xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 19 de octubre de 2015

ATROPHY - Discografia

Nombre: ATROPHY
Género: Thrash Metal
País de Origen: Estados Unidos

ATROPHY, iniciaron su carrera musical en Tucson, Arizona, bajo el nombre de HERESY (aunque este periodo fue breve y sin material musical), fue formada en 1986 por Chris Lykins, James Gulotta, y Brian Zimmerman. Tim Kelly y Rick Skowron más tarde se unió a la banda. Al pasar unos meses, en 1987, pasan a llamarse ATROPHY, aproximadamente al tiempo que nacía otra banda del mismo nombre, del mismo género y del mismo país, la otra ATROPHY era oriunda de New Jersey pero no realizó más que un Demo fugaz. Teniendo en cuenta eso, el camino legal prácticamente lo tenían en el bolsillo los ATROPHY de Tucson, Arizona, por si en algún momento surgiera el deseo de alguien por emprender una batalla legal por los derechos al nombre.
Chris Lykins, James Gulotta, Brian Zimmerman, Tim Kelly y Rick Skowron empezaron en el pico del Thrash Metal, mejor conocido como la época de oro del Thrash Metal, que se remonta centralmente a 1986, con bandas brillantes que estaban lanzando sus mejores discos; a partir de ese momento se consolidaron los 4 grandes del Thrash. Entonces, el momento era más que propicio para empezar a crear música, por la atención fijada y su propagación comercial propia, pero al tiempo era complicado sobresalir por la cantidad y calidad tan elevada que existía musicalmente; todo se remontaba al situación de -matar o morir-, no había espacio para bandas incompletas, así fuera en una muy mínima proporción de error, además de un poco de suerte que nunca cae mal. La banda produjo dos demos en formato de cassette y, posteriormente, fueron recogidos la reconocidísima etiqueta de Thrash Metal, ROADRUNNER RECORDS, así que empezaron en las grandes ligas. Grabaron dos álbumes: 'Socialized Hate' en 1988 y 'Violent by Nature' en 1990. Los dos discos tenían categorías musicales distintas, seguían un estilo básico en el que trabajaron para variar y fortalecer su música en su segunda placa y, por consiguiente, conseguir la consolidación de la banda como una de las "bandas chicas" más notorias de la época, dentro de la existencia de una gran marea de bandas, de las que muchas pasaban sin gloria alguna. Viajaron por los EE.UU. y Europa con bandas como SACRED REICH, FORCED ENTRY y CORONER. Después de la gira europea, Lykins dejó la banda, por dedicarse a estudiar la carrera universitaria de Medicina, y ATROPHY fue posteriormente cerrada en 1992.

La banda retomó sus actividad en 2015!

Socialized Hate, lanzado en 1988, es el primer álbum de larga duración. La música pegajosa acá abunda por do quier, los riffs son al grano y de gran calidad compositiva, generalmente con velocidades considerables, tal vez con coqueteo hacia el Speed sin llegarlo a ser como tal; incluso hay satisfacción al escucharse el bajo dentro de la mezcla. La batería es superior a otras bandas del género, su participación en las secciones de acompañamiento son muy precisas y en los momentos rítmicos tiene gran protagonismo. La voz sucia hace que se explote la musicalidad de una forma agresiva y particular. Un muy buen debut; tuvieron más suerte que otras bandas por firmar con un gran sello, sin embargo, les hizo falta una pequeña parte para darse a conocer como una gran banda.

Violent by Nature, lanzado en 1990, es el segundo álbum de larga duración. Hay que ignorar sus inapropiadas portadas, probablemente ese sea uno de los factores para la subestimación de la banda, porque ciertamente la música es de primera, especialmente en este trabajo. Es un golpe directo al rostro, ¿Quieren Thrash Metal directo, memorable y agresivo? Creo que esto puede ser un banquete más que nutritivo para esos deseos digestivos. El comportamiento instrumental es admirable, la vitalidad e importancia de la batería es superior, dudo mucho que incluso grandes bandas como TESTAMENT o EXODUS superen los tambores de este hijo de puta. La guitarra sinceramente no decepciona, arroja riffs de primera que se compatibilizan de maravilla con el resto de instrumentos, son usuales las erupciones rítmicas memorables con el efecto de locura para con sus oyentes. La voz se ha puesto aún más agresiva, parece el tono perfecto para las características buscadas por la banda. Excelente producción que, de por sí, ha enaltecido la musicalidad de primera. Disco OBLIGADO de tener!

1988 - Socialized Hate

1990 - Violent by Nature

1 comentario:

  1. hacía mucho tiempo que no los escuchaba....he vuelto a darle una escucha despues de leerte. Sin complicarse, pero que bien suenan!!

    ResponderEliminar