xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 13 de junio de 2016

GORETRADE - Discografia

Nombre: GORETRADE
Género: Brutal Death Metal
País de Origen: Colombia

En una ciudad colombiana llamada Dosquebradas, nace una de las bandas más representativas del Metal colombiano en general, sin fijarnos en esta instancia sobre el subgénero en particular, GORETRADE entre los años 1999 y 2000 surge de una forma esperanzadora por ser una gran banda, el trabajo a partir de ese momento sería fuerte y constante. Su camino por recorrer fue claro desde el inicio, el Brutal Death Metal fue desde entonces la corriente musical que mejor los caracterizaba, y ya tenían referentes no solo internacionales, con bandas que ellos mismos describen como sus influencias: DYING FETUS, DEVOURMENT, DEHUMANIZED, DEEDS OF FLESH, ORIGIN, VILE, SUFFOCATION, CANNIBAL CORPSE, CRYPTOPSY, DISAVOWED, BEHEADED, entre otras, pero también tenían un referente que se estaba empezando a consolidar como la cara más visible en lo concerniente al Brutal Death Metal hecho en Colombia, esa banda es INTERNAL SUFFERING, que para el nacimiento de GORETRADE ya habían establecido acuerdos con sellos discográficos europeos; ese camino, esa formula exitosa para conducir a la banda, fue acogida por GORETRADE, aunque sin necesariamente migrar rápidamente al exterior. De esa forma, César Vera (líder, vocalista y guitarrista), Alex Ávalo (guitarrista), Grindersson (baterista) y Andrés García (bajo) lanzan su primer y recordadísimo primer disco, Ritual Of Flesh, en el año 2003 con el sello holandés FROM BEYOND PRODUCTIONS pero aún trabajando en territorio colombiano, y así lo harían con los siguientes álbumes que empezaron a gozar de cada vez más prestigio en las diferentes etiquetas y público en general.
La banda a partir de su álbum debut, Ritual Of Flesh, inició con presentaciones en el exterior, los resultados musicales fueron tan contundentes que la creación de más material musical les empezaría a abrir más plazas musicales para darse a conocer e ir forjando una base de seguidores colombianos y extranjeros. De hecho, en 2006 con la publicación de sus segundo álbum, llamado Perception Of Hate, se embarcaron en su primera gira por América del Sur, que fue un hecho importantísimo por exponer su música por países vecinos como Ecuador, Peru, Bolivia, Chile y Argentina. Con el tiempo el nombre de GORETRADE se haría cada vez más grande; en 2012 se embarcan en otra gira por países vecinos y toman la desición de irse del país, su destino sería Estocolmo, Suecia. En breve firman con el sello estadounidense SEVARED RECORDS, que poseen la firma de decenas de bandas de todo el mundo, y lanzan en 2014 Doomsday Device con excelentes resultados.
El futuro de GORETRADE es prometedor, tienen mucho impulso musical y la respuesta del público no se puede hacer esperar, así que como latinoamericanos, hay que apoyar a los nuestros, en particular cuando son tan buenos en lo que hacen como ellos. ¡Escuchar a GORETRADE es obligatorio!

Ritual Of Flesh, lanzado en 2003, es el primer álbum de larga duración. Éste debut es sinónimo de éxito, así de simple, ya que cada una de sus piezas están tan bien pensadas y ejecutadas que es imposible que un simpatizante del Death Metal no se vea atraído al escuchar cada una de las canciones, apropósito siendo muy pegadizas. Se puede escuchar una propuesta muy particular de riffs con corte Thrash, Slam y una ligera melodía; el bajo es agradablemente audible y cumple un buen papel. Al igual la voz es interesante, ya que es fuerte pero inteligible, no logra ser ultra-gutural como es común en las bandas de Brutal Death Metal. La única parte en la que se podría ver un defecto es en la producción, y aún así es complejo, porque si bien hay una buena labor en torno a la guitarra, bajo y voz, también es cierto que en el sector de batería el sonido no es el mejor pese a su buen desempeño propio; es decir, la batería fue escrita y ejecutada de muy buena forma pero no acaba de gustar el sonido que le pusieron dentro de la producción, de todas formas es simplemente un error cosmético.

Perception Of Hate, lanzado en 2006, es el segundo álbum de larga duración. Después de un resultado tan destacado, para cualquier banda es muy complicado responder con otro disco que lo supere o, cuando menos, que lo iguale, es todo un reto para una banda. Es inevitable la comparación, hay que hacerla porque se trata de material musical de la misma banda. De esa forma, hay que decir que este disco está por debajo de su predecesor, afortunadamente no hace el ridículo, no, por el contrario hace una muy buena labor pero creo que los riffs esta vez son más convencionales. La voz se tornó un poco más baja, ósea menos entendible pero sin lograr un tono de voz realmente original, el cambio como que no valió la pena porque no la mejoró pero tampoco la empeoró, siguió siendo buena; la producción una vez más ha fallado, esta vez casi todo está bien menos la batería que quedó muy hundida en el sonido, a veces ni siquiera se logra apreciar bien. Hay que tomarlo como un buen disco, que hay que escuchar, pero que es de transición entre una etapa y otra, básicamente por el cambio de integrantes.

Mistaken Conception, lanzado en 2010, es el tercer álbum de larga duración. Simplemente sobran las palabras para describir este trabajo tan sobresaliente, es increíble la forma en que han mezclado diferentes ingredientes para hacer un tremendo disco. Hay brutalidad, riffs demoledores, golpazos de batería y acompañamientos rítmicos e incluso de algo de melodía; están todos los elementos que pueden hacer un disco memorable porque todas y cada una de las canciones tiene algo para enganchar. Se suele leer y escuchar a la gente pidiendo bandas que realmente utilicen el bajo, que se noten en las producciones en forma compositiva y sonora, pues este increíble disco sí que lo utiliza! Hay que escuchar canciones como "A Pallid Criminal" o "Relapsing In Agony", cuando se logran entender en la primera escucha, es casi inevitable no repetirlas una y otra vez, son de esas piezas que quedan grabadas en la memoria. La producción está muy bien y la voz se volvió original, ahora con un tono inclinándose a ser medio seco y abrasivo. Es el último trabajo de GORETRADE en Colombia.

Doomsday Device, lanzado en 2014, es el cuarto álbum de larga duración. Marca el inicio de una nueva etapa, la de salir del territorio colombiano para abrirse camino en Suecia, un paso valiente que decidieron dar porque no es nada fácil empezar en otro país con unas condicioens y contexto totalmente diferentes a las que estaban acostumbrados, se requiere de mucho trabajo; sin embargo, ¿cuál es el resultado? Un maldito disco demencial por donde se le mire, al mirar la portada se nota el grado de profesionalidad y empeño que le imprimen a su banda. Siguen muy de cerca el camino del anterior álbum, complicado y todo pero lo lograron. Continúan con una muy buena composición de interacción absoluta de instrumentos, se sigue notando en buena forma el bajo y la batería, tal vez con un poco más de presencia de solos; la diferencia real se encuentra en la voz, esta vez mucho más profunda. Esta banda no desiluciona.

2003 - Ritual Of Flesh

2006 - Perception Of Hate

2010 - Mistaken Conception

2014 - Doomsday Device

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada