xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 23 de febrero de 2015

ABIGOR - Discografia

Nombre: ABIGOR
Género: Black Metal
País de Origen: Austria

Sabemos que el Black Metal predominantemente fue creado en Escandinavia, por lo menos en principio, pero después se expandió por todo el mundo igual a como lo hicieron todos los géneros del Metal; de esa forma a partir de los noventas empezaron a salir cabezas visibles de actos tan buenos como originales que los de la propia Escandinavia en países finos y poco visibles, geográficamente hablando, como lo eran Hungría, Suiza o como en ésta ocasión: Austria. El proyecto nació en el año 1993 de una forma tímida pero trabajosamente bajo el nombre de ABIGOR, gracias a dos hombres que se hicieron llamar P.K. (Peter Kubik) y T.T. (Thomas Tannenberger) respectivamente, quienes representan la dupla que le ha dado vida a casi cada uno de los discos.
Después de la liberación de varios demos, el vocalista original de Tharen (Alexander Opitz) dejó la banda y fue reemplazado por Silenius (Michael Gregor), que grabó las voces para todos los lanzamientos de ABIGOR hasta que durante plena grabación de 'Channeling the Quintessence of Satan' decidió abandonar la banda. Thurisaz, que había estado en una banda de Thrash Metal llamada LOST VICTIM junto con T.T. en la década de 1980, se unió a la banda y terminó las grabaciones del 'Channeling the Quintessence of Satan'. A finales de 1999, T.T. dejó la banda por diversas razones (que van desde problemas personales hasta estar harto con lo que fueron algunas filosofías ridículas de la "escena"). Después de su partida, ABIGOR lanzó un álbum y un EP más antes de separarse en 2003.
En abril de 2006, P.K. y T.T. decidieron unir sus fuerzas de nuevo para revivir la banda que tanta gloria había tenido con sus tremendos discos. Durante el año siguiente, 'Fractal Possession' fue puesto en libertad con excelentes resultados en la escena. La banda tenía previsto lanzar un EP compartido en el 2008 con el grupo de Black Metal francés BLACKLODGE pero no se pudo concretar el acuerdo. Y posteriormente a este comunicado, ABIGOR aparentemente colaboró con un artista experimental noruego llamado Zweizz, ya que ABIGOR no es una banda que se abandere de la terminología "true", simplemente hace Black Metal al grano pero nunca rechaza las nuevas propuestas musicales que se han con respeto y seriedad.
Las primeras obras de ABIGOR fueron inspiradas por J. R. R. Tolkien de El Señor de los Anillos junto a algo de su arte visual.

Verwüstung / Invoke the Dark Age, lanzado en 1994, es el primer álbum de larga duración. Mientras mucha de la escena noruega empezó de una forma modesta y fue tomando impulso con el tiempo, siempre con un estilo muy puro, en Austria las cosas se desarrollarían diferente gracias a ABIGOR; tan atrevidos para experimentar en la época con teclados bien ejecutados y guitarras acústicas de fondo que les representó una fortaleza musical significativa. Es un conjunto de canciones bien estructuradas, con voces muy a la vieja escuela pero con una cuasi-revolución instrumental (en el marco del Black Metal que resultaba tan arraigado y unidimensional) que con seguridad muchas bandas vieron con posterioridad para seguirle los pasos.

Nachthymnen (From the Twilight Kingdom), lanzado en 1995, es el segundo álbum de larga duración. Definitivamente ABIGOR se consolida como una banda de primera clase con unas tremendas escrituras que dejan pocos reparos por hacer, de hecho desde mi punto de vista no le encuentro absolutamente ningún reparo, hasta la producción es perfecta para el sonido... Los teclados en esta ocasión han tenido una incursión mayor sin que logren sonar molestos o en primera fila como otras bandas, se utilizan de buena adecuada como complemento, ya que los protagonistas son siempre los riffs (cada canción contiene muchos de ellos, por lo que su calidad siempre es la mejor) y los detallados golpes de batería que terminan formando una muy buena melodía entre todos. La voz es muy apta, destilando mucho veneno e incuso con un par de intervenciones de voz femenina sin ser tan relevantes. Es el mejor disco de la banda, ultra-recomendado!

Opus IV, lanzado en 1996, es el tercer álbum de larga duración. Con una producción ligeramente más alta que la anterior, han decidido resaltar un poco más la batería con el gran impulso que ha traído la guitarra bajo creaciones pegadizas y muy armónicas. Pueda que el sonido se esté saliendo de los cánones del Black Metal, especialmente en lo que respecta a la producción pero aún así, imprimiendo originalidad, éste disco me logra enganchar fácilmente gracias a su gran sentido de actitud en la batería que no se resigna a tener un plano pasivo y de cortina como se suele hacer en el Black Metal sino que toma la actitud probablemente del Death Metal que toma las riendas de muchos segmentos y en otras da la batalla lado a lado con la guitarra, que como se ha dicho tiene una muy buena creatividad.

Supreme Immortal Art, lanzado en 1998, es el cuarto álbum de larga duración. Aquí marcan un camino diferente a lo que han hecho en el paso pero sin duda apoyo ese cambio porque no es un cambio absurdo en su carrera, de hecho es un cambio hasta predecible, con una profundización de los sonidos complejos y profundos a manera sinfónica, que tiene similitud a bandas como EMPEROR o LIMBONIC ART, es decir, una estructura difícil de digerir con gran talento de emocionalidad siempre pesada. Se ha vuelto más lenta con el propósito de hacer música más densa y con la eliminada de las voces femeninas han marcado un paso adelante que nos remite a un disco sorprendente, aunque poco valorado con gran injusticia. Disfruten de este disco si es que les gusta el sonido de la gran EMPEROR.

Channeling the Quintessence of Satan, lanzado en 1999, es el quinto álbum de larga duración. Hay que repetir una vez más que esto no es "true" Black Metal, es ABIGOR, una excelente banda con una creatividad seguramente superior a muchas bandas noruegas y suecas de su estilo. Se mezcla mucho de ese caos tan identificable de los primeros discos con la profundidad que ofrecieron los acordes más entrincados de su etapa inmediatamente anterior a éste, pero con la adición o plus de unos coqueteos muy sutiles de toques cuasi-Industriales como una evolución del papel que vinieron cumpliendo los teclados. Hay capa sobre capa de batería y riffs, que actúan como si estuvieran batallando entre sí que pocas palabras hace un sonido poco digerible, ese es uno de los puntos fuertes de la banda de principio a fin de carrera pero solo se logran comprender si se escucha y analiza con calma o si se tiene un oído desarrollado en este tipo de música compleja.

Satanized (A Journey Through Cosmic Infinity), lanzado en 2001, es el sexto álbum de larga duración. En este disco P.K. se ha quedado solo, ya que T.T. se ha ido de la banda como rechazo a la filosofía "true" del Black Metal, es una protesta en contra de los marcos exagerados que se han dictado especialmente en Noruega que poco margen de creatividad le han dejado a las bandas, y la que ya existe se le ataca con toda la soberanía. Sin embargo ABIGOR, como otras bandas de la propia Escandinavia, sin voltear a mirar a ningún lado más que al camino propio como banda y no como género continúan en la batalla por el nombre. En esta ocasión con una producción un tanto salida de tono y con una actuación de guitarra (a cargo ahora de Thurisaz) con propuestas valientes en las que unas se logró el objetivo y en otras sencillamente no. Es un buen inicio para una hipotética nueva alineación en la banda pero la realidad es que no hubo tal, no hubo continuidad, ya que después de este disco P.K. terminaría con la banda por el hueco dejado por su amigo de fórmula.

Fractal Possession, lanzado en 2007, es el séptimo álbum de larga duración. Una vez más juntos P.K. y T.T. con el propósito de volver a luchar por el nombre de ABIGOR se han venido con un trabajo que hace uso de la tecnología, polémico en principio pero agradable después. Muy experimental desde su lado Industrial que si bien ya había mostrado un par de coqueteos en el pasado, nunca había sido algo comprometedor pero en esta ocasión han ido lejos en sus fronteras que con seguridad han sorprendido a sus seguidores del pasado por el cambio valiente y de alta monta. Es un re-inicio totalmente inesperado por sus dimensiones pero que aún después de escucharlo se pueden valorar muchos factores, finalmente el parte es positivo por lo que a estas alturas parece que ABIGOR no tiene lugar para el error.

Time is the Sulphur in the Veins of the Saint - An Excursion on Satan's Fragmenting Principle, lanzado en 2010, es el octavo álbum de larga duración. No sé qué tan buena idea haya sido que la banda se viniera con únicamente dos piezas tituladas 'Part I' y 'Part II', como si no fueran difíciles de digerir hacen aún más complicadas las cosas con éste disco que en realidad tiene mucho para mostrar dentro de sus dos capítulos con una interacción jugosa de instrumentos que van desde los sonidos modernos, pasando por los riffs trituradores y empatando con una batería que, como siempre, está por encima de los estándares del Black Metal convencional. Otro punto es la voz, siempre ha sabido ser precisa en su tono para ser penetrante sin resultar molesta pero en esta oportunidad luce tan profunda como pocas veces había escuchado en éste género, ellas literalmente taladran nuestra mente.

Leytmotif Luzifer (The 7 Temptations of Man), lanzado en 2014, es el noveno álbum de larga duración. A estos tipos se les ha dado por tantos años una presión tan fuerte que finalmente decidieron tapar bocas, aunque al parecer haya sido coaccionado por la comunidad del Black Metal pero lo más importante es que lo han hecho a la altura de las expectativas o probablemente más que ellas. En este disco no hay nada de teclados, o ritmos experimentales ni mucho menos Industrial, es fácil decir que la banda se ha sacado de la manda un disco bajo el camino del famoso "true" que jamás había realizado, ya que siempre se auto-concibieron como músicos de una corriente y no súbditos de una secta. Es interesante desde la temática, que engendra una crítica netamente antropológica, hasta la instrumentación que está repleta de riffs extraños, batería firme y voz espectacular (de nuevo a cargo del gran Silenus). Se robó todas la miradas y unos cuantos detractores dejaron caer sus mandíbulas al escucharlo...

1994 - Verwüstung / Invoke the Dark Age

1995 - Nachthymnen (From the Twilight Kingdom)

1996 - Opus IV

1998 - Supreme Immortal Art

1999 - Channeling the Quintessence of Satan

2001 - Satanized (A Journey Through Cosmic Infinity)

2007 - Fractal Possession

2010 - Time is the Sulphur in the Veins of the Saint - An Excursion on Satan's Fragmenting Principle

2014 - Leytmotif Luzifer (The 7 Temptations of Man)

lunes, 9 de febrero de 2015

SKINLESS - Discografia

Nombre: SKINLESS
Género: Brutal Death Metal
País de Origen: Estados Unidos

SKINLESS, como la mayoría de bandas neoyorquinas tiene una calidad musical muy particular, tuvo sus inicios en la escena del Metal en 1992 siendo así una banda veterana que ha influenciado a centenares de proyectos posteriores. A pesar de una serie de cambios en la alineación, que a decir verdad no han afectado mucho en su estabilidad musical, el equipo de compositores de Noah Carpenter (guitarras) y Sherwood Webber (voz) se han mantenido constantes desde 1994. Después de la adición de los talentos de Bob Beaulac (batería) y Joe Keyser (bajo) SKINLESS se estableció como una sólida propuesta de calidad brutal, con un muy dedicado y trabajador lineup, grabó dos demos y apareció en numerosas compilaciones. En 1998, SKINLESS lanzó su álbum debut 'Progression Towards Evil' que fue grabado en Max Trax Studios en Albany, Nueva York. La reacción del 'Progression Towards Evil' fue inmediata, sorprendiendo al público underground, mostrando la musicalidad y la energía que la banda había dado a conocer por medio de sus intensas actuaciones en directo. Fue una versión totalmente independiente (en principio) que recibió elogios frenéticos de la prensa de todo el mundo y registró ventas notables. SKINLESS se embarcó en tres giras inmensamente totalmente exitosas en promoción de 'Progression Towards Evil' introduciendo a legiones de fans a la experiencia de ver la brutalidad musical de SKINLESS en vivo. El grupo recorrió los Estados Unidos con algunos de los entonces éxitos del underground como MORTICIAN en el Chainsaw Tour del 1999 y en la primavera de 2000, luego SKINLESS volvió a recorrer los Estados Unidos y adicionalmente México junto a INCANTATION, generando incluso más seguidores de la revolución brutal underground.
Su posterior gira europea como cabeza de cartel reclamó más discípulos, ya que estaba siendo todo un talento naciente en el que se esperaba mucho de la banda. En su debut con la etiqueta RELAPSE RECORDS, gracias a la grabación del segundo álbum: 'Foreshadowing Our Demise', SKINLESS pintaron imágenes violentas de la devastación total por medio de sus temáticas y toda la puesta en escena que resultaba no menos que sanguinaria. 'Foreshadowing Our Demise' musicalmente documentó la energía sin fin de varias presentaciones en vivo muy fornidas por parte de la banda, la entrega de una combinación aniquiladora de estéticas tipo Groove que castigaban los oídos del público y la interminable brutalidad que era la finalidad de la banda. SKINLESS con sus posteriores giras continuó inundado a los oyentes con riffs colosales, percusión caótica y un mordaz ataque vocal de Webber. SKINLESS giró tanto como fue posible en 2001/2002, se le invitó personalmente de forma especial a salir de gira con HATEBREED y SIX FEET UNDER, favoreciendo así su crecimiento siguiente en la que ya empezaba a salir de su estatus underground. Con la llegada a países como Japón, la publicación de su tercer álbum: 'From Sacrifice To Survival', y compartir tarimas con los peces gordos del medio como CANNIBAL CORPSE, ORIGIN, CRYPTOPSY, DEEDS OF FLESH, y EXHUMED se legitimaron como una fuerza infleunciadora importante a tener en cuenta en el Brutal Death Metal que tanto auge empezó a tener a partir de esos años.
Desafortunadamente la agrupación tristemente enterró sus esfuerzos como grupo de trabajo en el año 2011 pero fueron capaces de revivir la banda en 2013 en el que estuvieron repletos de shows y finalmente en 2015 anunciaron la publicación de un nuevo disco que mejoraba aún más su situación.

Progression Towards Evil, lanzado en 1998, es el primer álbum de larga duración. Este disco significó un muy buen inicio en las grandes ligas para la banda gracias a una calidad musical elevada, incluso es difícil el hecho de si clasificarlos o no en el Technical, recordemos es una banda neoyorquina y por ende trae toda esa influencia confusa de cuasi-tecnicidad de bandas como IMMOLATION; en todo caso hacen Brutal Death Metal. Tal vez hubiesen podido realizar una mejor producción, exactamente en el sector de mezcla para que el bajo se hiciera más evidente con sus interesantes líneas que sólo se logran escuchar cuando los demás instrumentos se silencian para darle el paso a los aportes de bajo pero en el resto de sectores es un trabajo sobresaliente, además del bajo, no hay ningún instrumento enclavado. Los riffs son pegadizos con uso de la técnica moderada, como ya se dijo, y con brochazos de Groove; la velocidad no es tan evidente como sí lo hace la pesadez gracias al buen entendimiento con la batería que logra converger para un precisión absoluta. Mientras la voz es muy profunda y brutal, es lo máximo que se le puede pedir al Death Metal, voces pesadas que bien pueden cambiar de tono ¿pero hay un punto negro en la superficie? Sí, las molestas voces introductorias, definitivamente fue una mala decisión ponerlas.

Foreshadowing Our Demise, lanzado en 2001, es el segundo álbum de larga duración. Horriblemente infravalorado, cosa que me frustra porque no es para nada un mal disco ¡todo lo contrario! Salgo en defensa absoluta de ésta buena pieza de canciones muy estables que siempre tienen buenas cosas para ofrecer, tal vez no se ha mejorado sustancialmente la producción con respecto al disco anterior pero aún así sigue siendo un buen trabajo, sin embargo la composición sí expresa varias mejorías, ya que si el primero llamó la atención por su buen entendimiento entre los instrumentos en éste se han mejorado esos aspectos; aunque las voces introductorias hayan persistido en aparecer en exceso. Los riffs son de primera y la batería hace lo suficiente para brindarle al sonido mucha precisión, todas las canciones traen ese toque especial de brutalidad bien organizada en la que a leguas se nota la madurez de sus músicos.

From Sacrifice To Survival, lanzado en 2003, es el tercer álbum de larga duración. La banda ha tenido un mejoramiento de su composición a medida de que las voces se hicieron sentir en críticas constructivas para el sonido que deberían tomar, ellos escucharon al público y a la prensa especializada para partir de su esencia y aterrizarlo en un estilo diferente a los anteriores. Los riffs continúan teniendo ese tinte groovy con el que se hicieron conocer desde el primer adelanto pero ahora utilizan los chugs más entrincados, esto es muestra de la dificultad para calificar de nuevo a la banda o no con el rótulo de Technical, con algunos coqueteos al Thrash. Es también una batería sólida pero sobre todo llama la atención la participación tan sólida que la producción le dio al bajo y para rematar el cambio de voz, ya no es profunda sino más bien un tono más duro pero a la vez más convencional.

Trample The Weak, Hurdle The Dead, lanzado en 2006, es el cuarto álbum de larga duración. Ahora con un nuevo vocalista las cosas han vuelto a cambiar un poco, se trata de Jason Keyser (hermano del bajista Joe Keyser) que ha elevado el nivel de la música a un punto de caos total que terminó por conquistar a las masas del Death Metal. La voz de Jason es admirablemente variada, trae gruturales profundos, gritos y hasta toques de pig squeals, todo esto acompañado de una labor estupenda de guitarra y batería que logran compaginarse de la mejor forma para hacer un material muy compacto y brutal, además no hay que olvidarse del bajo, una vez más la producción ha sido de primera dándole un lugar a las líneas del bajo sin restarle absolutamente nada de potencia a la guitarra ni a la voz. Con este material Jason Keyser saludaba las filas de SKINLESS en los estudios y fue el mismo que le dio la despedida, ya que después de ésto él dejó la banda para actuar en ORIGIN con posterioridad.

Only Ruthless Remain, lanzado en 2015, es el quinto álbum de larga duración. Después de casi una década sin crear nueva música se han puesto al día con su tarea que puede ser calificada como: superior. Siempre es triste que una banda de calidad tenga problemas internos o externos que terminen paralizando la actividad creativa pero también es inconveniente una agrupación que se enganche en la dinámica demente del mercado musical que conlleva al lanzamiento de discos cada dos años por mucho, eso es arrojar números propios del mercado pero sin calidad alguna. Ciertamente ambos extremos son excesos de la realidad económica devastadora, sin embargo, SKINLESS ha salido adelante con todo ello y trabajando de forma armónica respecto a las demandas del mercado y sus propios intereses, incluso trayendo a su vocalista original, Sherwood Webber. El resultado es sencillo de titular, por su calidad y capacidad para la variación se consolida como uno de los mejores discos de su discografía y uno de los mejores de los últimos tiempos en lo que respecta al Brutal Death Metal no-convencional.

