xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 30 de diciembre de 2013

ARKHA SVA - Discografia

Nombre: ARKHA SVA
Género: Black Metal
País de Origen: Japón

ARKHA SVA nace por el año 1996 de una forma bastante modesta, como normalmente nacen las bandas que se deciden filosóficamente por dirigirse hacia el camino de lo escondido y recóndito, también contribuye a su estado el hecho de ser una banda japonesa, que vendría siendo un proyecto especialmente emanado de una tierra 'alejada' (si es que se puede usar ese término en un mundo del que se habla de globalización) claro está sin contar toda la agobiante moda adolescente de los otakus, que no tengo nada en contra de ello pero que en ocasiones resulta ser un acto de falta de análisis por seguir -paradigmas- y -estereotipos- como por ejemplo la figura del hombre fuerte y 'machote' o el de la mujer frágil y 'tetona'; me imagino que los demás japoneses lucharán ideológica y simbólicamente por demostrar que sus tierras tienen más por ofrecer que aquella moda. Con el caso de ARKHA SVA lo anterior se cumple a cabalidad, aunque sea una apuesta distinta y escondida comercialmente hablando; es más, hasta su nombre es complejo de comprender y pronunciar como es típico en aquellas bandas del Black Metal más subterraneo y apegadas a la filosofía original del género. También se puede decir que la banda tiene una apuesta bastante curiosa de la que se debe tomar una decisión radical: sí o no, ya que no existen los términos medios a la hora de juzgar a esta banda sobre el gusto de cada quien.
Estuvieron trabajando de una forma constante y decidida desde su año de fundación, 1996, hasta 2010 en donde lanzaron ocho splits, cinco demos, un álbum de larga duración (en la página solo trabajamos con este formato) y un Ep; luego de terminado este periodo la banda se tomó un descanso y durante este tiempo no se sabía si regresarían a la actividad musical o no, pero afortunadamente en 2013 se decidieron por arrancar una vez más para ver hasta dónde los lleva el camino emprendido...

Gloria Satanae, lanzado en 2007, es el primer álbum de larga duración. Con este intento, que reúne de forma sintetizada todo lo que hicieron en materia de demos y demás, logran poner una pieza bastante particular desde el cualquier punto al que se le mire; empezando por mencionar la producción que no resulta del todo sucia pero tampoco limpia, sobre todo en la batería se puede notar el tipo de producción que se empleó en el álbum "Under The Sign Of The Black Mark" de BATHORY, incluso en los pasajes medio atmosféricos. La estructura musical para la época en que se lanzó el disco es muy típica, no propone mayor cosa de innovación, por lo que se puede pensar que en ese sector tratan de reproducir tal cual la vieja escena del Black Metal, pero no solo el noruego, sueco y danés sino también el francés, ya que se puede notar simpatía con el ocultismo tan sucio del LLN (siglas en francés de Les Légions Noires, o también conocidas en inglés como The Black Legions). Pero lo que más caracteriza el disco es el vocalista, que exactamente hace uso de tres tipos de voz, 1. raspada y gritada del Black, 2. gutural baja del Death, y 3. esporádicos falsetes de Ópera (que causan polémica por sonar un tanto afeminados por lo agudos); así que ese es el sector del que alguna gente se amistará y otra discrepará...

2007 - Gloria Satanae

lunes, 16 de diciembre de 2013

SEVERE TORTURE - Discografia

Nombre: SEVERE TORTURE
Género: Brutal Technical Death Metal
País de Origen: Países Bajos

Cuando se habla de SEVERE TORTURE, que apropósito es un perfecto nombre para una banda de Death Metal, entran a colación bandas de la vieja data del género como CANNIBAL CORPSE y DEICIDE; ya que son estas las dos influencias más grandes de la banda, incluso no solo por deducción al escuchar y observar lo que hacen sino también al indagar la opinión de los mismos músicos.
SEVERE TORTURE inició su carrera en 1997 por Thijs van Laarhoven en la guitarra, Seth van de Loo en la batería, Erik de Windt como vocalista, Jelle en la guitarra y Patrick Boleij en el bajo. Esta formación grabó un demo de cinco canciones llamado "Baptized in Virginal Liquid", producido por Vincent Dijkers, (SINISTER), en 1998, este primer intento llegó a vender 600 copias en todo el mundo; increíble apertura de carrera musical. Después de lanzar el demo, Erik dejó el grupo para unirse a sus compatriotas de SINISTER. De Windt fue reemplazado por Dennis Schreurs, y con esta nueva formación la banda grabó un demo de dos canciones que envió diligentemente a diferentes sellos discográficos. Después de recibir reacciones positivas, la banda llegó a tocar un concierto con IMMOLATION; y Jelle dejó el grupo poco después. Sin prisa pero con efectividad la banda continuó ahora como un cuarteto, y firmó un contrato para un álbum con FADELESS RECORDS. Más tarde aparecieron en el festival No Mercy del 2000 en Tilburg, y poco después se embarcaron en su primera gira, nueve días en toda la República Checa, Eslovaquia, Alemania, Bélgica y Holanda, junto a DAMNATION (se refiere a la banda de Death Metal polaca) y en los últimos evento también con PYAEMIA.
La banda luego de tener sus primeros pinos en las arcas del escenario mundial, comenzó a grabar su primer álbum de larga duración, "Feasting On Blood". La obra de arte para la tapa del álbum fue hecha por Joe Maloney, y posteriormente fue lanzado en octubre del 2000 en Europa; y luego recibió la distribución para Estados Unidos a través HAMMERHEART AMÉRICA en febrero de 2001. Para promocionar el álbum, SEVERE TORTURE se embarcó en una gira europea en enero de 2001, junto con MACABRE, BROKEN HOPE, y DIE APOKALYPTISCHEN REITER, en una gira llamada "Masters of Murder 2001". Posteriormente SEVERE TORTURE pisó las tierras de Estados Unidos, en el Death Fest Ohio (tocando con bandas ultra-reconocidas como EXHUMED y DEEDS OF FLESH), junto a otros eventos pequeños. De esa forma la banda ya había estado en varios países dentro de los shows dados en Europa y Estados Unidos.
Como una banda con una fuerte y compacta formación de integrantes se han destacado en los grandes escenarios y con plena atención de la escena death-metalera, destacada como una de las bandas del nuevo siglo que más calidad ha exhibido en el recorrido de sus diferentes discos. Sin duda recomendada para los oídos más brutales.

Feasting On Blood, lanzado en 2000, es el primer álbum de larga duración. Anteriormente se dijo que la influencia más cercana de la banda es CANNIBAL CORPSE, pero esta banda toma la estructura y se apersona de ella para crear un ambiente un poco más técnico pero sin llegar a convertirse en una de las tantas bandas del -Technical Death-. Asimismo toma algunas caracterizaciones del Gore temáticamente hablando, eso se nota incluso en su portada misma que ilustra de una forma muy cercana ese festín sangriento al que quisieron apegarse férreamente. La música instrumentalmente es normalmente rápida, con una guitarra que es capaz de lanzar riffs creativos y potentes junto a una batería que está cargada de bombo; es bueno pero se nota cierta inmadurez por parte del baterista al depender tanto del bombo, que como sabemos la batería posee tantos tambores y platos para conjugarse y sacar cosas más cambiantes. Aunque no es secreto que la batería es totalmente un ejercicio de ejecución plenamente física. La voz es bastante interesante sin llegar a proponer algo nuevo, realmente es una voz normal pero bien manejada.

Misanthropic Carnage, lanzado en 2002, es el segundo álbum de larga duración. Este trabajo es perfectamente un caso de polémica, por supuesto hacía los toques interesantes y positivos, porque todo se levó más al limite; cualquier persona que no conozca la banda al escuchar este disco y sin obtener ningún tipo de información interpretará que este es su álbum debutante, porque con una mala producción y con una brutalidad literal y absoluta en todo logra poner una obra enferma y demencial. La técnica es mucho mayor que antes y su velocidad es aún más constante que en las piezas anteriores; podría decir que este sí es un disco de una banda de ese numeroso movimiento de -Technical Death-. La batería es agradablemente más variada, el problema del sobre uso de bombo fue remediada, ahora se escuchan más cambios, estrategias, ritmos y sonidos distintos. La voz es, tal vez, el aditivo más fuerte a la hora de calificar el disco, porque es un tono muy bajo y con una vocalización bastante intrincada, pocas palabras es una voz que pertenece a una banda de temática Goregrind o algo así.

Fall Of The Despised, lanzado en 2005, es el tercero álbum de larga duración. Increíble, ese podría ser el término más apropiado para describir este trabajo que, entre otras cosas, se fajó, se lució en todo el sentido de la palabra. Con una producción perfecta que ilustra el tono ideal para la banda lograron reunir varios factores para que confluyeran en la construcción de esta gran pieza. Este es el disco emblema de la banda, por su apreciable calidad, porque pusieron en otro nivel el trabajo de guitarra con riffs que ya no son totalmente rápidos, sino que se mezclan diferentes tempos (incluso lentos) para el cambio de esa base rítmica que también hace uso levemente de la melodía; el bajo es importante aquí, porque toma roles de esa base rítmica que enriquece a este disco, al mismo modo que la técnica aún está más que presente. La batería, mucho más madura, también se conjuga entre diferentes tempos y ritmos bastante bien administrados. Y la voz que por primera vez se decidió a hacer una tarea de -originalidad- propia con diferentes tonos empleados, pero principalmente con dos muy distinguibles, el primero que es bajo y muy brutal e incluso gritado, tomando algunos matices del color vocal de Glen Benton (DEICIDE); junto a un tono más claro pero igualmente de fuerte que se parece mucho al tono de Patrick Mameli (PESTILENCE). No se puede decir menos que increíble.

Sworn Vengeance, lanzado en 2007, es el cuarto álbum de larga duración. No es mejor que el anterior trabajo, pero es claro que está muy cerca de él. Con ya una técnica reinante trataron de seguir articulando esa importante base rítmica que se desliza en la totalidad del disco con frecuentes asaltos de riffs brutales y creativos que dejan muy bien parada a la banda, incluso en algunos momentos sacan ritmos de vieja escuela; algo que aumentó en esta ocasión fueron los solos prolongados, que ya no son exclusivamente de picking (teniendo en cuenta que éstos normalmente se conjugan con la batería e incluso con el bajo) sino una pieza del solo prolongado creado para robarse el show de forma exclusiva. La batería ha disminuido un poco su calidad, el golpeteo rápido en ocasiones se queda estancado y sin más proposiciones, cosa que fue distinta en el anterior disco en el que la batería propuso ideas a cada momento, no es abrumadora la diferencia pero sí se nota cierto decaimiento. Y por último la voz sigue con sus dos tonos DEICIDE y PESTILENCE, pero con la salvedad que el tono bajo y brutal, que es el más abundante, se volvió un poco más entendible; cosa que le gustará a los que prefieren escuchar claramente la totalidad de las letras y no le gustará tanto a los que preferimos un matiz más gutural-brutal contrastada con una voz más clara, como previamente se dio con el disco anterior.

Slaughtered, lanzado en 2010, es el quinto álbum de larga duración. Acá han tomado muchas herencias de SUFFOCATION, bueno desde hace un tiempo lo han estado haciendo pero de forma tímida, a diferencia de este disco que empieza a la mejor forma de los creadores del Technical Brutal Death Metal, y no es que trate de una simple imitación porque la banda ya ha demostrado que puede tomar elementos prestados e imprimirles su propio estilo. La confluencia de guitarra, bajo y batería logran hacer uso del ritmo contante que aporta algo de la melodía controlada, algo de técnica (no agotadora) y también algo del Old School. El disco en general se desarrolla de una forma brutal pero también naturalmente, cosa que beneficia mucho la categoría de variedad que ella misma tiene en sus entrañas y como lo ha demostrado en toda su carrera. Lamentablemente se han ido acabando poco a poco esas secciones de voz completamente inteligible y con cierto tono agudo que había sido tomada de PESTILENCE, para ahora privilegiar exclusivamente el tono brutal fuerte pero también entendible de lo que dice la letra; en la voz la banda ha cambiado para mal, me quedo con la interpretación vocal de "Fall Of The Despised" que exhibió una dualidad de tonos vocales excelentes.

