xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 10 de febrero de 2014

OBSCURA - Discografia

Nombre: OBSCURA
Género: Progressive Technical Death Metal
País de Origen: Alemanía

Los alemanes de OBSCURA se fundaron en 2002, como una proyecto de Progressive Death Metal (con mucho tinte técnico) por el guitarrista / vocalista Steffen Kummerer. La banda causó revuelo cuando -de la nada- mostró sus cartas durante la compartida de escenario con SUFFOCATION en su gira europea en 2006 y, cuando lanzaron de forma independiente su álbum debut 'Retribution' ese mismo año. Después de varios cambios de alineación, Kummerer reclutó a un nuevo equipo de músicos virtuosos que consisten en el guitarrista Christian Muenzner (ex NECROPHAGIST), el baterista Hannes Grossmann (ex NECROPHAGIST, BLOTTED SCIENCE) y el bajista Jeroen Paul Thesseling (ex PESTILENCE) como sus nuevos miembros permanentes. Con su prestigio obtenido, de forma efectiva y rápida, a través del álbum 'Cosmogenesis' OBSCURA agrietó las listas de EE.UU. en el Billboard y emprendió su primera gira por todo el mundo visitando a América del Norte, Europa y Japón. Con el lanzamiento de 'Omnivium' la banda consolidó su estado como un grupo único de músicos talentosos, ahora con la llegada del bajista Linus Klausenitzer a partir de 2011, y establece nuevos estándares en el género del Death Metal progresivo.
OBSCURA es tremendamente creativa al diseñar su visión letrística del futuro-sensitivo-obscuro, sin ser los creadores de dicha temática, al interior del Metal extremo. Una simbiosis de Death, Thrash y Black Metal se fusionó con elementos progresivos y técnicos a favor de la banda, así como las complejas estructuras de las canciones que han jugado a favor de alzar el listón a la hora de hablar de talento compositivo e interpretativo.

Retribution, lanzado en 2006, es el primer álbum de larga duración. Si bien el estilo de la banda se ajusta más propiamente al Progressive Technical Death Metal no hay que dejarse guiar tanto por ese rótulo, ya que la banda no tiene exceso de esas corrientes, por lo que puede ser una virtud para la agrupación a la hora de poner la dosis adecuada de cada ingrediente. Esto suena muy a lo Testimony of the Ancients de PESTILENCE, es decir, una progresividad y tecnicidad siempre presente pero moderada y con una velocidad más constante sin llegar a la rapidez absoluta. Las estructuras muestran una herencia cercana del Death Metal europeo, no solo de PESTILENCE sino también en el caso de la voz rasposa con CARCASS.

Cosmogenesis, lanzado en 2009, es el segundo álbum de larga duración. En esta oportunidad ahora sí profundizan más su énfasis de tecnicidad que se muestra en una influencia directa con un toque de técnica perfecta dejada por NECROPHAGIST con riffs memorables y con un muy acertado trabajo de producción (en donde también es protagonista el bajo). En realidad todo el trabajo fue bastante creativo y salido de los marcos normales de producción intelectual en el género, siempre con la cosmogonía que implantó Chuck Schuldiner, de hecho todo esto se hace en honor a él cuando inició su carrera técnica instrumental y con sus letras filosóficas. Este trabajo supera a su predecesor, por estar más organizado y con sus énfasis más desarrollados, que logran cautivar efectivamente a los amantes de las bandas post-DEATH, post-PESTILENCE y post-NECROPHAGIST; mientras que alejará a los alérgicos de la técnica.

Omnivium, lanzado en 2011, es el tercer álbum de larga duración. Ahora con un pequeño cambio de producción, que tiene que ver con hacer más audibles las notas de guitarra, logran poner otro gran trabajo que queda para uno de esos cuadros referenciados a la hora de hablar del Death Metal técnico y progresivo. Los riffs tienen una gran contribución entre la batería y el bajo de forma conjunta, pero las cosas realmente se mancomunan para hacer algo bastante complejo y extraño con supremo orden; porque tampoco funciona de la forma en que los instrumentos suenen sin rumbo, por el contrario todo tira para el mismo lado y eso siempre estará bien, aunque sea de forma global, y además sin perder un centímetro del terreno de la creatividad propia de cada instrumento. La voz no es de las mejores pero es escuchable (por eso para mi concepto será complicado que una banda supere la maestría en todos los aspectos de NECROPHAGIST, en la que incluso la voz era excelente), sin embargo, no se queda muy atrás como se ha repetido anteriormente.

Akróasis, lanzado en 2016, es el cuarto álbum de larga duración. Es bueno que las bandas talentosas, pese a los problemas, no se derumben y así lo ha querido hacer el líder de OBSCURA, Steffen Kummerer, a quien no le ha tocado nada fácil para volver a sacar un nuevo registro bajo la prestigiosa marca que ha impreso OBSCURA en el mundo del Death Metal más creativo. Con la reconstrucción casi total de la banda, Kummerer ha hecho las veces de líder y autodidacta en todos los sentidos, ha compuesto y ejecutado cada nota con gran trabajo de por medio. El resultado de todo ese trabajo es un disco repleto de elementos extraños que incluso parecieran difíciles de entender, Schuldiner estaría orgulloso de ver su legado tan bien manifestado. El tecnicismo y los matices entre duro/suave están estructurados en la guitarra, bajo y batería con gran maestría musical, una de las mejores cosas es escuchar las líneas del bajo tan bien resaltadas en la producción, pero además con una interacción muy importante de ritmos que no necesariamente van en la misma línea pero que al final terminan por arrojar grandes e inteligentes momentos.

2006 - Retribution

2009 - Cosmogenesis

2011 - Omnivium

2016 - Akróasis

Descargar Aquí

6 comentarios:

  1. De lujo carnal, bajando en este momento junto con Meshuggah.
    Te dejo mi blog por si quieres dar una vuelta.

    www.marchofnoise.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Ya hacen falta actualizaciones coml en la discografía de unleash,rhapsody,behemoth,whispered, etc

    ResponderEliminar
  3. Que gran aporte se agradece el esfuerzo que haces mi hermano
    Buenísima banda

    ResponderEliminar