xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

martes, 16 de diciembre de 2014

EXHUMED - Discografia

Nombre: EXHUMED
Género: Goregrind-Death Metal
País de Origen: Estados Unidos

A la hora de hablar del Gore son varias las bandas que se nos viene a la mente, por cierto con cierta hegemonía injusta, como CARCASS o la renombrada CANNIBAL CORPSE, y no es que éste par de bandas no merezcan el nombre que tienen pero tenemos que dar espacio a las demás propuestas que se gestaron, aunque las influencias de las bandas renombradas siempre existirán y eso no está para nada mal. EXHUMED camina por el camino que abrieron los británicos de CARCASS pero con ciertas particularidades propias de Estados Unidos y en concreto como californianos que son, así que el movimiento de Thrash Crossover nacido en California en algo, aunque sea mínimo, los alimenta y adicionalmente con un sonido tan crudo como contundente del Death Metal sueco.
La mayoría de bandas tienen uno o dos artífices de su creación, y esta no es la excepción; Matt Harvey, con tan sólo quince años de edad (esto en 1990) decide fundar su propia banda siempre ligado a la carnicería, desde el principio se tenía claro que la banda seguiría los pasos, como lo dijo el mismo Harvey, de CARCASS, IMPETIGO, REPULSION y ENTOMBED, tratando de tener un sonido lo más original como sea posible pero sin salirse de ese marco musical anteriormente expuesto. EXHUMED pasó casi toda la década de los noventas sacando materiales como Demos y Splits, de cierta forma un trabajo modesto pero en constante evolución; la música de sus dos primeros álbumes (Gore Metal de 1998 y Slaughtercult del 2000) no tenían piedad alguna a la hora de sacar un sonido carnicero-tripero en donde sí lograron tener una identidad sobre todo en el sector de la voz. La alineación para Gore Metal era: Matt Harvey en guitarra y voz, Ross Sewage en bajo y voz, Mike Beams en guitarra y Col Jones en la batería; mientras que para Slaughtercult la alineación se reduce al trío conformado por Harvey, Beams y Jones tras la partida de Sewage, aún así en ese disco la música mejoró bastante en casi todos los sectores y sin ceder ni un centímetro de brutalidad. Esto se producía con una concepción clara de Matt Harvey por no flaquear ante los tiempos y sus cambios musicales, él critica la posición de CARCASS y ENTOMBED por sus infleuncias del Rock dentro de sus estilos musicales que primeramente tocaron suelo metalero y de esa forma se dieron a conocer, señala que en el momento en que las dos bandas empezaron con su invento de Death n' Roll se desilusionó de ellas y sólo tuvo como respuesta hacer de EXHUMED una banda fiel a su propia música y a la vez que apoyaba las bandas por el estilo a él. En 1999 llega Bud Burke para conformar de nuevo el cuarteto y así lanzar sus próximos discos, además Burke se convertiría a lo largo de los años como su compañero de batalla (aunque no estuvo en el All Guts, No Glory), mientras que los demás migrarían de la banda después de su terminación en 2005, pero también con intercambio de personal luego de su retorno en 2010; tal parece que la dupla Harvey-Burke es suficiente para darle continuidad musical a la banda tal como lo muestran sus últimas creaciones.

Gore Metal, lanzado en 1998, es el primer álbum de larga duración. Después de un largo tiempo de pequeñas publicaciones la banda decide lanzar su material debut, contaban previamente con varios lanzamientos que se vinieron a cocinar en este caldero. Un disco que aunque cuenta con una muy mala producción que impide de cierta forma apreciar ciertas destrezas musicales que están ahí metidas en canciones tan compactas de elementos brutales, las temáticas de Gore son ilustradas de una forma muy contundente y directa con estribillos que son difíciles de escuchar por la mala producción y por la misma brutalidad instrumental.

Slaughtercult, lanzado en 2000, es el segundo álbum de larga duración. Ya con un mejor desempeño en los estudios de grabación, se logran profundizar en varios aspectos de la música, como por ejemplo una estructura más conveniente en las canciones que bien dictan el orden y evolución de la banda, también el vínculo natural que hay entre las guitarras, el bajo y la batería que se da de una forma simple y en algunos aspectos la música logra ser pegadiza, lo mismo con respecto a rapidez de la música que sigue los tiempos típicos del Gore. Es un disco muy recomendable en donde desde la portada se sabe qué esperar.

Anatomy Is Destiny, lanzado en 2003, es el tercer álbum de larga duración. Acá empiezan a cambiar las cosas en materia compositiva, la temática sigue siendo exactamente la misma tan carnicera y tripera como siempre pero acordes melódicos más evidentes y con una mayor tecnicidad; es decir que en este disco la composición marcó un cambio trascendental en la fórmula estilística de la banda, ya que anteriormente las cosas se hacían de una forma más sencilla y tradicional mientras que para esta oportunidad se les ha pegado la época dorada de CARCASS, es decir traen el estilo del gran disco "Necroticism - Descanting The Insalubrious" con todo lo que acarrean estos cambios en torno a la percepción de la gente. Es un trabajo muy bueno pero que la gente no lo ha valorado del todo, estamos de acuerdo en que le hace falta más profundización para ser un gigante pero aún así se las arregla para ser un grande dentro de género.

All Guts, No Glory, lanzado en 2011, es el cuarto álbum de larga duración. Si el capítulo con el que acabaron la banda por vez primera mostró grandes progresos en materia de generar "ganchos" para capturar oídos adictos a esta música con este golpe contundente consiguieron mejorar ese y todos los registros previos; los riffs han mejorado muchísimo para conseguir escenas y canciones como tal que en realidad marquen una diferencia entre sí con esencia memorable. Basta escuchar el comportamiento de la batería como un instrumento que ha ayudado a reunir las diferentes piezas de la estructura musical y como toque especial los solos de guitarra que han sido escritos por Harvey de una forma espectacular. No deja de sorprender la voz de Harvey, con su característico tono alto-chillón y seco que jamás empalaga, junto al complemento vocal bajo y brutal que sienta contrastes; características que no se han perdido desde su nacimiento mismo. Es muy rápido y con letras de sangre que hacen referencia también a problemas políticos que le dan un muy buen estatus a la banda.

Necrocracy, lanzado en 2013, es el quinto álbum de larga duración. La comparación con CARCASS en algún momento puede ser una verdadera fortuna porque sería tener un honor muy grande de ser comparados con los gigantes del Gore pero en otro escenario, en el que las bandas necesitan su propio nombre, la comparación raya en el plano de lo injusto porque EXHUMED ha tratado de buscar que su rótulo figure lo más alto posible con música de primera con una gran estabilidad musical; si se trata de compararlos, pues tendría que señalar que en la actualidad la música de EXHUMED es mejor que la de CARCASS, de esa forma se nivela un poco la balanza dándole a cada quien lo que le corresponde. Este disco no es tan rápido que el anterior, y eso es apenas sospechable, después de tan buen disco lo mejor es cambiar las cosas para que se eviten las suspicacias; también es un poco más accesible pero la letalidad de sus letras siguen estando enteras.

1998 - Gore Metal

2000 - Slaughtercult

2003 - Anatomy Is Destiny

2011 - All Guts, No Glory

2013 - Necrocracy

1 comentario: