xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 21 de abril de 2014

HERMH - Discografia

Nombre: HERMH
Género: Atmospheric Black Metal
País de Origen: Polonia

La banda HERMH se formó en el año 1993 en su cuidad natal Białystok, Polonia. Sus inicios fueron algo pausados, en comparación a otras bandas, pero las ganas por trabajar en la banda eran enormes, fue así como los integrantes se metieron en el Salman Studio (un modesto estudio de grabación) configurándose de inmediato en un grupo de músicos con mucho talento y entendimiento que registraron una primera grabación a finales de 1994. El resultado fue un casete en formato Demo, titulado "Oremus Peccatum /Refaim/", editado por el sello WITCHING HOUR PRODUCTIONS, perteneciente al vocalista y fundador de HERMH, Bart. A partir de ese material la banda se empezó aponer más cómoda para componer y grabar más, así que al año siguiente (1995) se metieron una vez más al estudio, y se terminó lanzando otro casete en formato Demo, titulado "Crying Crowns of Trees". El casete contenía dos canciones que ilustraban en un primer momento la senda de la banda: "Crying Crowns of Trees" y "Hermh", y fue grabado de nuevo en el Salman Studio. Para esta publicación se contó con la aparición del líder de la banda compatriota BEHEMOTH, Adam "Nergal" Darski, que se encargó de cantar y tocar el bajo.
1995 resultó muy dinámico para la banda, ya que además de la grabación de su segundo Demo y de los respectivos movimientos, también se lanzó una compilación grabaciones que fue titulada "Echo" y fue lanzada en ese mismo año. Seguido de la firma de un contrato discográfico con el sello LAST EPITAPH PRODUCTIONS, contrato con el que la banda lanzó su primer álbum titulado "Taran", que fue lanzado en 1996. Y tan solo un año más tarde lanzaron su segundo álbum, titulado "Angeldemon", grabado en el Selani Studio y contando con otra casa disquera diferente a todas las anteriores, ya que el álbum fue lanzado por el sello PAGAN RECORDS; 
firmado un año antes por el grupo. En 1998 el grupo se disolvió por decisión conjunta del grupo tras no obtener los resultados esperados.
Pero la historia de HERMH no acabaría ahí, sin dar la batalla, ya que todo volvió a coger forma cuando Bart resucitó el proyecto en 2003, reclutando a la dupla de guitarristas -Socaris- y -Krzysztof "Derph" Drabikowski-, al bajista -Tomasz "Hal" Halicki-, al baterista -Łukasz "Icanraz" Sarnacki- y al tecladista -Wojciech "Flumen" Kostrzewa-. La composición y grabación de nuevo material fluiría igual o tal vez mejor que en su primera época, con un par de cambios musicales por las influencias impresas de su nueva formación, y sobre todo con la supervivencia que le permite a HERMH la respuesta positiva por parte de la escena que los tiene componiendo a un ritmo sobrio y eficaz. Luego de la publicación de sus dos próximos discos, "Eden's Fire" y "Cold+Blood+Messiah" la formación se reconfiguró muy ligeramente con el cambio de guitarrista secundario, cuando Fulmen sale de la banda y Maar entra a reemplazarlo, sin mucho drama la línea HERMH ha sido bastante estable, en donde se desempeña Żuber en la batería, Socaris en la guitarra líder, Maar en la guitarra secundaria, Hal en el bajo-coros y Bart en la voz principal.

Taran, lanzado en 1996, es el primer álbum de larga duración. Como se decían anteriormente este disco fue lanzado con mucho trabajo previo pero con todas las ganas del mundo, y finalmente resultó siendo una caja de sorpresas, para bien, porque el disco tiene todos los elementos para describirse como una banda interesante de escuchar, sin copiar fórmulas existentes de una forma tan clara y con mucha mística. Esos factores hacen de este un trabajo digno de escuchar, creo incluso que los Blackeros más radicales podrían disfrutarlo, porque si bien el disco no es nada "true", sí se empeña en hacer lucir todos los rincones de habitáculo como un lugar lleno de tinieblas; es una producción que hace sonar todo muy tenebroso y místico, incluso las partes más progresistas del contenido musical. Vale la pena ser escuchado, aunque teniendo una mente espacial surge una gran pregunta: ¿por qué rumbo empezarán a caminar luego, musicalmente hablando? porque es una muy interesante composición que contrastará con la evolución posterior.

