xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 9 de febrero de 2015

SKINLESS - Discografia

Nombre: SKINLESS
Género: Brutal Death Metal
País de Origen: Estados Unidos

SKINLESS, como la mayoría de bandas neoyorquinas tiene una calidad musical muy particular, tuvo sus inicios en la escena del Metal en 1992 siendo así una banda veterana que ha influenciado a centenares de proyectos posteriores. A pesar de una serie de cambios en la alineación, que a decir verdad no han afectado mucho en su estabilidad musical, el equipo de compositores de Noah Carpenter (guitarras) y Sherwood Webber (voz) se han mantenido constantes desde 1994. Después de la adición de los talentos de Bob Beaulac (batería) y Joe Keyser (bajo) SKINLESS se estableció como una sólida propuesta de calidad brutal, con un muy dedicado y trabajador lineup, grabó dos demos y apareció en numerosas compilaciones. En 1998, SKINLESS lanzó su álbum debut 'Progression Towards Evil' que fue grabado en Max Trax Studios en Albany, Nueva York. La reacción del 'Progression Towards Evil' fue inmediata, sorprendiendo al público underground, mostrando la musicalidad y la energía que la banda había dado a conocer por medio de sus intensas actuaciones en directo. Fue una versión totalmente independiente (en principio) que recibió elogios frenéticos de la prensa de todo el mundo y registró ventas notables. SKINLESS se embarcó en tres giras inmensamente totalmente exitosas en promoción de 'Progression Towards Evil' introduciendo a legiones de fans a la experiencia de ver la brutalidad musical de SKINLESS en vivo. El grupo recorrió los Estados Unidos con algunos de los entonces éxitos del underground como MORTICIAN en el Chainsaw Tour del 1999 y en la primavera de 2000, luego SKINLESS volvió a recorrer los Estados Unidos y adicionalmente México junto a INCANTATION, generando incluso más seguidores de la revolución brutal underground.
Su posterior gira europea como cabeza de cartel reclamó más discípulos, ya que estaba siendo todo un talento naciente en el que se esperaba mucho de la banda. En su debut con la etiqueta RELAPSE RECORDS, gracias a la grabación del segundo álbum: 'Foreshadowing Our Demise', SKINLESS pintaron imágenes violentas de la devastación total por medio de sus temáticas y toda la puesta en escena que resultaba no menos que sanguinaria. 'Foreshadowing Our Demise' musicalmente documentó la energía sin fin de varias presentaciones en vivo muy fornidas por parte de la banda, la entrega de una combinación aniquiladora de estéticas tipo Groove que castigaban los oídos del público y la interminable brutalidad que era la finalidad de la banda. SKINLESS con sus posteriores giras continuó inundado a los oyentes con riffs colosales, percusión caótica y un mordaz ataque vocal de Webber. SKINLESS giró tanto como fue posible en 2001/2002, se le invitó personalmente de forma especial a salir de gira con HATEBREED y SIX FEET UNDER, favoreciendo así su crecimiento siguiente en la que ya empezaba a salir de su estatus underground. Con la llegada a países como Japón, la publicación de su tercer álbum: 'From Sacrifice To Survival', y compartir tarimas con los peces gordos del medio como CANNIBAL CORPSE, ORIGIN, CRYPTOPSY, DEEDS OF FLESH, y EXHUMED se legitimaron como una fuerza infleunciadora importante a tener en cuenta en el Brutal Death Metal que tanto auge empezó a tener a partir de esos años.
Desafortunadamente la agrupación tristemente enterró sus esfuerzos como grupo de trabajo en el año 2011 pero fueron capaces de revivir la banda en 2013 en el que estuvieron repletos de shows y finalmente en 2015 anunciaron la publicación de un nuevo disco que mejoraba aún más su situación.

Progression Towards Evil, lanzado en 1998, es el primer álbum de larga duración. Este disco significó un muy buen inicio en las grandes ligas para la banda gracias a una calidad musical elevada, incluso es difícil el hecho de si clasificarlos o no en el Technical, recordemos es una banda neoyorquina y por ende trae toda esa influencia confusa de cuasi-tecnicidad de bandas como IMMOLATION; en todo caso hacen Brutal Death Metal. Tal vez hubiesen podido realizar una mejor producción, exactamente en el sector de mezcla para que el bajo se hiciera más evidente con sus interesantes líneas que sólo se logran escuchar cuando los demás instrumentos se silencian para darle el paso a los aportes de bajo pero en el resto de sectores es un trabajo sobresaliente, además del bajo, no hay ningún instrumento enclavado. Los riffs son pegadizos con uso de la técnica moderada, como ya se dijo, y con brochazos de Groove; la velocidad no es tan evidente como sí lo hace la pesadez gracias al buen entendimiento con la batería que logra converger para un precisión absoluta. Mientras la voz es muy profunda y brutal, es lo máximo que se le puede pedir al Death Metal, voces pesadas que bien pueden cambiar de tono ¿pero hay un punto negro en la superficie? Sí, las molestas voces introductorias, definitivamente fue una mala decisión ponerlas.

Foreshadowing Our Demise, lanzado en 2001, es el segundo álbum de larga duración. Horriblemente infravalorado, cosa que me frustra porque no es para nada un mal disco ¡todo lo contrario! Salgo en defensa absoluta de ésta buena pieza de canciones muy estables que siempre tienen buenas cosas para ofrecer, tal vez no se ha mejorado sustancialmente la producción con respecto al disco anterior pero aún así sigue siendo un buen trabajo, sin embargo la composición sí expresa varias mejorías, ya que si el primero llamó la atención por su buen entendimiento entre los instrumentos en éste se han mejorado esos aspectos; aunque las voces introductorias hayan persistido en aparecer en exceso. Los riffs son de primera y la batería hace lo suficiente para brindarle al sonido mucha precisión, todas las canciones traen ese toque especial de brutalidad bien organizada en la que a leguas se nota la madurez de sus músicos.

From Sacrifice To Survival, lanzado en 2003, es el tercer álbum de larga duración. La banda ha tenido un mejoramiento de su composición a medida de que las voces se hicieron sentir en críticas constructivas para el sonido que deberían tomar, ellos escucharon al público y a la prensa especializada para partir de su esencia y aterrizarlo en un estilo diferente a los anteriores. Los riffs continúan teniendo ese tinte groovy con el que se hicieron conocer desde el primer adelanto pero ahora utilizan los chugs más entrincados, esto es muestra de la dificultad para calificar de nuevo a la banda o no con el rótulo de Technical, con algunos coqueteos al Thrash. Es también una batería sólida pero sobre todo llama la atención la participación tan sólida que la producción le dio al bajo y para rematar el cambio de voz, ya no es profunda sino más bien un tono más duro pero a la vez más convencional.

Trample The Weak, Hurdle The Dead, lanzado en 2006, es el cuarto álbum de larga duración. Ahora con un nuevo vocalista las cosas han vuelto a cambiar un poco, se trata de Jason Keyser (hermano del bajista Joe Keyser) que ha elevado el nivel de la música a un punto de caos total que terminó por conquistar a las masas del Death Metal. La voz de Jason es admirablemente variada, trae gruturales profundos, gritos y hasta toques de pig squeals, todo esto acompañado de una labor estupenda de guitarra y batería que logran compaginarse de la mejor forma para hacer un material muy compacto y brutal, además no hay que olvidarse del bajo, una vez más la producción ha sido de primera dándole un lugar a las líneas del bajo sin restarle absolutamente nada de potencia a la guitarra ni a la voz. Con este material Jason Keyser saludaba las filas de SKINLESS en los estudios y fue el mismo que le dio la despedida, ya que después de ésto él dejó la banda para actuar en ORIGIN con posterioridad.

Only Ruthless Remain, lanzado en 2015, es el quinto álbum de larga duración. Después de casi una década sin crear nueva música se han puesto al día con su tarea que puede ser calificada como: superior. Siempre es triste que una banda de calidad tenga problemas internos o externos que terminen paralizando la actividad creativa pero también es inconveniente una agrupación que se enganche en la dinámica demente del mercado musical que conlleva al lanzamiento de discos cada dos años por mucho, eso es arrojar números propios del mercado pero sin calidad alguna. Ciertamente ambos extremos son excesos de la realidad económica devastadora, sin embargo, SKINLESS ha salido adelante con todo ello y trabajando de forma armónica respecto a las demandas del mercado y sus propios intereses, incluso trayendo a su vocalista original, Sherwood Webber. El resultado es sencillo de titular, por su calidad y capacidad para la variación se consolida como uno de los mejores discos de su discografía y uno de los mejores de los últimos tiempos en lo que respecta al Brutal Death Metal no-convencional.

1998 - Progression Towards Evil

2001 - Foreshadowing Our Demise

2003 - From Sacrifice To Survival

2006 - Trample The Weak, Hurdle The Dead

2015 - Only Ruthless Remain
Descargar Aquí

1 comentario: