xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 27 de mayo de 2013

MITHRAS - Discografia



Nombre: MITHRAS
Género: Experimental Brutal Death Metal
País de Origen: Reino Unido

Comenzaron su carrera en el año de 1998, los británicos Leon Macey y Rayner Coss  que originalmente tomaron el nombre de IMPERATOR, bajo su original molde en un mundo de la historia antigua y la mitología. En esta época lanzaron su primer demo titulado "Gods Among Men"; pero esto poco después cambiaría de rumbo, exactamente en el 2000, renaciendo con un nuevo demo titulado "Dreaming In Splendour", pero ahora bajo el rotulo de MITHRAS, cosa que les brindaba mucha más originalidad y que atrajo el interés de GOLDEN LAKE PRODUCTIONS. De esa forma sorprendieron con el trabajo aplastantemente brutal, grandilocuente y oscuro, su álbum debut "Forever Advancing..... Legions" que produjo temblores desde la clandestinidad con su lanzamiento en 2002. Pero cosas más grandes aún estaban por venir.
En 2003 las cosas evolucionaron para MITHRAS, ya que había una fusión de ambiente cósmico y de la extremidad sin piedad: "Worlds Beyond The Veil", el segundo álbum que rompió fronteras; la reacción fueron críticos asombrados, logrando una polémica calificación de 10/10 en la reconocida revista TERRORIZER, y ademas consiguieron un importante acuerdo con CANDLELIGHT RECORDS. La disquera y los medios la calificaron con elogios tales como: -Esta música es verdaderamente sorprendente, de clase mundial-. Uno de ellos fue Dom Lawson, dándole un 4.5 en Diciembre de 2003. Esto sin duda brindaba motivación y empuje para seguir trabajando duro; luego, Macey y Coss volvieron al estudio en 2006 para comenzar a trabajar en su tercer y el más brillante esfuerzo, este fue titulado "Behind The Shadows Lie Madness". De nuevo produjo polémicas de toda índole, calificaciones altas y en todo caso divirtiendo a la escena; por el lado de los críticos de mente abierta continuaron con el elogio hacia la banda, ya que cayeron más profundamente en un universo hecho para sí mismos y continuaron el concepto de sus discos anteriores. Todos sus discos saltaron del anonimato en abril de 2007, recibiendo buenos comentarios y aplausos de la crítica. Estos consolidados se dieron entre otros por Oliver Holm quien le dio 5/5, por parte de ZERO TOLERANCE en 2007; otro fue Jonathan Selzer dándole un 8.5/10, por parte de TERRORIZER en 2007; también Jim Brandon dándole un 9.4/10, por parte de METAL REVIEW en 2007. Y una calificación bastante notoria fue la de Tommy Udo dándole un 9/10, por parte de METAL HAMMER en 2007; sus apreciaciones fueron de forma sintetizada como: "MITHRAS ha establecido un estándar y originalidad para el Death Metal, tanto así que puede considerarse de la talla de bandas creativas como NILE, MONSTROSITY y BEHEMOTH, aunque tengan el impulso, tienen una muy difícil tarea para superar dichas bandas." 
En 2008, los cambios en la alineación se dieron principalmente por el abandono del miembro co-fundador de la banda, Rayner Coss. Pero sin perder tiempo, MITHRAS reclutó a Sam Bean (THE BERZERKER/THE SENSELESS) regresando a la escena en vivo con presentaciones en festivales triunfantes en 2009 y 2010, incluyendo el "Brutal Assault" (República Checa), el "Damnation Festival" (Reino Unido) y el "Steel Warriors Rebellion" (Portugal). En 2011 Rayner Coss retornó a la banda, sus comentarios sobre su regreso fueron: "Es bueno estar de vuelta luego de mi partida en 2008, Leon y yo habíamos estado tocando en bandas juntos sin parar por más de 12 años, y por diversas razones, luego me resultaba muy difícil dedicar la cantidad necesaria de tiempo y atención a MITHRAS. Pero, durante los cerca de tres años que he estado fuera, mi situación ha cambiado hasta el punto de que soy capaz de concentrarme completamente en la banda de nuevo. Hemos ido directamente a trabajar en el nuevo registro, que Leon ya tenía un montón de ideas para trabajar y hasta ahora ha sido el proceso de escritura más fácil que hemos tenido"
Como siempre, el futuro está más allá de los ojos de los hombres ...

Forever Advancing...... Legions, lanzado en 2002, es el primer álbum de larga duración. Death Metal muy brutal pero al mismo tiempo innovador y épico, con una influencia notoria de MORBID ANGEL que se nota por todos lados en este disco, pero gracias al uso de atmósferas logran llevar la música a otra dimensión, literalmente. De entrada se puede escuchar un solo error, la producción es bastante desatinada, si bien la música es muy ambiciosa la producción no tenia que serlo tanto. La guitarra es muy al estilo Old School del Death Metal, con riffs muy fuertes y en todo caso veloces que los hacen ver tan inclinados hacia el Brutal, ademas se le adiciona el uso controlado y técnico de los solos que concuerdan muy bien con el uso de teclados, dando así un aire muy "espacial". La batería tiene mucha técnica y precisión en su tarea constante, es perfecta y pareciera que no estuviera siendo ejecutaba por un humano sino por una maquina; sin duda un trabajo fenomenal. La mezcla sí ayudó a que se notaran todos los instrumentos para que se contrastaran así con la voz, que tiene un tono rasgado muy claro de gama media.

Worlds Beyond The Veil, lanzado en 2003, es el segundo álbum de larga duración. Trataron de afilar sus herramientas para dejar la escultura mucho más perfeccionada, y lo lograron; ahora con una mejor producción, aunque no perfecta, consolidaron más su estilo. La influencia de MORBID ANGEL se nota bastante en el sector de las guitarras, ya que tienen ese tono característico de riffs de la vieja escuela, la estilística pareciera también a NOCTURNUS, que es otra banda que tiene aires "espaciales" con influencia directa de MORBID ANGEL, aunque mucho más vieja que MITHRAS. La batería ya no se nota tanto, sin embargo sigue siendo un trabajo de mucha precisión  que junto a la guitarra logran poner piezas muy experimentales, fuertes y algo técnicas; los teclados siempre están vigentes en las canciones en forma de complementos, segmentos o cortinas atmosféricas. La voz es tal vez el punto regular del disco, ya que de entrada no se siente un tono muy adecuado para la música  pero luego uno se logra adaptar; con un tono más fuerte el disco hubiera tenido una excelencia superior al trabajo predecesor.

Behind The Shadows Lie Madness, lanzado en 2007, es el tercer álbum de larga duración. Esto significa la profundización más grande en el estilo de la banda, y difícil de superar, ya que se nota una banda mucho más madura y con pericia a la hora de hacer la música que tanto los hace originales; y la producción continuó mejorando. El énfasis de la guitarra y batería es básicamente la de -escenas-, sí, porque en lapsos se escuchan muy unidas, compartiendo un ritmo muy coordinado, y en otras partes parecieran estar batallando por el mando del sonido; en todo caso es un muy buen trabajo que no permite la monotonía. Los riffs, solos y coordinados golpes de tambores tienen un significativo rendimiento en pro del caos característico del Death Metal más fuerte; pero los teclados de nuevo juegan un papel importante, metiendo las narices de forma protagónica en muchas de las canciones, cosa que le viene muy bien a un estilo de música -diferente-. La voz con mayor pericia logra hacer una continuación decente de su tono, que no acaba de cuadrar del todo; sin embargo se puede disfrutar muy bien el disco.

2002 - Forever Advancing...... Legions

2003 - Worlds Beyond The Veil

2007 - Behind The Shadows Lie Madness

lunes, 20 de mayo de 2013

KEEP OF KALESSIN - Discografia



Nombre: KEEP OF KALESSIN
Género: Melodic Blackened Death Metal
País de Origen: Noruega

Hay muchas bandas dentro del género cuyos nombres son inspirados en demonios, en eventos catastróficos y demás, pero otras, como esta, en obras literarias. El nombre de KEEP OF KALESSIN viene del tercer libro “The Farthest Shore” del ciclo “The Earthsea” de la escritora norteamericana Ursula K. Le Guin’s. El significado es algo así como el hogar de Kalessin el dragón más viejo de todo terramar (Earthsea). Además de haber tomado el nombre de dicho libro, KEEP OF KALESSIN basa la mayoría de sus letras en esta serie novelas de la literatura épico-fantástica.   
En cuanto a historia general, KEEP OF KALESSIN fue engendrada en 1993 bajo el nombre de ILDSKJAER integrada por Ghash y Obsidian C, tiempo después ingresaron Vyl y Warach; posteriormente, en 1995, cambio al nombre actual.
La banda como tal, tenía en mente ese aire renovador que necesitaba el Black Metal para esos tiempos, por lo que tomaron la esencia oscura y violenta del género y le adicionan una pizca de Epic Metal. Con una muy armónica base de teclado, riffs y solos increíbles de guitarra, todo esto acompañado por un bajo que está allí latente y una batería que no deja tomar aire de cuando en cuando. En sus inicios la banda tuvo problemas a causa de no tener un espacio para realizar las grabaciones y por la falta de práctica, aun así su primer Demo fue muy bien acogido por los muy pocos que lo llegaron a escuchar.  Esta primera producción le vale, para que sean contratados por la compañía discográfica Italiana AVANTGARDE MUSIC quien les produce su álbum debut en 1997 y el siguiente en 1999.
En el año 2000, la banda se separa por razones personales, pero Obsidian C no quería parar allí, él continuó haciendo el llamado Kalessin-style music y mejoró su estilo aún más. El estilo Kalessin, es de un sonido más influenciado por el Thrash y Death metal orientadose más al estilo Sueco. Aun así la esencia del estilo Noruego permanece en ellos, percibiéndose claramente en la magnífica interpretación que hacen, de los legendarios MAYHEM, del tema “Buried por Time and Dust”, la cual los pone a la altura de bandas como EMPEROR, GORGOROTH, DARK FUNERAL por mencionar algunas del Top Noruego.     
Tras quedar Obsidian C solo en la banda y con fuertes ganas de seguir con el proyecto y más teniendo ese estilo ultra-rápido, brutal y melódico a la vez ya consumada, se vio en la necesidad de conseguir un baterista para cuajar una producción que tenia entre cuerdas. En su ciudad no había, alguien capaz de enfrentarse al terrible Kalessin. Pasaron casi tres años, y no conseguía a nadie. Tras este tiempo le ofrecieron trabajo en SATYRICON tras enfrentarse a treinta guitarristas que habían solicitado el trabajo. Estando en SATYRICON entro en contacto con uno de los bateristas más brutal y más rápido del Black Metal: Frost. Al escuchar lo que Obsidian C tenía para crear, Frost acepto de inmediato ser el baterista. En un tour con SATYRICON se encontró con Atila Csihar y lo reclutó para su nuevo material discográfico.
El tiempo siguió transcurriendo y KOK, el gran dragón antiguo, nos sigue trayendo toda esa furia y sabiduría ancestral, en cada producción. La banda empieza a hacer giras no solo en noruega, si no por toda Europa y América. En el 2013 lanzan un EP y junto a la noticia de que Thebon sale de la banda, por perderse de esta por más de tres meses sin decir nada. En un comunicado Obsidian C dijo “No hemos sabido nada de él en 5 meses. Él se fue a Sudáfrica con su novia y no hemos recibió ninguna señal de vida o de respuestas a nuestros mensajes por parte de él.” Por su parte Thebon les respondió que no se había perdido en la jungla y que se había ido a descansar y estudiar, también dijo que no estaba seguro de si regresaría a KOK. Obsidian C no lo remplazara y él se encargará de las voces y la guitarra. Sin más esto es un poco de esta banda de culto dentro del Black Metal Noruego aunque su estilo sea un poco más a lo Sueco.     

Through Times Of War, lanzado en 1997, es el primer álbum de larga duración. Algunos han llegado a comparar esta producción con el MAYHEM opus “The Mysteriis Dom Sathanas”.  Y Si,  hay mucho de parecido en estas dos producciones en cuanto a cómo suena y a ese estilo rustico y crudo. En ambos la batería es veloz y majestuosa, la profundidad de la voz, su crudeza, son bastante similares y los sonidos de guitarras ni que decir. Todo esto a sabiendas que KOK en un principio o más bien siempre ha sido el fan número uno de MAYHEM. A mi parecer, esta producción es como una especie de tributo a ellos. Hablando específicamente de este álbum, es una producción musicalmente solida, con aplastantes riffs pesados, trémolos picking furiosos, redobles atronadores y una voz que oscila entre el gutural profundo desgarrador y tétrico y la voz suave, limpia. Es una magnifica producción que llega en una época en que el Black Metal se estaba volviendo una mierda.   

Agnen: A Journey Through the Dark, lanzado en 1999, es el segundo álbum de larga duración. En esta producción se nota más el distanciamiento de KOK del estilo Noruego y se percibe esa influencia Thrash y Death metal. En esta producción el sonido de guitarra es un poco más pesado que en la mayoría de bandas de Black Metal, llevando a recordar a bandas como NAGLFAR de Suecia. El bajo aquí es muy importante, llegando en algunas ocasiones a coincidir con las guitarras con su grueso balanceo serpentino. La batería se mantiene acelerada siempre y de manera descomunal. La voz desgarradora y cruda emergiendo de las profundidades de las entrañas, cargada fuerza se mantiene a lo largo de la producción, manteniéndote suspendido en ese mundo que te crea el álbum.  
Lo que realmente diferencia y mantiene a parte a KOK de otras bandas Noruegas (además de su brutalidad aparentemente sin esfuerzo) son las pequeñas melodías lentas en las canciones que parecen surgir de la nada, por debajo de los principales riffs, resbalando y deslizándose dentro y fuera de la obra en un ritmo bonito a contrapunto de las guitarras más rápidas. Melodías que añaden densidad temática y profundidad a las canciones, y que le dan a cada canción una identidad viable.
En general esta es una gran producción de un estilo único y preciso. Altamente recomendada.

Armada, lanzado en 2006, es el tercer álbum de larga duración. La esencia del Black permanece intacta, pero KOK lo hace más atractivo a su estilo sin irrespetar a la vieja escuela. En esta producción como en todas las otras, se percibe una velocidad decapitante, aunque en este álbum, específicamente en el tema “The Black Uncharted” hay un segmento de la canción bastante acústico. La batería suena en ocasiones como un helicóptero de ataque que descarga toda su artillería contra su enemigo. También se perciben ingeniosos riffs y solos de guitarra, así como una nueva voz que es más ligera, no tan rasgada, que acentúa más ese estilo propio que ha forjado KOK. Los teclados brotan a cada momento en cada canción trayendo consigo esas melodías que misteriosamente no hacen que la velocidad del tema disminuya, sino que corre con el como si fuera su oxigeno. Una buena producción digna de escuchar.      

Kolossus, lanzado en 2008, es el cuarto álbum de larga duración. El álbum inicia con un tema acústico, que no da pista de lo que será el álbum. La estructura de las canciones están bien pensadas, canciones veloces en orden ascendente siempre, llenas de riffs delirantes e incluso un bajo que le sigue en la carrera a la guitarra. La voz es increíble y cambiante. Aunque no es cien por ciento rasgada se escucha muy bien y está acorde con la producción. Esta producción grosso modo es la continuación de Armada, lo que convertiría a estas dos producciones en la Masterpiece  de KOK.

Reptilian, lanzado en 2010, es el quinto álbum de larga duración. Es esta, hasta ahora la última producción de larga duración de KOK, nos encontramos con un álbum que vendría siendo la tercera parte de una trilogía de majestuosidad, hiper-velocidad y virtuosismo al momento de crear canciones como lo hace Obsidian C. Hasta este punto, KOK ha logrado desarrollar en su máxima expresión ese estilo propio de la banda inundándole con temas épicos y melodías que se acomodan perfectamente y que contienen lo que la banda busca expresar con cada una de sus producciones. En definitiva y sin más alargamientos la discografía en general de KOK es una joya que debe ser escuchada por todos.


Epistemology, lanzado en 2015, es el sexto álbum de larga duración. Sus nexos con el Death Metal son totalmente perceptibles, con ese caos característico del género pero además con ese lado modernista que ha estado en ascenso desde hace un tiempo. Independientemente de las posturas que se tengan con ese punto, hay por decir con claridad que la banda ha hecho un trabajo muy serio y eso se nota en las canciones. El trabajo de batería es probablemente lo más destacado, sin decir que ha opacado a la guitarra; la producción ayuda al sonido potente pero ordenado. Es un tiempo prudente desde su anterior trabajo y este, siempre con la calma de hacer las cosas bien y respondiendo a los propósitos de la banda.

1997 - Through Times Of War

1999 - Agnen: A Journey Through the Dark

2006 - Armada

2008 - Kolossus

2010 - Reptilian

2015 - Epistemology
Descargar Aquí

Realizado por Lord Ishat.

lunes, 13 de mayo de 2013

STRATOVARIUS - Discografia



Nombre: STRATOVARIUS
Género: Melodic Power Metal
País de Origen: Finlandia

Este gigante del Power Metal empieza su travesía en 1984 en Finlandia bajo el nombre de BLACK WATER. Durante 1984 y 1986 pasaron por una serie de cambios en su alineación, estilo y hasta una nueva titulación antes de que la banda encontrara su propio rumbo. Los miembros fundadores fueron Tuomo Lassila, Staffan Stråhlman y John Vihervä. En el año 1985, el nombre había cambiado a STRATOVARIUS (una combinación de Stratocaster y Stradivarius); enseguida el guitarrista/vocalista Timo Tolkki entró a la banda, en reemplazo Stråhlman.
Timo Tolkki se convirtió en la fuerza motriz y el cerebro de la banda, asumiendo el control relativamente completo de la composición de canciones. Él trajo consigo no sólo fuertes influencias de Rock, sino también muchos un tintes Neo-clásicos. La banda lanzó un demo a varias compañías discográficas en 1987, siendo finalmente reclutados por CBS Finland. En 1989, su álbum debut Fright Night fue puesto en libertad, tras dos exitosos singles. Después de haberse terminado la relación con CBS, la banda pasó por varios cambios de integrantes, pero se las arreglaron para lanzar un segundo álbum con otra etiqueta. En 1994 lanzaron su tercer álbum, Dreamspace, con el nuevo bajista Jari Kainulainen, y después de eso, un cantante a tiempo completo se unió a la banda, Timo Kotipelto. El lanzamiento de Fourth Dimension (con Kotipelto en la voz) en 1995 fue un gran éxito, pero las diferencias internas en la banda, en especial sobre la dirección musical a futuro, provocaron la salida del baterista Tuomo Lassila y el tecladista Antti Ikonen. Después de estos tropiezos en el personal, dos nuevos miembros no finlandeses fueron contratados, el teclista sueco Jens Johansson, de YNGWIE MALMSTEEN, y ​​el baterista alemán Jörg Michael. De esa forma con el quinto trabajo, titulado Episode de 1996, STRATOVARIUS finalmente había encontrado su sonido y tenía una fuerte y diversa formación. Episode dio lugar a algunos de los mayores éxitos de todos los tiempos de la banda. Esta formación lanzó tres álbumes de gran éxito en los últimos años, en 1997 Visions, en 1998 Destiny, e Infinite en 2000. Con cada álbum, su fama y su base de seguidores se expandió de forma descontrolada, comenzando a ganar una fuerte reputación fuera de Europa, sobre todo en Japón.
En junio de 2005, Jari Kainulainen dejó la banda y fue reemplazado por Lauri Porra; esto empezó a marcar en inicio de la desgracia para la banda, ya que las nubes oscuras se estaban posicionando en el camino de la banda una vez más. En 2005, la etiqueta con la que venían trabajando, SANCTUARY RECORDS, estaba empezando a tener graves problemas financieros. Finalmente la casa disquera se derrumbó justo cuando el álbum numero once fue puesto en libertad, paradójicamente era el disco homónimo de la banda. La banda tocó más de 100 conciertos sin ningún apoyo de su compañía discográfica, apareciendo en numerosos festivales, y comenzaron un largo período de una extensa gira por toda Europa, Japón, América del Sur y unas cuantas fechas junto a HAMMERFALL, a pesar de la crisis pero con una buena administración.
En abril de 2008 STRATOVARIUS salió de sus problemas legales con la disquera por los contratos firmados que la banda quería deshacer debido a la banca rota de la compañía, produciéndose así un acuerdo entre el sello y la banda, que finalmente se finiquitó durante los finales de ese mismo año. Cosa que les dio más motivación, produciéndose así una explosión de energía creativa se materializó debido al empeño de la banda y al ingreso del guitarrista finlandés, que era joven y con mucho talento, Matias Kupiainen (luego también dando sorpresa como productor de la banda). De esa forma, "Polaris" fue grabado en el otoño de 2008, en donde se mostraban potentes melodías que se mezclaban con arreglos sofisticados. Muchas revistas de metal escribieron sobre Polaris, como un álbum digno y potente de STRATOVARIUS, algunos incluso lo llaman el mejor desde "Destiny", alabando sus melodías brillantes, enfoque positivo y estilo vivo. El último concierto de su gira mundial del Polaris fue el 21 de agosto de 2010 en el Festival Jazztori en Lahti; luego vendrían otras muy exitosas de los discos posteriores. Finalmente y con mucha energía la banda continuo escribiendo material de primera, cosa que los ha llevado a la cima de su genero y como una de las bandas más prestigiosas que ha sabido afrontar las dificultades sin rendirse, sino con mano fuerte frente a las decisiones cruciales y con una gran dedicación al momento de crear.

Fright Night, lanzado en 1989, es el primer álbum de larga duración. Es tristemente un trabajo muy subestimado, pero se pueden notar muchos momentos que dejan entrever un talento increíble, que vendría poco después; este es sin duda uno de los primeros discos de Power Metal, por lo que parece tan triste que no se tome más en cuenta. Aunque la música tiene características de oscuridad, la producción es medio suave, y por lo tanto el contenido se torna tan inclinado a la onda más limpia del Heavy. La guitarra y batería debutan de una forma bastante agradable, contienen momentos muy interesantes que hacen disfrutar mucho el ritmo que es melódico, como se esperaría, pero también con la simplicidad heredada claramente del Heavy y el Thrash, por tanto aun la banda no pareciera nada progresiva; los teclados en realidad pasan casi por debajo de las ramas. Y la voz contiene un color estupendo, una potencia envidiable para muchos y con un tono que siempre está poniendo el énfasis hacia lo melódico, es por eso que es tan pegajoso.

Twilight Time, lanzado en 1992, es el segundo álbum de larga duración. Corrigen errores, perfeccionan y experimentan un poco, como es típico en una gran banda, y a decir verdad le atinaron casi a todo, esta entre los discos fundadores del Power fuerte, y además los toques de sinfonía crecieron. La guitarra sí que la supo hacer, tiene unos magníficos riffs que se complementan de forma estupenda con solos melódicos y fuertes. La batería también aumento su caudal de fuerza, con ritmos que la llevan a protagonizar muchos momentos se puede decir que es tema para admirar en el género. Los teclados tienen más fundamento y figuración dentro de la producción, casi que se alcanzan a fusionar con la melodía  aunque aun se nota un poco de timidez en este sector y en las progresiones. Por ultimo, la voz sigue con su papel optimista de melodía y potencia, pero en este ultimo sector aumentó su capacidad.

Dreamspace, lanzado en 1994, es el tercer álbum de larga duración. Oscuridad por doquier, así fue pensado el disco y les salió casi que excelente, no puedo decir que es el mejor de la historia en su especie, pero lo que sí puedo asegurar de forma clara es que es uno de los mejores indiscutiblemente. Posee una grandiosa producción que supo administrar la oscuridad, los instrumentos también juegan todos en el mismo plano, la oscuridad. La guitarra exhibe riffs fuertes, melódicos y con mucho misterio, los solos son bien pensados y perfectamente estructurados en las canciones; la composición y producción es tan magnifica que se puede escuchar claramente el gran aporte del bajo. Se podría decir que es una pieza impulsada por 4 ejes estructurantes, y perfectamente perceptibles: guitarra, batería, bajo y teclados, estos últimos no tienen independencia, ni son los que mandan, pero sí tienen una gran labor de coalición en las atmósferas oscuras o de sensaciones. Y la voz también fue portadora de ese énfasis por el misterio, de hecho tiene algunas similitudes con BLACK SABBATH.

Fourth Dimension, lanzado en 1995, es el cuarto álbum de larga duración. Acá se presento un importante cambio, el papel de voz lo deja Timo Tolkki para definitivamente cogerla Timo Kotipelto; aunque se llamen de la misma forma y su voz tenga varias similitudes, Kotipelto tiene más dominio de los colores y tempos. El intercambio de vocalistas significó un viraje de la música hacia algo que era oscuro a algo épico, así se ha vuelto la música, y aunque no abandonan del todo las partes misteriosas parece más evidente lo épico (hasta en la caratula). La guitarra y batería tienen una muy buena relación para crear armonías originales y pegajosas, además de una buena variedad en materia de tempos y estilos; los teclados ayudan de forma muy consiente a crear básicamente la -sensación- que normalmente se va inclinando cada vez más hacia la balada y lo progresivo. La voz mejoró sustancialmente, aunque Tolkki tenia muy buena voz (en el anterior disco como lo mencioné se acercó de forma moderada a BLACK SABBATH), Kotipelto lo dejó básicamente chico en su rol como vocalista de STRATOVARIUS, por su imparable dominación, poderío y excelente  variedad vocal; por ejemplo no creo que fácilmente se vea un vocalista que alcance unas notas tan altas como él lo hace.

Episode, lanzado en 1996, es el quinto álbum de larga duración. Esta transición en la música continua, por ahora de forma modesta, dentro de lo que más se destaca en cuanto a cambios es la notoria frenada en los tempos, pero esto también se debe a la época, ya que grandes bandas de Heavy Metal empezaban a experimentar con un poco de lentitud de forma muy notoria. La producción sigue haciéndolo de forma magistral, destacando cada uno de los instrumentos para que estos pongan su granito de arena a esta gran pieza musical. La guitarra y el bajo parecen haberse empezado a acercar con grandes logros, que como es pensable, tienen una mayor ambientación debido a la mancomunada con los teclados, también. La voz continua en su tarea de desarrollar a la banda por la corona del género.

Visions, lanzado en 1997, es el sexto álbum de larga duración. Estos chicos la volvieron a hacer en grande, esta vez con un par de cambios importantes, cosa que heredaron y perfeccionaron del anterior disco; el primer factor de cambio es la velocidad, acá claramente es más rápido, también es importante mencionar la nueva utilización de los teclados, que ahora no hacen parte únicamente de los intros, solos o sensaciones esporádicas, sino que ahora se han mezclado en la estructura propia de la música, es un cambio increíblemente bueno. Con estos cambios la banda logra tener más originalidad, de hecho en medio de las ideas en materia de riffs y solos con ayuda de la batería y teclados es que la banda retomaría varios aspectos para desarrollarlos como propios en sus siguientes discos. Podríamos decir que STRATOVARIUS en esta época se está luciendo en todos los aspectos, la química de los músicos está mejor que nunca, se nota de principio a fin, las re-estructuraciones de los instrumentos son en beneficio de la variedad de la banda, ya que hay canciones casi de todo tipo, tanto rápidas, épicas, baladas y otras que se van por la tranquilidad. Además la voz sí que sabe exhibir estas cuestiones, Timo Kotipelto le pone la velocidad, el tono y la energía necesaria a cada una de las canciones conforme a su temática.

Destiny, lanzado en 1998, es el séptimo álbum de larga duración. Esto no es apto para los detractores de la melódica épica y bella, de las voces limpias y altas, ya que STRATOVARIUS ha desarrollado estos factores mejor que cualquier otro, quizás, sin olvidar otras bandas grandes que también han sabido hacer lo suyo como como HELLOWEEN (indudablemente), BLIND GUARDIAN o GAMMA RAY. El trabajo épico y melódico se sigue realizando de forma muy acertada, les luce perfecta esta faceta, ayudada de un poco de variedad como las estupendas baladas y los tonos un poco oscuros. Se le puede tildar de cursi, sin embargo, es parte de su estilo en sus estructuras, los riffs pueden ser fuertes y con mucha tendencia progresiva al interior de su melodía (eso es clave), y los teclados ayudan a dicha labor dando originalidad (cosa que aman unos y odian otros). La batería es un buen síntoma de la variedad, porque siempre está representando de forma protagonista cada uno de los tempos y estilos, calmándose y/o acelerando cuando debe ser oportuno. Kotipelto sigue teniendo su tono magistral, gritando de forma muy alta, siempre demostrando de lo que está hecho; uno de los mejores en su estilo, y cuando digo esto me refiero a que él está en el top-5 de los vocalistas más vigorosos y con mejor tono alto logrado.

Infinite, lanzado en 2000, es el octavo álbum de larga duración. La polémica estalló en este momento, y realidad hay argumentos de odio bastante estúpidos como calificar a la banda como una -manada de gays- por una mala jugada en la canción "Mother Gaia", el error sí existe, las cosas no consisten en tapar y pasar por alto los errores sino de criticarlos de forma respetuosa y en todo caso con ética y responsabilidad; claro, para los que se quieran meter a opinar y hablar, el que no tenga conocimientos, fundamentos y ética ni para qué habré la boca... La guitarra contiene unos cuantos muy buenos riffs que sacan de alguna forma muy buena la cara por el disco, y aunque existan rellenos, prefiero valorar más las cosas buenas que mostraron. No veo por ninguna parte que se hayan vendido o algo por el estilo, simplemente (y a partir de acá) van a entrar en una onda muy experimental. Los ritmos inclinados hacia un uso de música clásica y mucho cliché del Power están latentes, y ahí es donde la critica malsana debe moderar su tono, ya que para criticar algo por lo menos se debe saber algo fundamental del género; a ellos no les sale mal la faceta de cliché, quizás sí un poco la de música clásica, sin embargo hay que permitirles experimentar con estas facetas. La voz después de un excelente comportamiento, también quiso empezar a jugar con un par de cosas, unas les salio bien y otras no tanto; de las buenas se encuentra el canto épico  le salió muy bien, por el otro lado le salió muy mal el intento por adelgazar la voz demasiado, de volverla casi sentimental, es un mal intento tratar de hacer una voz femenina (y en esto hay que tener respeto, no hay que llamarlo gay, creo que todos los seres merecemos respeto).

Elements Pt.1, lanzado en 2003, es el noveno álbum de larga duración. Como los grandes, frente a criticas malsanas e insultos la banda continuó haciendo lo que le daba la gana; y hay que decirlo, este camino progresista y neo-clásico les sienta bien pero se presta para mucha controversia. De todas formas se ve que corrigieron unas cuantas cosas mal logradas del anterior disco, como el infortunio en materia vocal y la producción que es poco más neutral, orgánica y menos excesiva; cosas por las que el anterior disco pareció tan debatido, este con otras dimensiones, unas con la profundización de la progresión y otras con la inteligencia de corregir, se dimensionaron un nuevo escenario y me parece que no les salió nada mal en esta ocasión. Hay que valorar este disco, por ejemplo las canciones "Soul Of A Vagabond", "Fantasia" y "Elements" (esta ultima canción es una total epopeya) son fantásticas desde el punto de vista de sus riffs progresivos/neo-clásicos y con la ayuda de los teclados que dan tanto contenido épico. En materia vocal es bastante buena la labor, y ademas de Kotipelto en su tradicional rol, también Tolkki le sirve como apoyo corista (en realidad desde el anterior disco).

Elements Pt.2, lanzado en 2003, es el décimo álbum de larga duración. Definitivamente todo lo que hacen estos chicos les sale bien, ya que antes de dar pasos en falso se aseguran de que el experimento esté bien fundamentado y sobre todo de darle continuidad, eso es este disco, como hasta su titulo nos lo indica es la segunda parte de la primera saga de "Elements"; en general es más versátil que la primera parte, es más emotivo y variado, cosa que le ayuda bastante en esta nueva faceta; la producción lució estupenda, parece que todo lo supieron acomodar en su sitio y con el énfasis deseado. La guitarra, bajo, batería y teclados están bien compactados para lograr algo de su sonido característico  y por supuesto, varias cosas de elementos progresivos y neo-clásicos, aunque ahora tienen más inclinación por las baladas. La voz se ha dado un tiempo para hacer las cosas con más cautela y madurez, ya no son tan frecuentes los gritos por acá y por allá, sino que en medio de la música suave el tono y tempo vocal se ajusta muy bien al contexto musical. Es un experimento más que exitoso...

Stratovarius, lanzado en 2005, es el décimo primer álbum de larga duración. No es del todo malo como muchos lo señalan injustamente, de hecho no veo canciones malas, únicamente errores grandes al interior de todo el disco, cosas que si hubiesen sido más administradas sencillamente el disco hubiera sido una pieza muy solida. De todas formas hay que tener en consideración que la banda casi que se termina por el altercado legal que se mencionó en la introducción-biografía. Por ejemplo la producción es uno de los puntos que más mal hacen ver la música, realmente se equivocaron, como también hay un pésimo comportamiento de batería, que sino fuera por el resto de instrumentos este disco hubiera sido un desastre, de hecho es uno de los puntos por lo que más lo señalan negativamente; es cierto la batería es pésima  hay que resaltarlo, parece una batería rockera o en el peor de los casos medio Pop. Sin embargo, hay cuatro puntos buenos acá, y estos son la mayoría por lo que el disco me parece bueno, es algo así como un 2 (producción y batería  Vs 4 (guitarra, bajo, teclado y voz). Esto tiene que ver con la guitarra que ahora con riffs un poco más sobrios hacen una muy buena labor, claro que también ayudados de una respetable labor del bajo y un teclado con una adecuada consistencia y desarrollo, pero de nuevo juega en contra la producción, el teclado tiene una magnifica composición pero casi siempre molesta el tono que le pusieron; el argumento de esto es la primera canción, Maniac Dance, excelente track pero que comienza con un feo sonido de teclado. Y por el lado de la voz podemos darnos cuenta el gran potencial que tiene Kotipelto, él casi nunca ha fallado, siempre está haciendo cosas sobresalientes como se ha dicho en todos sus discos; de hecho la voz lleva grandiosamente arriba varias canciones con estupendos estribillos y coros que no iban del todo bien en la instrumentación.

Polaris, lanzado en 2009, es el décimo segundo álbum de larga duración. Un cambio era pensable después del decente pero defectuoso anterior disco, aunque ese disco hubiese tenido una buena batería no daba la talla de una banda de primer nivel como STRATOVARIUS; los cambios se dieron casi que radicalmente, la producción giró 180 grados, eso era lo que realmente necesitaba la banda, un sonido más real y al mismo tiempo potente que no sonara artificial; una composición más dinámica y progresiva que retomara la gloria de la banda. Ahora con el nuevo guitarrista, Matias Kupiainen, sirve como sangre fresca a la composición y con bastante potencial para seguir explotando. La batería también ha mejorado, aunque no es estupenda sí se puede decir que es una percusión decente de Power Metal. Los teclados tienen un sonido épico; es bello que suenen de esa forma, un poco más real y amoldada a la música y no tan feo como en el anterior disco. La voz se mantuvo con su rol tradicional; en general es un paso en este y en todos los factores muy a su favor.

Elysium, lanzado en 2011, es el décimo tercer álbum de larga duración. Retomaron la marcha para seguir avanzando, ya la banda había demostrado en toda su historia que sus nuevos mini-tiempos o etapas las hacen muy bien pensadas y con espíritu de continuidad, no es para nada una banda -pica flor- que no se decide por nada en el cortísimo tiempo, sino que se inventan unas eras bastante exitosas y hasta no tener un éxito real de exprimida en la misma etapa no la abandonan, luego de eso se inventan otra cosa repitiéndose así el ciclo metódico. Con una producción muy bien realizada logran plasmar unos riffs frescos y potentes, que a menudo hacen parte de la melodía-épica, y que a propósito es muy clara la música, no pareciera notarse por lo menos en el estilo, una oscuridad evidente, sino que saben hacer canciones nostálgicas y épicas que se vean robustas de brillo. Los solos son muy bien mezclados con los teclados, incluso en ocasiones parecieran presentar una especie de -rounds- en los que se batallan la vida en pro de la calidad. La batería ha presentado ya su mejor papel en años, en significativo el levantamiento de esta área. La voz desde hace unos años ha demostrado una madurez increíble, gritando donde debe gritar y cantando con calma donde lo debe hacer efectivamente.

Nemesis, lanzado en 2013, es el décimo cuarto álbum de larga duración. Ahora con un disco realmente exuberante que muestra facetas nunca antes trabajadas logra tener dominio del presente como uno de los reyes indiscutibles del Power Metal. En realidad se ve a leguas que han tratado de darle un toque moderno a su música, con algunos elementos electrónicos pero sin abusar de ellos; ademas una producción algo exigente que al parecer está exigiendo al limite, algunos podrían decir que al exceso algunos momentos. La guitarra es feroz, pareciera que un poco más que en el pasado con un serio tinte oscuro, en general el trabajo de guitarra y teclados pareciera un retorno a lo más clásico de la banda con riffs épicos y algo tenebrosos que giran sobre la base de la nueva melodía moderna, como también se pueden sentir unos cuantos tintes Groove; sin embargo, el disco cuenta con su propio concepto de variedad, por lo que podemos encontrarnos con piezas agradables de Power clásico, otras un tanto emotivas y otras que definitivamente suenan futuristas. La batería volvió a tener un desempeño de primera, con mucha participación en la primera linea del sonido, es una completa protagonista en compañía de la guitarra. Por ultimo, la voz actúa como lo que la banda es, un gigante veterano...

Eternal, lanzado en 2015, es el décimo quinto álbum de larga duración. La banda ha trabajado de forma muy dura para rescatar cosas de su viejo sonido con participación de sus últimos tres intentos (trabajos que apropósito vinieron en ascenso de calidad, incluyendo a este). La voz logra una actitud muy positiva en el rango medio para sacar voces muy sobrias y pertinentes. Todo esto se demuestra en la variedad de sus canciones en torno a los tipos de riffs que utilizan a lo largo del disco, además la buena producción ayuda mucho al destacamiento de mezcla entre batería y guitarra (no tanto el bajo por efectos del teclado). En el trabajo de guitarra se destacan algunas piezas que le coquetean a la parte más fuerte y otras en forma de balada junto a algo de progresión, todo esto hace un disco muy bueno a efectos de edad de la banda.

1989 - Fright Night

1992 - Twilight Time

1994 - Dreamspace

1995 - Fourth Dimension

1996 - Episode

1997 - Visions

1998 - Destiny

2000 - Infinite

2003 - Elements Pt.1

2003 - Elements Pt.2

2005 - Stratovarius

2009 - Polaris

2011 - Elysium

2013 - Nemesis

lunes, 6 de mayo de 2013

ANNIHILATOR - Discografia









Nombre: ANNIHILATOR
Género: Technical Speed/Thrash Groove Metal
País de Origen: Canadá

El canadiense Jeff Waters fundó esta magnifica banda en 1984, que se ha caracterizado desde prácticamente su inicio por ser una de las bandas obligadas en lo concerniente al Speed/Thrash. ANNIHILATOR tomó la escena del Thrash Metal después de su época de oro, que se señala especialmente en 1986, sin embargo, es más prudente decir esta época de oro del Thrash se desarrolló en la segunda mitad de los años 80's; precisamente ANNIHILATOR impactó en esta época con su debut de 1989 "Alice In Hell", luego subió la apuesta en 1990 con "Never, Neverland" y terminó su acuerdo del triple-récord con "Set The World On Fire", esto con ROADRUNNER RECORDS. Sin embargo, mientras que las bandas pertenecientes a estas corrientes del Metal de la época durante lo más tardío de los 80's desaparecieron, ANNIHILATOR pasó a forjar sus respectivos trabajos de estudio y sus numerosos comunicados en vivo; se mantuvieron consistentemente bien, sin venderse en el revoltón de los 90's y, por el contrario de muchas bandas, se desarrollaron fieles a la causa del Heavy Metal. Los tours vinieron con toda la fuerza, desde JUDAS PRIEST pasando por PANTERA y durante el nuevo siglo/milenio con TRIVIUM, además con docenas de participaciones en la cabeza de carteles de giras y festivales de todo el mundo. Todo lo que han hecho ha dado inicio constante desde 1989 de forma fortificada al interior de esta banda, sin descanso ni pausa alguna.
En 2003, Dave Padden se unió a la banda como vocalista y, finalmente, asumió también el papel de guitarrista rítmico, quedando así con esa doble tarea desde entonces. Dave ha cantado en los últimos discos de estudio y ha grabado con su nombre y estilo, como una piedra angular en la banda en su época más contemporánea; tremendo, como un hombre protagonista y superior en el negocio. Por el lado del gran Jeff Waters, es uno de los hombres más respetados en todo el género, poniendo únicamente calidad a través de cada versión con honestidad, fuerza bruta y la mayor energía posible, junto con una excelente habilidad técnica y un show en vivo que es considerado uno de los mejores en todo el Metal.
ANNIHILATOR le ha dado al mundo del Metal un sonido único y que es de los más claros en cuanto a la mezcla, la mayoría de buen gusto con enormes riffs de puro Metal, siempre con la idea de hacer la canción perfecta. ANNIHILATOR ha sido una gran influencia en innumerables bandas de Metal conocidas y músicos de todo el mundo. De hecho, incluso exitosas bandas de Rock citan a Jeff Waters y Compañía como grandes influencias en sus carreras.

Alice In Hell, lanzado en 1989, es el primer álbum de larga duración. Hay que empezar por mencionar el tratamiento en la escena que se le ha dado a esta banda, que pasa por mucha injusticia y afán por calificar, la banda es plenamente conocida pero por "Alice In Hell", ni siquiera por el álbum como tal, sino por la canción, cosa que odiaría cualquier artista del Metal; que encasillen a una banda solo por un "hit" es plenamente malsano para la banda y para el género. Esta banda merece más espacio para que se le examine, para que se le valore y se le critique, y en toda su discografía no solamente por el "hit" anteriormente mencionado. Hablando ya del disco como tal es prudente señalar tres puntos claves para mi, que son la originalidad, la producción y el arte de caratula; la composición de las letras y de los riffs se hizo con mucha calidad y como lo dije, con una originalidad plena, ademas posee una excelentísima producción, que es un poco áspera pero totalmente clara, al punto de que se escucha el bajo siempre (es tan precipitada e injusta la calificación en masa que se le da a esta banda que en muchos lados la gente suele criticar hasta el cansancio que las bandas no exhiban su bajo, acá se hace pero la gente ni lo menciona) y por ultimo, el arte de caratula es único, fresco y excelente para la ilustración de letras, con seguridad no hay otro igual. La batería tiene una muy buena labor, hace un trabajo muy eficaz de acompañamiento a la guitarra, que es la protagonista acá. Y para terminar la voz es muy potente, incluso es en gran parte lo que hace ver e inclinar a la producción un tanto áspera. (Escuchemos el álbum entero y no solo la canción que le da el nombre al trabajo, incluso hay que darle la oportunidad a los discos posteriores; dejemos atrás ese estúpido paradigma implantado como moda)

Never, Neverland, lanzado en 1990, es el segundo álbum de larga duración. ANNIHILATOR hizo otro tremendo trabajo, con mucha pericia y sobre todo con una regularidad increíble; mucha gente lo ignora, si embargo, es un digno predecesor del "Alice In Hell". La producción es muy buena, ahora un poco más cristalina pero igualmente de bien ejecutada al mostrar en buena forma todos y cada uno de los instrumentos. La guitarra sigue teniendo un protagonismo de admirar, en el que se continua caminando en esa senda del Speed y bastantes elementos técnicos; tanto los riffs como los solos se las arreglan para aparearse adecuadamente con la batería y con el bajo, es tanto el "lideramiento" de la guitarra que la batería y bajo prestan sus funciones como discípulos. Por ultimo, la voz cambió de artífice, pero se puede ver que fue un cambio espectacular, ya que la esencia de la banda continuó y en algunos aspectos hasta mejoró.

Set The World On Fire, lanzado en 1993, es el tercer álbum de larga duraciónLuego del retiro de varios de sus miembros, por cierto miembros muy desordenados que no tienen continuidad en ninguna banda; pero sin fijarnos en los miembros, la banda quiso cambiar un poco, es más que notorio y normalmente los primeros ensayos de las experimentaciones no salen del todo bien, claro está que esta experimentación no es para nada una vendida por completo, es simplemente que la banda buscaba un poco más de reconocimiento en una época en la que el Thrash sencillamente no andaba; incluso se puede ver que el disco es muy variado al poner canciones progresivas, otras fuertes e incluso un par de baladas. La guitarra es menos fuerte en términos generales, pero dio pauta a un poco más de flexibilización con respecto a otros géneros. La batería también es más lenta pero con un mayor grado de precisión, sin embargo, está hecho para apoyar el ritmo y la melodía. La voz es bien polémica, ya que contiene un tono más abierto al publico en general, es más limpia pero parece que le hiciera falta potencia en los segmentos más duros del disco, no acaba de gustar del todo. Pero hay que aclarar que el disco es bueno, hay buenas cosas diferentes, no se merece el desprestigio que tiene.

King Of The Kill, lanzado en 1994, es el cuarto álbum de larga duración. Otro gran disco subestimado, como casi todo lo de esta banda, recordando una vez más lo que decía al principio; sencillamente Jeff Waters ha decidido experimentar de un tiempo para acá, y a él se le debe el 100% de la composición de la música y un 75% de su ejecución, ya que lo único que no toca es la batería, y en resumidas cuentas no está nada mal, por el contrario es un muy buen trabajo partiendo de la idea de no venderse como la multitud de bandas de Thrash que sí lo hicieron abiertamente en esta década de los 90's. Está bien la variedad que plantea con canciones duras, otras progresivas y unas cuantas baladas, si se trata de variedad, este disco y los demás lo contienen, así como la calidad, Jeff Waters aunque subestimado sabe como hacer las cosas bien, eso lo sabemos los que nos interesamos por indagarlo y escucharlo con esmero. La batería y guitarra están más compactas que nunca, los riffs hacen una ardua labor por recorrer diferentes estilos, es más acá detona realmente la faceta de Groove en ANNIHILATOR. Un dato de vital importancia es que como decía anteriormente Jeff Waters cogió el 75% de las ejecuciones a excepción de la batería, es decir se estrena como vocalista; y a decir verdad le fue muy bien, no entiendo porque no lo hizo desde antes.

Refresh The Demon, lanzado en 1996, es el quinto álbum de larga duración. La primera mitad de los 90's significó para ANNIHILATOR un periodo interesante y atinado de su propia experimentación, sin embargo se ha venido incrementando el factor del entrometido Groove (que año a año casi que se vuelve una moda), en realidad hay cosas que no tendrían porque haberse incluido fácilmente en el disco; pareciera una explosión de gusto por el Groove, ya que se compusieron más canciones de la cuenta con aportes realmente inútiles, ese gusto exagerado por el Groove no dejó pensar bien las cosas, ya que una buena solución al problema hubiera sido reconsiderar algunas canciones de forma individual y esos pocos factores interesantes de las canciones en cuestión se le hubieran añadido a las más robustas del disco, y de esa forma no haberse tornado tan repetitivo, desatinado e inútil  que es como parece el trabajo en general. Buenos riffs existen con seguridad, por eso decía anteriormente que algunas canciones dan claros destellos de calidad, sin embargo, otros factores inútiles arruinan todo.

Remains, lanzado en 1997, es el sexto álbum de larga duración. Con el anterior intento, aunque fallido y todo pero se podían ver cosas interesantes y de calidad en muchos lugares, sin embargo, este disco -casi- que se puede mandar al carajo, el -casi- se debe a dos canciones que salvan el disco; aunque no me gusta hacer mucho esto, las digo sin mayor preámbulo ya que lo demás apesta ("Tricks And Traps" y "Reaction"), estas dos canciones hacen parte de la esencia clásica de la banda, así como sonaron los dos primeros discos, así sonarán estas dos joyas; las otras canciones sencillamente son intentos completamente fallidos por un excesivo tecno-industrial-groove; con riffs repetitivos y aburridos, ademas de una percusión totalmente artificial. Buena parte del sonido se debe a que la batería fue realizada por medio de una caja de ritmos, ya que Jeff no sabe tocar la batería, de ahí radica tanto efecto plástico e irreal que suena tan mal. Trató incluso en la voz de imitar al Groove de PANTERA, sin embargo no se le acaba de dar bien esta faceta, y más aun con los feísimos susurros vocales que dio...

Criteria For A Black Widow, lanzado en 1999, es el séptimo álbum de larga duración. Luego de la peor crisis, que en realidad no se sabe si fue crisis o fue una estrategia por parte de Jeff Waters para llamar la atencion, en todo caso la banda vio retornar a dos de sus miembros originales, el baterista Ray Hartmann y el vocalista Randy Rampage, quedando así el trío especial que triunfó con sus principales obras. Es una buena producción, está bien equilibrado y con una buena mezcla; claro, retornando al estilo de Alice In Hell y Never, Neverland pero esta vez con el enfoque hacia el Groove, por lo menos en esta ocasión está muy bien hecho, claro que hubo equivocaciones, principalmente con la canción que titula el disco y con el monótono instrumental que coloraron, de resto hay un excelente trabajo entre la guitarra y la batería, que básicamente están como deberían, con mucho riff de artillería y momentos potentes y coordinados de tamborileros; esta producción-mezcla es tan buena y parecida a lo clásico de la banda, que incluso se logra escuchar el bajo. Por ultimo, es muy buen trabajo de la voz, eso sí dándole un estilo bien veterano a la música por la técnica vocal rustica que se nota más que nunca.

Carnival Diablos, lanzado en 2001, es el octavo álbum de larga duración. Si el anterior disco tuvo un buen recibimiento por empezar a retomar el camino, este si que lo encarriló del todo; es una muy buena pieza en la que confluyen canciones con una agradable variedad, principalmente dada por el nuevo vocalista, Joe Comeau (ex-guitarrista/corista de OVERKILL) que sabe como cantar con varios tonos, incluso por ahí suelta una canción como una especie de homenaje a AC/DC. En materia de guitarra, creo que Jeff Waters realmente se destaca acá, es un trabajo con muchísimo impulso y estabilidad, es perfectamente comparable con sus mejores discos-clásicos por sus potentes y pegadizos riffs. Un punto a tener en cuenta es que Joe Comeau logró entrar en la composición de material, ya que nunca lo había permitido Waters con otros integrantes, por lo que tal vez eso ayudó bastante al alza de calidad. La batería, aun con Ray Hartmann, pareciera que también se acopló más al grupo de trabajo, ya que se pueden notar unos tremendos blast beats y trucos sencillos pero pegadizos. En conclusión todos estos factores sumaron al éxito de este robusto disco.

Waking The Fury, lanzado en 2002, es el noveno álbum de larga duración. Es casi una continuación del grupo de trabajo inmediatamente anterior, a excepción del puesto de batería que ahora lo cogió Randy Black (PRIMAL FEAR), pero ya la banda nos tiene acostumbrados a tener que lidiar con los inestables y poco comprometidos músicos. Esta -casi continuación- que anuncié, se refiere al tandem (dupla) Waters-Comeau, que de nuevo la volvieron a hacer en grande, parece que mejor que el anterior disco y ademas el tercer mejor disco de todos los tiempos. La guitarra es fuerte y con un tremendo comportamiento, de nuevo se compara directamente con "Alice In Hell" y "Never, Neverland", es bueno como la banda ha estado superando álbum tras álbum en los últimos tiempos, a puro pulso de riffs pegadizos y que indudablemente hacen mover las piernas y la cabeza; pero el gran problema es el feo sonido de guitarra, pareciera que querían continuar con la técnica de producción apegada al Groove, pero en está ocasión no era necesario, exageraron bastante, y esto molesta. La batería mostró calidad en bruto, Randy Black lo hace estupendo en PRIMAL FEAR, y acá no se quedó atrás, no cabe duda que es un gran baterista al que no le da miedo de codearse con grandes y en grandes escenarios. La voz una vez más deslumbró por su técnica vocal variada y fuerte, principalmente; cosa que le queda muy bien a la banda por su sonido clásico (pero este sería su segundo y último disco con la banda).

All For You, lanzado en 2004, es el décimo álbum de larga duración. Trabajo de altibajos, realmente puede tener unos picos muy altos pero también unos valles bastante pronunciados, eso hace este disco terriblemente debatido; si se trata de mi opinión  creo que la banda aun tiene futuro por lo que se puede ver en este disco, aun existen canciones que patean culos y eso siempre ha favorecido a ANNIHILATOR. Es por demás una muy buena producción, usaron claramente unas técnicas que funcionaron a la perfección en materia de mezcla y tonos bien logrados, bastante destacado el trabajo en estudio; ademas es un excelente arte de caratula, pareciera que compitiera directamente con el mejor de la banda (Alice In Hell). La guitarra y batería están básicamente bien trabajadas, como decía anteriormente es un disco donde se encuentran grandes canciones como "Dr. Psycho", "Bled" y "Both Of Me", con riffs/ritmos de tambores muy sobresalientes, pero también hay desaciertos casi ridículos como "The One" que es una balada muy fea, el problema no son las baladas en el género sino cómo se hizo. Ahora se cuenta con un nuevo vocalista, Dave Padden, y creo luego de que se fuera Comeau (de nuevo integrantes poco comprometidos), fue acertado el reemplazo, por lo menos es un hombre con una variedad de tonos que ayudan mucho a la música; sin embargo le hace falta acostumbrarse más a la banda, pero esto solo lo dirá el tiempo.

Schizo Deluxe, lanzado en 2005, es el décimo primer álbum de larga duración. Ya se veía como en el anterior disco se mostraban pruebas de calidad, luego, más futuro bueno para la banda. Gran progreso en todo sentido, desde la composición hasta la producción resultó un trabajo bastante fresco y potente, aun con la dupla Waters-Padden. La guitarra contiene riffs típicos del Thrash en su faceta más agresiva, que siempre están caminando dentro de lo extraño y con buena variedad en velocidades, normalmente muy rápidas y de medio tempo. La batería tiene un desarrollo significativo, no hace cosas demasiado grandes, sin embargo tiene sus buenos momentos de protagonismo frente a la difícil competencia usual en esta banda; gracias a la atinada producción, el bajo logra escucharse y destacarse. Y la voz como continuación del trabajo emprendido desde el anterior disco, logra desarrollarse bastante bien, ya Dave Padden parece más cómodo y convencido de su trabajo.

Metal, lanzado en 2007, es el décimo segundo álbum de larga duración. Tal parece que la banda se acostumbró a hacer escándalos y crear polémicas por medio de sus discos, siempre hay que considerar con ANNIHILATOR que se trate de estrategia, algo así como una jugada para mantenerse en la opinión, como lo dije en un disco anterior; sin embargo, no me gusta tal estrategia, dando por hecho de que así sea, ademas la selección del titulo "Metal" se presta para más malestares, de hecho es una especie de Groove Metal pero con tintes bien extraños que hacen dudar la veracidad del titulo. La guitarra y bateria si parecen estar representando algún tipo de Metal Extremo con su base en el Groove, de eso es testigo el tipo de riffs repetitivos que se utilizan. La voz también fue hacia arriba en tono, por lo que es otro indicativo de esa aparente agresividad; y aunque hayan canciones decentes, al parecer a la banda no es que le guste del todo mantenerse de forma estable en un solo camino.

Annihilator, lanzado en 2010, es el décimo tercer álbum de larga duración. De nuevo hicieron ese -sube y baja- entre sus producciones, que tanto he repetido me huele a sola estrategia por parte de ANNIHILATOR para no pasar desapercibida, esa ha sido la historia de la banda de forma aparentemente muy "coincidencial" pero yo no me creo ese cuento. Tiene una buena producción que hace escuchar ademas el bajo, el desenvolvimiento de los riffs suena muy agradable, con buena velocidad y con un frecuente tinte de puro Thrash, de vez en cuando hacen uso del Groove; sin embargo, pareciera más a un sonido similar al de SLAYER, riffs fuertes y solos potentes con una entonación brillante. La batería también es rápida y potente, ademas la producción le ayuda a protagonizar escenas en las que normalmente hay espacio para que suenen todos los instrumentos con una participación ideal; en general es un trabajo fenomenal de coalición entre todos los instrumentos. En la voz y
a Dave Padden ha sabido mostrar lo que los otros integrantes nunca hicieron, estabilidad y compromiso.

Feast, lanzado en 2013, es el décimo cuarto álbum de larga duración. Los gigantes del Thrash-Groove canadiense se han venido con esta nueva placa, que no deja de generar polémica tras un disco que exhibe diferentes elementos modernos de un público que se tiende a dividir en opiniones. Hay que aclararlo de entrada, el disco no es nada cercano a una reivindicación del Thrash más clásico, por el contrario Jeff Waters y su pupilo Dave Padden pusieron los elementos de una guitarra groovy que incursiona en lo técnico y lo progresista, eso sin duda alguna genera amores y odios. Una de las fortalezas del disco es que los factores se hacen de forma separada entre las diferentes canciones de tal forma que existe la variedad por encontrar canciones diferentes a las demás; por ejemplo "Deadlock" muestra un Speed-Thrash con aires técnicos como en las épocas de Alice In Hell, por el lado de "No Surrender" muestra una progresividad pura con parte funky que de seguro muchos odiarán y otros se sentirán atraídos por su contenido pegadizo, "Perfect Angel Eyes" es un coqueteo claro hacía la balada, y hay otras piezas como "Fight The World" en donde se mezcla el Thrash clásico con elementos progresivos y pegadizos. Se puede decir que es un disco para disfrutar de algo diferente que solo puede ser valorado para alguien con mente abierta.

1989 - Alice In Hell
Descargar Aquí

1990 - Never, Neverland
Descargar Aquí

1993 - Set The World On Fire
Descargar Aquí

1994 - King Of The Kill
Descargar Aquí

1996 - Refresh The Demon
Descargar Aquí

1997 - Remains
Descargar Aquí

1999 - Criteria For A Black Widow
Descargar Aquí

2001 - Carnival Diablos
Descargar Aquí

2002 - Waking The Fury
Descargar Aquí

2004 - All For You
Descargar Aquí

2005 - Schizo Deluxe
Descargar Aquí

2007 - Metal
Descargar Aquí

2010 - Annihilator