xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

martes, 3 de febrero de 2015

TESTAMENT - Discografia

Nombre: TESTAMENT
Género: Thrash Metal
País de Origen: Estados Unidos

TESTAMENT fue una de las primeras bandas de Thrash Metal emergiendo desde el área de la bahía de San Francisco en la década de 1980; es reconocida uno de los gigantes del Thrash. Formada originalmente bajo el rótulo de 'LEGACY' en 1983 por los miembros fundadores: Eric Peterson (guitarra rítmica), Derrick Ramírez (guitarra) y Louie Clemente (batería), la alineación incluía al vocalista Steve Souza (aclamado en el futuro por su labor en EXODUS) y al bajista Greg Christian. Era una sólida alineación pero los cambios no se hicieron esperar tanto tiempo, Ramirez más tarde fue sustituido por el talentoso Alex Skolnick (guitarra). Souza también partió, después de que la banda dejo de llamarse LEGACY a retitularse definitivamente como TESTAMENT, para unirse a EXODUS y sugirió al imponente Chuck Billy para que asumiera como nuevo líder de la agrupación, desde este momento ese hombre sería el protagonista de la banda en la voz hasta el día de hoy.
Ya con una fórmula más compacta y con mucha química entre ellos lograron publicar una cadena de varios discos, muy juiciosamente, con una calidad musical bastante alta que les representó un auge en el prestigio como banda. Dave Lombardo (GRIP INC. ex-SLAYER) fue introducido oficialmente como miembro de la banda. Por otro lado James Murphy fue traído de vuelta una vez más en el bajo, el legendario Steve DiGiorgio (SADUS, ex-DEATH, ex-CONTROL DENIED). El estelar encuentro nació en 1999 pero James Murphy partió precipitadamente, y se determinó posteriormente que se dio por razones apegadas a una enfermedad grave. Steve Smyth (ex-VICIOUS RUMORS) llegó justo a tiempo como guitarrista para embarcarse en la gira, luego de su trabajo realizado fue invitado a seguir siendo un miembro permanente de la banda. Lombardo pronto también dio un paso a la izquierda, argumentando su falta de tiempo para lo que se requería en una banda tan importante como TESTAMENT, tiempo que le quitaba tener otros proyectos en su agenda.
Después de la exitosa gira mundial "Riding The Snake" para promover el entonces nuevo disco "The Gathering", el vocalista Billy fue diagnosticado con una forma rara de cáncer, médicamente llamado 'células germinales de seminoma', en marzo de 2001. A pesar de su enfermedad y tratamientos a los que tenía que asistir arduamente para tratar el cáncer, Billy ofreció su voz en la grabación del disco compilatorio de clásicos "First Strike Still Deadly" con una reunión especial para esa especie de autohomenaje que se hacían por medio de ese material compilatorio, trayendo de vuelta a Alex Skolnick y John Tempesta para grabar en el disco. Tiempo después, que resultó una etapa llena de revuelos noticiosos sobre la salud del gran Billy en donde todo el mundo en la escena condescendía y enviaba buena energía para su recuperación, se conoció que este gran guerrero había superado las células cancerígenas que habían atacado su cuerpo y de esa forma podía seguir atacando con más y más Metal, ¡dejando el mensaje que los metaleros son fuertes y todo lo pueden conseguir a base de trabajo y dedicación!

The Legacy, lanzado en 1987, es el primer álbum de larga duración. A este disco, su gran debut, le han puesto como título el nombre con el que funcionaba la banda en su primera etapa y no es para menos porque la intensidad de la música es no menos que fenomenal, reúnen una serie de factores que llevan a este disco a estar en primer fila entre los mejores debuts. Dichos factores consisten en una fórmula que mezcla los riffs pegadizos del Thrash Metal, una voz muy potente que deja muy bien parado a Billy, todo esto con una intensidad que en ocasiones se sale de los marcos del Thrash y así mismo la suficiente dosis de melodía para hacer aún más pegadizas sus canciones.

The New Order, lanzado en 1988, es el segundo álbum de larga duración. Hay bandas que requieren de dos a tres discos para definir su sonido emblemático pero en el caso de TESTAMENT han dejado la banderilla bastante alta con su debut, con una música muy clara y con poco margen de mejora pero esto paradójicamente, además de ser un gran estreno que les implicaba un muy buen reconocimiento temprano, también les trajo problemas en el ámbito de la continuidad musical porque realmente en este disco no se ha presentado un paso adelante aunque tampoco es un mal disco; el anterior es un problema grande para ellos porque es tan bueno como mediocre, en pocas palabras: un álbum de altibajos.

Practice What You Preach, lanzado en 1989, es el tercer álbum de larga duración. Siento que éste disco es superior al anterior, pero empiezo aclarando que la banda aún está en mora de enviar un golpazo para hacerle competencia a bandas como SLAYER, ya que por el momento no pasa de ser una agrupación sobresaliente. Básicamente pareciera que les hace falta química para lograr una compenetración y poder hacer canciones estables y de primera, lo que está claro es que Skolnick deja sobre la mesa muchos riffs que deberían ser mejor explotados por el resto de los integrantes, él es un guitarrista con mucho talento que literalmente saca la cara por la banda en materia de música. Billy es la otra gran estrella, en el buen sentido de la palabra, sus voces son poderosas y son capaces de tocarte el cerebro; es un gran disco pero con falencias en la profundidad de la música. A estas alturas ésta banda no sería casi nada sin Skolnick.

Souls Of Black, lanzado en 1990, es el cuarto álbum de larga duración. ¡El mejor en su carrera! Siento ser tan explicito y no tener más cautela pero tengo que decirlo después de venirme en una campaña de críticas de sus discos previos, así que por cuestiones de justicia debo decirlo de forma tan seca. Este disco tiene un dato interesante de citar: todo esto fue armado en 3 meses; ese era el precario tiempo que tenían para componer y grabar todo un álbum por compromisos empresariales. Probablemente éste disco nos dé una clave de lo que había sucedido con ellos anteriormente, no confiaban del todo en sí mismos y se enredaban la pita en pensar demasiado lo que iban a hacer y por eso el material previo sonaba bueno pero a veces estéril o poco desarrollado; éste disco demuestra esa hipótesis por el corto tiempo en el que tuvieron que confiar más en sus habilidades innatas e individuales como músicos que en la comodidad del dialogo prolongado (sin querer decir que no existió dialogo) ¿El resultado? Estupendo.

The Ritual, lanzado en 1992, es el quinto álbum de larga duración. Después de su éxito anterior la banda cambia un poco su andar, y discrepo de muchos pesimistas: -Este no es para nada un mal disco-. Por el contrario creo que es un disco con mucho empeño y que ha salido con un buen trabajo conjunto; puede ser interpretado como el disco más maduro de la banda, ya que Skolnick se sabe mandar cada riff con entrega total, y atrás de ellos se nota mucho trabajo compositivo, junto a Peterson que sabe responder de la misma forma. Tal vez el disco no sea tan diferente a los demás como se piensa en principio sino que lo que actúa es una excelente producción que hace fluir las cosas para darle un toque especial al sonido de la banda, un sonido más completo y potente, tan completo que me he quedado muy satisfecho con la batería (cosa que nunca me ha agradado de a mucho en el movimiento thrasher). Basta con escuchar los solos y la respuesta que los demás instrumentos que le dan para quedarse muy satisfecho con éste trabajo.

Low, lanzado en 1994, es el sexto álbum de larga duración. Cuando más satisfecho me había dejado el baterista, se va y entra alguien nuevo (John Tempesta), y ni hablar de la guitarra que ha sido dejada por parte de Skolnick y ha ingresado Murhpy. El disco se trae unas buenas ideas por parte de sus integrantes buenos, en los que en ningún momento hay que dudar de sus capacidades como músicos pero tengo que decir que no hay un buen paquete, todo está tan desorganizado que pareciera un experimento de laboratorio hecho por personal erróneo. Es tanta la 'descachada' (como decimos en Colombia, refiriéndonos a una equivocación) que incluso el gran Billy se ha parado en el escenario que no es: ¿segmentos de gutural? Sencillamente NO les queda bien!

Demonic, lanzado en 1997, es el séptimo álbum de larga duración. Hay que admitir que entre la experimentación de una banda como KREATOR y TESTAMENT, prefiero la de TESTAMENT (disculpándome por la vulgar comparación) que ha tratado de robustecer su música convirtiéndola en algo aparentemente más pesado. En realidad aunque no me dan nauseas tampoco logro conectarme con la música de este disco, ya que los riffs buenos son escasos y la química del grupo es inexistente pero lo que es aún peor: a Billy se le ha antojado tomar esos segmentillos de guturales que se mostraron en el disco previo para volverlos una regla acá y por supuesto eso no les queda nada bien. Incluso la portada del disco es desagradable, parece una portada de SLIPKNOT o cualquier excremento similar.

The Gathering, lanzado en 1999, es el octavo álbum de larga duración. Con la buena noticia que en la batería hay un maestro: Dave Lombardo, sin atribuirle todo en sus hombros, pareciera que con él en las filas de la banda todo a fluido para un resultado muy decente y a la altura del verdadero estilo de la banda. Sin subestimar a Murphy, que para nada es mi intención, la banda se hubiera sacado un clásico con la presencia de Skolnick en la guitarra pero los hubiera en música no existen. Es sólida la composición de todos los instrumentos, con riffs que trascienden del pleno instante y de corte cuidadoso pero definitivamente el protagonista acá es Dave Lombardo, que como es su talante, todo lo hace de forma admirable, aunque es triste este sea el primer y último disco de Lombardo con la banda. Y por fortuna Billy ha abandonado los guturales para hacer su voz agresiva que le queda muy bien sin necesidad de cruzar la frontera del Thrash al Death Metal.

The Formation Of Damnation, lanzado en 2008, es el noveno álbum de larga duración. Con Billy curado del cáncer que padeció, la banda ha vuelto con toda la artillería, el retorno de Skolnick a la guitarra es un gran logro para que la banda siga vigente y activa en su proceso de composición musical. Se han reunido con toda su energía, como veteranos que ya son, a crear un nuevo disco y el resultado es muy favorable para el prestigio de la banda. La producción hace un trabajo perfecto para darle la suficiente rudeza al sonido, que en general está bien alimentado de riffs muy disfrutables y con buena calidad, la batería también se las arregla para hacer una buena labor, siguiendo los pasos de técnicas rítmicas que dejó Lombardo. Mientras que la voz, igual al anterior, sigue haciendo lo suyo: un tono demoledor que ya es clásico en la banda; Billy ha llegado súper motivado a entregar todos sus pulmones!

Dark Roots Of Earth, lanzado en 2012, es el décimo álbum de larga duración. Toda esa buena energía del disco anterior se ha traído para éste estupendo trabajo, al tiempo que deja impresionado al público por continuar sacando música de primera después de tantos años, la calificación es especial teniendo en cuenta bandas también veteranas a las que sencillamente se les ha acabado su esencia y siguen lanzando disco estériles o han cambiado su estilo por completo para camuflar sus falencias sustentadas en varios discos fracasados en el pasado. TESTAMENT sigue más vigente que nunca, y en realidad los riffs junto a los golpes de tambores tienen un sabor distintivo de experiencia y sabor exquisito, desde luego sin olvidar la estupenda voz que, en ese orden de ideas, el término más sensato para llamarla sería que está debidamente añejada. TESTAMENT es la banda del vino: entre más vieja mejor luce.

1987 - The Legacy

1988 - The New Order

1989 - Practice What You Preach

1990 - Souls Of Black

1992 - The Ritual

1994 - Low

1997 - Demonic

1999 - The Gathering

2008 - The Formation Of Damnation

2012 - Dark Roots Of Earth

3 comentarios:

  1. Gracias la estoy bajando me dijeron que esta muy buena esta banda

    ResponderEliminar
  2. Thank You very much for the share :) Cheers !

    ResponderEliminar