xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 31 de octubre de 2016

INIQUITY - Discografia




Nombre: INIQUITY
Género: Technical Brutal Death Metal
País de Origen: Dinamarca

Desde lo más profundo de la Europa nórdica, entre el Mar del Norte y el Mar Báltico, se formó INIQUITY en el año 1989 sobre los suelos de la ciudad de Copenhague, Dinamarca por el trío conformado por Peter Houd, Brian Petrowsky y Morten Hansen. Durante los primeros años de la historia de la banda publicaron dos trabajos de demostración y también aparecieron en varios CDs de recopilación de talentos nacientes del Death Metal naciente en los noventas, por ejemplo en una compilación en 1992 con la canción "Torn" (tomado de su primer Demo, al cual titularon como Entering Deception). Después de que sucedió la liberación, la banda se separó por un tiempo, pero que se llegase a llamar como un cierre total. Luego INIQUITY se puso en marcha de nuevo con Morten Hansen y Brian Petrowsky junto con Jacob Olsen, los tres nuevos miembros le imprimirían una importante carga de poder al sonido del gigante naciente. Después de la entrada Jacob Olsen, se decidió guíar a INIQUITY hacia un nuevo camino, lejos del estilo más tradicional del Death-Thrash y con letras centradas principalmente en torno a los problemas de la vida real a partir de la psicología. En síntesis, se transformó en un metal de más inspiración hacia la brutalidad sonora y el estilo se inclinó hacia lo intrínseco del Death Metal sombrío, aunque también influenciados en algo del Thrash Metal por la escena metalera de Estados Unidos a mediados de ritmo temprano y las letras se fijan ahora en el gótico de la ciencia ficción y ámbito de HP Lovecraft; haciendo así una mezcla muy interesante de sonido fuerte estadounidense del Death Metal, junto a temáticas propias de Europa y particularmente de la escena escandinava del Metal más oscuro.

Serenadium, lanzado en 1996, es el primer álbum de larga duración. Lamentablemente no es lo suficientemente valorado, realidad que contradice la justicia, ya que las canciones que componen este disco son muy interesantes. Se puede ver técnica y brutalidad inteligible, es decir que no llega a ser la brutalidad extrema que se empezó a presentar sobre la década de los 2000. La guitarra y batería hacen un trabajo muy mancomunado con rítmicas siempre bien administradas, en pro de fuerza brutal pero al mismo tiempo con facetas un poco thashers. La voz no es del todo gorgoteo o gruñido pero tampoco sin alcanzar a ser seca, más bien trata de hacer algo un tanto distinto de gama media. Para los amantes del Death Metal es un material obligatorio.

Flive Across The Eyes, lanzado en 1999, es el segundo álbum de larga duración. Aumento exponencial de técnica, tanto el caos instrumental como en la complejidad de las estructuras es bastante evidente, Jesper Frost Jensen aquí logra matices muy interesantes de fuerza músical, de una u otra forma admirable para la época en la cual fue publicado. Pero no es el único cambio, ya que complementariamente con la instrumentación, también se produjo el cambio de vocalista, pues ahora entra Mads Haarløv con un estilo similar pero algo más dócil. Los diferentes puntos de la banda han jugado una buena pasada, al menos en el estilo de la banda han ayudado para el éxito sonoro.

Grime, lanzado en 2001, es el tercer álbum de larga duración. Con una alineación muy similar de músicos con respecto al trabajo predecesor, se introducen en la continuidad y eso les supo arrojar excelentes resultados. El resultado final es un disco superior en calidad, lo cual se puede calificar perfectamente como el mejor que pudieron producir hasta ese momento. Cuenta con una voz demasiado buena, con mucho talante protagónico y con un estilo original. La instrumentación trae guitarras muy versátiles, imprimen brutalidad, tecnicidad pero también algo de melodía y constantes ganchos que facilitan la escucha y aumen la disfrutabilidad; la batería es una máquina que jamás deja de dar golpes contundentes. Es lo que podría llamarse un álbum de Brutal Death Metal muy entendible y divertido, incluso teniendo tantas partes de técnica que actualmente tantas enemistades suele crear.

1996 - Serenadium

1999 - Flive Across The Eyes

2001 - Grime

1 comentario:

  1. muy bueno el blog , podrian poner en los post la calidad de sonidos de los discos ? gracias.

    ResponderEliminar