xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 9 de mayo de 2016

NATTEFROST - Discografia

Nombre: NATTEFROST
Género: Black Metal
País de Origen: Noruega

El origen de todo este proyecto musical se materializa a partir del líder de CARPATHIAN FOREST, el señor Roger Rasmussen o más conocido simplemente como Nattefrost, que no solo ha llevado a cabo un proyecto tan importante para el género más oscuro del Metala partir de 1990 con CARPATHIAN FOREST, siendo totalmente relevante en lo que hace, pero también ha incursionado en otros proyectos como WORLD DESTROYER, HATEPULSE, BLOODLINE y GRIMM, convirtiéndose en uno de los hombres insignia del Black Metal. Pero resulta que también ha estado trabajando en un proyecto personal desde el año 2003 en donde hace, literalmente, lo que le da la gana con el apoyo indudable de un sello tan protagónico en la escena como lo es SEASON OF MIST. De por sí podemos catalogar a NATTEFROST como una banda en solitario (mejor llamada one-man-band), sin embargo, este hombre no se ha privado de contar con la ayuda de varias personas pero no como miembros constantes en sus filas sino como un simple respaldo en las sesiones de composición-grabación; estos apoyos pasan por lo logístico y un tanto desde lo experimental dependiendo de hacia dónde quiera dirigir el esfuerzo el mismo Roger Rasmussen.

Blood & Vomit, lanzado en 2004, es el primer álbum de larga duración. Para escuchar esto no se puede ser muy exigente, ya que a decir verdad no tiene absolutamente nada nuevo, ni tampoco tiene una gran profundidad musical. Lo único que se propone hacer este disco es ser tan putrefacto como el vómito y tan desesperado y pasional como un orgasmo. Aunque con cierta polémica, el disco logra sus objetivos, al menos de una forma básica, no es pésimo; la característica es la rapidez con el amparo de la influencia Punk y Thrash, muy minimalista y contundente. Lo único realmente malo es la pieza llamada 'Nattefrost Takes a Piss', como el título lo dice es una orinada de Roger, lo malo es que da mucha risa, es una caricatura de lo que pretendía (que no creo que haya sido precisamente la risa absurda).

Terrorist (Nekronaut Pt. I), lanzado en 2005, es el segundo álbum de larga duración. Acá hay más infleuncia de Punk, se siente con una evidencia más generalizada gracias a una agradable producción que lo hace sonar de esa forma. Digamos que parece un disco con menos errores monumentales, esto plantea que siguen existiendo cosas medio salidas de tono como algunos títulos de las canciones y la repetición de meada (aunque esta vez no haya salido tan risible como la anterior). Generalmente se ven similitudes a MAYHEM temprana y a DARKTHRONE. Esta cosa se deja escuchar pero definitivamente Roger hizo esto como distención, estaba ébrio cuando lo escribió. Recomendado para las personas amantes del Black Metal, como por simple conocimiento del género.

2004 - Blood & Vomit

2005 - Terrorist (Nekronaut Pt. I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada