xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 5 de enero de 2015

TOXODETH - Discografia

Nombre: TOXODETH
Género: Blackened Deathrash Metal
País de Origen: México

Este importante proyecto mexicano da inicio sobre 1982, cuando el guitarrista Raúl Guzmán se interesó en el Metal extremo después de ver que en México no se creaba ese tipo de música para la fecha; según ha dicho Guzmán en entrevistas la escena mexicana no aceptaba del todo al Metal extremo debido a que se consideraba como ruido todo lo que estuviera lejos de la melodía que sí mostraba el Heavy Metal pero más allá de eso se calificaba como manifestaciones fallidas, incluso en algunas ocasiones eran sacados de los lugares en los que lograban tocar. De tal forma que TOXODETH se formó con las uñas y a puro pulso; la banda como tal se formó en 1984 con el objetivo de crear una mezcla original de Death y Black Metal, después de ir por años a conciertos locales encontraron la oportunidad de hacer Metal pesado que aún se gestaba en el mundo especialmente en Inglaterra, Alemania y Estados Unidos; así que decidieron empezar jugando actuando bajo la sombra de VENOM, y con el arte estético de HELLHAMMER debido que nadie en ese momento (mediados de 1983 y 1987) en México le estaban apostando tan seriamente al Metal underground.
El nombre de TOXODETH fue compuesto por dos silabas de abreviación entre la muerte tóxica, ya que vivimos en un mundo tóxicamente hablando en todos sus sentidos, parece un muy buen nombre, fácil de recordar y muy original, sin embargo Raúl Guzmán ha dicho que honestamente el nombre con el tiempo nunca les gustó.
De todos modos, luchando contra la adversidad, así compusieron y presentaron sus propias canciones originales en los conciertos entre música y artes de cubierta; aunque como la mayoría de bandas empezaron tocando covers, incluso trabajaron tan arduamente que soportaron la problemática de la poca aceptación del sonido y hasta se fortalecieron de eso para fabricar un sonido más infectado y lleno de potencia entre las tinieblas del underground. Al principio la lucha resultó un tanto infructuosa, y esa de admirar que alguien luche tanto por sus sueños aunque el camino esté tan largo y repleto de obstáculos sin poderse divisar el futuro del todo bien, ellos (en particular Raúl Guzmán que es el fundador de la banda y miembro constante) es todo un guerrero que dio su batalla y la gente con el tiempo comenzó a apreciar la banda de alguna manera más y más; en todo caso nunca se rindió. Él se siente orgulloso de su historia, por lo que manifiesta sus logros de la siguiente forma: "También fuimos la primera banda en liberar una grabación de Death Metal por los principios de 1988 y conseguir comentarios y entrevistas realizadas por europeos, sudamericanos, asiáticos y norteamericanos en Radio estaciones-revistas y Fanzines, también los primeros en conseguir un sello discográfico internacional para lanzar el álbum de 1989 llamado "Mysteries About Life and Death", incluso fue lanzado en formato CD que entonces era una cosa bastante extraña!, y luego en 1993 un importante sello discográfico lanzó también nuestro segundo disco, llamado "Lo Más Mórbido de la Realidad", material del que ya no existen copias en México.

Mysteries About Life and Death, lanzado en 1989, es el primer álbum de larga duración. TOXODETH es una de esas agrupaciones difíciles de describir porque no hacen parte a un género en específico de una forma fiel sino que utilizan diferentes factores de diferentes géneros para salirse con la suya; es por eso que podríamos decir que la base es Death Metal pero con elementos de terror que le brindan ciertos matices de Black Metal (sin que esté tan cerca de serlo) y también con aceleraciones de tempo que parecen Thrash-Speed Metal; con un énfasis hacia mucho uso de solos de guitarra y algo de tecnicidad. Otro punto a destacar es la originalidad de la voz que se utiliza de una forma un poco más extrema que la de VENOM, la influencia se nota claramente, contrastada con una producción baja pero que permite escuchar todo.

Lo Más Mórbido de la Realidad, lanzado en 1993, es el segundo álbum de larga duración. En esta oportunidad las cosas se han profundizado bastante, con una producción que resulta mejor que la anterior y con una composición un poco menos bizarra; la música se ha volcado más hacia lo Death y con un Thrash muy evidente, cosa que hace parecer la música muy pegadiza y divertida. Este disco es diferente al anterior, así que no es sano clasificarlos a la par, ya que incluso la voz ha cambiado de rumbo, ahora con un énfasis más brutal pero sigue siendo original. En todo caso, así como al anterior, con sus diferencias y similitudes, ésto es una joya que todos los latinoamericanos deberíamos tener.

1989 - Mysteries About Life and Death

1993 - Lo Más Mórbido de la Realidad

1 comentario:

  1. Toda una buena historia,para toda una buena banda,lo mas comico es que no les llega a gustar el nombre de su propia banda y esta cabronamente original para una banda de mi raza...

    ResponderEliminar