xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 19 de enero de 2015

MÜTIILATION - Discografia

Nombre: MÜTIILATION
Género: Black Metal
País de Origen: Francia

La reputada revista TERRORIZER en un importante artículo en 2005 sobre Black Metal afirmó que a la hora de hablar de ese tipo de música no se puede dejar de mencionar a Francia, por su importante contribución en círculos muy cerrados de los que se gestó un movimiento tan importante del que a finales de los ochentas y principios de los noventas se autotitularon un grupo de bandas como: Les Légions Noires (como se le conoce en su idioma original francés), The Black Legions (conocido internacionalmente en inglés) o simplemente por su abreviatura "LLN". Eran un grupo de bandas de Black Metal en respuesta al movimiento de Noruega/Suecia de Inner Circle, así que bajo las insignias del "true" le daban su propia esencia como nación francesa; el vampirismo, el satanismo, la guerra, la putrefacción, la melancolía, entre otras eran las temáticas de este estrechísimo circulo de músicos de Black Metal underground, normalmente eran bandas que grababan con ingeniosos métodos para que su sonido les saliera lo más sucio como les fuera posible, del que se habla de grabar en castillos de la vieja data francesa o utilizar fragmentos de cadáveres de roedores en los micrófonos para lograr su efectivo sonoro. Además tenían filosofías muy claras en su visión de vida, dentro de lo que lógicamente eran opositores a la religión cristiano-católica, publicaban productos musicales que contaban con muy pocas copias, normalmente no tocaban en vivo, se oponían a consumir drogas alucinógenas y algunos como la banda VLAD TEPES criticaron negativamente el asesinato de Vikernes a Euronymous condenándolo como un hecho que le hizo mal al mundo y afectó la unión del género por egos personales.
De Les Légions Noires (LLN) hacía parte MÜTIILATION, claramente la banda más representativa de dicho movimiento, que nació en el año 1991 en la ciudad de Grabels y que sí cuenta con álbumes de larga duración contrario al resto de bandas como VLAD TEPES, BELKÈTRE, BRENORITVREZORKRE que se limitaron a publicar únicamente Demos. El trabajo de MÜTIILATION, que es una banda de un solo integrante: Meyhna'ch, tiene un trasfondo musical muy grande dentro de la música extrema con un sonido muy característico que toma pasos al costado de la escena escandinava, buscando su propia esencia vampírica y guerrerista como una manifestación recreada desde la caótica realidad del mundo a lo largo de sus sangrientos años llenos de guerras cargadas de tonterías ideológicas y en contrarespuesta a uno de sus protagonistas más barbáricos: la religión.

Vampires Of Black Imperial Blood, lanzado en 1995, es el primer álbum de larga duración. En este cofre se ha guardado todo lo que contenía el Black Metal de vieja data, muy propicio para el año de su publicación, y a fin de cuentas un grupo de canciones que tienen sentido entre sí de una forma tan profunda como cruda. Algo magnífico de este disco es la similitud de riffs terroríficos de BATHORY temprana, es toda una muestra de oscuridad rítmica, normalmente con mucha influencia Doom pero con aceleraciones que se asemejan a paisajes funerales que resultan ser pegadizos por su ritmicidad a la par con su profundidad; además ayudada de su producción encriptada que le sienta perfecto a este tipo de música. Realmente es un material obligatorio para los simpatizantes del Black Metal.

Remains Of A Ruined, Dead, Cursed Soul, lanzado en 1999, es el segundo álbum de larga duración. Con problemas de etiqueta se pudo sacar este material al mercado después de haber sido compuesto para que fuera el álbum debut. La ira está en todo su esplendor acá, tal vez más que en el disco anterior, o a lo mejor con la misma intensidad pero de una forma distinta, ya que acá los gritos agudos llenos de desesperación están por do quier. La melodía Doomy utilizada de forma cruda y rencorosa se hace presente en muchos segmentos del álbum al punto de hacer un puñado de canciones que quedan clavadas en el cerebro por su importante profundidad creíble, con temáticas críticas de la estupidez del mundo. Es otro hito no sólo para MÜTIILATION sino también para el Black Metal francés.

Black Millenium (Grimly Reborn), lanzado en 2001, es el tercer álbum de larga duración. La melancolía se ha cansado de estar en un segundo plano para saltar a un papel antagónico en esta oportunidad, y lo ha hecho trayendo algunas adiciones interesantes en la guitarra que conducen el ritmo de las canciones a un estado perdurable en el tiempo tipo BATHORY y sus dos primeros álbumes que tuvieron contribuciones del Punk. La voz ha vuelto a la forma del primer disco, es apenas sospechable sabiendo que el anterior disco había sido planeado para ser el debut de la banda, así que algunas evoluciones compositivas están desarrolladas en éste capítulo; dichas evoluciones o adiciones tienen que ver con patrones extraños de guitarra con riffs apocalípticos, trituradores y a veces casi hipnóticos.

Majestas Leprosus, lanzado en 2003, es el cuarto álbum de larga duración. Compositivamente se puede interpretar como una continuación de Black Millenium, con esas adiciones interesantes de guitarra apocalítica, pero con el cambio de producción que ha transformado el sonido de la banda para hacer de éste algo distinto a sus predecesores; es una producción que hace a la guitarra muy distorsionada, al punto de armar un muro entre la batería y la guitarra, es decir que no se puede hallar a la batería fácilmente por el efecto tan fuerte y abrasivo de los riffs de fondo, además es una percusión más básica que en el pasado. La voz también ha cambiado en ciertos momentos del disco, generalmente sigue estando dominada por una voz seca, como en el pasado, pero en ocasiones logra pegar gritos agudos que vienen directamente de Remains Of A Ruined, Dead, Cursed Soul.

Rattenkönig, lanzado en 2005, es el quinto álbum de larga duración. Aunque mucha gente señale que a partir de acá se ha arruinado la banda yo tomo distancia de ellos y voy a la defensa de la banda por tratarse del disco mejor trabajado en la banda; estamos de acuerdo que no es tan impresionante en materia compositiva como sus dos primeros golpes pero acá el trabajo se hace manifiesto de una forma cuidada y meticulosa sin perder la esencia sucia y caótica del movimiento LLN. La producción es casi perfecta para el sonido de la banda, con una muy buena distorsión de guitarra y un sobresaliente rendimiento de batería (caja de ritmos) que hacen protagonizar los riffs alargados y con explosiones de ritmo, que mí en lo personal me logra gustar. La voz no es tan seca como en el pasado, sino que se contrasta con algo de tono agudo y colores medios.

Sorrow Galaxies, lanzado en 2007, es el sexto álbum de larga duración. Como buena banda que es, tenían que registrarse cambios en su carrera sin importar que éstos se percibieran como buenos o malos, pero es parte de la carrera como músico y tenían que presentarse. Esta vez la música ha tratado de ir lejos para diferenciarse de los anteriores discos, son cambios sin fallar a su filosofía de base, no se confundan ésto sigue siendo Black Metal del más frío pero con ciertas progresiones. La longitud de las canciones se ha alargado bastante en donde la más corta es de 9:28 minutos y la más larga es de 12:40; lo anterior se refleja al interior de la composición, con una profundización de su estado más líquido para hacer riffs que resultan alargados y probablemente regidos por el Doom, la norma es hacer riffs de tempos medios (y en ocasiones rápidos) tan repetitivos y unidimensionales que por sí solos logran ser lentos a lo largo del tiempo y tener vida intrínsecamente. Una batería (caja de ritmos) básica que con seguridad pudo haber aportado más al disco de haber tenido alguien talentoso y de carne y hueso en ese puesto. Y para cerrar la voz es una continuación al disco anterior, no es ninguna innovación pero se las arregla para que no suene aburrida, al fin y al cabo MÜTIILATION está para hacer Black Metal clásico y nada más.

1995 - Vampires Of Black Imperial Blood

1999 - Remains Of A Ruined, Dead, Cursed Soul

2001 - Black Millenium (Grimly Reborn)

2003 - Majestas Leprosus

2005 - Rattenkönig

2007 - Sorrow Galaxies


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada