xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 25 de marzo de 2013

MARDUK - Discografia

Nombre: MARDUK
Género: Black Metal
País de Origen: Suecia

Un dios de la última generación mesopotámica y deidad patrona de la ciudad de Babilonia le da el nombre a esta legendaria banda del Black metal sueco, fundada en 1990 por el guitarrista Morgan Steinmeyer quien tenía aferrada la idea de crear la más brutal y blasfema banda dentro del género. Junto a él, Andreas Axelson en la voz, Rickard Kalm en el bajo y Joakim Grave en la batería. La temática de las letras de esta banda, como en muchas otras dentro del Black, se centra en el Anti-cristianismo, la muerte, Satanás y la guerra, principalmente la II guerra mundial, como se puede percibir en “Panzer Division Marduk”. Con esta alineación MARDUK lanza un demo de un sonido bastante sucio de Black Metal puro, con una base Death e instrumentalmente oscuro, así como también lanzan su  primer álbum de larga duración: “Dark endless”.  Al poco tiempo de la salida del álbum, sale el bajista, quien es remplazado por B. War, quien estuvo en la line-up hasta 2004. Además ingresó Devo como segunda guitarra, pero solo estuvo hasta el 94. En 2004 volvió a ingresar a MARDUK pero esta vez debutando como bajista y un está en el navío. Tras el cambio de bajista vienen nuevas producciones, todas en su mayoría álbumes de larga duración.  Durante todo 1992 realizan giras por toda Suecia con las que capta seguidores y simpatizantes de su estilo. La horda de fans empieza a crecer como orcos de Mordor.
En 1994 tiene su primer debut internacional y este es nada más y nada menos que en la cuna del Black Metal: Noruega, en Black Metal festival de Oslo. En este mismo año y aprovechando la salida de Suecia, MARDUK hace su primera gira por Europa titulada Sons of Northern Darkness. Además lanzan su tercer álbum de larga duración. Para 1995, un nuevo tour por Europa. En este mismo año, el navío atraviesa el océano y realiza su primer concierto en tierra latinoamericana, siendo México el epicentro de ello. Y contratan con ABYSS RECORDS para re-mezclar “Those of the Unlight”. En 1996 sale al mercado su cuarto álbum de larga duración y un EP, así como también llevan cabo una gira bien extensa por toda Europa y en la que exhiben covers hechos a bandas legendaria como BATHORY, DESTRUCTION y PILEDRIVER.
En 1997 nuevos tour por Europa, así como también nuevas producciones al mercado. En este mismo año comparte escenario con los legendarios de MAYHEM al este de Alemania. También lanzan con el sello SHADOWS RECORS su EP “Here’s No Peace”. Los tour siguen, así como las nuevas producciones. Visitan la península escandinava, Grecia y Japón. Ese desarrollo musical se ha mantenido constante a lo largo del tiempo. Las giras siguen, la creación de álbumes continúa. Los cambios en la alineación han sido pocos. Y lo mejor de todo es que MARDUK aun conserva esa esencia con la que se forjó en sus inicios. Los problemas no han sido la excepción para la banda. Desde cancelación de giras, hasta problemas internos, algo que no es de extrañar y que es común en estas bandas. Hablar de MARDUK, de la banda como tal, es perder el tiempo. Mejor a escuchar las producciones y conocer la banda a través de ellas. Recomendada.

Dark Endless, lanzado en 1992, es el primer álbum de larga duración. El debut, aunque esté precedido por un demo muy bien estructurado, que conserva esa base Death metal al estilo de INCANTATION. Una producción impecable donde todo se puede escuchar, incluso el bajo a la mano de kalm que demuestra que en el Black también se utiliza y se puede hacer notar. La batería es veloz, con cabios de velocidades rítmicos, constantes y lo que más gusta, precisos. Lo único que no que descuadra un poco es la voz, suena muy suave, no es tan profunda ni oscura, muy Daeth Metal, para un grupo como este que busca más oscuridad y fuerza, creo que fue la razón de la corta estadía de Dread en Marduk. Por lo demás, es un muy buen y acertado comienzo que prometió y cumplió sus ideales.

Those Of The Unlight, lanzado en 1993 es el segundo álbum de larga duración. El primer cambio que se nota al escuchar esta producción es la voz, se siente esa fuerza oscura, esa vociferación endemoniada que te incita a mover la cabeza en sentido de aprobación. Desde el inicio es un álbum veloz, que te eleva hasta las puertas del abismo, pero después, te regresa a las profundidades con la misma intensidad con que te sube. La base Death aun no se ha perdido, lo que hace que suene, por decirlo d cierta manera, raro, más no mal. Es una producción impecable, a pesar de ser de una época en que la mayoría de las producciones eran ruidosas y sucias. MARDUK no es así. Todo se escucha. En ocasiones se pueden escuchar solos de guitarra un poco simples pero bien trabajados y ubicados. La batería increíble, artillera. Las guitarras llenas de riffs trémolos embriagadores. Sin duda una muy buena producción, pero con falta de algo todavía.    

Opus Nocturne, lanzado en 1994 es el tercer álbum de larga duración. Para comenzar este álbum fue seleccionado como el segundo mejor álbum de Black metal sueco en 2010. Y no faltaba más.  Es un álbum que sube y baja en cuanto a sonido. Un Intro un poco Doom a base de teclado te sumerge en este álbum. Seguido por una explosión de blast beats, riffs trémolos y una voz rasgada bastante baja. Dándole más relevancia a la parte instrumental, aún así todo encaja perfectamente. Más al agregar toques lentos a las canciones. Este es un álbum de cambios de velocidades, que no repercuten en la producción como tal. La monotonía característica del género, no tiene cabida aquí. La diversidad es sorprendente. Este es un álbum por el que hay que pasar si eres realmente fiel seguidor del Black metal. Recomendado. Hasta aquí podría decir que este es el Masterpiece de MARDUK.

Heaven Shall Burn...When We Are Gathered, lanzado en 1996 es el cuarto álbum de larga duración. La voz de Af encajaba perfecto en MARDUK, pero en esta producción se nota que le faltaba mucho todavía para tener lo que necesita una voz de Black Metal y eso lo demuestra Legion con ese gutural profundo que le sale de las profundidades de las vísceras como un rugido endemoniado que clama por sangre y vidas. Los riffs brotan como navajas que laceran la carne para escurrirse hasta el alma y poseerla de una manera casi que sexual hasta hacerte estallar de placer, locura. La batería fluye como siempre veloz, ondeante, artillera. Y el bajo e un rumor contante, un terremoto que se mueve por debajo pero haciéndote saber que está allí. En general el álbum suena como un tornado de agresión sonora que viene en todas las direcciones. Simple, directo, al grano, honesto, sin rodeos de ejecución. Pura locura de mierda. Solo escuchen. Algo interesante de esta producción es que fue producido por Peter Tägtgren (supongo todos saben quién es Peter Tägtgren).

Nightwing, lanzado en 1998 es el quinto álbum de larga duración. Con Peter Tägtgren en la ingeniería y mezcla, MARDUK nos trae el que podría ser considerado como la mejor producción de la banda. Este es un álbum que tiene todo lo que una buena producción de Black Metal debe tener grandes canciones, un ambiente oscuro, todo. La primera mitad del álbum es al estilo que nos tiene acostumbrado MARDUK: muy rápido, con grandes riffs, voces excelentes y melodías interesantes. A este punto, se puede percibir que MARDUK es una de las pocas bandas dentro del genero ese estilo rápido, sin volverse monótono, aburrido. En esta producción, por ejemplo, aunque las canciones tiene el mismo ritmo, todas suenan diferente. En la otra mitad, se encuentran canciones más lentas, lo que le da diversidad al álbum y lo hacen interesante de principio a fin. Un álbum que perdura en el tiempo, puede escucharlo hoy y dentro de veinte años después y estoy seguro que te atrapará como si fuera la primera vez. Un dato aquí es que la canción “Deme Quaden Thyrane” del Opus Nocturne fue re-mezclada para este álbum. Suena mucho, pero mucho mejor. A escucharlo, si aun no las has hecho.

Panzer Division Marduk, lanzado en 1999 es el sexto álbum de larga duración. Treinta minutos de hyper speed santanic Balck Metal, es lo que encontraran en esta producción (Peter Tägtgren en las mezclas). Legion en la voz se ha impuesto majestuosamente, el bajo se percibe allí clarito, como en ninguna otra banda de Black, cohesionando a los demás instrumentos. Los riffs en algunas canciones son un poco lentos, pero luego son seguidos por una sobredosis de trémolos picking. En este álbum los riffs tienen tanta diversidad en la velocidad que es lo que hace que este álbum destaque, sumándole los poderosos golpes de batería, más la majestuosa voz que los acompaña. Un joya del Black Metal definitivamente. Todos los instrumentos y voces mezcladas a la perfección para que se puedan escuchar todos al mismo tiempo. Algo característico de MARDUK.
Es difícil de encontrar fallo en este álbum. Todo parece encajar de manera uniforme. Black Metal de primera categoría que no tiene mucha diversidad, sólo velocidad. Eso es de lo que “Panzer Division Marduk” se trata. Rápido y furioso metal con salidas vocales asesinas. Aquí no hay mucho más que un frenesí de locura entre los seres humanos satánicos. Rápido, furioso, valiente e implacable en los 30 minutos que este álbum devora.

La Grande Danse Macabre, lanzado en 2001 es el séptimo álbum de larga duración. Es un álbum como de esparcimiento, de relajo, de respiro, de calma después de la, Panzer, perdón tormenta. Tiene un estilo bastante melódico, con toques doom en ocasiones, claro está, sin dejar atrás los saltos de ritmo y aumentar la velocidad de cuando en cuando. Cuanta con canciones veloces e insignes  “Azrael” es un ejemplo de ello, cargadas de blast beats tremendos, riffs alucinantes y la voz de Legion omnipotente, adicionando a esto los toques melódicos, que rigen esta producción.  

World Funeral, lanzado en 2003 es el octavo álbum de larga duración. Incluido en la lista de los 25 mejores álbumes de Black metal de 2003 ganada por el álbum “Only True Believers” de la banda sueca ARMAGEDDA. La agresividad, la velocidad y melodías son los pilares de world Funeral, en este álbum se cuenta con nuevo baterista, que no lo hace nada mal. En este punto, decir este o el otro es el mejor álbum de MARDUK se hace difícil. Este álbum es dinámico e incluso más técnico que las producciones anteriores, donde se pueden encontrar no solo riffs increíbles, sino también solos, solos de guitarra son escasos en el Black. El mismo Morgan Hekansson dijo: "Yo no soy un gran fan de los solos, pero después de tantos años de tocar aprendí a hacerlos" y vaya que sí lo hizo. No quiero hablar mucho aquí, porque esta producción habla por sí misma. Solo disfrútenla y sumérjanse en los reinos de MARDUK.

Plague Angel, lanzado en 2004 es el noveno álbum de larga duración. En esta producción se resumen el Marduk Panzer death ride, a excepción de Legion quien no está y es remplazado por Mortuus (Ex- FUNERAL MIST). Escuchando el álbum se percibe y se entiende el cambio. En definitiva, Mortuus es el reemplazo perfecto para la Legión, un vocalista que hizo un gran trabajo con MARDUK. El álbum comienza con una melodía inquietante, oscura, como el comienzo de una película de terror clásico y en unos pocos segundos, incluso antes de que la atmósfera se establezca, se pasa al medio de una zona de guerra en llamas. Riffs explosivos, una voz demente bastante rasgada, de una forma robusta, blast beats extremos hacen de este álbum algo majestuoso.
Al final, lo único que puedo decir es que no hay un punto débil en el álbum. Las canciones son monolíticos en términos de velocidad, atmósfera y agresión. Con "Plague Angel", MARDUK redefine al Black Metal y siguen proclamándose como los dioses del género.

Rom 5-12, lanzado en 2007 es el décimo álbum de larga duración. En este álbum no hay baterista fijo. Pero eso no importa porque aunque suene loco, este es el mejor álbum de MARDUK en un 2% digamos (sobre los demás). Porque tiene todos los detalles que uno espera encontrar en un buen álbum de Black Metal. En la voz Mortuus se proclama con el mejor en el género, su voz es sobrenatural no hay punto de comparación. La producción es perfecta y diferente a la de los anteriores álbumes. La música es simplemente genial, los riffs de guitarra, las líneas de bajo, todo es muy agradable. Creo que a este punto se habrán dado cuenta que la marca de MARDUK es el bajo, siempre se percibe, como ya lo he dicho, inaudible en otras bandas de Black Metal. Sin más solo escúchenlo y se darán cuenta de lo increíble que es está producción.

