xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 24 de agosto de 2015

S.D.I. (Satans Defloration Incorporated) - Discografia

Nombre: S.D.I.
Género: Speed Metal
País de Origen: Alemania

Era el año 1986 y los vientos del Metal corrían cada vez con más impulso con bandas que después de la gran herencia del Heavy Metal Británico y otras tendencias que se estaban trayendo a colación como el camino progresivo y el potente Punk. Normalmente se le denomina como el año de oro en lo que a Thrash Metal se refiere; entonces S.D.I. no podía nacer en un momento mejor, gracias al trío conformado por Reinhard Kruse (bajo y voz), Ralf Maunert (batería) y Franck Tiesing (guitarra), quienes se habían estado desempeñando por varios años atrás con una banda de Heavy Metal llamada BLACK JACK CO. en donde compartían filas con otros hombres, quienes posterior a la terminación de la banda simplemente se retiraron de la escena como músicos, mientras el trío anteriormente mencionado decidieron continuar con su entonces nuevo proyecto, S.D.I. siglas de 'Satans Defloration Incorporated'.
Luego de haber liberado sus tres discos, la banda se separa lamentablemente en 1991 (anticipándose al declive del género iniciada la problemática década del 90), incluso dejando grabado un disco que jamás salió a la venta de manera formal (la disquera agregó algunas de esas canciones en una re-edición de 2005), dejando todo un éxito atrás, pasando a ser otra de las tantas bandas ochenteras que no lograron acumular el necesario de apoyo como para seguir de forma tranquila con sus carreras. Tal vez uno de los problemas que ocasionaron la separación de la banda haya sido su estética medio punkera; recordemos, por aquella época la escena metalera y punkera era dispar a pesar de compartir tantos puntos y de que las bandas de lado y lado traían cosas del supuesto "contrario" para ser acopladas a sus respectivos sonidos, en efecto cuando una banda trataba de tener sonido y/o estética de hibridación de las dos corrientes los punkeros decían que dicha banda lucía muy metalera y los metaleros decían que era muy punkera (de ahí la batalla de amores y odios hacia los dos géneros), de esa forma sencillamente era complejo prosperar (con contadas excepciones como VENOM principalmente). Pero luego de haber presenciado la revivida de varias de las bandas clásicas de vieja escuela, a S.D.I. también se le ha pegado el virus de la nostalgia de aquellos tiempos y ya en noviembre del 2014, después de casi 25 años de separación, la banda anunció su regreso y previas giras para inicios del 2015, en el cual tocarán en varios festivales de Europa durante todo el año. Siempre esperando que lo que sea que hagan les dé frutos para seguir un buen tiempo más con vida. No se pierdan a estos locos veteranísimos!

Satans Defloration Incorporated, lanzado en 1986, es el primer álbum de larga duración. Esto se hizo sin tomarse las cosas en serio, así lo sintieron, compusieron y grabaron, por lo tanto de ninguna otra forma hay que escucharlo; no se necesita ser un genio en música para darse cuenta que este disco busca traer toda esa influencia punkera de locura y rebeldía junto a la contundencia y velocidad del Speed. Sin embargo, en ese momento histórico (mediados de los ochentas) la gente generalizadamente no transitaba con mucha libertad entre el punk y el metal por la cantidad de tensiones que existían entre ambos grupos poblacionales y de esa forma era una lucha bastante grande hacer cosas como estas. Es cierto que la portada tiene un estilo punko que no llama demasiado la atención para el metal pero es divertido de escuchar el humor y recocha del interior del disco.

Sign Of The Wicked, lanzado en 1988, es el segundo álbum de larga duración. El anterior trabajo, pese a un buen número de pesimistas, logró recoger algunos afectos significativos con canciones tan locas y divertidas como "I Wanna Fuck Ya" por simples que luzcan, de todas formas gran parte de la escena tuvo esa característica: simpleza y diversión al grano. Ahora con este disco todos los factores se juntaron como correspondían para crear un puñado de canciones sin lugar para el descarte, ninguna de ellas es débil o pasa por alto sino por el contrario todas tienen instinto asesino con grandes piezas instrumentales y gritos de diferentes gamas. Sin duda es recomendado por su estilo frenético sin cesar.

Mistreated, lanzado en 1989, es el tercer álbum de larga duración. Con el golpe contundente dado con la anterior joya, se ve que encontraron el camino y este trabajo se encarga de seguir por ese rumbo con gran estabilidad; era complicado alcanzarlo pero lo lograron. Se puede disfrutar desde el principio por sus interesantes riffs, los cuales han variado un poco su 'modus operandi', con gran interacción de velocidades y potencias tal vez con algo más de convicción y eso se nota por do quier, la seguridad abunda de tal forma que transmite eso al oyente. Además, hay por resaltar la gran precisión en cada uno de los momentos con un híbrido bien extraño de esa locura original de la banda y los nuevos elementos más calmados y refinados de los que gozan desde su anterior disco. Y por último, la voz es inmensamente adecuada para el tipo de música, sin que sea del todo original, logra poner sobre la mesa algo de su propio estilo.

S.D.I. - Satans Defloration Incorporated

S.D.I. - Sign Of The Wicked

S.D.I. - Mistreated

lunes, 10 de agosto de 2015

ALKALOID - Discografia

Nombre: ALKALOID
Género: Progressive Death Metal
País de Origen: Alemania

ALKALOID nace de los rastros de grandes agrupaciones como OBSCURA, NECROPHAGIST, SPAWN OF POSSESSION, DEFEATED SANITY, ABORTED, GOD DETHRONED y PROSTITUTE DISFIGUREMENT como una nueva propuesta cargada de diferentes inclinaciones musicales para crear un nuevo camino, repleto de talentos totalmente confirmados desde una perspectiva de música extrema que ha llevado a un sonido tan fuerte como progresivo en el filo de la navaja.
El reputado baterista Hannes Grossmann (con trayectoria principalmente en OBSCURA) se ha reunido con Christian Münzner, Danny Tunker, Morean y Linus Klausenitzer; todos ellos con formaciones musicales dispares como la música progresiva, brutal o técnica. Es así como ALKALOID nace con el propósito de ser una banda que se defina a través del campo de la tensión creada entre los opuestos musicales. Es casi una idea utópica de combinación de metal extremo y otros diversos géneros de la música en un estilo único que la gente de alguna manera encontrará familiar pero no han escuchado todavía todas las corrientes en una sola.
Todos los músicos de la banda son conocidos y jugadores activos del Death Metal, de forma que todos tienen una visión mucho más amplia de la música que sólo blastbeats y gruñidos. ALKALOID quieren establecer desde el principio el mensaje contundente de que tienen muchas caras, y oscilando entre (aparentemente) diferentes estilos o contrarios mutuamente excluyentes; es un reto gigante, manifestado en un factor. Para luego utilizar algo de técnica inteligente en el juego de escribir buenas canciones, que se manifiesta como otro factor. Todo esto lo saben entender los simpatizantes de OBSCURA (mayoritariamente) y SPAWN OF POSSESSION (complementariamente), ya que son bandas con alta reputación dentro de la escena con un potencial significativo para seguir influenciando nuevas propuestas; dentro de esas, sin duda alguna, se destacará esta de la mano principalmente de Grossmann y Münzner, pero tendrán la obligación de tener continuidad.

The Malkuth Grimoire, lanzado en 2015, es el primer álbum de larga duración. En el momento que se da a conocer un proyecto musical tan ambicioso es difícil tener una opinión certera acerca del mismo, por lo tanto las expectativas siempre son diversas. Ya en el momento en que salió, las opiniones no se hicieron esperar con más halagos que abucheos. La música es engreída y bien lograda; se necesita ser, y sentirse, un gigante para hacer cosas de amplia envergadura, de modo tal que no solo sus líderes, Grossmann y Münzner, son músicos del primera sino también quienes los acompañan, cada uno con su importancia diferenciada, con secciones pesadas y otras suaves, unas ásperas y otras finas, unas veloces y otras más pausadas, siempre con la actitud de variar e intentar cosas increíbles. Hay que escucharlo si se gusta de OBSCURA, NECROPHAGIST y SPAWN OF POSSESSION por la brutalidad, progresividad y técnica.

2015 - The Malkuth Grimoire