xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 27 de junio de 2016

ANAAL NATHRAKH - Discografia

Nombre: ANAAL NATHRAKH
Género: BlackGrind Metal
País de Origen: Reino Unido

ANAAL NATHRAKH fue creada, por Mick Kenney "Irrumator" y David Hunt "V.I.T.R.I.O.L", para un propósito: ser la banda sonora del armagedón, la esencia sonora del mal, el odio y la violencia, el verdadero espíritu necro llevado a sus extremos musicales. Desde su fundación en 1999, la banda ha ganado una reputación por encarnar precisamente estas cosas, con una historia que incluye no sólo la liberación de numerosos álbumes con gran éxito, pero también con colaboraciones de figuras legendarias como Attila Csihar (MAYHEM), Shane Embury y Danny Herrera (NAPALM DEATH), Nick Barker (DIMMU BORGIR), Joe Horvath (CIRCLE OF DEAD CHILDREN), Sethlans Teitan (WATAIN) y así sucesivamente. Esto, junto a aparecer en la cabeza de cartel en el famoso Inferno Festival en Noruega como su debut en el aspecto internacional en vivo, un sinnúmero de colocaciones como 'mejor disco del año' y álbum destacado en los premios del mes en las apariciones de prensa y cobertura en revistas líderes como Terrorizer... el estado de ANAAL NATHRAKH como uno de los principales pilares en el Metal Extremo es innegable.
Posee una marca única de contraste entre una impresionante ferocidad musical, la inventiva y la amplitud sonora, determinada con la inteligencia mercurial, intensamente misántropica y nítida, el sonido de ANAAL NATHRAKH está impregnado de un sentido palpable de amenaza que es prácticamente inigualable en el Metal. Decibel Magazine dice, "estos tipos individual y colectivamente son terriblemente pesados y feroces", tienen una receta desquiciada por completo como la del Dr. Frankenstein, que trabaja en un monstruo. MetalSucks añade, "ANAAL NATHRAKH son una de las mejores bandas por ahí cuando se trata de evocar el horror y el terror.", "una clase magistral de metal extremo". 
De sus presentaciones en vivo, la revista Terrorizer dijo recientemente, "ANAAL NATHRAKH no dejan lugar a disensiones o ambivalencia cuando llegan al apogeo caótico. Y, finalmente, cuando Dave grita esa cita inmortal acerca de la caída inevitable de la humanidad, se siente el golpe asfixiante de la puta bota en el cuello". O de acuerdo a The Quietus, "el rendimiento de ANAAL NATHRAKH es, sin duda, uno de los ejemplos más poderosos e intimidantes de la anarquía musical que usted probablemente nunca antes haya escuchado". 
Después de haber hecho la transición de proyecto de estudio de una verdadera banda en vivo, la banda ha ido a jugar muchos de los eventos de metal más prestigiosos por ahí incluyendo Hellfest en Francia, Infierno en Noruega, Scion y el Deathfest Maryland en los EE.UU., Summer Breeze en Alemania y muchos más con gran éxito. Con sus álbumes más contemporáneos como 'In The Constellation of The Black Widow', 'Passion' y 'Vanitas' continúan obteniendo numerosas distinciones, figurando en lo mejor de lo mejor en materia musical anualmente, como  en varias de las listas que no solo aparecieron sino, mejor aún, ganaron el primer lugar en los lectores de medios de primera categoría como en Terrorizer, con el álbum 'Vanitas', nombrándolo álbum de la encuesta del año (junto con segundos puestos en la categoría de -mejor cantante- y -mejor banda-), ANAAL NATHRAKH se establecen para llegar cada vez más alto en su misión para enviar a la Tierra a chocar con el Sol en un futuro no muy remoto...

The Codex Necro, lanzado en 2001, es el primer álbum de larga duración. Para empezar es bueno aclarar ciertos rasgos distintivos en la banda: primero, su base fundante o arquitectónica es el Black Metal; segundo, tienen fronteras abiertas en torno a su sonido, eso quiere decir que NO son una banda del ultra-mencionado "true Black Metal"; y tercero, no necesitan tampoco recurrir a la estética hegemónica del género para ser devastadores en su música, eso se traduce en que NO usan corpse-paint. Dichos esos importantes puntos, podemos destacar que no es una banda que se deba colocar en alguno de los "cajones clasificatorios" que solemos hacer las personas para etiquetar características y estilos, en este caso musicales. Si alguien busca en una banda de Black Metal que tengan la cara pintada en forma de cadáveres, con pésima producción (para que el sonido suene cavernáculo) y estilos exclusivos de la vieja escuela del Black escandinavo, me temo que esta no es su banda. Simplemente ANAAL NATHRAKH busca otras cosas, otros elementos, otros matices; su temática es muy interesante, es social, esta banda podría ser la CATTLE DECAPITATION (respetando las diferencias) del Metal oscuro y demoledor, pero no en el sentido de que sean vegetarianos sino en el del odio por el ser humano, su injusticia propia, sus inventivas destructoras de todo lo que le rodea y su manía por implantar el sufrimiento autodestructivo; incluso también se asemejan en la utilización del ruido caótico (noise) y la voces realmente extremas-admirables.