Wormwood, lanzado en 2009 es el décimo primer álbum de larga duración. Como una continuación de Rom 5:12, combinación de velocidad y atmósfera  algo digno de admirar. Porque eres veloz o haces atmósferas  pero no los dos. MARDUK hace las dos cosas, crea atmósfera y sin dejar atrás la velocidad. Maestros de maestro. Ahora entiendo porque el nombre de MARDUK, siempre hacia arriba. En esta producción el bajo toma más importancia y es el constructor de esa atmósfera espesa que se esparce por toda la producción. Acá también se manejan los cambios de velocidades, la introducción de voces suaves, que armonizan la producción. Sin más un gran álbum.

Serpent Sermon, lanzado en 2012 es el décimo segundo álbum de larga duración. La selva infernal, podría llamarse a este álbum que sigue con la línea de las dos últimas producciones de larga duración. Un álbum suave, calmado, con cambios de velocidad de cuando en cuando e introducción de más atmósferas. Tiene un particular desarrollo la guitarra, bajo y batería, que de alguna forma logra hacer las cosas muy interesantes y reafirmando el nuevo estilo de la banda, experimentando nuevos rumbos, pero eso sí muy al estilo de los riffs y golpes de batería del Black. La voz, la voz que decir, increíble, majestuosa, colosal, lo que se les ocurra. Riffs, golpes suaves de batería mezclado con poderosos blast beats, hacen del álbum una pieza maestra. MARDUK en sus mentes, en sus compilaciones, en sus vidas.

Frontschwein, lanzado en 2015 es el décimo tercer álbum de larga duración. Es interesante ver que normalmente las bandas no publican sus discos en la primera parte del año sino a mediados o, mucho mejor, a finales para estar de boca en boca si así lo amerita la calidad musical; esa es normalmente una estrategia de mercadeo y por más MARDUK y Black Metal que sea, a ellos también les interesa el mercadeo de su nombre por lo que no son una banda extremista del mercado, eso lo demuestran sus intensas giras internacionales. Pero MARDUK se ha cagado sobre esa clave de mercado y ha publicado su disco lo más pronto posible en el año esperando sacarle el jugo en los festivales de mitad de año y, en lo posible, mantener su estatus como disco intenso y de calidad durante todo el año, es una apuesta arriesgada pero es a lo que le han apostado. ¿Pero por qué he hablado tanto del tema de mercado? Fácil, porque desde ya lo propongo para el disco del año. Espero que 2015 se traiga un muy buen momento para el mejoramiento de muchas bandas pero tan prematuramente lo ha hecho MARDUK, con una calidad de riffs apocalípticos, muy pegadizos y una batería inquietante que aunque no logre tener la mayor variedad no logra parecer monótona, todo está a la altura de los riffs de primera que se ha ideado Morgan, pero además una voz que está llena de vitalidad juvenil. En realidad es un disco excelente que ya está gozando de prestigio y, como lo dije anteriormente, espero que se mantenga el tema en auge del "Frontschwein" porque han pegado duro en la contienda de lo mejor de lo mejor del 2015.

1992 - Dark Endless

1993 - Those Of The Unlight

1994 - Opus Nocturne

1996 - Heaven Shall Burn...When We Are Gathered

1998 - Nightwing

1999 - Panzer Division Marduk

2001 - La Grande Danse Macabre

2003 - World Funeral

2004 - Plague Angel

2007 - Rom 5-12

2009 - Wormwood

2012 - Serpent Sermon

2015 - Frontschwein
Descargar Aquí

Realizado por Lord Ishat.

lunes, 18 de marzo de 2013

INTESTINE BAALISM - Discografia

Nombre: INTESTINE BAALISM
Género: Melodic Death Metal
País de Origen: Japón

INTESTINE BAALISM fue formada en 1991 por Seiji Kakuzaki (guitarra y  voz), Takeshi Ohkouchi (batería) y otros músicos desconocidos. Jugaron Thrash Metal en los primeros días, pero después del ingreso de Katsumasa Yoshida (bajo) en 1992, cambiaron su estilo de música para el Death Metal Old School; debutando en clubes de Tokio. La primer grabación de la banda fue el demo titulado "The Energumenus", que fue lanzado en 1994 y rápidamente vendió más de 500 copias. Gracias a la reputación que brindó el demo, comenzaron a encontrar una etiqueta que fue capaz de extender su música. De esa forma INTESTINE BAALISM decidió firmar con el sello REPULSE RECORDS, para lanzar al mercado su primer álbum de larga duración, "An Anatomy Of The Beast", fue lanzado en 1997. La banda continuó con su rápido crecimiento, ya que su primer álbum fue muy apreciado por los metaleros del mundo que sabían sobre la banda. Sin embargo, algún tiempo después de la liberación, INTESTINE BAALISM lamentablemente tuvo que pausar sus actividades debido a varios problemas inesperados. Pero la pausa se tornó demasiado larga, y por si fuera poco, Takeshi Ohkouchi, uno de los miembros fundadores, abandonó la banda. Aunque la partida del baterista Takeshi fue demasiado lamentable, la banda con los dos miembros restantes, Seiji y Katsumasa, continuó escribiendo música y simplemente ensayando, mientras que buscaban músicos que fueran capaces de dedicarse en un 100% a la banda.
Aunque el line-up aún no estaba fijado, en 1997, Seiji y Katsumasa, como dupla comenzaron a grabar, porque ya habían escrito exitosamente mucho material para ese momento. La grabación se hizo muy lentamente y de forma intermitente con apoyos por parte de algunos de sus amigos, pero ellos no eran nada serio para la banda, simplemente una ayuda. Por fin, en 2000, Seiji y Katsumasa lograron reclutar músicos confiables a tiempo completo; Hisao Hashimoto (Batería) y Jiro Ito (Guitarra), con en esta formación se completó la grabación del segundo álbum, "Banquet In The Darkness", a finales de 2000, y lanzado por el sello BLACKENED RECORDS de Reino Unido, que es una de las firmas más grandes discos de música underground. La gente acogió a INTESTINE BAALISM de forma estupenda tras regresar a la escena mundial del metal después de 6 años. La banda también captó la atención en la escena under con puestos altos en muchas reseñas de revistas/fanzines, incluyendo revistas tan famosas en el mercado como Rockhard, Legacy, etc. Luego el primer disco de la banda fue re-lanzado por la misma casa disquera, BLACKENED RECORDS, captando así más atención en diversos países  y consolidándose como una estupenda banda under que va saliendo cada vez más de esa condición.

An Anatomy Of The Beast, lanzado en 1997, es el primer álbum de larga duración. Como se dijo anteriormente en la biografía, esta banda es estupenda, no es de renombre por motivos de la vida pero la calidad de la música daría perfectamente como para pisar algunos de los grandes nombres que existen por ahí en la élite del genero. La guitarra es sencillamente grandiosa y con un uso increíble de variedad, en las que participan momentos de velocidad, de medio tempo, algo de Groove, uno que otro momento de Thrash y con una utilización muy atinada de la melodía, siempre se preserva del Death Metal con todos esos elementos de forma estilizada y refinada. La batería es veloz y muy coordinada, con bastante ritmo y aveces se torna agradablemente técnica. Aunque la producción no sea perfecta, sí hizo un muy buen trabajo que le ayudó con un poco de eco a la voz, que es muy potentemente baja, a veces parece que estuviera cantando IMMOLATION con una poco más de tono agudo.

Banquet In The Darkness, lanzado en 2003, es el segundo álbum de larga duración. Este disco, considerado como el mejor de la banda, es más o menos como una versión más extrema de AT THE GATES, se parecen bastante los estilos con ciertas diferencias evidentes como el tono de la voz o el mayor cambio de tempos y ritmos en esta banda; y esta vez con una producción casi perfecta. La guitarra es el punto que más lleva a pensar que este disco se parece tanto al "Slaughter Of The Soul" de AT THE GATES, porque tiene un comportamiento de riffs muy rápidos y con una serie de estructuras melódicas controladas, no es algo como DARK TRANQUILLITY donde la melodía es evidente, sino muy bien utilizada dentro de la brutalidad que es lo más dominador. La batería es de pura artillería; es decir, muy rápida y con mucho control de las estructuras potentes y con muchísima regularidad. Mientras la voz continua con un tono bajo, espectacular, una técnica cada vez más mejorada.

Ultimate Instinct, lanzado en 2008, es el tercer álbum de larga duración. La banda continua de una forma arrolladora musicalmente hablando; una lastima es que no tengan la atención comercial que merecen; sectores como la producción y la administración de la música andan mejorando aun más, si antes era buena, ahora es más. La guitarra y batería continuaron con la formula del verdadero éxito que marcó el anterior disco; de forma tal que se puede ver una estabilidad muy grande en términos como la velocidad y las diferentes técnicas que usan para darle ese sentido de variedad que tanto se les ha valorado. Además parece perfeccionado el uso de la melodía y de los solos un poco extraños que hasta se tornan épicos. Y la voz es aun más particular, creando controversia con una gran variedad de tonos bajos y medios, además de su tono completamente de Black que algunas veces usa como forma de alternación con los guturales de Death.

1997 - An Anatomy Of The Beast

2003 - Banquet In The Darkness

2008 - Ultimate Instinct

lunes, 11 de marzo de 2013

ANGEL WITCH - Discografia




Nombre: ANGEL WITCH

Género: New Wage Of British Heavy Metal
País de Origen: Reino Unido

Todo el proyecto empieza en 1976 originalmente bajo el nombre de LUCIFER, y estaba compuesto inicialmente por el guitarrista y vocalista Kevin Heybourne, el guitarrista Rob Downing, el baterista Steve Jones y el bajista Barry Clements. Pero LUCIFER duraría tan solo dos años por la división de Steve Jones que se unió a Bruce Dickinson para formar SPEED. Y el resto de LUCIFER en 1978 se convirtió oficialmente en ANGEL WITCH, banda enormemente prestigiosa y de excelencia musical al interior del Metal, tanto que son uno de los creadores directos del Thrash Metal, y creadores de uno de los emblemas típicos del Metal duro como lo es Baphomet. Todo empezó de excelente forma, con las excepciones de Barry, quien fue reemplazado por Kevin Riddles, y Steve Jones, quien fue reemplazado por Dave Hogg. Al año siguiente, Rob Downing abandonó la banda. La primera canción de la banda fue "Baphomet", que fue incluida en una compilación titulada -Metal for Muthas-. Esta canción generó una buena cantidad de atención a la banda, y finalmente firmó un contrato de grabación con EMI. Sin embargo, el acuerdo fue cancelado pronto, debido a que el gerente Ken Heybourne se negó a trabajar con ANGEL WITCH por problemas en la gestión. En 1980, BRONZE RECORDS reclutó a la banda y luego procedió a grabar y lanzar su álbum debut, titulado como homónimo, Angel Witch. Este álbum es considerado como uno de los más notables actos de la NWOBHM (Nueva Ola Del Heavy Metal Británico), pero con posterioridad a la publicación del álbum la estructura de la banda comenzó a desmoronarse. El retiro de Dave Hogg, y Kevin Riddles, este ultimo dejando la banda para unirse como vocalista en TYTAN; y a pesar de los intentos por continuar con la banda, Heybourne con otros músicos, el fin de la banda llegó en 1982. Pero Heybourne y dos músicos de DEEP MACHINE (banda a la que se había ido Heybourne) trajo de vuelta a la actividad en 1984 a ANGEL WITCH, quedando así junto al guitarrista Kevin Heybourne, el vocalista Roger Marsden, el baterista Ricky Bruce y el bajista Jerry Cunningham. Pero lamentablemente esta formación duró un tiempo muy corto porque la voz de Marsden no encajaba muy bien con el estilo de la banda. De esa forma fue despedido de la banda y Heybourne definitivamente asumió la voz una vez más, a la vez que militaba en BLIND FURY. Con una mejor alineación se empezaron a dar mejor las cosas y Dave Hogg regresó a la banda en su puesto de baterista. Esta formación grabó el segundo álbum en 1985, Screamin' N' Bleedin'. Luego, y de forma inexplicable David Hogg fue despedido una vez más de la banda. Pero al parecer todo fue pensado, ya que inmediatamente entra Spencer Hollman a ocupar esa butaca vacía. Con el nuevo baterista grabaron el tercer álbum en 1986, titulado Frontal Assault, que trajo muchos elementos melódicos a la banda, cambiando así un poco su rumbo. Luego Heybourne decidió que sería mejor trasladar a la banda para los Estados Unidos, pero los otros miembros no tenían manera de lograr eso, todos tenían una vida estable en su país de origen. Entonces, Heybourne decidió hacerlo de esa forma solo, por lo menos en principio, y así nació una encarnación americana de ANGEL WITCH. Se componía del bajista Jon Torres, el baterista Tom Hunting y el guitarrista Doug Piercy; esta formación estuvo funcionado bastante bien, y pronto la banda había reservado una buena cantidad de shows a lo largo de los Estados Unidos. Sin embargo, se encontró que Heybourne tenía algunos asuntos pendientes en materia de inmigración, y fue arrestado un día antes del primer concierto de la banda. Como era predecible sin Heybourne, ANGEL WITCH se disolvió pronto. Luego Heybourne regreso a su país natal, con más cambios de integrantes la banda sobrevivió a tantos tropiezos. En 2009 se dio a conocer que su canción homónima, Angel Witch, fue incluida en la banda sonora del video juego de acción y aventura, Brütal Legend. El nombre de aquel video juego le sienta bien a la banda, ya que continuó activa como una brutal leyenda...

Angel Witch, lanzado en 1980, es el primer álbum de larga duración. Esto es sencillamente maestría musical, sin el animo de comparar, pero este debut es mucho mejor que el de IRON MAIDEN y JUDAS PRIEST. No hay parte alguna en este disco en donde se vean falencias, porque se ve incluso una variedad muy grande en estilos y temáticas, pero sobre todo predomina la excelente temática de hechicería, oscuridad y maldad; claro, ciencia ficción. Se pueden escuchar riffs que definitivamente son los padres del Thrash, con bastante adición de melodía insipiente, es decir, logran poner partes melódicas pero sin caer en que se vea demasiado happy, sino por el contrario, melodía oscura; y como ya se dijo la influencia en la temática que más tarde se iba a tomar por las bandas pesadas, es clarísima. La batería hace todo lo posible en este disco por brindar fuerza y acompañamiento, como es perfectamente lógico; y aunque la batería con la guitarra tengan velocidad alta y gamas medias, también es de resaltar el excelente uso de los tempos bajos, que suenan estupendo como en "Socerers" o "Free Man". La voz es maravillosa, totalmente limpia, agradablemente melódica, capaz de pegar chillidos medio altos y con capacidad de vibrar. Este disco es muy difícil, por no decir que imposible de superar, incluso tratándose de las bandas más reconocidas como las anteriormente mencionadas.

Screamin' N' Bleedin', lanzado en 1985, es el segundo álbum de larga duración. Un paso adelante muy eficaz; resultaba realmente complejo superar el primer disco, así que la banda decidió cambiar algunos aspectos que le hicieron dar un estilo diferente a la música; por cierto otro clásico  Con una guitarra un poco menos oscura, no del todo, pero más melódica y con un tempo realmente notable que se inclinó hacia el tempo medio; los solos son más técnicos pero menos frecuentes. La batería tiene la misma misión que en el pasado, un acompañamiento apropiado pero que siempre se está haciendo notar por coordinación y tenacidad. Por ultimo en cuanto a la voz fue quizás lo más diferente, porque acá entró uno diferente a Heybourne, quien lo hacía excelente pero no era profesional en la materia, lo que evidentemente le hizo falta experiencia  en algunos aspectos con los que Dave Tattum sí cuenta, y de sobra, porque el tipo sabe que tono poner en cada momento.

