xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 17 de octubre de 2016

SATAN'S HOST - Discografia



Nombre: SATAN'S HOST
Género: Blackened Power Metal
País de Origen: Estados Unidos

Los inicios de esta banda son algo confusos, pues ellos acuñan la fecha de se fundación el 31 de octubre del año 1977. Fecha sorprendente, teniendo en cuenta que durante ese año aún no existía una escena tan fuerte del Metal, por ejemplo JUDAS PRIEST apenas había lanzado su tercer disco (Sin After Sin), y apenas estaban naciendo bandas pioneras como IRON MAIDEN, SAXON, ACCEPT, entre otras. En este caso, SATAN'S HOST nace como una banda de primerísimo orden en el sentido del tiempo, sin embargo, no lanzan material sino hasta 1986, coincidencialmente en lo que se le conoce como "el año de oro del Thrash Metal". En ese orden de ideas, es una banda bastante antigua, de los padres del Metal pero que no son para nada conocidos, de esos talentos ocultos bajo la sombra de la gran masa comercial del Metal.
En el momento que deciden publicar su debut, llamado Metal From Hell, pasó algo similar a lo ocurrido entre bastantes bandas con mucho talento pero injustamente tratadas por el destino. SATAN'S HOST nació de la nada, pasaron sus buenos nueve años sin publicar nada de material musical, y de repente salen ante el público con un tremendo disco, que en otras instancias hubiese sido furor ante las masas, pero probablemente era un mal momento para hacer un estreno como banda discográficamente hablando, pues la atención en ese súper año (1986) la acapararon grandes bandas que ya habían sacado al mercado uno o más discos. Por lo tanto, se presentaron varias bandas, entre ellas SATAN'S HOST, en donde la explosión del Heavy y, particularmente, del Thrash Metal resultó en la creación de muchas bandas que quisieron tirarse al agua en clavado; hasta que finalmente la saturación produjo el cierre de muchos talentos en bruto. De esa manera, SATAN'S HOST se termina en 1988, dejando un disco excelente que quedaría en el underground del Heavy Metal, y fortaleciendo la historia musical y vivencial tan particular de mediados de los años ochentas.
La banda no se rindió indefinidamente, así que volvió a abrir su carpa en 1994, luchando duro como lo hicieron a partir de 1977, así que seis años más tarde vuelven a hacer de las suyas con la publicación de "Archidoxes Of Evil", nuevamente dejando muy en alto el nombre de SATAN'S HOST. A partir de ese momento los lanzamientos fueron fluidos y con un éxito musical muy estable e interesante para una banda de tan vieja data.

Metal From Hell, lanzado en 1986, es el primer álbum de larga duración. Como se dijo anteriormente, es un disco fenomenal, con una calidad general muy alta pero tristemente no fue lo suficientemente conocido por aquellos tiempos. Para su grabación la formación se conformó por su creador Patrick Evil en la guitarra, acompañado de Leviathan Thisiren en la voz (reconocido vocalista de la banda JAG PANZER), Belial John Phantom en el bajo y D. Lucifer Stele en la batería. Se puede asegurar que cada uno de los instrumentos tienen personalidades muy talentosas que dieron lo mejor para el establecimiento de un grupo de canciones muy disfrutables, junto a una admirable producción que incluso deja ver mucho trabajo en el bajo. Musicalmente la banda empezó a identificarse con cierta oscuridad en sus estructuras y contundemente en sus letras, aparentemente muy simpatizados de la fórmula de VENOM. Éste es uno de los padres del Power Metal, es tan solo un año después del debut de HELLOWEEN.

Archidoxes Of Evil, lanzado en 2000, es el segundo álbum de larga duración. Vaya cambio... En verdad sorprende escuchar su primer capítulo musical y compararlo con éste. Para empezar, tiene una formación totalmente distinta a excepción de su líder y fundador Patrick Evil, el resto de los miembros fueron L.C.F. Elixir en la voz, Anthony Chavez en la batería y L.A.W. en el bajo. Ellos sí que sentaron diferencias con respecto al primer grupo, desde luego mucho de ello se le debe a la mente de Patrick Evil, instrumentalmente es más dinámico, asociado al Thrash Metal muy pesado. La voz es demasiado extraña, no sé por qué se me parece un poco a MORBID ANGEL, tal vez porque la instrumentación ayuda un poco al parecido. SATAN'S HOST se reinventa, y el resultado final es muy bueno y particular.

Burning The Born Again...(A New Philosophy), lanzado en 2004, es el tercer álbum de larga duración. Se mantuvo generalmente la formación y, con ello, se creó una pieza un poco más estrecha en la colaboración recíproca que al final resultó con un producto más inclinado al Death Metal que a otra cosa. Así que el panorama se propuso desde el Heavy - Power en sus primeros días, y ahora pasando por el Death Metal sorprendente. De hecho la voz se hizo un poco más fuerte, cosa que ayuda bien a la intrumentación a ser más fuerte para la búsqueda de la pesadez; otro sector por ese mismo tránsito es la batería que tiene una labor muy fuerte en ese sentido, es común que saque más de un blast beat y golpeteos muy rítmicos y rápidos, es decir, una labor apegada al Death Metal.

Satanic Grimoire: A Greater Black Magick, lanzado en 2006, es el cuarto álbum de larga duración. Continuando con el trío de Patrick Evil, L.C.F. Elixir y Pete 3 Wicked, siguen el mismo camino del anterior registro. Es decir, música fuerte que se inclina más hacia el Death Metal que a otra cosa, aún así sigue siendo extraño porque aún conservan ciertos razgos de Power, lo que se aleja bastante del Death Metal predominante y, para ser puntuales, el presentado en Estados Unidos. Es un muy buen disco y su esencia es algo diferente que debe llamar la atención de forma casi obligatoria, incluso su portada es bien extraña porque no se sabe qué pensar de ella.

Great American Scapegoat 666, lanzado en 2008, es el quinto álbum de larga duración. Musicalmente es el mejor en la nueva era de ese híbrido extraño de Black, Death y Power, sencillamente un disco tremendo para disfrutar de principio a fin. Las temáticas siempre han tenido ese tinte ennegrecido, de hecho ya es una caracterítica intrínseca de SATAN'S HOST, pero no deja de causar impacto la forma tan evidenciable y directa en la que se le hace un culto al dios de los infiernos; a lo mejor a veces luce un tanto excesivo. El trabajo de guitarra y batería es de categoría superior, con facilidad hacen que nos enganchemos con sus canciones repletas de pesadez. Es probablemente su disco más duro y uno de los más disfrutables.

Power ~ Purity ~ Perfection...999, lanzado en 2009, es el sexto álbum de larga duración. Se ha modificado la alineación, sale Pete 3 Wicked, quien realizó un trabajo de maestría musical, para ingresar Anthony Lopez.La veriedad se ha tomado a la música de estos hombres, y si antes era un muy buen puñado de diferentes cosas, con éste disco lo han hecho a otro nivel. Defintivamente muy extraño y complejo de etiquetar, trae cosas de Power, Black y Death Metal, cosa que no vale la pena decidir cuál de esas corrientes son las que más hacen presencia en el disco, simplemente queda por decir que es SATAN'S HOST. Es el último trabajo con el vocalista que tanto le aportó a la banda en su segunda etapa, L.C.F. Elixir, quien se dedicó a su proyecto personal llamado DARK PRIEST. Material obligado para esas personas que buscan cosas diferentes y originales, sin dejar de lado la pesadez y lo divertido.

By The Hands Of The Devil, lanzado en 2011, es el séptimo álbum de larga duración. ¿Cuánto puede cambiar el sonido de una banda un cambio radical de voz? La respuesta la sabemos todos, no es una gran pregunta a la que solo puedan contestar los sabios, todos conocemos que una gran parte de la iconografía de una agrupación pasa por el estilo de voz. Pero no deja de sorprender que una banda tenga un cambio tan importante simplemente por cambiar al protagonista en el micrófono. Pues bien, ha retornado el vocalista que puso lo mejor de su garganta en 1986 con el debut "Metal From Hell", su estilo es absolutamente Power Metal y de una forma muy magistral; así que el contraste entre una voz impresionante y una instrumentación pesada hacen estragos con las bandas que quieren cobrar una identidad, en ese aspecto SATAN'S HOST no tiene competencia. Todos estos aspectos hacen un disco muy interesante para explorar una y otra vez, pues, como sabemos, no existen muchas bandas que se aventuren a hacer Power Metal con riffs muy pesados y líricas abiertamente diabólicas. En síntesis, espectacularmente bueno y muy original.

Virgin Sails, lanzado en 2013, es el octavo álbum de larga duración. Estos tipos no dejan de sorprender, han venido con una racha ganadora desde hace años y no se cansan de volverlo a hacer. Seguramente lo que hace tan ganadora a esta banda a lo largo de los años es la originalidad de su fórmula musical, la cual hemos visto en los anteriores discos. Sin embargo, es importante aclarar que no se trata de una fórmula estática porque en la anterior era se presentaron un par de cambios sutiles y ésta nueva era también es el caso; por parte de éste disco en particular, encontramos más elementos instrumentales de Power Metal que se compaginan con los ya clásicos riffs fuertes. Todo esto lo propulsa la virtuosa voz de Harry Conklin, o como se hace llamar en la banda "Leviathan Thisiren".

Pre-dating God Part 1   //   Pre-dating God Part 2, lanzado en 2015, es el noveno y décimo álbum de larga duración. Básicamente este disco doble trae un montón de emoción, con ciertos cambios respecto a su anterior registro, que de todas formas lo supera. Es muy interesante ver (escuchar) la forma en la que plasmaron sus influencias durante los discos previos para robustecerlo de mucha melodía en esta oportunidad y menor presencia de las voces fuertes. Patrick Evil es un genio subvalorado, así como lo es la banda como tal, cada uno de sus riffs valen la pena por la versatilidad que se traen entre sí, puede hacer cosas muy pesadas como también piezas memorables de Power; un aspecto a resaltar esque está utilizando cosas un poco más técnicas como trémolos. El primer disco es más melódico y el segundo es más fuerte, son diferentes y los dos muy disfrutales.

1986 - Metal From Hell

2000 - Archidoxes Of Evil

2004 - Burning The Born Again...(A New Philosophy)

2006 - Satanic Grimoire: A Greater Black Magic

2008 - Great American Scapegoat 666

Descargar Aquí

2009 - Power ~ Purity ~ Perfection...999

Descargar Aquí

2011 - By The Hands Of The Devil

Descargar Aquí

2013 - Virgin Sails

2015 - Pre-dating God Part 1

2015 - Pre-dating God Part 2

4 comentarios:

  1. Escuchando rock desde fines de los años 50s, este grupo no se donde estaba escondido, gracias por el aporte, larga vida al metal

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! No lo conocía!!! Un enorme aporte!!!

    ResponderEliminar
  3. Está brutal, es supremo. Muchas gracias. Algunos links informa el servidor que el archivo no está disponible.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena banda no la conocía me baje todos los discos están muy buenos los mejores discos para mi son los que está el cantante original...me gusta como queda esa voz power metal con esos riffs tan pesados y oscuros el contraste es genial

    ResponderEliminar