xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 7 de septiembre de 2015

POSTHUMOUS BLASPHEMER - Discografia

Nombre: POSTHUMOUS BLASPHEMER
Género: Technical Brutal Death/Grindcore
País de Origen: Bielorrusia

Siempre es interesante conocer bandas de países no muy protagonistas en las principales escenas metaleras, por lo tanto tendría que ser una persona muy introducida en escenas minoritarias para conocer alguna otra banda de un país como Bielorrusia. Gracias a POSTHUMOUS BLASPHEMER dicho país queda muy bien parado, por lo menos en lo referente al Death Metal. Su estilo musical dista bastante de lo convencional, ya que saben a la perfección cómo pararse sobre la base del Death Metal (hasta ahí nada nuevo) con algunas expresiones de tecnicidad y con tintes latentes de Grindcore junto a un sonido de producción, composición no-occidental (esa es su fortaleza y creación propia); su proyección no es necesariamente ser una banda complaciente con la escena, ellos saben que su música es lo suficientemente interesante como para atraer a muchos de los simpatizantes tanto de la convencionalidad como de las cosas diferentes.
POSTHUMOUS BLASPHEMER se formó en el año 2001 bajo el único propósito de hacer música que proyectara sus propios gustos personales. Inicialmente, los miembros de la banda contaban con el deseo de simplemente meterse a los estudios y tocar por diversión pero poco rápidamente el proyecto cambió de forma debido al cambio de decisión de sus integrantes que se aventuran a lanzarse en las grandes ligas. Así, en enero de 2002, aplastan sus pasados y graban el álbum debut, llamado "Avantground Undergrind", lanzado en el año 2003 por medio de la etiqueta ucraniana CAD PRODUCTIONS. Este álbum fue el primer álbum de la banda de estilo bielorruso en el Brutal Death Metal, lo cual permitió exportar su música al extranjero por vez primera. A partir de ese momento recibieron respuestas interesantes, aunque modestas, con el empeño de su trabajo fuerte y constante que permitieron una consecución de sus ideales siempre ligados a referentes de peso como SUFFOCATION, NILE y CARCASS con un enorme sentido de identidad para sacarle el jugo a todo lo que les sirva y, de esa forma, imprimir algo de identidad propia; ciertamente lo logran aunque sea de una forma menos sangrienta que otros actos contemporáneos, cosa que los dista de toda esa ola de bandas tipo absolutamente Gore y eso debe ser un referente de tranquilidad para quienes tengan el deseo de escucharlos.

Avantground Undergrind, lanzado en 2003, es el primer álbum de larga duración. Apenas de escucha la música de una sensación de diferencia en el sonido, a mí en particular rápidamente se me vino a la cabeza el tipo de producción de los rusos MORTEM, y a medida que se van pasando los minutos se va entendiendo el verdadero estilo de la banda. Una instrumentación bastante arrebatada con frecuentes golpeteos de batería sin que guitarra razone por ningún medio, es en síntesis un caos constante junto a una voz más o menos original aunque muy gritada. En realidad la música es buena pero el problema es que en la mezcla la batería quedó demasiado alta y ahoga la guitarra pero de en lo demás es un trabajo buenón y con miras a futuro.

Putrespermfaction Versus Fertiholyzation, lanzado en 2004, es el segundo álbum de larga duración. En esta oportunidad han reformulado muchas de las cosas del pasado, la música se escucha más segura y poderosa ayudada en gran parte por la mejora de producción. Si en el pasado había un poco de incertidumbre por la guitarra, pues acá se ha dado un tremendo show con piezas muy interesantes y estables, hacen uso de algo de melodía cuando lo necesitan con armónicos de diferentes técnicas; mientras la batería cumple un papel aun más importante que en el primer disco pero sin robarse el show total, es un muy buen balance. La voz es algo que no se podía dejar pasar por algo porque ha logrado estar más a tono con los cambios de velocidades de la música con un mejor tono más bajo.

Crucified Humiliation, lanzado en 2005, es el tercer álbum de larga duración. Se han seguido perfeccionando en sus respectivos lugares, donde en el anterior disco se sintieron cómodos y adicionalmente les arrojó muy buenos resultados musicales, todo se desenvuelve con mucha confianza y empeño; es evidente el nivel de dedicación al trabajo compositivo.Algo muy particular es que siguen insistiendo en trabajar con sus tempos medios y no así con los rápidos, tal vez han hecho un trabajo más compacto con los solos de guitarra que suenan muy precisos. Sin duda van por el camino adecuado.

Fracture The Worship, lanzado en 2008, es el cuarto álbum de larga duración. La tecnicidad acá es utilizada de una forma más abrumadora y de forma más eficaz, siempre con segmentos muy inteligentes que no hastían al oído por medio de sus ráfagas de sonidos fuertes con un aumento muy notorio de la velocidad en general del disco; en realidad no es que hayan abandonado su característica velocidad media sino que esta se nota un mayor uso contrastado de la velocidad alta. Hay más golpes de instrumentación tipo el Slam agradable y bien hecho de DEVOURMENT y tal vez eso, en cierta parte, los haga lucir más brutales que nunca.

Exhumation Of Sacred Impunity, lanzado en 2014, es el quinto álbum de larga duración. Definitivamente esta es una banda ejemplar para manifestar cómo una banda evoluciona constantemente sin ningún hueco en calidad dentro de su proceso musical, han avanzado en todos los ángulos por donde se les mire. Su batería sigue siendo asesina y con gran protagonismo, en importante contribución de una muy adecuada producción que sabido leer el pasado de la banda para interpretar el estilo sonoro clásico que los ha hecho una muy buena alternativa para escuchar. Los golpazos de guitarra se siguen escuchando en buena forma constante con un adecuado uso de técnica y melodía. No cambió mucho con respecto al anterior pero es una buena banda para aquellos que disfruten de la brutalidad y que no necesariamente quieran una banda totalmente inventiva (no estoy seguro que la consigan fácilmente). Por cierto, excelente arte de portada.

2003 - Avantground Undergrind

2004 - Putrespermfaction Versus Fertiholyzation

2005 - Crucified Humiliation

2008 - Fracture The Worship

2014 - Exhumation Of Sacred Impunity

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada