xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 7 de abril de 2014

PERSEFONE - Discografia

Nombre: PERSEFONE
Género: Progressive Melodic Death Metal
País de Origen: Andorra

La banda andorrana de Death Metal progresivo se formó en 2003, y después de tan sólo un año, lanzaron el primer álbum, "Truth Inside The Shades", que fue grabado por Carlos Lozano (guitarra y voz), Miguel Espinosa (teclados y voz), Jordi Gorgues (guitarra) y Toni Mestre (bajo); empezando desde la base del Death metal, a través de pasos progresivos e incluso tintes acústicos que demostró tener una gran musicalidad. Bandas como OPETH, BORKNAGAR, ARCTURUS, SYMPHONY X o CACOPHONY son todo un referente para este álbum y para la idea de banda que plantearon a partir de ese momento.
Después del lanzamiento, que resultó muy bien valorado en la prensa especializada y en la comunidad pequeña de fans, la banda tocó una gran cantidad de shows locales y comenzó a trabajar en el segundo álbum, que un par de años después se conocería como "Core ", con dos nuevos miembros agregados a la banda: Aleix Dorca como baterista/productor y Marc Martins como el nuevo vocalista. "Core" es una cruzada intensa en la que la banda se relaciona musicalmente con la historia de Perséfone, la diosa de la mitología griega que se conocía como la reina del inframundo. El trabajo con ese disco se tradujo en un concepto de tributo se divide en tres pasajes épicos donde la banda desafía la calidad mostrada en "
Truth Inside The Shades", y no era para menos, ya que el debut de PERSEFONE cogió mucha fuerza en la escena underground con amenazas de internacionalizarse con signos de ascendente popularidad. Así que con su segundo comunicado la música de PERSEFONE había alcanzado un nuevo nivel de complejidad, originalidad, virtuosismo, melodía y agresividad. Mezclado y producido por Aleix Dorca y masterizado en Suecia por "Peter In De Betou" (ingeniero de bandas tan importantes en la escena como: DIMMU BORGIR, ENSLAVED, DARK TRANQUILLITY y KATATONIA). Todo lo hecho por "Core" muestra un nuevo, enorme y moderno sonido. Pero las cosas no terminarían ahí, sino por el contrario aún empezaban para PERSEFONE, ya que la invitación a grandes eventos y conciertos en varias partes del mundo los ayudaba poco a poco de una manera muy importante, por ejemplo jugó una magnífica actuación en el Dong Open Air en Alemania y así mismo un montón de espectáculos locales, antes de comenzar con la escritura de un golpe contundente en la carrera de la banda y de las nuevas propuestas, el encargado fue "Shin-Ken". El álbum se basó en antiguos japoneses de guerra que definió el estilo de Death Metal melódico y sinfónico que define una etapa renovada para la banda, ahora siendo un tanto más madura y épica. El álbum fue mezclado y masterizado en los estudios Jailhouse por Tommy Hansen en abril de 2009. La discografía siguió con otras creaciones como "Spiritual Migration" que promete tener en poder y el papel de consolidar a la banda a nivel mundial ayudado de las próximas obras.

Truth Inside The Shades, lanzado en 2004, es el primer álbum de larga duración. PERSEFONE empieza su carrera de una forma muy sólida, al punto de llegar a comprometer seriamente las estructuras de OPETH, que en ocasiones pueden resultar algo tediosas por su falta de orientación; pero en el caso de PERSEFONE todo se confabula con un gran sentido de la orientación, se puede notar que resultan ser deslumbrantes sin llegar a confundir. La base del Death Metal melódico se fusiona de una forma muy interesante con los toques mayúsculos de la progresividad constante, que es tomada y perfeccionada de OPETH, con más sentido, más fuerza instrumental y con una técnica constante que remata el paquete musical de una forma muy sobresaliente. La forma en que se ejecutan los solos de guitarra dan a entender que han traído la influencia neo-clásica del Power Metal, específicamente de YNGWIE MALMSTEEN y STRATOVARIUS.

Core, lanzado en 2006, es el segundo álbum de larga duración. La palabra Core hace referencia a la feminidad desde el griego (doncellas e incluso estatuas de féminas); así que no se dejen confundir con el rótulo conocido del Hardcore y todas sus vertientes musicales. Este disco es un buen paso adelante respecto a su primer capítulo, que resultó un buen golpe para algunos egos creados; solo que acá se agregan algunos nuevos elementos como son las voces femeninas, más progresividad (eso incluye más profundidad gótica) y además las canciones se hicieron mucho más largas (todas excepto una cuentan con más de veinte minutos de duración). El tono de la guitarra y de los teclados han cambiado un poco, probablemente suenan un tanto más originales, pero sobre se distingue un cambio sustancial de variedad vocal, no solo contando con voces femeninas sino también con muchos tonos vocales masculinos empezando desde el tono limpio, el gruñido, el grito agudo y probablemente algunas fusiones entre ellas mismas. Parecen retar de forma seria a OPETH...

Shin-Ken, lanzado en 2009, es el tercer álbum de larga duración. Como si no les hubiera bastado con el primero y segundo comunicado que son terriblemente creativos y extraños, cada uno con sus diferencias, ahora se lanzan con uno que gira en torno a las guerras japonesas... Estos tipos parecen no tener límites a la hora de componer música, y eso sin duda alguna a mí me emociona profundamente, esperando sea el caso de la mayoría de los metaleros que se quejan tanto hoy por hoy; existen bandas de excelente calidad como PERSEFONE, solo hay que buscar y no quedarse escuchando las mismas bandas de siempre. Es increíble la forma como balancean cada detalle para que el disco salga perfecto, la producción es estupenda, todo en su sitio, las voces tienen los tonos adecuados, la brutalidad de guitarra, bajo y batería están muy presentes y los teclados están estructurados como suplemento y no como eje principal.

Spiritual Migration, lanzado en 2013, es el cuarto álbum de larga duración. Aún no flaquean su capacidad para crear música de primera calidad, ya que se han venido con otro golpe contundente que, como desde el mismo inicio de la carrera, retan de forma contundente a OPETH, que apropósito goza de mucho prestigio sin tener muchos contrincantes claros: ¡hasta que aparece PERSEFONE! para acorralar y dar un par de derechazos. La brutalidad no se hace esperar dentro de la "manguala" instrumental y vocal, con fuertes riffs que no desmeritan en nada a una banda de Death Metal contundente; en donde incluso la voz imprime un sello de mucha acción y devastación. Los pasajes de progresividad comandados por los teclados no pierden sus esencia de brindar más fuerza y sobre todo profundidad en las texturas musicales. Ha sido otro disco que quedará inscrito como uno de los más interesantes por tener una adecuada brutalidad, técnica y progresividad.

2004 - Truth Inside The Shades

2006 - Core

2009 - Shin-Ken

2013 - Spiritual Migration

3 comentarios:

  1. Sencillamente su último álbum es de los mejores que he escuchado; descargaré los demás. Es una banda realmente impresionante. Muchas gracias por el post! :)

    ResponderEliminar
  2. Vuelve a subirlos porfavor, links caidos D::

    ResponderEliminar