1998 - Progression Towards Evil

2001 - Foreshadowing Our Demise

2003 - From Sacrifice To Survival

2006 - Trample The Weak, Hurdle The Dead

2015 - Only Ruthless Remain
Descargar Aquí

martes, 3 de febrero de 2015

TESTAMENT - Discografia

Nombre: TESTAMENT
Género: Thrash Metal
País de Origen: Estados Unidos

TESTAMENT fue una de las primeras bandas de Thrash Metal emergiendo desde el área de la bahía de San Francisco en la década de 1980; es reconocida uno de los gigantes del Thrash. Formada originalmente bajo el rótulo de 'LEGACY' en 1983 por los miembros fundadores: Eric Peterson (guitarra rítmica), Derrick Ramírez (guitarra) y Louie Clemente (batería), la alineación incluía al vocalista Steve Souza (aclamado en el futuro por su labor en EXODUS) y al bajista Greg Christian. Era una sólida alineación pero los cambios no se hicieron esperar tanto tiempo, Ramirez más tarde fue sustituido por el talentoso Alex Skolnick (guitarra). Souza también partió, después de que la banda dejo de llamarse LEGACY a retitularse definitivamente como TESTAMENT, para unirse a EXODUS y sugirió al imponente Chuck Billy para que asumiera como nuevo líder de la agrupación, desde este momento ese hombre sería el protagonista de la banda en la voz hasta el día de hoy.
Ya con una fórmula más compacta y con mucha química entre ellos lograron publicar una cadena de varios discos, muy juiciosamente, con una calidad musical bastante alta que les representó un auge en el prestigio como banda. Dave Lombardo (GRIP INC. ex-SLAYER) fue introducido oficialmente como miembro de la banda. Por otro lado James Murphy fue traído de vuelta una vez más en el bajo, el legendario Steve DiGiorgio (SADUS, ex-DEATH, ex-CONTROL DENIED). El estelar encuentro nació en 1999 pero James Murphy partió precipitadamente, y se determinó posteriormente que se dio por razones apegadas a una enfermedad grave. Steve Smyth (ex-VICIOUS RUMORS) llegó justo a tiempo como guitarrista para embarcarse en la gira, luego de su trabajo realizado fue invitado a seguir siendo un miembro permanente de la banda. Lombardo pronto también dio un paso a la izquierda, argumentando su falta de tiempo para lo que se requería en una banda tan importante como TESTAMENT, tiempo que le quitaba tener otros proyectos en su agenda.
Después de la exitosa gira mundial "Riding The Snake" para promover el entonces nuevo disco "The Gathering", el vocalista Billy fue diagnosticado con una forma rara de cáncer, médicamente llamado 'células germinales de seminoma', en marzo de 2001. A pesar de su enfermedad y tratamientos a los que tenía que asistir arduamente para tratar el cáncer, Billy ofreció su voz en la grabación del disco compilatorio de clásicos "First Strike Still Deadly" con una reunión especial para esa especie de autohomenaje que se hacían por medio de ese material compilatorio, trayendo de vuelta a Alex Skolnick y John Tempesta para grabar en el disco. Tiempo después, que resultó una etapa llena de revuelos noticiosos sobre la salud del gran Billy en donde todo el mundo en la escena condescendía y enviaba buena energía para su recuperación, se conoció que este gran guerrero había superado las células cancerígenas que habían atacado su cuerpo y de esa forma podía seguir atacando con más y más Metal, ¡dejando el mensaje que los metaleros son fuertes y todo lo pueden conseguir a base de trabajo y dedicación!

The Legacy, lanzado en 1987, es el primer álbum de larga duración. A este disco, su gran debut, le han puesto como título el nombre con el que funcionaba la banda en su primera etapa y no es para menos porque la intensidad de la música es no menos que fenomenal, reúnen una serie de factores que llevan a este disco a estar en primer fila entre los mejores debuts. Dichos factores consisten en una fórmula que mezcla los riffs pegadizos del Thrash Metal, una voz muy potente que deja muy bien parado a Billy, todo esto con una intensidad que en ocasiones se sale de los marcos del Thrash y así mismo la suficiente dosis de melodía para hacer aún más pegadizas sus canciones.

