xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

martes, 28 de julio de 2015

THE FALL OF EVERY SEASON - Discografia



Nombre: THE FALL OF EVERY SEASON
Género: Epic Doom Death Metal
País de Origen: Noruega

THE FALL OF EVERY SEASON es una banda melancólica de un solo hombre que ha existido desde 2004, formado y realizado por Marius Strand, en la voz, los instrumentos y la programación. La visión detrás del proyecto ha sido clara desde el principio: la creación como una mezcla de la expresión musical pesada y suave a la vez; es decir, mientras la gran mayoría de bandas hacen énfasis o de la pesadez o de la suavidad musical, acá todo se basada en el contraste de melódico death / doom metal y un sonido acústico frágil.
Frente a su propuesta básicamente Doom le ha acarreado una escena potencialmente dispar a las bandas de géneros mucho más 'populares' del Metal, ya sea por la uniformidad (a veces molesta) de grandes poblaciones del Metal en donde todo lo conciben a través de la velocidad y rudeza en todas sus modalidades. El producto final de ese comportamiento uniforme es poca variedad en el género o, por lo menos, la negación de propuestas alternativas que surgen desde abajo, muchos de los aficionados convencionales no son del todo conscientes que todo en el Metal nació y se desarrolló de esa forma. De modo tal que Marius Strand lucha contra la corriente, como tantos otros guerreros del Doom, tratando de hacer música profunda y con suprema convicción para que en el algún momento se valore todo lo 'extremo' que tiene esta música por medio de creaciones contrastadas en diferentes formas.

From Below, lanzado en 2007, es el primer álbum de larga duración. Aclamado en los círculos del under se ha mostrado cómo se puede llegar a hacer una música tan increíble que vaya muy lejos en trastocar todas las emociones oscuras al interior de nosotros por medio de piezas largas y cortas que evocan diferentes momentos de intensidad y momentos sin iguales que ilustran pura épica; todas las canciones valen la pena pero Her Withering Petals cambió mi vida para bien. Está completamente recomendado para las personas que gustan de emociones distintas y aprecio por el dramatismo (heredado de las novelas griegas).

Amends, lanzado en 2013, es el segundo álbum de larga duración. Es muy importante que un proyecto musical no se quede quieta y avance en su concepto propio, sea el que sea, de una forma creíble para sus propias metas como músico y de THE FALL OF EVERY SEASON así lo ha hecho, con un concepto más completo e intrigador por el presente y el futuro de lo que él representa. Lo más importante dentro de la renovación tiene que ver con el aumento de los elementos progresivos aquí y allá pero siempre conservando esa épica constante y precisión cirujana del anterior disco.

2007 - From Below

2013 - Amends

4 comentarios:

  1. Hola buenas,
    nos gustaria proponerle el actualizar su plantilla de blogger de manera totalmente gratuita, si lo desea puede ver los ejemplos y ponerse en contacto con nosotros en los siguientes enlaces:
    http://www.eeconsultores.info/
    http://losblogsdeedu.blogspot.com/
    Saludos cordiales,
    Eduardo Elorriaga

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    buena información aunque he estado buscando sobre el más reciente trabajo de este excelente guitarrista. También busco algo más sobre the Morningside, otra de mis bandas favoritas, ¿sabes si ya por fin salió algo de ambos artistas?
    Gracias y felicitaciones por este blogspot

    ResponderEliminar
  3. Buena banda... descargué ambos discos hace un tiempo, cuando recién subiste esta entrada, y aún lo escucho. Siempre es bueno oír algo distinto. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buena banda... descargué ambos discos hace un tiempo, cuando recién subiste esta entrada, y aún lo escucho. Siempre es bueno oír algo distinto. Saludos.

    ResponderEliminar