xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 11 de abril de 2016

ZNÖWHITE - Discografia



Nombre: ZNÖWHITE
Género: Speed Thrash Metal
País de Origen: Estados Unidos

Son muchas las bandas que se produjeron a partir del gran nacimiento del Thrash Metal sobre la década de 1980, particularmente sobre la mitad de la misma, pero en la mente de las personas quedaron siempre las mismas bandas exponentes que gozaron de un prestigio importante en torno a la escena como en la industria. Sin embargo, hubo mucho material desconocido, muchas bandas que tenían la calidad para codearse con las más conocidas pero por azar del destino (y algo de suerte) no lograron concretar el apoyo suficiente para tener una continuidad justa en sus carreras; pero así fue esa gran escena ochentera del Thrash: tan imponente y ruidosa como injusta y resultadista.
ZNÖWHITE es una banda de esas a las que la injusticia de la industria musical les pasó por encima (y adicionalmente una que otra dificultad en la permanencia de sus miembros). Nacida en el año 1982,
ZNÖWHITE fue fundada en territorio estadounidense por dos hermanos de origen africano, el guitarrista Ian Tafoya y el baterista Sparks Tafoya, junto con el primo Curtis Fulton en el bajo. Nicole Lee (mujer vocalista) se unió al grupo poco después para ser la cantante líder. La banda se presentó originalmente bajo el título de SNOWHITE, pero más tarde se reemplazó la S por una Z. De esa manera, lanzaron de forma independiente su primer material de demostración. Esto llamó la atención de METAL BLADE RECORDS, especialmente del propio fundador Brian Slagel. Debido a la fuerza de la grabación de la agrupación consiguieron un lugar en el tercer volumen de la compilación 'Metal Massacre', que ayudó a darles un poco de exposición.
Después de lanzar un par de Demos bien calificados, decambiar al bajista, por
Scott Schafer, y de realizar extensos eventos; regresaron a su ciudad natal de Chicago, la banda comenzó a trabajar en lo que sería la última versión ZNÖWHITE, su obra magna, "Act Of God". Hacia el final de las sesiones de grabación la cantante Nicole Lee tomó la decisión de dejar la banda. Act Of God fue puesto en libertad con excelentes críticas en 1988 a través de ROADRUNNER RECORDS; pese a ello, la banda cerró sus puertas un año más tarde. Esos hechos golpearían a la banda para bien y para mal, ya que gozaron de un gran potencial para componer música de primera que no le envidiaba nada a las grandes bandas, pero las cosas no salieron del todo bien. Por un lado, pese a tener grandes sellos discográficos, eso no se materializó en un apoyo real y a una respuesta del todo esperada por parte del público (ellos estaban enloquecidos con los cuatro grandes del Thrash estadounidense, con los teutónicos del Thrash alemán y con una que otra banda más), así que los espacios en la escena eran limitados; y por otro lado, la banda fue incapaz de sustituir a su vocalista y seguir trabajando duro, contrario a ello se debilitaron y rápidamente colgaron los guantes. Así que la terminación de la banda es tan comercial como personal, una suma de las dos cosas que no fueron debidamente manejadas.

Act Of God, lanzado en 1988, es el primer álbum de larga duración. Algo a tener en cuenta es que la voz es interpretada por una mujer y la guitarra es tocada de forma magistral por un negro, y no es el primer caso (recordemos a SUFFOCATION, solo por nombrar un ejemplo) ante ello: ¿Qué pensarían basuras dentro del Metal como Vikernes y los demás racistas? Pero no se trata de hacer de esto un debate sobre el color de la piel o de sexualidad, se trata de afirmar contundentemente que ante el talento no importan las formas, no importa el color, ni el origen, ni la identidad de las personas. Creo que ZNÖWHITE da una lección fuerte, ellos no se destacan porque cuenten con una mujer y con un negro; en realidad lo hacen a base de trabajo con un resultado monumental. La guitarra es fuerte, abrasiva, pesada en general, con riffs muy infecciosos que están golpeando al oyente con brutalidad; un trabajo increíble que se puede comparar con SODOM. La voz da clases de dominio absoluto con gritos por todos lados y con gran uso de la rítmica musical; esa mujer es toda una líder. Lo único que no es perfecto en el disco es la batería que a veces es monótona,le hizo falta variedad y que no se le destacara tanto en la mezcla, ya que su volumen figura muy alto. La portada definitivamente da tristeza, ilustra exactamente lo contrario a todo lo que hay dentro del disco. En general, ¡Gran clásico desconocido por las masas!

1988 - Act Of God

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada