xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 8 de junio de 2015

WODENSTHRONE - Discografia

Nombre: WODENSTHRONE
Género: Atmospheric Black Metal
País de Origen: Reino Unido

Estos hombres, oriundos ingleses, de WODENSTHRONE se formaron en el año 2005 con el objetivo de crear agitación en el Black Metal, con inclinación pagana, en la gran tradición de grandes exponentes como ENSLAVED, MOONSORROW y PRIMORDIAL. Desde el principio han sido conscientes que no van a crear algo absolutamente nuevo, así que más bien pretenden la revitalización de una fuerza capaz de elaborar florituras progresivas maravillosamente formadas, con potencia devastadora e inolvidable melodía dorada; un sonido perfectamente formado para hacer frente a significativos temas de reflexión con pasión y destreza. Mientras que un número de cambios de formación han dado forma a la maduración de la banda durante los años, su compromiso y dedicación a esta misión nunca ha flaqueado.
Después de una sucesión de lanzamientos, en formato split, muy bien recibidos, WODENSTHRONE realmente pareció una banda veterana con su largamente esperado debut, titulado Loss, lanzado por BINDRUNE RECORDINGS en 2009, creando una gran aclamación en la crítica. Una jugada maestra del Epic Black Metal; sus músicos estuvieron empapados de emoción y potencia mística, Loss abrió una ventana al alma anglosajona esforzándose auténticamente en dar voz a una antigua cosmovisión del paisaje que hoy en día se encuentra tristemente fracturado por las obsesiones del hombre. El resultado fue un disco que ganó una gran favorabilidad para el prestigio naciente de la banda en todos los rincones del mundo y captó la atención del importante sello CANDLELIGHT RECORDS, que firmó con la agrupación para un acuerdo de tres álbumes a partir de 2011. Su nuevo sello les ha dado todas las garantías y ellos, como una banda inteligente y madura, no se han introducido en la dinámica de lanzar material musical de forma acelerada y repentina sino que se han tomado las cosas con más calma para hacer su música de forma eficiente. Con esa firmeza en sus decisiones dieron a conocer su segundo álbum, titulado Curse, que explora la maldición más inherente y profunda en la espiritualidad fallida de la humanidad; el instinto para poner la responsabilidad de nuestros destinos a los pies de dioses imaginarios, presentar sin duda a la maquinaria cultural -religiosa, político, social, económico- que impone sistemas de potencia y control para explotar, cautivar, corromper y oprimir a la humanidad y a la Naturaleza en general.

Loss, lanzado en 2009, es el primer álbum de larga duración. Resulta muy emocionante cuando surge una agrupación con un temperamento rudo y ambicioso materializándose en un conglomerado de piezas que desafían las estructuras. Así es WODENSTHRONE, en todas sus canciones se puede encontrar cosas que valen la pena escuchar y con una particular dicotomía entre lo suave-melancólico y lo fuerte-convencional, ya que mezclan progresiones y partes acústicas con voces y riffs muy apegados al Black Metal. Definitivamente desafían a las grandes bandas como PRIMORDIAL, al poner una intensidad tremenda y que en cierta forma le aciertan en no abandonar las voces más sombrías.

Curse, lanzado en 2012, es el segundo álbum de larga duración. Para esta ocasión parece que han profundizado mucho más en la dicotomía entre -lo suave y lo duro- porque se pueden encontrar más melodías acústicas que en el pasado; esto es importante porque el factor épico es más notable y brillante, que por cierto les cae muy bien a su estilo. Aveces pareciera que en las partes más fuertes se tratara de un efecto medio Funeral Doom, por lo menos un coqueteo, con un efecto de guitarra que llega a las entrañas y con notas predominantemente alargadas. Por segunda vez hacen un trabajo muy adecuado en materia de producción, en el primer disco fue más admirable porque contaban con recursos más limitados (hecho aplaudible) y en este ese hecho sirve para aclarar que las cosas van por muy buen camino.

2009 - Loss

2012 - Curse

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada