xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 30 de mayo de 2016

REALM - Discografia

Nombre: REALM
Género: Progressive Thrash Metal
País de Origen: Estados Unidos

REALM fue formada en 1985 (y se terminó en 1992) por los guitarristas Paul Laganowski y Takis Kinis tras la disolución de su anterior proyecto, llamado FALLOUT. La búsqueda comenzó de inmediato para encontrar a los músicos ideales para formar la nueva banda. Takis aplicó a la oferta de un anuncio en un periódico local para una banda (BLOODHUNT) que por aquellos días buscaban un guitarrista. Takis hizo la audición y Paul llegó y terminó uniéndose también. De esa forma, Paul y Takis unieron sus fuerzas con la banda BLOODHUNT y rápidamente cambiaron el nombre de la banda por REALM. La escogencia del nombre fue particular, pues cada integrante escribió su propuesta en un pedazo de papel, se colocó en un sombrero y se seleccionó al azar la opción ganadora, que fue ​​REALM. (((Más tarde se supo que Pablo aparejado el dibujo de modo que su elección fue el ganador, bueno en retrospectiva))).
La banda se estableció con un claro objetivo de crear música pesada, que sonara futurista y complicada de clasificar en un simple tipo de camino. En pocas palabras, una banda diferente a las demás. A pesar de encajar en una categoría de Metal, REALM persiguió un estilo que a menudo no encaja directamente con muchos de sus contemporáneos, aunque ciertamente era pesada y rápida. Algunos consideran a REALM ser una banda pionera en el metal progresivo, posiblemente ayudando a crear una fusión propia entre la pesadez y la musicalidad, que a menudo le faltaba a otras bandas de Metal.
Poco después de la formación, REALM había compuesto 5 pistas orignales y rápidamente se dispuso a conseguir quién se las registrara, lo que finalmente resultó en la publicación del demo de 1985 al que titularon como Perceptive Incentive. Esto rápidamente obtuvo una muy buena respuesta por parte del público, la banda empezó a pasar de boca en boca; se materialzó en algunos grandes espectáculos, incluyendo abrir para MEGADETH, y llamó la atención del sello ROADRUNNER RECORDS, por medio de su propio fundador, Cess Wessels.
Con el paso de los meses, y con un par de shows en su haber, se decidió que la sección rítmica necesitaba ser reemplazada con músicos más técnicamente competentes y de mentalidad similar. Takis había conocido al bajista Steve Post en un evento musical, donde Takis tocaba el bajo con algunos amigos; así, Steve y Takis empezaron a hablar de música, Steve le mostraba a Takis la forma correcta de interpretar los riffs de MERCYFUL FATE. Después de ver a Steve actuar en vivo, se le preguntó si deseaba unirse a REALM. Steve sugirió que su baterista, Mike Olson, viniera junto a él para hacer parte de la banda, Takis y Paul aceptaron. La creación del nuevo material se produjo rápidamente y los shows en vivo se intensificaban. En su mayor parte, REALM jugó material original, pero de vez en cuando lanzó covers de otras agrupaciones. Muchas veces la gente creía que estas canciones eran originales de ellos.
Después de numerosos espectáculos con Doug Parker, se hizo evidente que era necesario un nuevo vocalista. La búsqueda se inició inmediatamente. Eric Greif (mánager de la banda) preguntaba cuál era la opción ideal, y de repente fuguró el nombre de Mark Antoni, que había hecho la voz en FALLOUT, como esa opción ideal. Puesto que Paul y Takis ya tenían una relación de trabajo con Mark, parecía como un buen ajuste. En ese momento del tiempo, Mark estaba dedicado a otra banda, pero después de unas pocas sesiones de improvisación, Mark se unió a la banda. Así, con una banda sólida de formación, los contratos llegaron sincronizadamente al trabajo de composición musical y de actuaciones en vivo. Sus dos trabajos principales, Endless War y Suiciety, fueron reconocidos como pilares dentro del Thrash Metal con tintes progresivos pero extrañamente no tracendieron coherente a sus méritos a lo largo de los años; son obras de arte por revivir.

Endless War, lanzado en 1988, es el primer álbum de larga duración. Pocas bandas logran hacer uso de tantos elementos y armarlos en una pieza sólida, a decir verdad, no se puede encontrar una cosa mala en este disco, todo está en su lugar de una forma extrañísima, desde la ambiciosa producción, pasando por las guitarras y bajo-batería, hasta el comportamiento vocal. Es básicamente por eso que se considera éste disco como una obra de arte, como un hechizo en el que no hay explicaciones certeras, ni racionalidad que logre entender todos sus aspectos.

Suiciety, lanzado en 1990, es el segundo álbum de larga duración. Evolución y profundización en todos los aspectos, es como se prodía resumir éste gran disco. Han hecho un trabajo fenomenal en diferentes frentes pero sobre todo en lo concerniente a la complejidad musical, es realmente progresivo y técnico; de tal forma que será un banquete para todos quellos que disfruten del virtuosismo que excede todas las fronteras existentes. No es un trabajo recomendado para los que gustan únicamente de la simpleza musical, ya que aquí se muestran guitarras muy proactivas a estructuras complejas y nada comunes, incluso el bajo tiene un gran papel de intrincación sonora. Los aspectos de producción y voz fueron los que menos cambiaron, tal vez porque no se necesitaba un cambio tan rápido con sectores que estaban funcionando a la perfección en el anterior disco. Es la muestra de la grandeza musical que muchas veces ha pasado desapercibida en aproximadamente treinta años de existencia; en síntesis, hay que darle una buena escuchada si se gusta de cosas diferentes, técnicas y progresivas.

1988 - Endless War

1990 - Suiciety

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada