xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 10 de marzo de 2014

MISERY INDEX - Discografia

Nombre: MISERY INDEX
Género: Deathgrind Metal
País de Origen: Estados Unidos

MISERY INDEX comenzó como un proyecto musical en el año 2001, cuando el vocalista/bajista Jason Netherton se separa de su socio musical, John Gallagher, con quien hacían dupla estable de DYING FETUS, pero por sus brotes de diferencias musicales deciden tomar rumbos distintos; Netherton se unió con el guitarrista y vocalista Mike Harrison y el baterista Kevin Talley (también ex-DYING FETUS) para grabar su primer EP "Overthrow". Ese ataque recibió grandes elogios en los círculos clandestinos, solidificando a MISERY INDEX como un proyecto de tiempo completo con la adición de Sparky Voyles en la guitarra, a quien también recluta de DYING FETUS.
En 2002, Mike Harrison y Kevin Talley dejaron la banda para concentrarse en otros proyectos y, a partir de ese momento, entra Matt Byers para hacerse cargo de los tambores durante su primera gira por Estados Unidos con el apoyo de KATAKLYSM. En 2003, MISERY INDEX lanzó su primer disco de larga duración "Retaliate". El disco generó la apertura del prestigió de la banda, generando escándalo por su creatividad y brutalidad mancomunada, el estilo musical que se exponía no era menos que original, debido a sus interesantes letras de izquierda política (criticando al imperialismo en general) y asimismo a la malsana sociedad (como por ejemplo el crimen), estas características del Grindcore fueron mezcladas de la mejor forma con la devastación instrumental del Death Metal; al pasar el tiempo continúan con su tinte crítico de izquierda política y sátira social pero con algo más de variedad que les ayuda a no seguir necesariamente un molde a la hora de mostrar sus canciones al mundo, y vaya que lo han hecho bien!. Sus integrantes se han mantenido generalmente estables, con solo un par de excepciones, frente a la calidad notoria entre la química de la banda a la hora de trabajar en conjunto; quizás un golpe duro a la banda ocurre en 2010 cuando John "Sparky" Voyles (cofundador de la banda) decide abandonar a su socio de mil batallas, Jason Netherton, para concentrarse en otros nuevos proyectos; el cambio no se hizo esperar, con Darin Morris como el nuevo guitarrista.
Con todos sus años de experiencia se han encaminado en numerosas giras de apoyo con grupos prestigiosos como DYING FETUS (pese a la separación aún continúan siendo amigos), CATTLE DECAPITATION, AMON AMARTH, GRAVE, OBITUARY, DEICIDE, NILE, SUFFOCATION, 
BEHEMOTH, NECROPHAGIST, ORIGIN, AEON, BENIGHTED, HATE ETERNAL, THE FACELESS, CANNIBAL CORPSE, PSYCROPTICNAPALM DEATH, ROTTEN SOUND, SOILENT GREEN, MAGRUDERGRIND, entre otras; así como numerosas presentaciones en festivales internacionales.

Retaliate, lanzado en 2003, es el primer álbum de larga duración. Teniendo en cuenta que los miembros de MISERY INDEX ya habían tenido experiencia con este tipo de música en DYING FETUS incluido por supuesto Netherton) se puede decir que sus ganas de hacer música de primera no desfallecieron sino por el contrario se solidificaron en un muy buen grupo de trabajo que supo lanzar un sobresaliente debut. La mezcla musical es Death y sobre todo de Grind, pero se hace de una forma diferente a las demás bandas existentes con canciones que oscilan entre los dos estilos y además con una duración más de acuerdo el Metal, es decir, no es una de las tantas bandas de Grindcore que hacen un disco lleno de canciones de un minuto aproximado sino que se toman el trabajo de realizar canciones de calidad e incluso cortas, pero no en exceso, y que sobre todo tengan sentido. El punto negativo es que sus canciones son muy similares, no hay puntos negros, es un trabajo bien estable; podría señalar a "Demand The Impossible" o "The Unbridgeable Chasm" como las mejores canciones del disco, y que son precisamente canciones largas, cosa que no es común en el Grindcore puro.

Discordia, lanzado en 2006, es el segundo álbum de larga duración. Lo demostrado en su debut fue bastante descrestante y, ahora, con su segundo capítulo ha cruzado las fronteras del Grind, del Death y de todo lo que se pueda venir en mente, ya que saben traer a colación diferentes influencias de una forma eficiente. La técnica se usa de vez en cuando, como pequeños brotes de adición, lo mismo sucede con la melodía que se utiliza de una forma insipiente, apenas para lo que necesitan que es formar acordes y ritmos pegajosos. La instrumentación es como pocas en el género, muy madura, brutal y en todo caso eficiente; la voz no se queda muy atrás de todo lo anterior, ya que su gruñido mezclado con el grito agudo-medio da un tinte sobrio de Grindcore que encaja bien con el Death Metal.

Traitors, lanzado en 2008, es el tercer álbum de larga duración. Todo un escándalo; eso podría ser lo que primero viene a la mente de las personas que recuerdan aquel tiempo (2008), ya que fue un año quieto y generalmente de pobres resultados en términos del Death Metal y allegados, sencillamente cuando salió MISERY INDEX con este trabajo tenía varias ventajas para quedarse con la victoria en el bolsillo, ya que como decía anteriormente 2008 fue un año de poca actividad en el Death Metal estadounidense y la poca actividad que se dio fue en pobres resultados, por ejemplo con el "Death Rituals" de SIX FEET UNDER; luego, todo parecía estar postrado en bandeja de plata para MISERY INDEX. Las condiciones eran perfectas y su propia calidad compositiva se unieron para patear el culo de todo el mundo. La brutalidad en su forma pegajosa sirvieron para que salieran del disco varias de las canciones más icónicas de la banda.

Heirs To Thievery, lanzado en 2010, es el cuarto álbum de larga duración. Pareciera que estos hombres no se cansan de patear culos y enseñar cómo es que se toca con estabilidad sin caer en monotonía. Un punto importante por señalar es que las letras políticas no deben ser dejadas a un lado en el Metal, como muchos chicos lo quisieran hacer ver, no debería ser un tema aburrido, sin inspiración o sencillamente cansón; sino muy por el contrario debería ser un tema para tratarse de una forma más abierta e interesada para que seamos, como género musical, personas polifacéticas (más de lo que somos) y por qué no, una conciencia política común. La escritura de las canciones se hizo de una forma madura y con mucho potencial lírico y sonoro, los riffs siguen siendo de primera, con leves tintes técnicos y melódicos; es una lástima que no se esfuercen más en la producción por hacer notar al bajo, pero en los demás aspectos es una tarea muy eficaz. Además de la voz, que me encanta, quisiera hacer una mención especial sobre la batería, ya que Adam Jarvis ha demostrado ser uno de los mejores bateristas de todo el Metal.

The Killing Gods, lanzado en 2014, es el quinto álbum de larga duración. Este trabajo salió al mercado luego de la salida del guitarrista John Voyles, cofundador de la banda que incluso venía junto a Jason Netherton de DYING FETUS, y en realidad no hizo mucha falta porque su reemplazo, Darin Morris, es bastante similar a él; es decir, los riffs aplastantes y algo técnicos han continuado tal y como lo era en el pasado, incluso se le ha adicionado un poco de melodía. La batería sigue siendo tan buena como siempre, Adam Jarvis es uno de los mejores bateristas comprobados y lo sigue demostrando, además con un puesto en la producción que siempre lo ha beneficiado. La voz de Jason Netherton es una joya que no deja de brillar, sé que es bastante romántico el ejemplo pero el mensaje se refiere a que su voz a pesar de no ser variada logra tener las temáticas y la barrida instrumental totalmente en orden, en armonía y con mucho sentido.

2003 - Retaliate

2006 - Discordia

2008 - Traitors

2010 - Heirs To Thievery

2014 - The Killing Gods
Descargar Aquí

2 comentarios: