xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 25 de agosto de 2014

FLESHCRAWL - Discografia

Nombre: FLESHCRAWL
Género: Death Metal
País de Origen: Alemania

Stefan Hanus y Bastian Herzog deciden unir sus fuerzas en 1987 para crear una banda bajo el nombre de MORGÖTH; época en la que aún estaba empezando a florecer el Death Metal. En 1990, después de que el vocalista original, Wendelin Dopfer, dejara la banda, Alex Pretzer fue firmado para que empezara a hacerse cargo de la vacante; en este momento la banda dejó de llamarse MORGÖTH, ya que otra banda alemana, y del mismo género, tenía un nombre bastante similar, entonces, su nombre cambió a SUFFOCATION y lanzó dos demos de forma independiente, Mummified Thoughts (1990) y Festering Flesh (1991). Después de su segundo lanzamiento de demo tape, la banda se vio obligada a cambiar su nombre, una vez más por la misma razón; la banda estadounidense, SUFFOCATION, ya había lanzado su primer vinilo. La banda fue oficialmente renombrada a FLESHCRAWL, no sin antes cerciorarse de que alguna otra banda tuviera el mismo nombre y los hiciera repensarse de nuevo, para ello escogieron un nombre compuesto, con las palabras flesh (carne) y crawl (arrastrarse).
Ya con el tema del nombre completamente solucionado, luego lanzaron su primer EP, Lost in a Grave, en 1991 a través del sello MORBID RECORDS. En 1992, FLESHCRAWL firmó un contrato de grabación con BLACK MARK PRODUCTIONS, y en junio de 1992, grabaron su álbum debutante, Descend Into The Absurd, en Montezuma Studios. Poco después del lanzamiento del Descend Into The Absurd, Mike Hanus, hermano del miembro fundador Stefan Hanus, reemplazó a Gero Schmidt como uno de los guitarristas, y en 1993, empezaron a grabar su segundo álbum de estudio, que se tituló Impurity, en Unisound Studio (tanto la disquera como el estudio es propiedad de Dan Swanö). En 1995, Markus Amann dejó la banda y Mike Hanus asumió el control como el bajista para sesiones de estudio. En diciembre de 1995, FLESHCRAWL grabó su tercer álbum de estudio, Bloodsoul, que fue lanzado en 1996. Poco después del lanzamiento del Bloodsoul, debido a que tenían material musical compuesto de sobra, FLESHCRAWL comenzó a grabar su cuarto álbum de estudio, Bloodred Massacre, que fue lanzado en 1997 con Sven Gross reemplazando a Alex Pretzer como el vocalista. Ambos álbumes fueron grabados en los famosos estudios Abyss de Peter Tägtgren.
A lo largo de los años se han caracterizado por ser uno de los actos de culto más confiables en el Death Metal europeo, tomando influencias de GRAVE y DISMEMBER, hoy en día es un banda con mucha historia, con una formación compacta y seria. Siendo, además, muy brutales y creativos en todas sus creaciones musicales, a tal punto de incorporar órganos y otros instrumentos como trompetas y tambores en la caldera de su música, particularmente en sus introducciones instrumentales e interludios.

Descend Into The Absurd, lanzado en 1992, es el primer álbum de larga duración. Su debut está marcado de una frialdad increíble, la identificación de esta banda no se hizo esperar al poseer bastantes elementos que hacían de las canciones algo muy brutal y variado entre sí, aunque siempre marcado por la frialdad tomada de DISMEMBER, hasta el arte de caratula se parece. Incluso, hay algo de pasajes Doom, cosa que resulta más que admirable, ya que las demás bandas se dedicaban únicamente a tiempos rápidos o como mayor pretensión a los medios. Sin entrar a profundizar en el disco, creo que es un buen indicador citar que muchos medios y personas del común han señalado a este disco como uno de los mejores de todos los tiempos del Death Metal alemán.

Impurity, lanzado en 1994, es el segundo álbum de larga duración. Este suele ser un disco poco reconocido en la discografía de la banda porque el anterior se lleva todas las miradas, cosa que es una total injusticia y no porque Descend Into The Absurd no lo merezca sino porque este trabajo también merece mucha atención. Las "brochadas" (es decir, la pintura puesta sobre la música) está colorizada bajo el rótulo del Doom, cosa por la que son tremendamente admirados, es jugar a la antítesis de la música extrema que sólo se preocupa por la velocidad. Bandas como AUTOPSY en Estados Unidos o BOLT THROWER en Inglaterra hacían lo propio para dar el duro mensaje que también se puede ser muy brutal haciendo uso de la lentitud; y en ocasiones, de hecho, se es más brutal e inteligible de esta forma.

Bloodsoul, lanzado en 1996, es el tercer álbum de larga duración. Gracias a la producción de tipo áspero en la distorsión de la guitarra los tintes de DISMEMEBER ahora son más claros que nunca antes; las líneas de guitarra son sencillas y pegajosas con mucha rítmica, que se coloca como la protagonista del asunto. Es una batería que no se ahorra ningún esfuerzo por hacerse notar, es una instrumentación bastante compleja si la entendemos desde el sentido general, ya que la guitarra hace líneas sencillas, rítmicas y lentas mientras que la batería es más veloz y con mucho uso de platos, cosa que convierte el sonido en algo muy disfrutable; en la ecuación también entra la voz, que es tan identificable como siempre, y con notas alargadas para ayudar con la rítmica contante.

Bloodred Massacre, lanzado en 1997, es el cuarto álbum de larga duración. Ya se venía presentando desde hace un tiempo el aumento en la base rítmica muy protagonista en las canciones, pero ahora la música ha cruzado esa importante frontera entre la rítmica y la melodía; digamos que algunas cosas se han aguado un poco, como los cambios de guitarra, ya que ahora hay una conexión poco identificable de melodía que hace a la música un tanto más trabajada pero que requiere un tanto más de trabajo para comprender la calidad que hay dentro de él. La velocidad también ha cambiado un poco, ya no está tan presente el Doom como en el pasado, sino ahora hay mayor aceleración y secciones de medio tempo. Mientras la voz, con el cambio de vocalista, tiene un tono ligeramente agudo que concuerda muy bien con el sonido melódico.

As Blood Rains From The Sky... We Walk The Path Of Endless Fire, lanzado en 2000, es el quinto álbum de larga duración. Muchas de las cosas que se mostraron en el anterior trabajo han sido traídas de vuelta, tal vez debido al éxito que tuvieron en términos de elegancia musical, pero ahora siento una diferencia que radica en las explosiones que incentiva la batería; es decir, la melodía aún se sigue presentando con fuerza en las líneas de la guitarra pero con un incentivo adicional de la batería por hacer cambios inesperados, lo que se llamarían explosiones. La voz muestra una vez más que su tono está aparentemente mejor ligado a la música, aunque el frío vocal de sus primeros discos eran mis preferidos.

Soulskinner, lanzado en 2002, es el sexto álbum de larga duración. Parece que el uso continuo de los estudios Abyss de Peter Tägtgren los han aproximado a una faceta con matices muy cercanos de HYPOCRISY, un Death Metal más suave o accesible, como se le quiera llamar; sí, es accesible ¿y qué pasa? ¿acaso una banda no puede experimentar cambios y hacer de su música algo diferente aún conservando su propio estilo? Eso es lo que veo en este disco, algunas secciones realmente ligadas al Heavy Metal con coros que se nos quedan pegados en la cabeza; y eso para mi concepto no está para nada mal. Recomiendo este disco para las personas que gustan de una banda que experimente con sus propias herramientas, sin dejar de lado lo que fueron y lo que son.

Made Of Flesh, lanzado en 2004, es el séptimo álbum de larga duración. Aunque con un sonido mucho más modernista que antes, este trabajo se ha sabido llevar varias miradas, como en sus viejos tiempos, que van desde el alago por su actualidad hasta el recuerdo vago de la forma en que empezaron y trasformaron al Death Metal alemán. De nuevo intenta tener ese aire de accesibilidad, que para mi concepto salió muy bien en la anterior ocasión, y para esta con bastantes más cambios sobre todo en el trabajo de estudio deja una banda nuevamente protagónica en la que incluso la voz ha tenido un poco de recuerdo del pasado. El problema real que encuentro es que el aire modernista del tono de la guitarra no es el mejor para estilo de la banda.

Structures Of Death, lanzado en 2007, es el octavo álbum de larga duración. Con una excelente producción, en la que no se sacrifica demasiado la brutalidad de la banda por la modernidad, se ha acercado un poco más a, tal vez, su mayor influencia: DISMEMEBER. Sus líneas de guitarra son sencillas, con una melodía intrínseca pero natural, con cambios de batería y sobre todo muy pegajoso todo. Incluso la voz ha abandonado un poco su tono ligeramente agudo para ser un poco más frío e inteligible; es sin duda un muy buen esfuerzo que rinde un homenaje al gigante de Suecia y aún con cierto elemento propios. Este disco tiene un balance tremendamente magistral, no se pierdan de deleitarse con este buen resultado.

1992 - Descend Into The Absurd

1994 - Impurity

1996 - Bloodsoul

1997 - Bloodred Massacre

2000 - As Blood Rains From The Sky... We Walk The Path Of Endless Fire

2002 - Soulskinner

2004 - Made Of Flesh

2007 - Structures Of Death

lunes, 11 de agosto de 2014

JUDAS ISCARIOT - Discografia

Nombre: JUDAS ISCARIOT
Género: Black Metal
País de Origen: Estados Unidos

Todo da inicio bajo el nombre de HEIDEGGER en 1992, acomodándose como una de las principales bandas del Black Metal estadounidense, como un proyecto individual (mejor llamado en el género como one-man-band) por parte del sociólogo y filósofo Andrew Harris, quien llevó a cabo su música bajo el seudónimo de Akhenaten, título tomado de un antiguo faraón egipcio.
JUDAS ISCARIOT nació y consolido, claro siempre en el sector underground, como una banda en solitario en el que se distinguía una sola cabeza, la del sociólogo Harris, que se hacía cargo de todos los puestos de la banda con un performance tan crudo y siniestro que lo catapultaría como una banda de puro Black Metal, en donde su talento le bastaba para no necesitar demasiada ayuda, por lo menos en materia compositiva que tenía una ideología bastante clara al respecto; la profesión de Andrew Harris, alias Akhenaten, como sociólogo y filósofo fueron el sustento intelectual para la banda en la que tenía una fuerte base de la filosofía nihilista, e incluso con desprecio hacia el capitalismo, con autores reconocidos en el mundo como el alemán Friedrich Nietzsche, que en todo caso tenían un corte crítico del mundo con una fuerte inclinación al anticristianismo, siempre realizando sus tareas compositivas de forma individual con su amplío capital cultural en la materia. Sin embargo, con el lanzamiento de su quinto disco de larga duración titulado "Heaven in Flames", del año 1999, entraría el primer colaborador de la banda desde su propio inicio, ese hombre fue Duane Timlin (mejor llamado por su seudónimo Cryptic Winter) que ingresó a la banda como baterista de sesión. Esta tendencia a buscar cierto apoyo de parte de otros músicos se confirmaría de una forma discreta en los años posteriores, ya que a partir del año 1999 hasta el 2000, Akhenaten realizó únicamente dos conciertos en vivo con una formación en la que participaban miembros de bandas como NARGAROTH, KRIEG, ABSU, y MANIC BUTCHER.

Andrew Harris (como me siento más cómodo llamándolo, debido a su riqueza cultural e intelectual en su vida profesional que trasciende las fronteras de nuestro género) es un músico de primera talla, sin nada que envidiarle a los actos más clásicos o prestigiosos del Black Metal e incluso de todo el género extremo, no sólo por su aptitud compositiva en materia instrumental que rodeaba a todos los instrumentos sino también por su legado letrístico, que va muy en contravía de las bandas derechistas de corte político y racial, más conocidas como el NSBM (National Socialist Black Metal) de las cuales siento tanto desprecio y rechazo; dichas bandas no son más que militantes nazis, una mente retrógrada que lamentablemente por estos días aún no desaparecen... En todo caso, Harris lo dijo muy enfáticamente al rechazar este barbarismo político en el Metal, negándose a aceptar en varias ocasiones la celebración de la extrema derecha política y racistas dentro del género. En una entrevista concedida al portal Art of Malice afirmó: "JUDAS ISCARIOT no es para nada una banda nazi, todo lo contrario. Yo mismo me opongo al nazismo, ya sea en materia personal como también en materia musical, son actos intolerables por todos los lados. Si otras bandas piensan que tienen que incluir ese tipo de política en su música, es su negocio, pero eso no tiene nada que ver con mi banda".
Ak
henaten anunció desafortunadamente el rompimiento de JUDAS ISCARIOT en 2002; con la esperanza de que algún día vuelva a resucitar esta gran banda no nos queda de otra que admirar a este gran hombre mientras disfrutamos de su música.

The Cold Earth Slept Below..., lanzado en 1996, es el primer álbum de larga duración. Para las personas que les gusta mirar primero el arte de la portada (que seguramente serán la aplastadora mayoría de quienes se consideran metaleros) encontrarán exactamente el estilo musical reflejado en ese arte; es decir, un material que no es nada colorido sino todo lo contrario, un compilado de canciones que apuntan siempre a una sola dirección: la crueldad de la realidad en el mundo pintada de un ambiente sombrío. Las letras son simplemente excelentes, con una visión crítica, y casi academicista, sobre la percepción del mundo y de su economía de mercado que precisamente mercantiliza todo, hasta la muerte. Siempre se están mostrando riffs creativos y muy cambiantes que en ocasiones le coquetean al Death y al Thrash, sin que eso se haga demasiado evidente; la fórmula instrumental es el cambio, no se amaña con un ritmo por un tiempo significativo y esto precisamente es lo que se podría, tal vez criticar, que el disco se pasa muy rápido exhibiendo cosas que descrestan pero no están necesariamente conectadas entre sí. Sin duda un buen disco pero pudo resultar un poco más armónico.

Thy Dying Light, lanzado en 1996, es el segundo álbum de larga duración. Precisamente lo que se le pedía  la banda que mejorara respecto a lo visto en el anterior trabajo fue lo que se mejoró en este, que se puede considerar con seguridad, clásico de la banda y de Estados Unidos en lo que a Black Metal se refiere, y no es que el anterior no lo sea porque en general esta banda es una de la pioneras del género en el "nuevo" continente. Su rítmica con salpicaduras melódicas ha transcendido de una forma importante y eficaz, ahora sus riffs tienen más sentido aún sin perder ni un sólo gramo de contundencia y frialdad. Se puede ver una influencia importante de DARKTHRONE en la forma de concebir las canciones y de IMMORTAL en la atmósfera fríamente cruda con voces que, al igual que la instrumentación y temática, son tremendamente profundas que sintonizan con todo lo mostrado.

Of Great Eternity, lanzado en 1997, es el tercer álbum de larga duración. Todo un clásico, un tanto más lento que antes; si el anterior disco resultó ser un golpe tremendo para el alza en la calidad de la banda, y que al final de cuentas se traducía en una piedra angular en el desarrollo del Black Metal estadounidense, este disco lo fue aún más. Porque es mucho más maduro y sus piezas están más compactas; es decir, cada instrumento ha elaborado mejor sus técnicas para un comportamiento más elaborado y, por el otro lado, cada uno de estos instrumentos giran en torno al mismo propósito, aunque ninguno escatime esfuerzos por hacerse notar, contrario al primer disco en el que faltaba esa unión de fuerzas. De este disco salen canciones, que sin exagerar, son himnos del Black Metal y que terminamos diciendo: Akhenaten es un puto genio!

Distant In Solitary Night, lanzado en 1999, es el cuarto álbum de larga duración. De una forma similar al éxito del anterior trabajo JUDAS ISCARIOT se sabe traer con otro sólido disco, tal vez con un poco más de variedad en sus tempos, que desde su portada en adelante se consolidan como el cierre de una década muy creativa para la banda, y que contrario al Thrash, en Estados Unidos fue tremendamente importante para el fortalecimiento del Black Metal en cara a la próxima década y siglo; más aún para la banda en la que cuenta con muy poco respaldo comercial para su supervivencia pero con gran admiración para la gente del ayer, de aquel entonces, y para la del hoy.

Heaven In Flames, lanzado en 1999, es el quinto álbum de larga duración. Con seguridad el trabajo más reconocido de la banda, tiene mucha calidad dentro de sí pero no es que sea notoriamente superior al anterior, ya que, desde mi punto de vista, se hace muy complicado con estándares de calidad tan altos y en materiales que distan un tanto recíprocamente. La voz es muy profunda, cosa que concuerda totalmente con la batería, que sigue conservando su esencia caótica, y las guitarras barren con la mayoría de las secciones rítmicas bajo un tempo medio e incluso bajo, es el retorno a la notable influencia Doom. Es el disco, como dije anteriormente, más reconocido de la banda pero no por eso se estanquen en sólo escuchar a este y cohibirse de darle la oportunidad a los demás.

To Embrace The Corpses Bleeding, lanzado en 2002, es el sexto álbum de larga duración. Parece que la historia de JUDAS ISCARIOT, por sí misma, nos ha mostrado que no hay ni una sola publicación mala en las arcas de Akhenaten. Esto debido a que, luego de media docena de discos publicados, este hombre, intrínsecamente talentoso y letrado, nos sigue complaciendo de una forma brutal con cada una de sus canciones, que varias de estas se pueden considerar como hitos del Black Metal antagónico a la escena escandinava; letras que son profundamente inteligentes, con mucho contenido y que están rodeadas de una muy interesante instrumentación. Entre las cosas de cambio, con respecto al anterior comunicado, se puede notar la aceleración de los tempos, es el disco más veloz desde las épocas de The Cold Earth Slept Below..., cosa que le dio a la banda la variedad suficiente para poder identificar a este disco de sus predecesores. Lamentable, muy lamentablemente, este se convertiría en la puerta que cerraba todo el capítulo de la banda.

1996 - The Cold Earth Slept Below...

1996 - Thy Dying Light

1997 - Of Great Eternity

1999 - Distant In Solitary Night

1999 - Heaven In Flames

2002 - To Embrace The Corpses Bleeding