xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 21 de marzo de 2016

JASAD - Discografia

Nombre: JASAD
Género: Brutal Death Metal
País de Origen: Indonesia


JASAD traduce cadáver al español. Fue formada en el año 1990, por lo que es claro que no son ningunos chiquillos experimentando con música extrema desde hace un par de días; ellos han hecho una gran carrera musical desde hace más de dos décadas, de absoluta lucha, siempre en una escena nacional que es bastante fuerte y talentosa como lo es Indonesia, en lo referente al Death Metal pero que no es lo suficientemente conocida por ese centralismo generalizado de Europa y Estados Unidos (a veces junto a Canadá) que se llevan una muy buena parte de las miradas. Sin embargo, estos hombres formaron un gran proyecto “en algún lugar de la edad de la oscuridad”, como lo señalan ellos mismos, y lo convirtieron en una realidad rotunda.
Básicamente la formación es: Ferly en guitarra, Man en la voz, y Yuli en el bajo y voces secundarias, para completar el trío reinante, quienes fundaron la banda y se mantienen hasta hoy día; adicionalmente a ellos tres se les unen Abaz en la batería (a partir de 2011) y Reuduan en la segunda guitarra (a partir de 2015).
La banda fue sólida desde su inicio mismo, con el álbum ‘Witness of Perfect Torture’, que fue liberado por el sello ROTTREVORE RECORDS, siendo un álbum muy underground pero con valoraciones bastante altas por parte de quienes lo conocieron (efecto que aún se aplica, aunque cada vez en mayor medida por su prestigio creciente). Pero la historia de JASAD continuaba aplastando cráneos de nuevo con dos demos posteriores (en 2001 y 2005 respectivamente) y con la publicación de su segundo golpe llamado ‘Annihilate The Enemy’ registrado en 2005 con toda su fuerza, bajo el estilo del Brutal Death Metal, editado esta vez por el sello SEVARED RECORDS con su sede en Nueva York. De esa forma JASAD alcanzaba los círculos internacionales, gracias al trabajo fuerte como banda que estaban marcando con un impulso cada vez más fuerte. Luego se vinieron otros trabajos que obtuvieron muy buena respuesta, al punto de ponerse en el grupo de los grandes personajes del Death Metal indonesio como DEATH VOMIT, WAFAT, SIKSAKUBUR, KILLHARMONIC
y ASPHYXIATE.

Witness Of Perfect Torture, lanzado en 2001, es el primer álbum de larga duración. Esto marca un debut por poco estelar para estos hombres, ya que tienen el poder suficiente para sonar al grano y con mucha rítmica. El trabajo de guitarra tiene mucho por ofrecer en este disco, sus riffs parecieran un grito de guerra que se activa mientras fluye la barbarie, adicionalmente con una batería que deja muy bien establecidos los momentos de euforia. La voz es buena pero no tiene fortaleza en lo que respecta a la variedad, pero aún así es un buen trabajo; y la producción es aceptable.

Annihilate The Enemy, lanzado en 2005, es el segundo álbum de larga duración. A decir verdad este trabajo es contradictorio en su accionar; ya que por un lado mejoró sustancialmente en la composición y desempeño vocal, mientras que por el otro lado empeoró la producción, muy a pesar de contar con un sello estadounidense que en teoría cuenta con mejores herrmaientas que el anterior sello indonesio. De una forma u otra, es evidente el trabajo de la banda por consolidarse como unos rotundos golpeadores, tanto así que en algunas secciones instrumentales y vocales me hicieron dar por hecho una aparente simpatía estilística con DEEDS OF FLESH.

Rebirth Of Jatisunda, lanzado en 2013, es el tercer álbum de larga duración. Han vuelto a hacer de las suyas, con este disco ponen todos los elementos juntos, con el mejoramiento de los errores previos y el destacamiento de sus mayores fortalezas, todo para darle vida a su disco más fuerte hasta este punto. La batería llama la atención por su perfeccionamiento generalizado, la producción también le ayuda a destacar mucho de lo que tiene por dar, que es mucho, los blastbeats están colocados con absoluta cautela en donde tienen que estar, y el resto es pura explosión de ritmo. La guitarra no se queda atrás en la faena, pues, han tirado riffs muy variados que se encuentran acompañados por solos importantes y algo de melodía; la rítmica es impresionante. Por último, es muy buen trabajo de edición, y el vocalista (canta en su lengua materna) es protagónico, como tiene que ser, puede hacer chillidos y cambios de entonaciones.

2001 - Witness Of Perfect Torture

2005 - Annihilate The Enemy

2013 - Rebirth Of Jatisunda

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada