xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 1 de junio de 2015

KRONOS - Discografia

Nombre: KRONOS
Género: Brutal Death Metal
País de Origen: Francia

KRONOS, inspirado en la divinidad de la mitología griega, se formó en 1994 en Thaon-les-Vosges (ciudad ubicada al noreste de Francia) por un cuarteto de músicos de edades muy tempranas: Grams (14 años), Marot (17 años), Jeremy (17 años) and Mike (13 años). Este proyecto musical insipiente se caracterizaba por hacer un híbrido de Heavy y Thrash Metal, que distaba bastante de lo que se convertirían en años posteriores.
Dos años más tarde empezarían los cambios más significativos de la banda. Ingresan dos nuevos miembros en donde Tems sustituyó Marot (guitarra) y adicionalmente Kristof se une a la banda para tomar el trabajo de las voces. A partir de allí KRONOS comenzó entonces a tocar música orientada al Death Metal y de esa forma grabaron su primer demo llamado Outrance. Luego, en 1999, Tom entró de forma importante para sustituir a Jeremy, y con ese cambio la banda definitivamente se orientó hacia el Brutal Death Metal; habían encontrado su casa en la que se empezarían a desempeñar de magnifica forma a partir de ese momento.
Ellos habían estado llamando la atención en algunos círculos por medio de sus primeras creaciones musicales y con su puesta en escena. De esa forma su primer álbum resultó ser muy esperado para los que tan temprano los empezaron a tener bajo el radar para presenciar su furia definitivamente con Titan's Awakening que fue lanzado en 2001. En este primer esfuerzo de álbum fue producido por la propia banda porque además de la carencia de recursos económicos fue una oportunidad para imprimir exactamente el sonido que deseaban. Gracias a ese trabajo la banda fue rápidamente aclamada por la crítica y obtuvo su primer contrato con la etiqueta WARPATH RECORDS. Una nueva edición de Titan's Awakening fue lanzada a finales del mes de octubre del mismo año con una nueva portada diseñada por Deather (ANGEL CORPSE, GURKKHAS, VITAL REMAINS, etc), así como un nuevo folleto gráfico.
Pese a los estupendos resultados se vinieron encima más cambios, Richard sustituye a Tems para hacerse cargo de la guitarra solista a partir de 2003. La banda firma un contrato por dos próximos álbumes con el nuevo sello español XTREEM MUSIC dirigido por David Rotten de la banda AVULSED. El segundo álbum fue lanzado en 2004 y llevó el nombre Colossal Titan Strife. La banda se embarcó en una gira por Europa en 2005 para la promoción del álbum. El tercer álbum fue lanzado en abril de 2007 y llevó el nombre The Hellenic Terror. Ambos discos con una continuada de poder desatado grandemente valorado dentro de un público cada vez más amplio.

Titan's Awakening, lanzado en 2001, es el primer álbum de larga duración. 'Un éxito rotundo', así lo calificaron muchos cuando escucharon este disco, y me resulta difícil de creer que alguien opine lo contrario, por lo que esas primeras impresiones de admiración para KRONOS son más que justas y acertadas. No hay canción mala o con sensación de relleno, por el contrario, todas se destacan a su forma por tener una intensidad increíble por lo que se demuestra que el rótulo musical de 'Brutal Death Metal' les viene de maravilla porque es precisamente eso lo que hacen: potenciar al máximo las características del Old School Death Metal. A decir verdad no comprendo la razón por la que estos hombres no son más conocidos en el género, es la injusticia de la industria dominante, es una pena total que estén en un plano tan modesto como en el que han estado desde este lanzamiento. ¡Por favor, a todos los simpatizantes de la brutalidad no pueden dejar pasar esto!

Colossal Titan Strife, lanzado en 2003, es el segundo álbum de larga duración. Después de elaborar un sólido trabajo literalmente con la uñas, a base de puro trabajo constante consiguieron sus primeros objetivos que permitieron lanzar una continuidad de su discografía con un poco más de garantías económicas y el resultado saltó a la vista o, mejor, al oído. La brutalidad impresa en el sonido de esta banda es increíble, además de ser el disco más valorado en su carrera, porque además de la intensidad del primer disco también han empezado a coquetear con la melodía (en el sector de guitarra) y con la técnica (en el tamborileo), mientras que sus voces han sido puestas en un tono más bajo aún que en el pasado y se siguen manteniendo los chillidos que suenan renovadores en el sonido a la vez que cumplen su papel principal de devastación.

The Hellenic Terror, lanzado en 2007, es el tercer álbum de larga duración. Sus portadas habían sido medio feas y desarticuladas con la música, y aunque la de este disco no sea la mejor por lo menos parece más interesante que las anteriores. Pero lo que realmente interesa es que estos hombres saben a la perfección cómo hacer una canción que realmente convenza y logre ser pegadiza sin sacrificar ni un milímetro de pesadez; es así como hacen sus álbumes que llaman rápidamente la atención. Sin embargo, acá se han venido con una serie de cambios, evoluciones, involuciones o como quiera denominárseles; puntualmente han tomado más referentes técnicos que se manifiestan en un sonido menos sanguinario de guitarra, lo de ellos no son los solos sofisticados utilizados a gran escala sino precisamente los riffs fuertes y violentos. Con algunos peros en la forma en que abordaron algunas secciones hay que decir que aún es un muy buen disco, lo que sucede es que habían dejado la bandera demasiado alta en sus dos anteriores presentaciones.

Arisen New Era, lanzado en 2015, es el cuarto álbum de larga duración. Muy merecidamente han firmado un contrato con UNIQUE LEADER RECORDS, sello muy importante en bandas de alto calibre y emergentes. KRONOS una vez más ha demostrado de lo que es capaz de hacer, de hecho en el primer segundo del inicio de la canción telonera se destapan las cartas sin piedad, en este disco no existió el lugar ni para un riff abridor ni mucho menos para un intro. Hay que decir que la producción no hizo un trabajo a la altura porque la guitarra se ha puesto en un tono muy alto sobre la batería, la voz y la guitarra tienen una buena mezcla pero la percusión quedó demasiado enclavada y eso siempre es un problema en el Death Metal por la importancia de dicho instrumento. El rendimiento del disco es bueno en general, no se inventan nada nuevo, simplemente le dan poder a algunos de sus puntos más fuertes de su discografía y eso en última instancia le suma legitimidad a la banda para mantener, y aumentar, su posición en el género. Tal vez entre en la lista de los mejores discos del año, por lo menos por ahora lo está, veremos qué acontece con otras bandas y cómo queda al final ese listado.

2001 - Titan's Awakening

2003 - Colossal Titan Strife

2007 - The Hellenic Terror

2015 - Arisen New Era

3 comentarios:

  1. Felicidades, buena información, gran esfuerzo con las bandas, buen blog.

    ResponderEliminar
  2. Te psaste, todo muy bueno con referencia a la historia de la banda y la descripcion de sis discos. Sigue asi.

    ResponderEliminar