xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 19 de octubre de 2015

ATROPHY - Discografia

Nombre: ATROPHY
Género: Thrash Metal
País de Origen: Estados Unidos

ATROPHY, iniciaron su carrera musical en Tucson, Arizona, bajo el nombre de HERESY (aunque este periodo fue breve y sin material musical), fue formada en 1986 por Chris Lykins, James Gulotta, y Brian Zimmerman. Tim Kelly y Rick Skowron más tarde se unió a la banda. Al pasar unos meses, en 1987, pasan a llamarse ATROPHY, aproximadamente al tiempo que nacía otra banda del mismo nombre, del mismo género y del mismo país, la otra ATROPHY era oriunda de New Jersey pero no realizó más que un Demo fugaz. Teniendo en cuenta eso, el camino legal prácticamente lo tenían en el bolsillo los ATROPHY de Tucson, Arizona, por si en algún momento surgiera el deseo de alguien por emprender una batalla legal por los derechos al nombre.
Chris Lykins, James Gulotta, Brian Zimmerman, Tim Kelly y Rick Skowron empezaron en el pico del Thrash Metal, mejor conocido como la época de oro del Thrash Metal, que se remonta centralmente a 1986, con bandas brillantes que estaban lanzando sus mejores discos; a partir de ese momento se consolidaron los 4 grandes del Thrash. Entonces, el momento era más que propicio para empezar a crear música, por la atención fijada y su propagación comercial propia, pero al tiempo era complicado sobresalir por la cantidad y calidad tan elevada que existía musicalmente; todo se remontaba al situación de -matar o morir-, no había espacio para bandas incompletas, así fuera en una muy mínima proporción de error, además de un poco de suerte que nunca cae mal. La banda produjo dos demos en formato de cassette y, posteriormente, fueron recogidos la reconocidísima etiqueta de Thrash Metal, ROADRUNNER RECORDS, así que empezaron en las grandes ligas. Grabaron dos álbumes: 'Socialized Hate' en 1988 y 'Violent by Nature' en 1990. Los dos discos tenían categorías musicales distintas, seguían un estilo básico en el que trabajaron para variar y fortalecer su música en su segunda placa y, por consiguiente, conseguir la consolidación de la banda como una de las "bandas chicas" más notorias de la época, dentro de la existencia de una gran marea de bandas, de las que muchas pasaban sin gloria alguna. Viajaron por los EE.UU. y Europa con bandas como SACRED REICH, FORCED ENTRY y CORONER. Después de la gira europea, Lykins dejó la banda, por dedicarse a estudiar la carrera universitaria de Medicina, y ATROPHY fue posteriormente cerrada en 1992.

La banda retomó sus actividad en 2015!

Socialized Hate, lanzado en 1988, es el primer álbum de larga duración. La música pegajosa acá abunda por do quier, los riffs son al grano y de gran calidad compositiva, generalmente con velocidades considerables, tal vez con coqueteo hacia el Speed sin llegarlo a ser como tal; incluso hay satisfacción al escucharse el bajo dentro de la mezcla. La batería es superior a otras bandas del género, su participación en las secciones de acompañamiento son muy precisas y en los momentos rítmicos tiene gran protagonismo. La voz sucia hace que se explote la musicalidad de una forma agresiva y particular. Un muy buen debut; tuvieron más suerte que otras bandas por firmar con un gran sello, sin embargo, les hizo falta una pequeña parte para darse a conocer como una gran banda.

Violent by Nature, lanzado en 1990, es el segundo álbum de larga duración. Hay que ignorar sus inapropiadas portadas, probablemente ese sea uno de los factores para la subestimación de la banda, porque ciertamente la música es de primera, especialmente en este trabajo. Es un golpe directo al rostro, ¿Quieren Thrash Metal directo, memorable y agresivo? Creo que esto puede ser un banquete más que nutritivo para esos deseos digestivos. El comportamiento instrumental es admirable, la vitalidad e importancia de la batería es superior, dudo mucho que incluso grandes bandas como TESTAMENT o EXODUS superen los tambores de este hijo de puta. La guitarra sinceramente no decepciona, arroja riffs de primera que se compatibilizan de maravilla con el resto de instrumentos, son usuales las erupciones rítmicas memorables con el efecto de locura para con sus oyentes. La voz se ha puesto aún más agresiva, parece el tono perfecto para las características buscadas por la banda. Excelente producción que, de por sí, ha enaltecido la musicalidad de primera. Disco OBLIGADO de tener!

1988 - Socialized Hate

1990 - Violent by Nature

lunes, 5 de octubre de 2015

SKYFIRE - Discografia

Nombre: SKYFIRE
Género: Progressive Melodic Death Metal
País de Origen: Suecia

SKYFIRE nació en la pequeña ciudad sueca de Höör en el año 1995, con un compromiso claro de hacer Death Metal con énfasis progresivo, recogiendo varias escenas clásicas y agregando un sello distintivo que se pueda identificar con facilidad, sin tratar de revolucionar nada sino simplemente haciendo buena música. En los principios del trabajo mancomunado, los fundadores de la banda Martin Hanner y Andreas Edlund, tuvieron una visión de la combinación de metal atmosférico y épica con estructuras de las canciones complejas, produciendo un sonido que por completo se desvió de lo que el resto la escena sueca estaba haciendo en ese momento. Eso provocó que la banda se volviera única por la base del trabajo y no por las palabras ególatras de otras bandas; la música de SKYFIRE dio lugar a la atención inmediata de muchas etiquetas en todo el mundo.
El álbum debut de SKYFIRE, Timeless Departurefue liberado por el reputado sello disquero HAMMERHEART RECORDS en marzo del año 2001 y fue grabado en los 'Studios Abyss' con Tommy Tägtgren (no es coincidencia el apellido, efectivamente es el hermano del reconocido Peter Tägtgren). La salida al mercado de Timeless Departure resultó ser un lanzamiento innovador, que recibió elogios de la crítica, en donde se combina el uso del buen gusto de los teclados para crear un ambiente sinfónico con elementos del Progressive, Melodic Death, Black, y el Power Metal. Posteriormente SKYFIRE siguió su exitoso debut con la creación de Mind Revolution, un esfuerzo un poco más progresista en 2003, utilizando a Tommy Tägtgren una vez más como productor. Después de una gira europea con ANCIENT RITES, BLOOD RED THRONE y THYRFING (esta última teniendo una gran cooperación amigable desde el inicio de la banda), entonces dieron un paso más al firmar con ARISE RECORDS, un sello especializado en bandas de Power Metal en el que la banda alcanzaba a encajar un poco debido a su influencia del género. De esa forma de lanza al mercado el tercer álbum del grupo, Spectral, en mayo de 2004 y fue grabado en el 'Studio Underground'. Spectral fue recibido con muy alta estima entre los medios de metal y la base de simpatizantes de la banda, en la cual cada vez aumentaba en mayores dimensiones, debido a su sonido pesado y ominoso. Luego, SKYFIRE se embarcó en una serie de giras, ofrecidas por el resultado de Spectral, que los terminó llevando a un lugar muy respetado en la escena.

Timeless Departure, lanzado en 2001, es el primer álbum de larga duración. Decir que con este trabajo ellos empezaron haciendo Death Metal no es tan real, básicamente porque ni siquiera la voz pertenece a esa corriente musical. Sería más adecuado resaltar la combinación musical que se realiza a lo largo y ancho del álbum, la voz es de Black Metal, los teclados son la cuota progresiva y sinfónica, las melodías están en una asociación de Neoclasic-Power Metal y Death Metal por el tipo de interpretación que hacen de acompañamiento permanente entre uno y otro subgénero. Ahora, ¿cómo salió la fusión? Muy bien, no es exageración cuando se dice en la biografía que este disco logró a base de absoluto trabajo lo que otras bandas con más trayectoria no lograron con música del montón y presumidas palabras. En verdad vale la pena escuchar mucho esta banda porque logra sorprender con su ruptura de estructuras y fronteras.

Mind Revolution, lanzado en 2003, es el segundo álbum de larga duración. Es típico que cuando una banda lanza un disco temprano con una muy alta calidad, la banda enfrenta una dicotomía de situaciones: por un lado, enfrentan el éxito comercial y el prestigio que no viene nada mal a nadie; mientras por el otro lado, se enfrenta el complejo momento de componer el disco que le va a continuar porque todo lo que hagan va a ser comparado para mal con ese hito en sus carreras. Bueno, ante las dos situaciones han salido adelante como los grandes-grandes, ya que disfrutaron del éxito comercial y del prestigio pero también supieron componer un disco sucesor con tanta calidad como el primero y probablemente mejor.

Spectral, lanzado en 2004, es el tercer álbum de larga duración. Con SKYFIRE se han cometido una serie de crímenes de opinión musical porque se los han llegado a comparar de forma malsana con CHILDREN OF BODOM y KALMAH, no está mal establecer vínculos o comparaciones pero hay que saberlas hacer porque pocas veces se ven las salvedades del caso a la hora de comparar bandas, y en especial una tan magnífica como SKYFIRE; cuando las comparaciones se vuelven odiosas es cuando los argumentos terminan 'hemogeneizando' los elementos entre sí. Es decir, basta de hacerle creer a la gente que no conoce a SKYFIRE como si fuera una vil copia de los rimbombantes CHILDREN OF BODOM porque no es así; efectivamente hay similitudes pero no dan para subestimar lo realizado con maestría musical por los músicos de esta banda. Las voces se han transformado por una más gritada que deja atrás el coqueteo con el Black por introducirse un poco más en el Death Metal con una estructura musical más pesada y por medio de capas (contrario a las demás agrupaciones), ya que la guitarra, batería y teclados no están vinculados necesariamente. Definitivamente recomendado sobradamente, y como señalé en varias líneas: no se dejen convencer que esta banda es copia de otras!

Esoteric, lanzado en 2009, es el cuarto álbum de larga duración. Con voces ya aterrizadas en el Melodic Death, han tratado se hacer un disco un poco más conservador que todos sus predecesores, en parte debido al cambio de integrantes que se dio para ésta entrega. Está lejos de ser malo, de hecho es sobresaliente, pero sí es inferior a Mind RevolutionSpectral, la cuestión radica en el incremento de la calidad en los teclados. Si no tuviéramos tanto en cuenta los teclados, simplemente se valoraría como un disco de buena calidad, realmente lo que le hace falta es un poco más de atmósfera sombría y líneas de teclado más pegadizas-épicas; tal vez les hizo falta también algo más euforia al componer. Es un disco que no raya ni difiere del todo a la discografía y vale la pena ser escuchado.

2001 - Timeless Departure

2003 - Mind Revolution

2004 - Spectral

2009 - Esoteric