Domine Non Es Dignus, lanzado en 2004, es el segundo álbum de larga duración. Empieza el cambio, a partir de una estreno muy sólido que los catapultó en una banda revelación, ahora firman con un gran sello como lo es SEASON OF MIST y, por consiguiente, no quieren quedarse quietos, la exploración es el camino a seguir. Ciertamente distinto de 'The Codex Necro' pero también es disfrutable, no logra igualarlo por una razón fundamental: el anterior buscaba el caos ruidoso a como dé lugar y éste disco buscaba una experimentación activa. Es tanta la exploración buscada que hay voces limpias, falsetes y de Death Metal, por fortuna no se fueron los chillidos escalofriantes. Musicalmente hay más lugar para las individualidades, a veces se pueden escuchar solos o momentums de tareas rítmicas conjuntas, que es totalmente lo contrario a lo mostrado en el debut.

Eschaton, lanzado en 2006, es el tercer álbum de larga duración. ¡Vaya sonido! Lo primero que se puede escuchar es una producción bastante particular, generalmente destacada por su buena mezcla y sonido agresivo. Lo demás en el disco es un show demoledor de puro y absoluto odio en letras y estilo sonoro. Es interesante este álbum porque exhibe elementos del caos ruidoso que fueron tan característicos en el primer álbum, The Codex Necro, con la exploración propia en aras de hacer piezas más pegadizas en el segundo trabajo, Domine Non Es Dignus. A pesar del arte de la portada tan inapropiado es un muy buen esfuerzo musical.

Hell Is Empty, and All The Devils Are Here, lanzado en 2007, es el cuarto álbum de larga duración. El título del álbum, muy nihilista, y el adecuado arte de portada, esta vez por fortuna, promocionan muy bien lo que se encuentra al interior del disco. Un derrame de talento incalculable que seguramente solo sea superado o empatado por el primer álbum. Acá hay menos melodía y experimentación, con respecto al anterior trabajo, porque sus esfuerzos se concentraron en música muy caótica e hiperactiva, en el sentido de las continuidades y descointinuidades que existen en los intrumentos bajo su propósito único de sonar tan pegajosos como apocalípticos. Aunque parezca un retorno a su forma original, son latentes los tintes experimentales que les funcionaron bien en los anteriores trabajos, hay algunas individualidades instrumentales y también continúan existiendo voces limpias.

In The Constellation of The Black Widow, lanzado en 2009, es el quinto álbum de larga duración. De aquellas bandas maduras que saben lo que hacen a la perfección y siempre están trabajando duro con unos propósitos muy puntuales en el sentido de siempre mejorar, nunca conformarse, así es ANAAL NATHRAKH que demuestra con hechos su gran trabajo organizado. En este caso, todo eso ha funcionado a la maravilla, éste disco se pone a la par del gran 'The Codex Necro' e incluso es probable que lo supere; un objetivo nada fácil de cumplir por la complejidad de esta banda. La guitarra es aplastante, todos sus riffs funcionan de una forma bastante original y madura porque si está sonando una artillería al mejor estilo del Thrash, de repente puede cambiar un poco para volverse en algo muy Grind (muy ruidoso) pero luego matizan el sonido con una armonía cuasi-melódica. La voz es algo que conmociona, escuchando bien las canciones se pueden encontrar cuatro tipos de voces: una oscura-baja, una limpia y melódica, una totalmente gritada-chillona y otra en murmullo-áspero. La producción sonó bastante bien y la composición ni se diga, trabajo muy sobresaliente. Solamente apto para personas simpatizantes de los chillidos, del Black y el Grind.

Passion, lanzado en 2011, es el sexto álbum de larga duración. Para esta ocasión les ha tocado bastante difícil, como siempre ocurre después de lanzar un clásico inmediato, y la banda ha reaccionado con mucha personalidad. La salida fácil es tratar de copiar exactamente la misma fórmula exitosa una y otra vez, ante eso no le veo ningún problema desde que se haga bien, pero existen otros casos emblemáticos en donde un cambio sustancial del sonido les resulta en otro golpe contundente y exitoso; la primera es una salida conservadora y la segunda es una saluda bastante arriesgada. ANAAL NATHRAKH hace lo segundo, éste disco es más veloz y sucio que el anterior, se han ido muchos de los segmentos melódicos de enganche para realizar en éste todo un campo de concentración, en donde la masacre se vislumbra por doquier. Por lo tanto es un aumento del Grindcore, incluso algunas simpatías con el Deathcore.

Vanitas, lanzado en 2012, es el séptimo álbum de larga duración. Ahora toman otro rumbo diferente, ya la velocidad no es absoluto y esos breakdowns deathcoreros ya no son la norma general, por el contrario han vuelto a utilizar la música caótica y repleta de elementos que suenan a la vez pero utilizando ciertos enganches, es el caso de pequeñas secciones rítmicas para contrastar la música, lo que significa un recorderis de 'In The Constellation of The Black Widow' hacia atrás. La parte que absolutamente no me gusta es la producción demasiado moderna y algunos arreglos digitales a forma de música electrónica como en varias canciónes pero particularmente en 'Todos somos humanos', pieza que no deja de llamar la atención por sus elementos modernistas-computarizados y la apuesta que significa lanzar un título de canción en español; en cualquier caso tratan de cautivar nuevo público.

Desideratum, lanzado en 2014, es el octavo álbum de larga duración. La modernidad se ha tomado el sonido de ANAAL NATHRAKH, pero vale la pena preguntarnos ¿eso es bueno o malo? No responderé la pregunta porque es demasiado subjetiva. Mi objetivo es formular la pregunta para que se genere una discusión entre nosotros mismos pero con -responsabilidad-, no es simplemente decir: "como no me gusta el Deathcore o el numetal, entonces, tampoco me gustan los toques electrónicos o industriales en el Metal". Con seguridad yo pienso diferente a ese discurso generalizado, ya lo han hecho bandas como SAMAEL, aunque nunca fue tan extrema como ANAAL NATHRAKH. Sin embargo, es un paso dado en pro de la búsqueda de originalidad, si nos gusta o no es otro punto en el que interfiere demasiado la subjetividad por tratarse de gustos individuales y peor aún cuando se trata de personas que adoptan los discursos generalizados sin si queira darse la oportunidad de escuchar lo que se rechaza. De esa forma, éste disco es ambicioso por donde se le mire, si fue o no un error lo determinarán ellos mismos respecto a su propio gusto y otras fuentes como la respuesta del público. Ustedes tienen la siguiente palabra.

The Whole Of The Law, lanzado en 2016, es el noveno álbum de larga duración. Lo han hecho estos malditos genios, después de publicar un disco tan polémico como 'Desideratum', vuelven a lanzárse al ristre con un disco impresionantemente bien logrado, -y sin cambiar ni un solo aspecto de sus elementos musicales-, pues hay Black-Grind golpeado con elementos modernistas-industriales (así como se lee, estos hombres no renunciaron a su experimento). Así que ANAAL NATHRAKH salen como los putos ganadores absolutos del juego que proponemos los que opinamos de sus sonido previo; toda la mierda que a veces hablamos los seguidores del metal, la han llevado a un término contundente con un balance admirable de fuerza musical y la parte modernista, que contrasta muy bien en esta ocasión. Los riffs son apocalípticos y con velocidades siempre sorprendentes, se mezclan los cambios con lo triturador típico del Black Metal, junto a un muy buen trabajo de precusión que sabe hacer lo suyo para brindar absoluto caos en el sonido. La voz es simplemente admirable, pues se contienen los gritos agudos del Grind, los matices con la voz más pesada, también juega una buena pasada los contrastes que sabe sacar la voz limpia y melódica pero eso no es todo, ya que hay una sorpresa con los falsetes de la canción Extravanza, al mejor estilo KING DIAMOND. En mi opinión, y sabiendo que todos los tops son discutibles, este es el mejor disco del año 2016.

2001 - The Codex Necro

2004 - Domine Non Es Dignus

2006 - Eschaton

2007 - Hell Is Empty, and All The Devils Are Here

2009 - In The Constellation of The Black Widow

2011 - Passion

2012 - Vanitas

2014 - Desideratum

2016 - The Whole Of The Law

Descargar Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada