xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 21 de octubre de 2013

DEEDS OF FLESH - Discografia


Nombre: DEEDS OF FLESH
Género: Technical Brutal Death Metal
País de Origen: Estados Unidos

En 1993 se reúnen Jacoby Kingston, Erik Lindmark y Joey Heaslet para formar a DEEDS OF FLESH, tras estar en bandas diferentes. Todos tenían como objetivo en ese momento la creación de una gran obra demencial que encajara dentro en la escena más brutal con un estilo intenso y más técnico en la composición de sus canciones.
Después de tan solo 3 meses de arduo trabajo ya tenían un material titulado "Gradually Melted", de repente luego de ser totalmente desconocidos despegaron de una forma muy explosiva en la escena, ganando el reconocimiento en todo el mundo muy rápido. Ellos no pararon un segundo se trabajar, y en cuanto se les presentó el primer chance de girar lo tomaron con entusiasmo, esta oportunidad de girar por todo Estados Unidos era como apoyo de actos gigantes del género como BROKEN HOPE, MALEVOLENT CREATION, OPPRESSOR, y MONSTROSITY. Como es pensable ese trabajo se vería rápidamente recompensado, contando también con mucha suerte, a finales del 95', después de varias ofertas, firmaron un contrato con el sello REPULSE RECORDS por un acuerdo de dos álbumes. Ya tenían bastantes ideas en mente, de hecho algunas piezas totalmente armadas, y fue así como rápidamente lanzaron su debut, titulado "Trading Pieces" en 1996, no hubo mucha gira para este trabajo, ya que Joey se vio obligado a dejar la banda temporalmente debido a sus estudios superiores, pero el disco fue recibido con gran entusiasmo, superando las expectativas de los más conocedores del tema y descrestando a los nuevos seguidores. Dentro de los shows en vivo que se dieron están: la gran oportunidad para tocar junto a INCANTATION por Europa, participación del Fuck the Commerce 1 festival, y un cabeza de cartel de gira por los Estados Unidos con el apoyo de VILE y DEVOURMENT.
El segundo lanzamiento, con el que se cerraba el contrato, con REPULSE RECORDS se tituló "Inbreeding The Anthropophagi" y que fue lanzado en 1998. El lanzamiento fue un elevamiento técnicamente hablando. Y dentro de los shows se presentaron: DEEDS OF FLESH / DYING FETUS en una gira por Estados Unidos y Canadá, presentación en el Milwaukee Metalfest 1998, y en el Ohio Deathfest 1999.
En 1999, DEEDS OF FLESH pasó de ser un trío a un cuarteto, conformado por el nuevo guitarrista Jim Tkacz y consiguieron el retorno del baterista original, Joey Heaslet, con esta alineación grabaron el tercer disco, "Path Of The Weakening", que fue escrito de principio a fin y grabado todo en dos meses y medio. Este fue el primer lanzamiento con el propio sello discográfico que fundó la banda -UNIQUE LEADER RECORDS- (hoy reconocido como uno de los mejores sellos en lo que a Brutal Death Metal se refiere) y con el que se publican todos los siguientes discos de la banda. Poco después, Mike Hamilton se unió para asumir la tarea de tocar la batería para la banda de tiempo completo, tras la nueva partida de Joey por sus deberes académicos. Y los shows en vivo incluyeron: Gira por Estados Unidos y Canadá como cabeza de cartel con CEPHALIC CARNAGE, DISGORGE y MORTAL DECAY; también como cabeza de cartel en gira por Brasil, junto a VADER, DYING FETUSCEPHALIC CARNAGE, y adicional su segunda participación en el Milwaukee Metalfest 2002.
Entrando en el nuevo siglo, DEEDS OF FLESH sin parar de trabajar ni un solo minuto liberan dos de sus obras más reconocidas "Mark Of The Legion" y "Reduced To Ashes" una vez más como formación de trío. Sus numerosos actos en vivo fueron acompañados de bandas como CANNIBAL CORPSE, NILE, HATE ETERNAL, PSYCROPTIC, DYING FETUS, DISGORGE, CEPHALIC CARNAGE, DECREPIT BIRTH, MALEVOLENT CREATION, MONSTROSITY, VILE, PYAEMIA, ODIOUS MORTEM, entre otras. Sin duda alguna todo su recorrido tanto a nivel de antigüedad como de música los hace uno de los grandes padres de la brutalidad técnica del Death Metal, y adicionalmente son unos de los grandes empresarios con ese reconocido sello UNIQUE LEADER RECORDS. En pocas palabras una banda con historia, presente, futuro y mucho legado para las demás bandas.

