes solos; eso no es nuevo en la banda pero ahora ya no se hace con intencionalidad de dar 'shows' individuales sino de trabajar bajo una misma idea, con matices entre ellos pero direccionados bajo un objetivo en común. La crítica se encuentra en que le hizo falta algo para que luciera más especial.

2008 - Empire Of The Obscene

2009 - Existence Is Futile

2011 - Chaos Of Forms

2013 - Revocation

2014 - Deathless

lunes, 11 de abril de 2016

ZNÖWHITE - Discografia



Nombre: ZNÖWHITE
Género: Speed Thrash Metal
País de Origen: Estados Unidos

Son muchas las bandas que se produjeron a partir del gran nacimiento del Thrash Metal sobre la década de 1980, particularmente sobre la mitad de la misma, pero en la mente de las personas quedaron siempre las mismas bandas exponentes que gozaron de un prestigio importante en torno a la escena como en la industria. Sin embargo, hubo mucho material desconocido, muchas bandas que tenían la calidad para codearse con las más conocidas pero por azar del destino (y algo de suerte) no lograron concretar el apoyo suficiente para tener una continuidad justa en sus carreras; pero así fue esa gran escena ochentera del Thrash: tan imponente y ruidosa como injusta y resultadista.
ZNÖWHITE es una banda de esas a las que la injusticia de la industria musical les pasó por encima (y adicionalmente una que otra dificultad en la permanencia de sus miembros). Nacida en el año 1982,
ZNÖWHITE fue fundada en territorio estadounidense por dos hermanos de origen africano, el guitarrista Ian Tafoya y el baterista Sparks Tafoya, junto con el primo Curtis Fulton en el bajo. Nicole Lee (mujer vocalista) se unió al grupo poco después para ser la cantante líder. La banda se presentó originalmente bajo el título de SNOWHITE, pero más tarde se reemplazó la S por una Z. De esa manera, lanzaron de forma independiente su primer material de demostración. Esto llamó la atención de METAL BLADE RECORDS, especialmente del propio fundador Brian Slagel. Debido a la fuerza de la grabación de la agrupación consiguieron un lugar en el tercer volumen de la compilación 'Metal Massacre', que ayudó a darles un poco de exposición.
Después de lanzar un par de Demos bien calificados, decambiar al bajista, por
Scott Schafer, y de realizar extensos eventos; regresaron a su ciudad natal de Chicago, la banda comenzó a trabajar en lo que sería la última versión ZNÖWHITE, su obra magna, "Act Of God". Hacia el final de las sesiones de grabación la cantante Nicole Lee tomó la decisión de dejar la banda. Act Of God fue puesto en libertad con excelentes críticas en 1988 a través de ROADRUNNER RECORDS; pese a ello, la banda cerró sus puertas un año más tarde. Esos hechos golpearían a la banda para bien y para mal, ya que gozaron de un gran potencial para componer música de primera que no le envidiaba nada a las grandes bandas, pero las cosas no salieron del todo bien. Por un lado, pese a tener grandes sellos discográficos, eso no se materializó en un apoyo real y a una respuesta del todo esperada por parte del público (ellos estaban enloquecidos con los cuatro grandes del Thrash estadounidense, con los teutónicos del Thrash alemán y con una que otra banda más), así que los espacios en la escena eran limitados; y por otro lado, la banda fue incapaz de sustituir a su vocalista y seguir trabajando duro, contrario a ello se debilitaron y rápidamente colgaron los guantes. Así que la terminación de la banda es tan comercial como personal, una suma de las dos cosas que no fueron debidamente manejadas.

Act Of God, lanzado en 1988, es el primer álbum de larga duración. Algo a tener en cuenta es que la voz es interpretada por una mujer y la guitarra es tocada de forma magistral por un negro, y no es el primer caso (recordemos a SUFFOCATION, solo por nombrar un ejemplo) ante ello: ¿Qué pensarían basuras dentro del Metal como Vikernes y los demás racistas? Pero no se trata de hacer de esto un debate sobre el color de la piel o de sexualidad, se trata de afirmar contundentemente que ante el talento no importan las formas, no importa el color, ni el origen, ni la identidad de las personas. Creo que ZNÖWHITE da una lección fuerte, ellos no se destacan porque cuenten con una mujer y con un negro; en realidad lo hacen a base de trabajo con un resultado monumental. La guitarra es fuerte, abrasiva, pesada en general, con riffs muy infecciosos que están golpeando al oyente con brutalidad; un trabajo increíble que se puede comparar con SODOM. La voz da clases de dominio absoluto con gritos por todos lados y con gran uso de la rítmica musical; esa mujer es toda una líder. Lo único que no es perfecto en el disco es la batería que a veces es monótona,le hizo falta variedad y que no se le destacara tanto en la mezcla, ya que su volumen figura muy alto. La portada definitivamente da tristeza, ilustra exactamente lo contrario a todo lo que hay dentro del disco. En general, ¡Gran clásico desconocido por las masas!

1988 - Act Of God