xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 30 de junio de 2014

TORTURE SQUAD - Discografia

Nombre: TORTURE SQUAD
Género: Deathrash Metal
País de Origen: Brasil

TORTURE SQUAD nació en 1993 en São Paulo, Brasil. Su visceral y potente mezcla de Death y Thrash Metal que han sabido demostrar en sus álbumes los ha catapultado en la cima de un sub-género que aunque tiene numerosos exponentes, de calidad, pero nadie con el estilo con el que ellos lo hacen. De esa forma el grupo ha reunido a legiones de fans con sus conciertos electrizantes en todo Brasil, América Latina e incluso golpeando en Europa. Debido a la tumultuosa experiencia de TORTURE SQUAD ha compartido escenario con grandes bandas como ANTHRAX, DIMMU BORGIR, KREATOR, TRISTANIA, KRISIUN, MONSTROSITY, INCANTATION, DARK FUNERAL, ABSU, HOLY MOSES, SODOM, ORIGIN, EXODUS, ANGRA, OVERKILL, SEPULTURA, SOULFLY, GAMA BOMB entre otros...
La primera formación de la banda fue: Vitor Rodrigues (voz), Cristiano Fusco (guitarra), Castor (bajo) y Amilcar Christofaro (batería). TORTURE SQUAD lanzó su álbum debut, “Shivering”, en 1998 y fue rápidamente seguido por su segundo álbum en 1999, “Asylum of Shadows”. Demostrando ser un par de álbumes que daban una excelente señal para la banda, cosa que los lanzó a Europa para actuar durante 7 fechas en Alemania, dando a la escena del Metal europeo un verdadero sabor de Metal suramericano. En 2001, TORTURE SQUAD lanzó su tercer álbum, “The Unholy Spell”, que fue elegido por el público y las revistas brasileñas de Metal como uno de los 5 mejores discos de Metal brasileños de todos los tiempos! En este mismo año, la banda lanzó su primer vídeo de la canción “Abduction was the case”, que fue exhibida en la MTV de Brasil. El año siguiente se presentó la salida del guitarrista Cristiano Fusco, quien dejó la banda por motivos personales. Uniéndose a las filas
 de TORTURE SQUAD el mismo Mauricio Nogueira, quien fue participante de los principales autores de la reputada banda KRISIUN.
Frente a los excelentes resultados musicales de la banda, con varios discos que han sido muy elogiados, incluso con 
Pandemonium que fue elegido por Roadie Crew Magazine, una de las mayores revistas de Metal en Brasil, como el mejor álbum de metal de Brasil en 2003. La estelar agrupación también consiguió el prestigioso lugar para ser los cabezas de cartel del Brasil Unión de Metal Fest, un festival grande e importante de Metal brasileño que en cada fecha elige los actos más fuertes de la escena. Y todo eso ha lanzado sus frutos: en 2006 la banda regresó a Europa pero ahora por 18 conciertos entre Alemania y Austria, incluyendo un concierto en la Musikmesse en Frankfurt, Alemania, que es la mayor feria de música de Europa! Cuando TORTURE SQUAD volvió a Brasil, una multitud de más de 10.000 personas fueron a ver a la banda en el Porão do Rock Fest Brasilia. El regreso a casa también marcó la tercera vez que la banda protagonizaría en el Brazilian Metal Union. Luego siguió un emocionante tour por nuestro continente, que era un extenso viaje sobre los territorios latinoamericanos como Paraguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Panamá; su prestigio ha venido en franco ascenso en territorios hermanos como los países vecinos de Brasil y en continentes lejanos que se han interesado en la banda por sus buenas creaciones musicales.

Shivering, lanzado en 1998, es el primer álbum de larga duración. Es un buen inicio de carrera musical, no es que se muestren cosas con maestría pero es un indicativo de lo que vendría con posterioridad. Realmente es un buen trabajo pero con errores que no dejan mostrar las cosas en orden, estoy hablando de la producción que hizo un trabajo bastante malo, tal vez se deba a la carencia de recursos económicos, en donde el sonido se ejecutó con errores graves como lo es la linea de la batería que está demasiado alta en la mezcla y eso obstaculiza a la guitarra y al bajo. Los instrumentos tienen un buen desempeño con canciones en las que se disputa la dirección de la música entre la guitarra y la batería, se hace de una forma bastante adecuada en su género junto a una voz, que sin ser original, comanda las letras de una forma agradable.

Asylum Of Shadows, lanzado en 1999, es el segundo álbum de larga duración. Con un aumento totalmente perceptible en brutalidad empiezan a modificar su marcha, además es una muy buena noticia el cambio estratégico en la producción que ahora tiene un mejor balance entre la batería y la guitarra, sin decir que haya llegado a la perfección o si quiera a lo sobresaliente, digamos que es aceptable el resultado. El tempo e intensidad de los instrumentos marcan un cambio notorio en la forma de presentar sus canciones pero pareciera que la voz es lo que más cambio marca en el disco, ya que es por mucho más brutal que antes, se alterna entre algunos gritos un tanto agudos y un gruñido típico del Death Metal.

The Unholy Spell, lanzado en 2001, es el tercer álbum de larga duración. Es impresionante el camino del nivel de maduración que han emprendido estos chicos, no sólo la ingeniería del disco ha mejorado notablemente sino que la composición de la música ha traspasado las barreras de una banda convencional a la de una eficaz y arrolladora, aún cuando la voz sigue siendo convencional. Sus riffs son muy entretenidos por su fuerza y su enorme consistencia, hacen lineas muy creativas con unas conexiones totalmente efectivas y profesionales; en cuanto a la batería ha sucedido algo para resaltar, su capacidad de liderazgo no se ha disminuido sino que ahora viene con plena madurez ha asociarse de una mejor forma con la guitarra.

Pandemonium, lanzado en 2003, es el cuarto álbum de larga duración. Al publicar este disco se han coronado como una de las bandas contemporáneas más exitosas de Brasil, debido a que la música que contiene este capítulo es todo un clásico de los actuales tiempos en el Metal suramericano y mundial. Su producción se ha fajado un trabajo excepcional para organizar todo lo que contiene este disco, algunas cosas que más se destacan es el eficiente trabajo de mezcla con la batería exactamente en donde debe estar, ya que en esta banda ese es un instrumento protagónico. La conjunción entre los instrumentos está muy bien escrita y ejecutada, al punto que la banda parece más compacta que nunca augurando la brutalidad del disco, hay ritmos que no se conciben sin el compañero, es decir, no hay personajes demasiado superiores sobre los demás; y eso siempre es un buen síntoma para la madurez de una banda.

Hellbound, lanzado en 2008, es el quinto álbum de larga duración. Existe una división del público a la hora de elegir cuál es la obra maestra de la banda, eso empezó a suceder desde que se mandaron este otro excelente disco; la diferencia que explica la división del público tiene que ver con que para Pandemonium las cosas se hicieron más apegadas al Death y para esta ocasión van más orientadas al Thrash, y eso siempre despierta pasiones bastante divididas por tratarse de géneros tan buenos por igual pero con sus respectivas diferencias estilísticas. Acá las cosas son más a lo ochentero pero con una voz fuerte que pisa las puertas del Death Metal, y desde luego con una producción más moderna; sus riffs son más veloces y pegadizos que en el pasado, típicos del Thrash, con una batería bastante simpatizante del Death por su incansable hiperactividad. Ahora ustedes: ¿cuál de los dos prefieren?

Æquilibrium, lanzado en 2010, es el sexto álbum de larga duración. Ya se sabe que no es nada fácil superar a discos que casi de inmediato se declaran como -clásicos-, algunas bandas en esa situación cambian de sonido para que en lo posible no se comparen los discos y precisamente esa parece ser la mejor solución al problema cuando no hay un material que le ponga competencia a ese -clásico- del que tanto se habla, pero en este caso la banda ha decidido continuar por el mismo camino y eso le ha traído por un lado cierta regularidad en su carrera pero también comparaciones inevitables que ponen a este disco en un lugar de controversia, sí de controversia, porque no es del todo malo. Sus riffs siguen estando ligadas al Thrash y su batería al Death con una voz que se asemeja a la de Mille Petrozza.

Esquadrão De Tortura, lanzado en 2013, es el séptimo álbum de larga duración. Ahora parecen estar una situación mucho mejor en cuanto a recursos y eso ha permitido una tremenda producción, es perfecta y sin errores. La composición de canciones pareciera que quiere reivindicar el estilo mostrado en Pandemonium, que de cierta forma lo han logrado con riffs efectivos pero que no son tan veloces respecto a ese disco, el tempo medio está a la orden del día durante todas las canciones. Es un muy buen intento por continuar haciendo música ligada a su propio estilo, aún cuando no se cohíben de experimentar con algunas cosas en lo micro como lo es el tempo e incluso la voz, que por primera vez logran imprimir un tono de voz identificable y original.

1998 - Shivering

1999 - Asylum Of Shadows

2001 - The Unholy Spell

2003 - Pandemonium

2008 - Hellbound

2010 - Æquilibrium

2013 - Esquadrão De Tortura

4 comentarios: