xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 21 de abril de 2014

HERMH - Discografia

Nombre: HERMH
Género: Atmospheric Black Metal
País de Origen: Polonia

La banda HERMH se formó en el año 1993 en su cuidad natal Białystok, Polonia. Sus inicios fueron algo pausados, en comparación a otras bandas, pero las ganas por trabajar en la banda eran enormes, fue así como los integrantes se metieron en el Salman Studio (un modesto estudio de grabación) configurándose de inmediato en un grupo de músicos con mucho talento y entendimiento que registraron una primera grabación a finales de 1994. El resultado fue un casete en formato Demo, titulado "Oremus Peccatum /Refaim/", editado por el sello WITCHING HOUR PRODUCTIONS, perteneciente al vocalista y fundador de HERMH, Bart. A partir de ese material la banda se empezó aponer más cómoda para componer y grabar más, así que al año siguiente (1995) se metieron una vez más al estudio, y se terminó lanzando otro casete en formato Demo, titulado "Crying Crowns of Trees". El casete contenía dos canciones que ilustraban en un primer momento la senda de la banda: "Crying Crowns of Trees" y "Hermh", y fue grabado de nuevo en el Salman Studio. Para esta publicación se contó con la aparición del líder de la banda compatriota BEHEMOTH, Adam "Nergal" Darski, que se encargó de cantar y tocar el bajo.
1995 resultó muy dinámico para la banda, ya que además de la grabación de su segundo Demo y de los respectivos movimientos, también se lanzó una compilación grabaciones que fue titulada "Echo" y fue lanzada en ese mismo año. Seguido de la firma de un contrato discográfico con el sello LAST EPITAPH PRODUCTIONS, contrato con el que la banda lanzó su primer álbum titulado "Taran", que fue lanzado en 1996. Y tan solo un año más tarde lanzaron su segundo álbum, titulado "Angeldemon", grabado en el Selani Studio y contando con otra casa disquera diferente a todas las anteriores, ya que el álbum fue lanzado por el sello PAGAN RECORDS; 
firmado un año antes por el grupo. En 1998 el grupo se disolvió por decisión conjunta del grupo tras no obtener los resultados esperados.
Pero la historia de HERMH no acabaría ahí, sin dar la batalla, ya que todo volvió a coger forma cuando Bart resucitó el proyecto en 2003, reclutando a la dupla de guitarristas -Socaris- y -Krzysztof "Derph" Drabikowski-, al bajista -Tomasz "Hal" Halicki-, al baterista -Łukasz "Icanraz" Sarnacki- y al tecladista -Wojciech "Flumen" Kostrzewa-. La composición y grabación de nuevo material fluiría igual o tal vez mejor que en su primera época, con un par de cambios musicales por las influencias impresas de su nueva formación, y sobre todo con la supervivencia que le permite a HERMH la respuesta positiva por parte de la escena que los tiene componiendo a un ritmo sobrio y eficaz. Luego de la publicación de sus dos próximos discos, "Eden's Fire" y "Cold+Blood+Messiah" la formación se reconfiguró muy ligeramente con el cambio de guitarrista secundario, cuando Fulmen sale de la banda y Maar entra a reemplazarlo, sin mucho drama la línea HERMH ha sido bastante estable, en donde se desempeña Żuber en la batería, Socaris en la guitarra líder, Maar en la guitarra secundaria, Hal en el bajo-coros y Bart en la voz principal.

Taran, lanzado en 1996, es el primer álbum de larga duración. Como se decían anteriormente este disco fue lanzado con mucho trabajo previo pero con todas las ganas del mundo, y finalmente resultó siendo una caja de sorpresas, para bien, porque el disco tiene todos los elementos para describirse como una banda interesante de escuchar, sin copiar fórmulas existentes de una forma tan clara y con mucha mística. Esos factores hacen de este un trabajo digno de escuchar, creo incluso que los Blackeros más radicales podrían disfrutarlo, porque si bien el disco no es nada "true", sí se empeña en hacer lucir todos los rincones de habitáculo como un lugar lleno de tinieblas; es una producción que hace sonar todo muy tenebroso y místico, incluso las partes más progresistas del contenido musical. Vale la pena ser escuchado, aunque teniendo una mente espacial surge una gran pregunta: ¿por qué rumbo empezarán a caminar luego, musicalmente hablando? porque es una muy interesante composición que contrastará con la evolución posterior.

Angeldemon, lanzado en 1997, es el segundo álbum de larga duración. Las sospechas del anterior disco sobre el rumbo que cogerían han empezado a manifestarse de forma clara, y a diferencia de "Taran" este disco es mucho menos tolerable para los Blackeros radicales, por la sencilla razón que la música ha profundizado en los aspectos generales que se mostraron en "Taran"; el teclado se ha vuelto todo un protagonista (y eso no le agrada al true Black Metal) así como unas partes melódicas y de progresión. El disco sigue siendo místico, por fortuna, porque eso lo hace muy interesante de escuchar con unas guitarras que se alternan con los teclados los roles principales del disco; es muy pegajoso y oscuro. La voz es bastante variada, con muchos tonos e interpretaciones de las diferentes facetas de la música; cosas por las que es un sobresaliente disco que gustará a todos los que no tengan bronca con el teclado.

Eden's Fire, lanzado en 2006, es el tercer álbum de larga duración. Después de que la banda se acabara, haya vuelto a la vida y con eso su reformación de personal, la banda ya no es la misma que en su dos primeros discos, ahora es un acto más pesado y directo. Trae una serie de influencias que van desde el Death Metal, presentado con una batería infernalmente rápida, el Gothic con un ambiente algo inquietante, e incluso unos tintes de Goregrind en la forma como se presentan algunos riffs; todo esto debido a la variedad de músicos que entraron para componer un disco que es fundamentado desde la guitarra con el matiz extra del teclado y no al contrario como se veía en el pasado. Además de sus letras de vampirismo, armagedón y la muerte se la han jugado por un álbum brutal lleno de tambores malignos y rápidos, riffs agitados y teclados atmosféricos.

Cold+Blood+Messiah, lanzado en 2008, es el cuarto álbum de larga duración. Esto es excelente, y no hay escatimar esfuerzos para expresarlo de primeras, porque la banda ha sabido poner una serie de piezas, muy diversas por cierto, en un solo lugar con una organización y fusión enormemente magistral. Todos los instrumentos van dando su máximo esfuerzo, cosa por la que en cada capa instrumental se encontrarán grandes cosas en cada segundo transcurrido, no hay rellenos, todo tiene sentido. La guitarra, batería y bajo son fuertes en su empeño por hacer música veloz y brutal, mientras que los teclados brindan mucho ambiente tenebroso y en ocasiones rescatando algo de la mística de sus dos primeros discos, pero ahora todo fusionado de una forma muy madura.

1996 - Taran

1997 - Angeldemon

2006 - Eden's Fire

2008 - Cold+Blood+Messiah

1 comentario:

  1. La banda me llamo la atención, pero los links están caídos.

    ResponderEliminar