Trading Pieces, lanzado en 1996, es el primer álbum de larga duración. La enorme carrera de DEEDS OF FLESH empieza oficial y seriamente con este trabajo, que logró cosas realmente esperanzadoras para la banda y para el futuro del género mismo. Con una guitarra en tono bajo, producción regular pero decente, es el primer contacto que se obtiene al escuchar el material, luego el oído se logra adaptar a la baja producción debido a la calidad del disco. Bastante uso de tremolo, que normalmente luce espectacular, se une de una forma bastante brutal con los constantes blast beats de la batería. Son comunes los cambios de ritmo, por lo que la banda se hizo figurar como no-monótona y por ende con mucho futuro. La voz es buena, muy áspera, pero aún no muestra nada descrestante.

Inbreeding The Anthropophagi, lanzado en 1998, es el segundo álbum de larga duración. Con una mejor producción, distribución más administrada y una profundización de su propio estilo lograron llamar aún más la atención; muchos alzaron sus cabezas para observar lo que trataban de mostrar. La mejor parte del disco es el trabajo de guitarra que se destacó por un significativo aumento del componente técnico al interior de sus trincheras, los riffs lucen de primera con una mirada bien interesante. La peor parte del disco es, desafortundamente, la batería, y no porque sea pésima, sino porque sencillamente está uno o más escalones abajo de la calidad mostrada por la guitarra; carece de coherencia y en muchos segmentos de potencial. Y por el lado de la voz encontramos cosas bien significativas, como el perfeccionamiento del gutural bajo y las interesantes incursiones con ligeros toques de otros tonos distintos al habitual.

Path Of The Weakening, lanzado en 1999, es el tercer álbum de larga duración. Producción suciamente pensada, es lo que uno piensa cuando escucha losa primeros segundo de la primera pieza, pero esto no tiene problema alguno porque fue debidamente pensado, todos los instrumentos (incluso el bajo) se escuchan a la perfección pero con un tono fuerte. La técnica bajó un poco en pro de la realización de canciones más pegajosas, me imagino que con la intención de empezar a realizar piezas más recordables y por ende la consolidación de sus propios -clásicos-. La mejor noticia que trae este disco es respecto a la batería, que vuelve a manos del batero original, sentando un trabajo mucho más consolidado y coordinado con toda la estructura musical; incluso con agrado hay partes en donde la batería pareciera sentenciar a la brutal guitarra. Se manejó generalmente el tempo alto, con velocidad se arrojan muy buenas canciones que sencillamente sí cumplieron el propósito de hacer piezas más recordables (clásicos). Y con el perfeccionamiento de la voz que parece estar llegando a su apogeo en los cambios de tono y respectivo apogeo.

Mark Of The Legion, lanzado en 2001, es el cuarto álbum de larga duración. Vuelve a reinar la técnica abrumadoramente hablando, y una producción un poco más limpia; dos factores que lo hacen parecer como una resurrección del "Inbreeding The Anthropophagi". La banda como se ve de forma explicita está buscando lo que mejor le conviene con dos caminos ya planteados, y que visto en términos de resultados generales por lo menos se nota un mayor éxito con el camino trazado por el "Path Of The Weakening", que deja canciones individuales de excelente calidad. Además de la técnica (en palabras mayúsculas), también se puede notar una incorporación ligera de melodía con riffs que obligan a mover nuestras piernas; como quien dice, la banda la estaba dando toda con esos dos caminos anteriormente mencionados. Gran trabajo de batería, podemos decir que en todo el disco ella es la responsable de la mayoría de estructuras complejas.

Reduced To Ashes, lanzado en 2003, es el quinto álbum de larga duración. Han llegado a la perfección de su estilo, convirtiendo a este disco en una universidad prestigiosa para la descripción detallada de lo que significa la brutalidad técnica. La producción estuvo excelente, no hay quejas acerca del tono, que luce muy gruesa, ni tampoco en torno a la mezcla; todo se escucha muy bien y sobre todo dándole un especial énfasis a la batería, que apropósito se lo merece. Los riffs tienen una muy buena variedad, es una composición muy madura y sobre todo talentosa, dejando por sentado la calidad de músicos tan impresionante que son. La batería se merece un aplauso y hasta una inclinada por el debido respeto a tan perfecto trabajo, es brutal, rápido y técnico. La voz también ha alcanzado su punto máximo de perfección, es un gutural bajo y potente pero con constantes gritos que varían mucho el tono.

Crown Of Souls, lanzado en 2005, es el sexto álbum de larga duración. Creo que todos estamos claros en que el apogeo en la carrera de DEEDS OF FLESH es el "Reduced To Ashes"; luego de esa interpretación es fácil caer en descalificativos en torno a lo que la banda hizo posteriormente, y curiosamente no es tan dramático como algunos lo plantean. La producción está mucho más limpia de lo acostumbrado, pero se siente que esa casi cristalineidad no le resta el poder a la banda, más bien le ayuda a ponerse a tono con su ya adelantada carrera por lo que unos maestros veteranos como estos no se pueden dar el lujo de arrojar una producción débil. La guitarra y batería básicamente tratan de mantener el hilo frente a las especificaciones técnicas y de velocidad planteadas en el anterior disco, de una forma lo han logrado con satisfacción que vendría siendo la parte positiva; pero hay en algunas canciones (de hecho en la mayoría) donde se cae en la monotonía, no es para nada exagerada pero sí se puede pensar eso, sobre todo luego de haber conocido el pasado de la banda, y finalmente esa vendría siendo la parte negativa. Hay canciones muy buenas que se evidencian sobre las demás de una forma algo fácil; pero algo que hay que abonarle al disco, es que se ha planteado una atmósfera oscura que no se logra fácilmente para cualquier banda.

Of What's To Come, lanzado en 2008, es el séptimo álbum de larga duración. DEEDS OF FLESH jamás ha sido una banda mediocre ni mucho menos nos ha entregado un material decepcionante; no se puede negar que han tenido sus picos y valles, como todas las demás bandas. Éste no es el más grandioso disco de la historia, es más, tampoco es el más grande de la banda pero aún así se las arregla para lanzar piezas que valen la pena. Con una producción muy cristalina, hacen digamos el mejor trabajo de producción en su propia historia; tiene tan buena edición que las lineas de bajo se escuchan a la perfección. En contraposición no es la mejor actuación de los demás instrumentos, sin querer decir que sea del todo mala, simplemente han caído en algunas repeticiones que no le vienen bien al disco.

Portals To Canaan, lanzado en 2013, es el octavo álbum de larga duración. Se han dado un espacio de 5 años para volver a lanzar algo magistral como han hecho ya en el pasado en varias ocasiones, y su resultado fue más que satisfactorio. Con una producción a tono de la propuesta musical que por años/décadas han forjado logran poner todo en orden en materia de la ingeniería. La composición ha evolucionado de forma importante frente a los dos discos anteriores, que se nota un cambio pequeño pero sustancioso; lo anterior se explica en las lineas de guitarra que fueron escritas y ejecutadas con toques progresistas, eso es muy importante de cara a la propia variedad de la banda después de tantos años. Asimismo es importante destacar que se ha reducido su ultra-tecnicismo, aún persiste pero de una forma más medida y sobre todo mezclada de una forma más calculada con los momentums de creatividad simplificada.

1996 - Trading Pieces
Descargar Aquí

1998 - Inbreeding The Anthropophagi
Descargar Aquí

1999 - Path Of The Weakening
Descargar Aquí

2001 - Mark Of The Legion
Descargar Aquí

2003 - Reduced To Ashes
Descargar Aquí

2005 - Crown Of Souls
Descargar Aquí

2008 - Of What's To Come
Descargar Aquí

2013 - Portals To Canaan
Descargar Aquí

lunes, 7 de octubre de 2013

CRIPPER - Discografia



Nombre: CRIPPER
Género: Thrash Metal
País de Origen: Alemania

La escena alemana de Thrash Metal es tremendamente reconocida por sus grandes expositores que datan de la época de DESTRUCTION, SODOM y KREATOR, a partir de ellos la oleada posterior fue gigante para brindar cada más herramientas y fuentes de inspiración a la hora de moldear la escena; desde el principio Alemania arrojó grandes bandas como las anteriormente mencionadas o como HOLY MOSES, luego vinieron más, y afortunadamente hasta el presente que no dejan de nacer nuevas propuestas; algunas malas pero otras buenas, interesantes y prometedoras como es el caso de CRIPPER. Empiezan muy empeñados por mezcla apropiada de las influencias de la vieja escuela y lo moderno clásico, aderezado con algunos ingredientes suecos del Death Metal para darle aún más brutalidad al acto.
CRIPPER inicia sus labores desde el año 2005, y con calidad el quinteto se ha sabido ganar un respetable lugar dentro de las nuevas propuestas, y que está compuesta de forma muy estable por Dennis Weber (baterista), Christian "Knitzel" Bröhenhorst (guitarrista y corista), Jonathan "Mad" Stenger (guitarrista), y Britta "Elchkuh" Görtz (vocalista). Es muy importante mencionar la presencia de la fémina Britta Görtz, que se desempeña desde el inicio de la banda como parte importante en la agrupación, su voz es extraña y áspera (no por ser mujer canta de forma dulce y melódica, más bien todo lo contrario). Su talento arrollador ha demostrado que la banda está repleta de ganas por ballar la dignidad del Thrash Metal, que desde los 90's ha sido vilmente traicionada por bandas de todas partes y hasta de su propio país como es el caso de KREATOR. Habiendo demostrado su potencial, una de los primeros -empujones- de apoyo lo obtuvieron de la misma OVERKILL (esto es muy importante ya que a la hora de hablar de estabilidad, confianza y fidelidad por el género, OVERKILL es una de las bandas que más duro puede hablar de ello; es decir, les extendió la mano todo un monstruo que tiene todo el poder de hablar sobre la antigua época y además de los nuevos años del Thrash Metal sin traicionar su propio origen).
Ya con varios años en la escena, abriendo sus horizontes, captando más espectadores y madurando cada vez más en la preparación de su música. De esa forma CRIPPER ya ha tocado en la gran mayoría de los festivales europeos y asimismo con nutridas giras que los han hecho dar a conocer de forma bastante interesante.

Freak Inside, lanzado en 2007, es el primer álbum de larga duración. Hay que empezar diciendo que es una banda muy prometedora, aunque en este su primer esfuerzo no lo fueron del todo aunque sí brindan pistas sobre su futuro, Britta es la fémina heroína encargada de enviar un fuerte mensaje de que las mujeres también pueden hacer voces fuertes no solo en el gutural o gruñido sino también en el áspero característico del Thrash Metal. No es para nada un mal disco, de hecho al escucharlo nos deja unas muy buenas sensaciones con respecto a los riffs y la estructura instrumental que los acompañan, al parecer el mayor problema es un poco la inmadurez musical que en algunos momentos lucen clarísimos, y además la débil producción les ayudó a verse aún más faltos de experiencia.

Devil Reveals, lanzado en 2009, es el segundo álbum de larga duración. Precisamente en lo que fallaron en el anterior esfuerzo fue lo que mejoraron en esta oportunidad, eso una buena reacción por parte de la banda que sin duda termina dándoles más créditos para su verde carrera. Ya con una producción más robusta les permite exhibir no solo los buenos riffs del estilo anterior sino también las mejoras en materia de composición que pasan por un leve aumento en la tecnicidad de los riffs y asimismo una mejor reacción de batería. La voz de Britta muestra un mejor desempeño en esta oportunidad, también dejando por sentado que las expectativas del anterior disco eran totalmente ciertas.

Antagonist, lanzado en 2012, es el tercer álbum de larga duración. Para esta oportunidad siguen el crecimiento estilístico, ya que muestran un mayor nivel del Thrash duro muy enrasado con el Groove, además es muy destacable un -próximo nivel- para ellos, que tiene que ver principalmente con un muy buen dominio de variedad, es una especie de dualidad entre la potencialidad del Thrash ochentero y la sensibilidad para realizarlo junto al estilo propio. El estilo en el ritmo de la mayoría de los riffs suenan muy bien documentados y ejecutados, además de los solos que están tan bien realizados y posteriormente ensamblados de una forma muy eficiente. Por último, la voz de Britta es muy enérgica, ella pareciera estar en contra de tener texturas o momentos más bajos, ya que todo el tiempo está dando el 100% de sus capacidades en una especie de matiz Deathrash; esa negación de momentos más calmados sin duda quedan en el gusto de cada quién, porque para algunos eso será grandioso pero para otros nos parecerá necesario que de vez en cuando le dé algo -valles y picos- a su voz. Es un tremendo disco del Thrash Metal actual.

Hyëna, lanzado en 2014, es el cuarto álbum de larga duración. Sinceramente no iguala su anterior trabajo, Antagonist, el cual registró resultados muy favorables en su experiencia musical, pero igual sigue siendo un buen intento por la estabilidad de la banda. Acá se da una seguidilla a su estilo groovy con ciertos coqueteos a la progresión pero siempre destacando su lado más fuerte de voz. Es un disco que al parecer no pasa de ser bueno y en el caso hipotético en que en el año se registre una buena actividad de publicaciones buenas de otras bandas el efecto inmediato para CRIPPER será el olvidó, el paso desapercibido; de modo tal que no habrá escándalo por ser muy malo ni muy bueno. Todo esto tal vez por causa de unos riffs a los que les hizo falta algo más de contundencia y una voz falta de más interpretación. Igual, como dije, es buen intento pero sólo quedará en la colección de los más curiosos de estas bandas contemporáneas que tratan de destacarse en la actualidad, así sea por el dato de tener una vocalista femenina.

2007 - Freak Inside

2009 - Devil Reveals

2012 - Antagonist

2014 - Hyëna
Descargar Aquí