The New Order, lanzado en 1988, es el segundo álbum de larga duración. Hay bandas que requieren de dos a tres discos para definir su sonido emblemático pero en el caso de TESTAMENT han dejado la banderilla bastante alta con su debut, con una música muy clara y con poco margen de mejora pero esto paradójicamente, además de ser un gran estreno que les implicaba un muy buen reconocimiento temprano, también les trajo problemas en el ámbito de la continuidad musical porque realmente en este disco no se ha presentado un paso adelante aunque tampoco es un mal disco; el anterior es un problema grande para ellos porque es tan bueno como mediocre, en pocas palabras: un álbum de altibajos.

Practice What You Preach, lanzado en 1989, es el tercer álbum de larga duración. Siento que éste disco es superior al anterior, pero empiezo aclarando que la banda aún está en mora de enviar un golpazo para hacerle competencia a bandas como SLAYER, ya que por el momento no pasa de ser una agrupación sobresaliente. Básicamente pareciera que les hace falta química para lograr una compenetración y poder hacer canciones estables y de primera, lo que está claro es que Skolnick deja sobre la mesa muchos riffs que deberían ser mejor explotados por el resto de los integrantes, él es un guitarrista con mucho talento que literalmente saca la cara por la banda en materia de música. Billy es la otra gran estrella, en el buen sentido de la palabra, sus voces son poderosas y son capaces de tocarte el cerebro; es un gran disco pero con falencias en la profundidad de la música. A estas alturas ésta banda no sería casi nada sin Skolnick.

Souls Of Black, lanzado en 1990, es el cuarto álbum de larga duración. ¡El mejor en su carrera! Siento ser tan explicito y no tener más cautela pero tengo que decirlo después de venirme en una campaña de críticas de sus discos previos, así que por cuestiones de justicia debo decirlo de forma tan seca. Este disco tiene un dato interesante de citar: todo esto fue armado en 3 meses; ese era el precario tiempo que tenían para componer y grabar todo un álbum por compromisos empresariales. Probablemente éste disco nos dé una clave de lo que había sucedido con ellos anteriormente, no confiaban del todo en sí mismos y se enredaban la pita en pensar demasiado lo que iban a hacer y por eso el material previo sonaba bueno pero a veces estéril o poco desarrollado; éste disco demuestra esa hipótesis por el corto tiempo en el que tuvieron que confiar más en sus habilidades innatas e individuales como músicos que en la comodidad del dialogo prolongado (sin querer decir que no existió dialogo) ¿El resultado? Estupendo.

The Ritual, lanzado en 1992, es el quinto álbum de larga duración. Después de su éxito anterior la banda cambia un poco su andar, y discrepo de muchos pesimistas: -Este no es para nada un mal disco-. Por el contrario creo que es un disco con mucho empeño y que ha salido con un buen trabajo conjunto; puede ser interpretado como el disco más maduro de la banda, ya que Skolnick se sabe mandar cada riff con entrega total, y atrás de ellos se nota mucho trabajo compositivo, junto a Peterson que sabe responder de la misma forma. Tal vez el disco no sea tan diferente a los demás como se piensa en principio sino que lo que actúa es una excelente producción que hace fluir las cosas para darle un toque especial al sonido de la banda, un sonido más completo y potente, tan completo que me he quedado muy satisfecho con la batería (cosa que nunca me ha agradado de a mucho en el movimiento thrasher). Basta con escuchar los solos y la respuesta que los demás instrumentos que le dan para quedarse muy satisfecho con éste trabajo.

Low, lanzado en 1994, es el sexto álbum de larga duración. Cuando más satisfecho me había dejado el baterista, se va y entra alguien nuevo (John Tempesta), y ni hablar de la guitarra que ha sido dejada por parte de Skolnick y ha ingresado Murhpy. El disco se trae unas buenas ideas por parte de sus integrantes buenos, en los que en ningún momento hay que dudar de sus capacidades como músicos pero tengo que decir que no hay un buen paquete, todo está tan desorganizado que pareciera un experimento de laboratorio hecho por personal erróneo. Es tanta la 'descachada' (como decimos en Colombia, refiriéndonos a una equivocación) que incluso el gran Billy se ha parado en el escenario que no es: ¿segmentos de gutural? Sencillamente NO les queda bien!

Demonic, lanzado en 1997, es el séptimo álbum de larga duración. Hay que admitir que entre la experimentación de una banda como KREATOR y TESTAMENT, prefiero la de TESTAMENT (disculpándome por la vulgar comparación) que ha tratado de robustecer su música convirtiéndola en algo aparentemente más pesado. En realidad aunque no me dan nauseas tampoco logro conectarme con la música de este disco, ya que los riffs buenos son escasos y la química del grupo es inexistente pero lo que es aún peor: a Billy se le ha antojado tomar esos segmentillos de guturales que se mostraron en el disco previo para volverlos una regla acá y por supuesto eso no les queda nada bien. Incluso la portada del disco es desagradable, parece una portada de SLIPKNOT o cualquier excremento similar.

The Gathering, lanzado en 1999, es el octavo álbum de larga duración. Con la buena noticia que en la batería hay un maestro: Dave Lombardo, sin atribuirle todo en sus hombros, pareciera que con él en las filas de la banda todo a fluido para un resultado muy decente y a la altura del verdadero estilo de la banda. Sin subestimar a Murphy, que para nada es mi intención, la banda se hubiera sacado un clásico con la presencia de Skolnick en la guitarra pero los hubiera en música no existen. Es sólida la composición de todos los instrumentos, con riffs que trascienden del pleno instante y de corte cuidadoso pero definitivamente el protagonista acá es Dave Lombardo, que como es su talante, todo lo hace de forma admirable, aunque es triste este sea el primer y último disco de Lombardo con la banda. Y por fortuna Billy ha abandonado los guturales para hacer su voz agresiva que le queda muy bien sin necesidad de cruzar la frontera del Thrash al Death Metal.

The Formation Of Damnation, lanzado en 2008, es el noveno álbum de larga duración. Con Billy curado del cáncer que padeció, la banda ha vuelto con toda la artillería, el retorno de Skolnick a la guitarra es un gran logro para que la banda siga vigente y activa en su proceso de composición musical. Se han reunido con toda su energía, como veteranos que ya son, a crear un nuevo disco y el resultado es muy favorable para el prestigio de la banda. La producción hace un trabajo perfecto para darle la suficiente rudeza al sonido, que en general está bien alimentado de riffs muy disfrutables y con buena calidad, la batería también se las arregla para hacer una buena labor, siguiendo los pasos de técnicas rítmicas que dejó Lombardo. Mientras que la voz, igual al anterior, sigue haciendo lo suyo: un tono demoledor que ya es clásico en la banda; Billy ha llegado súper motivado a entregar todos sus pulmones!

Dark Roots Of Earth, lanzado en 2012, es el décimo álbum de larga duración. Toda esa buena energía del disco anterior se ha traído para éste estupendo trabajo, al tiempo que deja impresionado al público por continuar sacando música de primera después de tantos años, la calificación es especial teniendo en cuenta bandas también veteranas a las que sencillamente se les ha acabado su esencia y siguen lanzando disco estériles o han cambiado su estilo por completo para camuflar sus falencias sustentadas en varios discos fracasados en el pasado. TESTAMENT sigue más vigente que nunca, y en realidad los riffs junto a los golpes de tambores tienen un sabor distintivo de experiencia y sabor exquisito, desde luego sin olvidar la estupenda voz que, en ese orden de ideas, el término más sensato para llamarla sería que está debidamente añejada. TESTAMENT es la banda del vino: entre más vieja mejor luce.

1987 - The Legacy

1988 - The New Order

1989 - Practice What You Preach

1990 - Souls Of Black

1992 - The Ritual

1994 - Low

1997 - Demonic

1999 - The Gathering

2008 - The Formation Of Damnation

2012 - Dark Roots Of Earth