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lunes, 25 de agosto de 2014

FLESHCRAWL - Discografia

Nombre: FLESHCRAWL
Género: Death Metal
País de Origen: Alemania

Stefan Hanus y Bastian Herzog deciden unir sus fuerzas en 1987 para crear una banda bajo el nombre de MORGÖTH; época en la que aún estaba empezando a florecer el Death Metal. En 1990, después de que el vocalista original, Wendelin Dopfer, dejara la banda, Alex Pretzer fue firmado para que empezara a hacerse cargo de la vacante; en este momento la banda dejó de llamarse MORGÖTH, ya que otra banda alemana, y del mismo género, tenía un nombre bastante similar, entonces, su nombre cambió a SUFFOCATION y lanzó dos demos de forma independiente, Mummified Thoughts (1990) y Festering Flesh (1991). Después de su segundo lanzamiento de demo tape, la banda se vio obligada a cambiar su nombre, una vez más por la misma razón; la banda estadounidense, SUFFOCATION, ya había lanzado su primer vinilo. La banda fue oficialmente renombrada a FLESHCRAWL, no sin antes cerciorarse de que alguna otra banda tuviera el mismo nombre y los hiciera repensarse de nuevo, para ello escogieron un nombre compuesto, con las palabras flesh (carne) y crawl (arrastrarse).
Ya con el tema del nombre completamente solucionado, luego lanzaron su primer EP, Lost in a Grave, en 1991 a través del sello MORBID RECORDS. En 1992, FLESHCRAWL firmó un contrato de grabación con BLACK MARK PRODUCTIONS, y en junio de 1992, grabaron su álbum debutante, Descend Into The Absurd, en Montezuma Studios. Poco después del lanzamiento del Descend Into The Absurd, Mike Hanus, hermano del miembro fundador Stefan Hanus, reemplazó a Gero Schmidt como uno de los guitarristas, y en 1993, empezaron a grabar su segundo álbum de estudio, que se tituló Impurity, en Unisound Studio (tanto la disquera como el estudio es propiedad de Dan Swanö). En 1995, Markus Amann dejó la banda y Mike Hanus asumió el control como el bajista para sesiones de estudio. En diciembre de 1995, FLESHCRAWL grabó su tercer álbum de estudio, Bloodsoul, que fue lanzado en 1996. Poco después del lanzamiento del Bloodsoul, debido a que tenían material musical compuesto de sobra, FLESHCRAWL comenzó a grabar su cuarto álbum de estudio, Bloodred Massacre, que fue lanzado en 1997 con Sven Gross reemplazando a Alex Pretzer como el vocalista. Ambos álbumes fueron grabados en los famosos estudios Abyss de Peter Tägtgren.
A lo largo de los años se han caracterizado por ser uno de los actos de culto más confiables en el Death Metal europeo, tomando influencias de GRAVE y DISMEMBER, hoy en día es un banda con mucha historia, con una formación compacta y seria. Siendo, además, muy brutales y creativos en todas sus creaciones musicales, a tal punto de incorporar órganos y otros instrumentos como trompetas y tambores en la caldera de su música, particularmente en sus introducciones instrumentales e interludios.

Descend Into The Absurd, lanzado en 1992, es el primer álbum de larga duración. Su debut está marcado de una frialdad increíble, la identificación de esta banda no se hizo esperar al poseer bastantes elementos que hacían de las canciones algo muy brutal y variado entre sí, aunque siempre marcado por la frialdad tomada de DISMEMBER, hasta el arte de caratula se parece. Incluso, hay algo de pasajes Doom, cosa que resulta más que admirable, ya que las demás bandas se dedicaban únicamente a tiempos rápidos o como mayor pretensión a los medios. Sin entrar a profundizar en el disco, creo que es un buen indicador citar que muchos medios y personas del común han señalado a este disco como uno de los mejores de todos los tiempos del Death Metal alemán.

Impurity, lanzado en 1994, es el segundo álbum de larga duración. Este suele ser un disco poco reconocido en la discografía de la banda porque el anterior se lleva todas las miradas, cosa que es una total injusticia y no porque Descend Into The Absurd no lo merezca sino porque este trabajo también merece mucha atención. Las "brochadas" (es decir, la pintura puesta sobre la música) está colorizada bajo el rótulo del Doom, cosa por la que son tremendamente admirados, es jugar a la antítesis de la música extrema que sólo se preocupa por la velocidad. Bandas como AUTOPSY en Estados Unidos o BOLT THROWER en Inglaterra hacían lo propio para dar el duro mensaje que también se puede ser muy brutal haciendo uso de la lentitud; y en ocasiones, de hecho, se es más brutal e inteligible de esta forma.

Bloodsoul, lanzado en 1996, es el tercer álbum de larga duración. Gracias a la producción de tipo áspero en la distorsión de la guitarra los tintes de DISMEMEBER ahora son más claros que nunca antes; las líneas de guitarra son sencillas y pegajosas con mucha rítmica, que se coloca como la protagonista del asunto. Es una batería que no se ahorra ningún esfuerzo por hacerse notar, es una instrumentación bastante compleja si la entendemos desde el sentido general, ya que la guitarra hace líneas sencillas, rítmicas y lentas mientras que la batería es más veloz y con mucho uso de platos, cosa que convierte el sonido en algo muy disfrutable; en la ecuación también entra la voz, que es tan identificable como siempre, y con notas alargadas para ayudar con la rítmica contante.

Bloodred Massacre, lanzado en 1997, es el cuarto álbum de larga duración. Ya se venía presentando desde hace un tiempo el aumento en la base rítmica muy protagonista en las canciones, pero ahora la música ha cruzado esa importante frontera entre la rítmica y la melodía; digamos que algunas cosas se han aguado un poco, como los cambios de guitarra, ya que ahora hay una conexión poco identificable de melodía que hace a la música un tanto más trabajada pero que requiere un tanto más de trabajo para comprender la calidad que hay dentro de él. La velocidad también ha cambiado un poco, ya no está tan presente el Doom como en el pasado, sino ahora hay mayor aceleración y secciones de medio tempo. Mientras la voz, con el cambio de vocalista, tiene un tono ligeramente agudo que concuerda muy bien con el sonido melódico.

As Blood Rains From The Sky... We Walk The Path Of Endless Fire, lanzado en 2000, es el quinto álbum de larga duración. Muchas de las cosas que se mostraron en el anterior trabajo han sido traídas de vuelta, tal vez debido al éxito que tuvieron en términos de elegancia musical, pero ahora siento una diferencia que radica en las explosiones que incentiva la batería; es decir, la melodía aún se sigue presentando con fuerza en las líneas de la guitarra pero con un incentivo adicional de la batería por hacer cambios inesperados, lo que se llamarían explosiones. La voz muestra una vez más que su tono está aparentemente mejor ligado a la música, aunque el frío vocal de sus primeros discos eran mis preferidos.

Soulskinner, lanzado en 2002, es el sexto álbum de larga duración. Parece que el uso continuo de los estudios Abyss de Peter Tägtgren los han aproximado a una faceta con matices muy cercanos de HYPOCRISY, un Death Metal más suave o accesible, como se le quiera llamar; sí, es accesible ¿y qué pasa? ¿acaso una banda no puede experimentar cambios y hacer de su música algo diferente aún conservando su propio estilo? Eso es lo que veo en este disco, algunas secciones realmente ligadas al Heavy Metal con coros que se nos quedan pegados en la cabeza; y eso para mi concepto no está para nada mal. Recomiendo este disco para las personas que gustan de una banda que experimente con sus propias herramientas, sin dejar de lado lo que fueron y lo que son.

Made Of Flesh, lanzado en 2004, es el séptimo álbum de larga duración. Aunque con un sonido mucho más modernista que antes, este trabajo se ha sabido llevar varias miradas, como en sus viejos tiempos, que van desde el alago por su actualidad hasta el recuerdo vago de la forma en que empezaron y trasformaron al Death Metal alemán. De nuevo intenta tener ese aire de accesibilidad, que para mi concepto salió muy bien en la anterior ocasión, y para esta con bastantes más cambios sobre todo en el trabajo de estudio deja una banda nuevamente protagónica en la que incluso la voz ha tenido un poco de recuerdo del pasado. El problema real que encuentro es que el aire modernista del tono de la guitarra no es el mejor para estilo de la banda.

Structures Of Death, lanzado en 2007, es el octavo álbum de larga duración. Con una excelente producción, en la que no se sacrifica demasiado la brutalidad de la banda por la modernidad, se ha acercado un poco más a, tal vez, su mayor influencia: DISMEMEBER. Sus líneas de guitarra son sencillas, con una melodía intrínseca pero natural, con cambios de batería y sobre todo muy pegajoso todo. Incluso la voz ha abandonado un poco su tono ligeramente agudo para ser un poco más frío e inteligible; es sin duda un muy buen esfuerzo que rinde un homenaje al gigante de Suecia y aún con cierto elemento propios. Este disco tiene un balance tremendamente magistral, no se pierdan de deleitarse con este buen resultado.

1992 - Descend Into The Absurd

1994 - Impurity

1996 - Bloodsoul

1997 - Bloodred Massacre

2000 - As Blood Rains From The Sky... We Walk The Path Of Endless Fire

2002 - Soulskinner

2004 - Made Of Flesh

2007 - Structures Of Death

1 comentario:

  1. me gustaria algo de internal bleeding la gaina esta geniiiaaallllllll

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