xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 5 de mayo de 2014

DEMIGOD - Discografia

Nombre: DEMIGOD
Género: Death Metal
País de Origen: Finlandia

DEMIGOD se formó en agosto de 1990 en una pequeña ciudad de Finlandia llamada Loimaa. La banda fue fuertemente inspirada por bandas como INFERNAL MAJESTY, POSSESSED, OBLIVEON, INVOCATOR, BOLT THROWER y CARCASS. Todo este trabajo influenciado por los actos más extremos se materializaron con el primer Demo "Unholy Domain" fue grabado en diciembre de 1990. Ese Demo tape obtuvo un gran éxito en los círculos underground de todo el mundo, también salió un split con la NECROPSY (banda finlandesa) en 1992.
DEMIGOD firmó un contrato discográfico con el sello español DROWNED PRODUCTIONS (la etiqueta más tarde cambió su nombre a REPULSE) en la primavera de 1992. Por esta época el grupo tenía una gran atención por las buenas oportunidades que se les podía presentar en el mercado de lograr algún chance importante para dar a conocer la banda con un buen resultado musical, y de esa forma empezar a labrar un camino; finalmente el álbum debut de la banda, "Slumber Of Sullen Eyes", fue grabado y mezclado en Tico- Tico Studios (Kemi , Finlandia) en julio 1992 aún con el sello DROWNED PRODUCTIONS que les seguía ofreciendo la oportunidad. Adicionalmente la banda tocó en muchos shows en vivo a principios de los 90 debido a esa astucia de "cazar" las oportunidades, que se mencionaba anteriormente. Y a esto también se suma que el estilo de música de la banda experimentó un ligero cambio hacia una dirección más agresiva e influenciada por el Thrash Metal. Como resultado, la banda grabó dos promo-cintas, de producción limitada, en 1993 y 1994 en el que se seguía mostrando el talento de la banda, con el fin de llamar la atención de las grandes casas productoras, de los sponsors y de los fans. A pesar de la buena respuesta por parte de la prensa y de los fans de las cintas, la banda se separó temporalmente por problemas personales al interior de sus filas en 1994.
Después de una breve pausa, la banda comenzó a ensayar de nuevo en 1997. Su variedad musical consiguió ser más amplia y con un montón de nuevas grandes canciones que fueron escritas de forma efectiva, aunque la banda mantuvo un perfil muy bajo durante ese tiempo, definitivamente la actitud de la banda era otra respecto a su primera etapa, ahora la prioridad era hablar menos y trabajar más. Finalmente a principios de 1998 los miembros decidieron despertar a DEMIGOD de forma definitiva.
Después de algunas dificultades y contratiempos, DEMIGOD logró firmar un contrato discográfico con SPIKEFARM RECORDS en 2001, cosa que dejaba en firme la evolución comercial de la banda, para la publicación del segundo álbum, "The Shadow Mechanics", que fue dado a luz en julio de 2002. El álbum incluye varias canciones que abarcan fácilmente el período de transición de diez años después de la publicación de "Slumber Of Sullen Eyes" con un estilo identificable que contiene mucha fuerza y variedad, que fue como la banda se desarrolló con posterioridad.

Slumber Of Sullen Eyes, lanzado en 1992, es el primer álbum de larga duración. Es cierto que en la escena de Death Metal finlandesa no tuvo mayor relevancia por su inexistencia de actos fuertes, pero DEMIGOD es un cuento aparte, ya que con este disco lograron ser la excepción de esa regla, lastimosamente la banda sólo publicó este disco durante dicha década y eso hace que la banda no se haya tomado más enserio. Sus influencias no son nada fáciles de manejar, que básicamente son dos: ENTOMBED y BOLT THROWER, pero la banda ha sabido sacar todo el paquete musical adelante; pero además tiene una presencia de oscuridad que la hace ver muy original, probablemente con algo herencia Black. Sus riffs profundos con algunas incursiones en la melodía y su característico medio-tempo son seguramente sus dos mayores fortalezas. Sin embargo la batería siempre presente y la voz de gutural típico, que aunque no haya mostrado nada nuevo, hace un buen trabajo.

The Shadow Mechanics, lanzado en 2002, es el segundo álbum de larga duración. Diez años más tarde de su debut, se lanzan con el segundo disco que en realidad dejó a más personas insatisfechas que satisfechas; esto debido a los cambios en el line-up que produjo unas particularidades musicales transferidas en un sonido más moderno y menos oscuro, cosa que es totalmente lo contrario a lo que mostraron en su ópera prima que tan icónicos los hizo. Se puede disfrutar la música de este álbum pero no compararlo con lo que hicieron en el pasado, porque los riffs ya no tienen esa profundidad asombrosa ni la batería está tan a tono con los pasajes creativos de medio-tempo. La voz es uno de los grandes problemas, repartida con dos vocalistas (Ali Leiniö y Tuomas Ala-Nissilä), que muestra variedad vocal con guturales de medio rango e incluso algo de voz limpia que definitivamente no concuerda con lo que se dieron a conocer y admirar.

Let Chaos Prevail, lanzado en 2007, es el tercer álbum de larga duración. Luego de haber pisado en falso en la anterior ocasión, ahora DEMIGOD vuelve con un sólido acto que ha dejado con la boca cerrada a quienes difamaron de la banda. Esto es verdaderamente un disco increíble de escuchar, con muchos riffs interesantes, aunque no sean precisamente oscuros, se muestra una gran interacción de ritmos e incluso de tempos; las buenas sorpresas de las canciones nunca se detienen, siempre están dando en el blanco al igual que los protagonistas solos. Aparte de contar con una producción de primera, con una excelente mezcla que muestra todo en su lugar, incluso dándole participación al bajo, elabora un crujiente sonido que le queda muy bien al estilo de la banda, también es una composición que recorre desde la lentitud hasta partes veloces muy agradables. La voz, sin hacer nada nuevo u original, se las ha arreglado para sonar potente y entendible a la vez, cosa que sin duda alguna le acaba de dar puntos extras al disco.

1992 - Slumber Of Sullen Eyes

2002 - The Shadow Mechanics

2007 - Let Chaos Prevail

4 comentarios:

  1. No hay palabras para agradecer. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  2. disculpa me podrias hacer el favor de resubir los links estan caidos
    mil gracias

    ResponderEliminar
  3. disculpa me podrias hacer el favor de resubir los links estan caidos
    mil gracias

    ResponderEliminar