2000 - Feasting On Blood

2002 - Misanthropic Carnage

2005 - Fall Of The Despised

2007 - Sworn Vengeance

2010 - Slaughtered

lunes, 2 de diciembre de 2013

EPILEPSIA - Discografia



Nombre: EPILEPSIA
Género: Thrash Metal
País de Origen: Perú

Muchas de las bandas más respetadas en la actualidad tuvieron sus orígenes dentro del Thrash Metal, o por lo menos tuvieron algo que ver con ello. La velocidad y violencia de estas bandas fueron el sello distintivo; pero la aparición de nuevos estilos hizo que el Thrash pasara a un segundo plano. Lo que se destaca es la tenacidad de las bandas que no cambiaron por el tema de las modas y continuaron componiendo con las mismas ideas con las que comenzaron.
Dentro de este selecto grupo de bandas en Perú; EPILEPSIA se mantiene como una de las bandas que aún persisten con hacer Thrash Metal. En estos días, donde se vive un intento de revival del sonido creado en los 80’s; el Thrash volvió a su popularidad de antaño. EPILEPSIA se consolida como una de las bandas de Thrash más importantes en Perú por su espíritu combativo y lealtad al Metal.
Estos limeños empiezan su proyecto en el año 1997 con un gran descontento por las bandas que traicionaron al género en las diferentes partes del mundo; se podría, entonces, pensar que se reunieron para rendirle un tributo y revivir el material ochentero que bandas como KREATOR abandonaron radicalmente.
"Regreso a la Realidad" fue el demo de 1998 con el que empezaron a debutar en las tribunas del Thrash bajo la alineación de Giovanni Lama (guitarra y voz), 
Mario Paz (guitarra) y Teo Suchero (batería); este trió seria la columna vertebral que permitiría a la banda empezar la composición de temas propios y posteriormente que en 1998 tenga su primera grabación en estudio, teniendo como resultado el demo "Regreso a la Realidad". Pero la banda aún iniciaba, así que para afianzar la alineación, en el 2000 entra al bajo Manfred Beingolea, quien también se encargaría de los coros. Con esta alineación, la banda es convocada para diversos conciertos en la ciudad de Lima.
Ya con una alineación más estable y con la experiencia de haber asistido a unos cuantos shows en vivo, EPILEPSIA decide entrar al estudio para grabar su primer EP que llevó como título "Comando de Aniquilamiento
" en 2002; de manera independiente y con una presentación menos profesional que el demo debut. En poco tiempo logra gran demanda por este EP, y como respuesta la banda es convocada para abrir los shows de diversas bandas sudamericanas que por entonces visitaban Perú, pasando incluso las barreras de la escena metalera, esto se traduce a invitaciones a festivales de Rock y Punk masivos. El estilo de la banda, Thrash Metal con velocidad, cambios inesperados y duelos de solos causa una buena respuesta por parte de ese nuevo público. Habiendo seguido la trayectoria de EPILEPSIA, el sello AUSTRAL HOLOUCAST (Perú) les ofrece un contrato para la edición del álbum debut. El 2004 es el año que ve la luz el primer disco de la banda "Thrash Again", que es distribuido en diferentes partes del mundo. Debido a esta distribución mundial y las buenas críticas recibidas, el mismo año reciben una propuesta del sello francés LEGION OF DEATH, para editar un split con NECROPSYA (otra banda peruana más antigua) como acompañantes. Este split llevó como nombre “When Metal Legions Comes from Strange Lands” y se agotó a poco tiempo de ser lanzado.
Luego se vino la edición del segundo EP, "The Exorcist", que agotó su tiraje inicial en pocos meses. Se lograron, además, contactos que buscaron la reedición de ese EP en diferentes países y se ultiman detalles de su segundo álbum en estudio. De esa forma, en agosto del 2010 es lanzada la segunda placa de la banda, "Human Race Extermination", disco que fue grabado durante las sesiones del EP "The Exorcist". Asimismo la distribución del segundo disco llegaría a varios países de Sudamérica y Europa, recibiendo excelentes críticas de la prensa especializada. EPILEPSIA consolida un sonido propio, fiel al Thrash Metal pero con adecuadas dosis de Heavy y Death Metal logrando mucha más contundencia en sus presentaciones.
Por la preservación de nuestras bandas hermanas latinoamericanas esperemos que este buen cuarteto del Thrash Metal de vieja escuela dure por mucho más tiempo; y nuestro trabajo es apoyarlos...

Thrash Again, lanzado en 2004, es el primer álbum de larga duración. A pesar de tener una producción tan precaria en la que sobra el tono oscuro, sin embargo, se puede utilizar también a su favor, ya que lo de ellos es Thrash fuerte y guerrerista; sin embargo el tema central del tono es más por los recursos y no por su planificación errónea, nada de eso, lo que más prima es que en lo que tiene que ver con el talento, que es la composición, que finalmente es lo que más se destaca. Lo increíble empieza con los muchos riffs que empiezan con su confluencia perfecta de artillería, e incluso solos y melodías, ni tampoco es minúsculo el trabajo de batería; se puede afirmar que es de las mejores obras del Thrash contemporáneo, ellos pueden sacar pecho por su interesante creatividad para crear canciones de primera. Además la voz tiene un interesante tono agresivo que no deja dudas acerca de su poderío. Por último hay que resaltar el -orden- o la -administración- de cada momento del disco, que suena excelentemente ensamblado, cosa que no sucede con muchas otras bandas incluso internacionales que fallan en la adaptación de ritmos y creaciones distintas. Con este disco no es posible el aburrimiento!

Human Race Extermination, lanzado en 2010, es el segundo álbum de larga duración. Con un mejoramiento significativo del tono de producción aplican otra dosis de pura agresividad y sus énfasis dan a pensar que están más profundos, tanto es así que su primera canción "Muere Mierda" se convirtió en clásico de la banda y en general de la escena peruana con cierta repercusión en otros países como en el escenario colombiano (desde donde están escribiendo estos párrafos), y ojalá esa y toda su música pudiera destacarse más porque vale la pena. Persisten con letras en el idioma natal aunque en algunas ocasiones crean canciones en ingles para mostrar en el exterior. La instrumentación es fuerte y bien ejecutada, con cierta inclinación hacia lo más veloz pero sin homogeneizar el tempo, cosa que sería problemático, y una buena adaptación entre la precisa percusión con los riffs que siempre demuestran un talante creativo y pegadizo. El tono vocal se mantuvo original, cosa que es un acierto, porque eso les brinda originalidad y, como se sabe, mucha potencia.

2004 - Thrash Again

2010 - Human Race Extermination