Angeldemon, lanzado en 1997, es el segundo álbum de larga duración. Las sospechas del anterior disco sobre el rumbo que cogerían han empezado a manifestarse de forma clara, y a diferencia de "Taran" este disco es mucho menos tolerable para los Blackeros radicales, por la sencilla razón que la música ha profundizado en los aspectos generales que se mostraron en "Taran"; el teclado se ha vuelto todo un protagonista (y eso no le agrada al true Black Metal) así como unas partes melódicas y de progresión. El disco sigue siendo místico, por fortuna, porque eso lo hace muy interesante de escuchar con unas guitarras que se alternan con los teclados los roles principales del disco; es muy pegajoso y oscuro. La voz es bastante variada, con muchos tonos e interpretaciones de las diferentes facetas de la música; cosas por las que es un sobresaliente disco que gustará a todos los que no tengan bronca con el teclado.

Eden's Fire, lanzado en 2006, es el tercer álbum de larga duración. Después de que la banda se acabara, haya vuelto a la vida y con eso su reformación de personal, la banda ya no es la misma que en su dos primeros discos, ahora es un acto más pesado y directo. Trae una serie de influencias que van desde el Death Metal, presentado con una batería infernalmente rápida, el Gothic con un ambiente algo inquietante, e incluso unos tintes de Goregrind en la forma como se presentan algunos riffs; todo esto debido a la variedad de músicos que entraron para componer un disco que es fundamentado desde la guitarra con el matiz extra del teclado y no al contrario como se veía en el pasado. Además de sus letras de vampirismo, armagedón y la muerte se la han jugado por un álbum brutal lleno de tambores malignos y rápidos, riffs agitados y teclados atmosféricos.

Cold+Blood+Messiah, lanzado en 2008, es el cuarto álbum de larga duración. Esto es excelente, y no hay escatimar esfuerzos para expresarlo de primeras, porque la banda ha sabido poner una serie de piezas, muy diversas por cierto, en un solo lugar con una organización y fusión enormemente magistral. Todos los instrumentos van dando su máximo esfuerzo, cosa por la que en cada capa instrumental se encontrarán grandes cosas en cada segundo transcurrido, no hay rellenos, todo tiene sentido. La guitarra, batería y bajo son fuertes en su empeño por hacer música veloz y brutal, mientras que los teclados brindan mucho ambiente tenebroso y en ocasiones rescatando algo de la mística de sus dos primeros discos, pero ahora todo fusionado de una forma muy madura.

1996 - Taran

1997 - Angeldemon

2006 - Eden's Fire

2008 - Cold+Blood+Messiah

lunes, 7 de abril de 2014

PERSEFONE - Discografia

Nombre: PERSEFONE
Género: Progressive Melodic Death Metal
País de Origen: Andorra

La banda andorrana de Death Metal progresivo se formó en 2003, y después de tan sólo un año, lanzaron el primer álbum, "Truth Inside The Shades", que fue grabado por Carlos Lozano (guitarra y voz), Miguel Espinosa (teclados y voz), Jordi Gorgues (guitarra) y Toni Mestre (bajo); empezando desde la base del Death metal, a través de pasos progresivos e incluso tintes acústicos que demostró tener una gran musicalidad. Bandas como OPETH, BORKNAGAR, ARCTURUS, SYMPHONY X o CACOPHONY son todo un referente para este álbum y para la idea de banda que plantearon a partir de ese momento.
Después del lanzamiento, que resultó muy bien valorado en la prensa especializada y en la comunidad pequeña de fans, la banda tocó una gran cantidad de shows locales y comenzó a trabajar en el segundo álbum, que un par de años después se conocería como "Core ", con dos nuevos miembros agregados a la banda: Aleix Dorca como baterista/productor y Marc Martins como el nuevo vocalista. "Core" es una cruzada intensa en la que la banda se relaciona musicalmente con la historia de Perséfone, la diosa de la mitología griega que se conocía como la reina del inframundo. El trabajo con ese disco se tradujo en un concepto de tributo se divide en tres pasajes épicos donde la banda desafía la calidad mostrada en "
Truth Inside The Shades", y no era para menos, ya que el debut de PERSEFONE cogió mucha fuerza en la escena underground con amenazas de internacionalizarse con signos de ascendente popularidad. Así que con su segundo comunicado la música de PERSEFONE había alcanzado un nuevo nivel de complejidad, originalidad, virtuosismo, melodía y agresividad. Mezclado y producido por Aleix Dorca y masterizado en Suecia por "Peter In De Betou" (ingeniero de bandas tan importantes en la escena como: DIMMU BORGIR, ENSLAVED, DARK TRANQUILLITY y KATATONIA). Todo lo hecho por "Core" muestra un nuevo, enorme y moderno sonido. Pero las cosas no terminarían ahí, sino por el contrario aún empezaban para PERSEFONE, ya que la invitación a grandes eventos y conciertos en varias partes del mundo los ayudaba poco a poco de una manera muy importante, por ejemplo jugó una magnífica actuación en el Dong Open Air en Alemania y así mismo un montón de espectáculos locales, antes de comenzar con la escritura de un golpe contundente en la carrera de la banda y de las nuevas propuestas, el encargado fue "Shin-Ken". El álbum se basó en antiguos japoneses de guerra que definió el estilo de Death Metal melódico y sinfónico que define una etapa renovada para la banda, ahora siendo un tanto más madura y épica. El álbum fue mezclado y masterizado en los estudios Jailhouse por Tommy Hansen en abril de 2009. La discografía siguió con otras creaciones como "Spiritual Migration" que promete tener en poder y el papel de consolidar a la banda a nivel mundial ayudado de las próximas obras.

Truth Inside The Shades, lanzado en 2004, es el primer álbum de larga duración. PERSEFONE empieza su carrera de una forma muy sólida, al punto de llegar a comprometer seriamente las estructuras de OPETH, que en ocasiones pueden resultar algo tediosas por su falta de orientación; pero en el caso de PERSEFONE todo se confabula con un gran sentido de la orientación, se puede notar que resultan ser deslumbrantes sin llegar a confundir. La base del Death Metal melódico se fusiona de una forma muy interesante con los toques mayúsculos de la progresividad constante, que es tomada y perfeccionada de OPETH, con más sentido, más fuerza instrumental y con una técnica constante que remata el paquete musical de una forma muy sobresaliente. La forma en que se ejecutan los solos de guitarra dan a entender que han traído la influencia neo-clásica del Power Metal, específicamente de YNGWIE MALMSTEEN y STRATOVARIUS.

Core, lanzado en 2006, es el segundo álbum de larga duración. La palabra Core hace referencia a la feminidad desde el griego (doncellas e incluso estatuas de féminas); así que no se dejen confundir con el rótulo conocido del Hardcore y todas sus vertientes musicales. Este disco es un buen paso adelante respecto a su primer capítulo, que resultó un buen golpe para algunos egos creados; solo que acá se agregan algunos nuevos elementos como son las voces femeninas, más progresividad (eso incluye más profundidad gótica) y además las canciones se hicieron mucho más largas (todas excepto una cuentan con más de veinte minutos de duración). El tono de la guitarra y de los teclados han cambiado un poco, probablemente suenan un tanto más originales, pero sobre se distingue un cambio sustancial de variedad vocal, no solo contando con voces femeninas sino también con muchos tonos vocales masculinos empezando desde el tono limpio, el gruñido, el grito agudo y probablemente algunas fusiones entre ellas mismas. Parecen retar de forma seria a OPETH...

Shin-Ken, lanzado en 2009, es el tercer álbum de larga duración. Como si no les hubiera bastado con el primero y segundo comunicado que son terriblemente creativos y extraños, cada uno con sus diferencias, ahora se lanzan con uno que gira en torno a las guerras japonesas... Estos tipos parecen no tener límites a la hora de componer música, y eso sin duda alguna a mí me emociona profundamente, esperando sea el caso de la mayoría de los metaleros que se quejan tanto hoy por hoy; existen bandas de excelente calidad como PERSEFONE, solo hay que buscar y no quedarse escuchando las mismas bandas de siempre. Es increíble la forma como balancean cada detalle para que el disco salga perfecto, la producción es estupenda, todo en su sitio, las voces tienen los tonos adecuados, la brutalidad de guitarra, bajo y batería están muy presentes y los teclados están estructurados como suplemento y no como eje principal.

Spiritual Migration, lanzado en 2013, es el cuarto álbum de larga duración. Aún no flaquean su capacidad para crear música de primera calidad, ya que se han venido con otro golpe contundente que, como desde el mismo inicio de la carrera, retan de forma contundente a OPETH, que apropósito goza de mucho prestigio sin tener muchos contrincantes claros: ¡hasta que aparece PERSEFONE! para acorralar y dar un par de derechazos. La brutalidad no se hace esperar dentro de la "manguala" instrumental y vocal, con fuertes riffs que no desmeritan en nada a una banda de Death Metal contundente; en donde incluso la voz imprime un sello de mucha acción y devastación. Los pasajes de progresividad comandados por los teclados no pierden sus esencia de brindar más fuerza y sobre todo profundidad en las texturas musicales. Ha sido otro disco que quedará inscrito como uno de los más interesantes por tener una adecuada brutalidad, técnica y progresividad.

2004 - Truth Inside The Shades

2006 - Core

2009 - Shin-Ken

2013 - Spiritual Migration