xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 21 de septiembre de 2015

CORPUS CHRISTII - Discografia

Nombre: CORPUS CHRISTII
Género: Black Metal
País de Origen: Portugal

Ya conocemos algunas bandas de Portugal, como la afamada MOONSPELL, siendo la más conocida de su país, pero en realidad aún no conocemos todo lo que tiene por ofrecer ese pequeño pero histórico país del occidente europeo. Con los objetivos principales de la difusión de la palabra de Satanás y de elevar el tormento sobre esta tierra, CORPUS CHRISTII ha sido la liberación de obras de terror de audio desde 1998 en la ciudad de Lisboa. Siendo una de las principales bandas portuguesas con expansión internacional de una manera más amplia de lo que se había hecho antes, CORPUS CHRISTII han llegado a un público muy extendido en todos los continentes a través de sus versiones, pero también a través de numerosos conciertos en vivo dentro del continente de Europa.
No hay que dejarnos engañar encaso de no haberlos escuchado ni por el nombre en el pasado de nuestra actividad musical, es una banda legítima que tiene una buena trayectoria dentro de sus diferentes discos que se han publicado con un buen nivel de calidad y apoyo de sus sellos discográficos (siendo Nightmare Productions de su propiedad); trabajo que siempre ha estado comandado por "Nocturnus Horrendus" y con la colaboración de algunos buenos músicos que han hecho la exitosa dupla o trío correspondientes, tales como: Ignis Nox en un principio y luego Necromorbus para conformar el trió (a continuación se quedaría sólo con Nocturnus Horrendus para retornar a la alineación de dupla), Menthor también pasó en un tiempo breve y por último J. Goat que es el apoyo actual. El fondo de catálogo consta de 14 versiones en distintos formatos (cinta, CD, vinilo), 7 de ellos son álbumes de larga duración. La banda ha pasado por diferentes épocas en las creaciones, siendo el primero el lado más primitivo con "Saeculum Domini". Después de entrar en un estado más técnico con "The Fire God" y, más recientemente, la trilogía conceptual de los tormentos (Tormented Belief, The Torment Continues y Rising), donde la dinámica y construidas en simbolismos se reflejan a sí mismos a través de las letras, así como la música; al mismo tiempo con posteriores lanzamientos que han obtenido cada vez más una respuesta positiva para el respeto de la banda.

Saeculum Domini, lanzado en 2000, es el primer álbum de larga duración. Como en la vieja data del Black Metal, CORPUS CHRISTII sencillamente ha nacido como una banda portadora del cáos y la oscuridad. La velocidad predomina en gran parte del disco con guitarras muy sucias que siempre están lanzando riffs aplastadores, ayudados de unos teclados ocasionales para dar más profundidad. La batería tiene un papel importante en la consolidación de la fortaleza y contundencia; mientras el bajo, por efectos de producción sucia, se ausenta del sonido. Algo muy destacado es la compaginación lograda entre el sonido de guitarra/producción con el tono de voz que sencillamente masacra los oídos.

The Fire God, lanzado en 2001, es el segundo álbum de larga duración. Mientras el anterior trabajo desarrolló toda su práctica por medio de la suciedad sonora, la velocidad y el cáos, en este disco las cosas se redireccionan un poco. Primero que todo con una mejor producción, más audible pero sin restar tanta oscuridad (podría decir que un muy buen trabajo de sonido), además con un muy buen trabajo compositivo en el que ya no reina la sencillez sino todo o contrario, hay estructuras más complejas para admirar. Los teclados siguen presentándose con un papel de apoyo muy positivo y la batería tiene un mejor lugar en la mezcla, lo que la lleva a exhibir de mejor forma su destacada labor. Muy recomendado.

Tormented Belief, lanzado en 2003, es el tercer álbum de larga duración. Ahora con un sonido más encriptado han decidido hacer las cosas aún más rudas y sucias, su sonido parece seguirle los pasos al primer registro. Es todo un disco de culto para los más fuertes seguidores del Black Metal porque su agresividad es tremendamente alta y no hay tanta complejidad en las estructuras musicales. La guitarra pareciera más profunda que nunca, de hecho más que otras bandas más reconocidas de escenas nacionales más grandes que la portuguesa; es tan profunda que no necesita mucha dependencia a los teclados porque todo se reúne en torno al sonido demoledor de cuerdas y tambores. Parece que con cada lanzamiento mejoran su calidad musical, por lo tanto no hay que dejar pasar este gigante del Black Metal!

The Torment Continues, lanzado en 2005, es el cuarto álbum de larga duración. La voz luce más escalofriante que nunca por su aumento de agudeza en unos segmentos y sus lamentos alargados en otros, esto beneficia la variedad vocal que va en aumento en este trabajo. La composición desvela un cuidado mayoritario por el ensamblaje de las diferentes piezas que en esta oportunidad es más medido respecto del pasado, siempre con guitarras galopantes en la cima del sonido pero también con una batería que a veces toma ciertos momentos de liderazgo.

Rising, lanzado en 2007, es el quinto álbum de larga duración. Es el último trabajo de la trilogía de temática tormentosa y dolorosa, arrojando buenos resultados en sus dos primeras versiones pero en esta tercera ha estado por debajo de sus predecesores, no sólo de trilogía sino en general de toda la discografía. La producción sigue muy de cerca un balance de lo hecho anteriormente con cada vez menos teclados y riffs más minimalistas, que en teoría deberían gustar. Sin embargo, los riffs y su profundidad no han estado a la altura, incluso de la batería que sigue estando muy firme en su papel protagónico.

Luciferian Frequencies, lanzado en 2011, es el sexto álbum de larga duración. Ya con un sello con más poder han lanzado este disco con más representación y la respuesta en el sonido no se hizo esperar. Es diferente a lo que se había realizado en la trilogía, trae unos cambios en instrumentación e incluso en la voz, que ha cogido un rango a veces más inteligible y de vez en cuando partes limpias (pero son contadas) y no se hizo en forma de aligeramiento rotundo de la música sino de cambio compositivo. Hay más variedad en los tempos y con un sonido que sabe mezclar la crudeza con el modernismo.

PaleMoon, lanzado en 2015, es el séptimo álbum de larga duración. Los caminos que había estado explorando en el pasado han sido eliminados del todo en este disco porque acá es simplemente una sobredosis de Black Metal clásico, los elementos ligeramente progresivos no han tenido el peso suficiente frente al sonido rústico y primitivo de la temprana DARKTHRONE. No hay que subestimar estas bandas que no están en escenas poderosas del género porque pueden dar incluso mejores resultados que las más enaltecidas, es toda una lección para valorar la música y sus escenas nacionales. Los gritos graves-escalofriantes, la precisión de tambores junto a los riffs memorables y a veces dinámicos hacen un muy buen paquete musical que probablemente se le haga graduar como uno de los mejores discos de los últimos años en el Black Metal; no se nos haga extraño verlo en lo más alto de los top-10 o top-5 del año.

2000 - Saeculum Domini

2001 - The Fire God

2003 - Tormented Belief

2005 - The Torment Continues

2007 - Rising

2011 - Luciferian Frequencies

2015 - PaleMoon

1 comentario:

  1. Gracias !!!! Sos un maestro!!!! Te lo había pedido hace tiempo y cumpliste!!!! Se aprecia mucho el gesto!!!

    ResponderEliminar