xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 28 de diciembre de 2015

MAN MUST DIE - Discografia

Nombre: MAN MUST DIE
Género: Technical Death Metal
País de Origen: Escocia

MAN MUST DIE fue formada en octubre del año 2002 en la parte más vulnerable de Glasgow, Escocia. Empezó materializándose después del primer ensayo, ya que algo especial se estaba gestando, las canciones prácticamente se escribieron a sí mismas y la intensidad fue devastadora, cuatro canciones fueron rápidamente escritas y grabadas en mayo de 2003; la química de MAN MUST DIE y su respectivo impulso fue evidente. La banda de inmediato se dispuso a hacerse un nombre en la escena por sí mismos tocando una muestra en todo el Reino Unido. Una canción se colocó en el entonces portal MP3.com y dentro de dos semanas alcanzó el número uno en la lista de Death Metal en todo el mundo. MMD también recibió una invitación para actuar en el reconocido festival Maryland Deathfest 2004 basado únicamente en ese primer demo. Dicho demo fue enviado a un selecto número de etiquetas y en agosto de 2003 la banda firmó para RETRIBUTE RECORDS.
MAN MUST DIE grabaron su primer trabajo de larga duración "...Start Killing" en Glasgow durante diciembre de 2003 con el productor Jean-François Dagenais (guitarrista y productor de KATAKLYSM, además de trabajar en otras labores de producción con bandas aclamadas como MISERY INDEX). "...Start Killing" vio la luz del sol en mayo de 2004 y la banda  se centró en trabajar fuertemente para promover el álbum en el Reino Unido y en el extranjero. La banda hizo su primera aparición en los Estados Unidos en el Maryland Deathfest 2004 y, a partir de allí, se han pasado meses y meses dando presentaciones durante varios días a la semana; además han seguido publicando discos con una regularidad consistente y bien pensada, sin afanes pero trabajando firmes, lo que les ha representado un prestigio cada vez más creciente en la escena.

...Start Killing, lanzado en 2004, es el primer álbum de larga duración. Al escuchar estas canciones se entiende el por qué Jean-François Dagenais se interesó tanto en el trabajo que venían realizando estos chicos escoceses durante su demo; y ni hablar de la simpatía existente por la utilización del chillido vocal de Dagenais en varias ocasiones. De tal modo que resulta evidente el parentesco de esta banda con KATAKLYSM, y se podría pensar que tal vez el maestro pudo ser superado por su aprendiz, ya que la composición es de primera en cada una de las piezas que conforman este sólido debut. La técnica está muy presente con formas naturales y brutales que lo hacen totalmente creíble, sin caer en excesos y eso lo hace grande porque han compuesto como maestros.

The Human Condition, lanzado en 2007, es el segundo álbum de larga duración. Con básicamente la misma alineación con respecto al anterior disco, ese éxito rotundo ha venido a actuar en este como un conjunto re-endurecido, con más cohesión y madurez que el anterior. Ciertamente trae varios cambios sustanciales, ahora con una guitarra más dominante que en el pasado, pero eso tiene su parte buena y mala: la buena es que la música tendió a ser más brutal y técnica, y la mala es que roba demasiado el show sobre la batería. Estos elementos demandan una mejor producción, casi como hacer magia, y lo han logrado. También ha cambiado la voz, especialmente suprimiendo bastante el chillido de Dagenais, hay quienes lo odian pero yo lo disfruto mucho y aquí lo echo de menos; sin embargo, sigue siendo una sólida voz con uno que otro grito.

No Tolerance For Imperfection, lanzado en 2009, es el tercer álbum de larga duración. Pareciera que han nacido para el éxito y el acierto en lo que hacen generalmente, su grado de error en realidad es muy mínimo. Una de las cosas más impresionantes es la madurez que tienen a la hora de componer, en el que se queda corto para el trabajo individual, ya que el cambio de personal en la batería (ahora contando con los servicios de Matt Holland) no pareciera afectar en lo más mínimo debido a la composición firme y completa que no deja muchos cabos sueltos independientemente de quién se siente a golpear los tambores y platos. La guitarra tiene otra particularidad en la que se nota un cierto coqueteo por el Slam, siempre de una forma eficaz y con naturalidad plena. La voz es brutal pero no llega a ser un gutural como tal, y sigo insistiendo en la falta que hacen los gritos acá.

Peace Was Never An Option, lanzado en 2013, es el cuarto álbum de larga duración. Ya habían elaborado discos largos, especialmente en el anterior, y ahora vuelven a realizar uno que está por encima de los cincuenta minutos, algo atípico en el Death Metal. Pese al trabajo fuerte, RELAPSE RECORDS no les renovó el contrato y ellos tuvieron que recurrir a los recursos propios para lanzar este nuevo capítulo (luego negociaron un acuerdo con un pequeño sello llamado LIFEFORCE RECORDS), toda una injusticia no sólo por parte de la disquera sino del resto de la industria porque la calidad ha estado comprobada y aún así parece que olvidaron todo; son estas cosas tóxicas del capitalismo feroz en la industria metalera. Pero ellos no se rindieron, con indignación salieron a dar lo mejor, con una composición que dista de sus anteriores discos, precisamente liderada por una temática que critica al sistema económico, político y social (haciendo de las suyas bajo el legado de DYING FETUS y MISERY INDEX); es por ello que la música ha cambiado para ahora tener más incursiones en los campos del Grindcore, pero tranquilos que no han seguido los pasos del mar de bandas de chicos que hacen Technical-Core sin parámetro alguno, lo de ellos es más elaborado y con bases robustas sobre su sonido y temáticas. El talento de esta banda está maltratado y desperdiciado por las grandes etiquetas, hay que escucharlo para que no esté igualmente desperdiciado por la escena.

2004 - ...Start Killing

2007 - The Human Condition

2009 - No Tolerance For Imperfection

2013 - Peace Was Never An Option

lunes, 14 de diciembre de 2015

GHOST - Discografia

Nombre: GHOST
Género: Progressive Rock-Heavy Metal
País de Origen: Suecia

La puesta en escena de una banda siempre es importante, más hablando de un género como el Metal que siempre se está preocupando por sus portadas y demás indumentarias que hacen parte de su concepto musical; el punto radica en quienes lo logran con efectividad y quienes no lo consiguen. Ante esto GHOST llama la atención de inmediato, sus músicos están disfrazados de fantasmas y de hecho se hacen llamar como los Fantasmas Sin Nombre (Nameless Ghoul), el misterio acecha en sus filas que se encuentran lideradas por Tobias Forge, quien se hace llamar Papa Emeritus III; es una banda que logra engañar o sorprender al público, en el sentido de su estética física y con respecto a su música, en concreto parecieran más una agrupación de Black Metal o algo por estilo pero han resultado interpretando Heavy Metal muy rockero.
Según Wikipedia un Nameless Ghoul explicó en una entrevista que Ghost tiene sus raíces en 2006, cuando los miembros estaban en otra banda juntos y él tocaba el riff que se convertiría en "Stand By Him". En otra entrevista otro Nameless Ghoul dijo" Todo empezó con un puñado de canciones. Sabíamos muy temprano que para hacer este trabajo el material que necesitábamos para cumplir nuestro sueño de poner un horror show junto con la música. Sabíamos que nos tomaría un tiempo para que las cosas ensamblaran correctamente, tener todas las imágenes en orden. Fueron dos años de planificación antes de anunciar el surgimiento de la banda. Esto nos llevó que firmáramos con una discográfica y diéramos nuestro primer show".
Sus composiciones musicales desde el principio sirvieron para sorprender positivamente a la escena, y es que en realidad tienen un espectro comercial muy amplio por estar jugando entre el Metal y Rock, cosa que no se suele ver muy frecuentemente en ninguno de los dos campos familiares. GHOST tiene todo para cautivar a masas de público en favor de su propio nombre, a sabiendas de ser una banda bastante joven, con el inicio de una carrera discográfica completamente sincera y atractiva, tanto así que desde su primer publicación han sido nominados a premios por su talante de vieja escuela artillera que siempre están dando de qué hablar con cada uno de sus discos. Sin embargo, no han estado exentos de problemas, en medio de su enorme éxito, especialmente con los derechos sobre el nombre 'Ghost' que han sido reclamados por una banda estadounidense, conllevando a que en ese país se pasen a llamar GHOST B.C. pero la banda ha declarado que es solo una obligación legal de documentos, por lo que se seguirán haciendo conocer simplemente como GHOST.

Opus Eponymous, lanzado en 2010, es el primer álbum de larga duración. Se puede decir que acá empieza toda la materia prima con la cual se construyó toda la algarabía posterior al registro, y que no ha cesado hasta el día de hoy. Este conjunto de canciones tienen unas grandes fortalezas entre sí, como por ejemplo la actuación estelar de teclados que saben armonizar muy bien el ambiente sombrío pretendido y los riffs progresivos que llaman mucho la atención en trabajo mancomunado con el bajo (fortaleza de producción). Sin embargo, son notorios algunos problemas naturales como una banda que apenas nace, pero especialmente quiero resaltar que la voz está mal aprovechada, es como si el uso de una gran voz de Pop (no hay nada de malo con ello) se homogeneizara por completo en un disco de Metal (e ahí el problema); simplemente le hizo falta un poco más de profundidad a su interpretación vocal porque el Metal demanda más emotividad que estética comercial.

Infestissumam, lanzado en 2013, es el segundo álbum de larga duración. En el primer capítulo el vocalista se hizo llamar Papa Emeritus I y en éste disco se ha hecho llamar Papa Emeritus II, pero no es alguien distinto, sigue siendo el mismo Tobias Forge. La música ha mejorado en ciertos sectores, ahora parece más elaborada en el sentido de la profundidad y progresiones, algunas canciones traen variaciones que hacen mejorar la credibilidad en torno a la originalidad de la banda; respecto a las críticas anteriores se puede decir que han mejorado mucho musical mente. Sin embargo, la voz sigue siendo unidimensional, tal vez con credibilidad pero sigue careciendo de variedad para hacerla más talentosa, como evidentemente lo puede lograr con más trabajo.

Meliora, lanzado en 2015, es el tercer álbum de larga duración. Como era predecible, sobre lo presentado en el anterior disco, Tobias Forge se ha hecho llamar Papa Emeritus III (con seguridad en el próximo será Papa Emeritus IV y así sucesivamente), cosa que mejora el misterio propio de la banda. En muchas de las listas de lo mejor de 2015 figuró éste disco como uno de los mejores, de repente pienso que han ganado ese puesto en la opinión pública, ya que parecen estar recorriendo por el sendero adecuado. Tal vez lo mejor tenga que ver con la música que se ha hecho más progresiva que nunca, ese ambiente de Rock setentero está muy palpable en las canciones y eso de una u otra forma la hace ver más llamativa que otras bandas de Heavy Metal tradicional; pero además está alimentada de mucho de ese estilo atmosférico que brindan los teclados con efectividad en la profundidad musical. En consecuencia a la buenas noticias de este disco, se suma el hecho de la reacción en materia de vocalista, ya que en esta oportunidad se han experimentado tanto con las voces tradicionales de la banda, a veces aburridas, pero también con un tono medio que sugiere un mejor acople con los instrumentos; ciertamente han hecho un cambio con precaución pero aún así dejan un buen semblante.

2010 - Opus Eponymous

2013 - Infestissumam

2015 - Meliora