Frontal Assault, lanzado en 1986, es el tercer álbum de larga duración. Con mucha energía se recibe este disco, y en realidad es otro éxito que le sigue los pasos al anterior trabajo, con un poco menos de oscuridad pero con una mayor entrega hacia los pasajes melódicos y pegajosos la banda se dio el gusto de lanzar otra pieza supremamente solida. Los riffs tienen una mayor inclinación y fascinación por hacer canciones que se queden incrustadas en la mente de los espectadores, y en realidad es maravilloso como lo logran con efectividad, son ritmos muy melódicos y frecuentemente logran tener un énfasis de medio tempo que logran llegar al alma; por eso es tan pegajoso junto al trabajo vocal. La batería es bastante pulida, evidentemente perfeccionando la técnica de precisión y variedad. Y la voz a cargo una vez más de Dave Tattum, hace lo mismo que en el trabajo anterior pero se nota a leguas mucho más cómodo, incluso a veces grita, cosa que vino muy bien.

As Above, So Below, lanzado en 2012, es el cuarto álbum de larga duración. Después de 26 años de su más reciente álbum y de 32 años con respecto a su debut, la banda, en especifico Kevin Heybourne que es quien siempre ha luchado por la banda y lógicamente es el miembro permanente, logra hacer un trabajo muy respetable y aunque no iguale a ninguno de sus predecesores si se puede decir que los sigue de cerca. Con una apropiada producción se pueden escuchar en buena forma la guitarra y batería, principalmente con un énfasis mayor hacia riffs, no tanto solo, de hecho es raro para escuchar un solo realmente consolidado, al parecer fue lo que realmente le faltó al disco para ponerse a la par de los anteriores trabajos; todo concuerda bien con los golpes sutiles pero precisos de la batería que siempre está agregando ese acompañamiento importante en todos los rincones del disco. Y la voz de Heybourne, que vuelve a tomar el control después de 32 años de su debut en el que fue la primera y ultima vez que cantó; logra sentirse realmente bien, con algunas carencias de energía en las notas altas, pero en general está bastante bien todo lo presentado.

1980 - Angel Witch

1985 - Screamin' N' Bleedin'

1986 - Frontal Assault

2012 - As Above, So Below

lunes, 4 de marzo de 2013

NECROMANCER - Discografia



Nombre: NECROMANCER
Género: Blackened Death Metal
País de Origen: Bulgaria

NECROMANCER se formó en 1989 por Rossen Grudev (guitarra) y Nedelcho Harizanov (bajo), en la ciudad de Burgas, Bulgaria, en la costa del Mar Negro. El primer disco, "Creation Of Darkness", fue grabado después de varios cambios de formación; definitivamente con Rossen Grudev (guitarra), Nedelcho Harizanov (bajo), Svetoslav Dimitrov (voz), Zdravko Zlatev (bateria) y Lina Petrova (teclados). El estilo de Death metal predominó con las brutales voces, guitarras típicas de alta velocidad y las partes oscuras y melódicas del teclado.
El segundo disco, "Memories", fue grabado en 1995, con Tihomir Liutzkanov reemplazando a Zdravko, y con Irina Bontcheva reemplazando a Lina. En 1995 Svetoslav Dimitrov, también conocido como "The Rooster", falleció en un trágico accidente, por lo que el álbum fue dedicado a su memoria y las partes vocales fueron tomadas por Rossen Grudev. Los cambios de line-up naturalmente condujeron a un cierto cambio en el estilo y el sonido de la banda, es decir, la mejora de la sección rítmica y el desarrollo de las melodías de teclado. De esa forma "Memories" fue un disco muy bien aceptado dentro y fuera del país, así, consiguieron notables apreciaciones y criticas muy favorables en las radios italianas y británicas, así como también en algunas de las principales revistas de Metal. NECROMANCER ya estaba en la parte superior de la escena, como la "banda del año", posición que le dieron los medios de comunicación búlgaros dentro de las cartas nacionales de las radios metaleras. Incluso la reconocida banda IN FLAMES felicitó a NECROMANCER por el buen trabajo hecho en sus álbumes.
Luego de estar en la cúspide de la escena europea como una banda que recién estaba naciendo con mucha fuerza, consiguieron un contrato con el sello polaco MYSTIC PRODUCTIONS y la liberación consiguiente del disco "Seven Ways To Die", en 1998. En septiembre de 1999 la banda participó en el Mystic Fest en Polonia, junto a las reconocidas bandas, SCEPTIC, PECCATUM, LIMBONIC ART, GOD DETHRONED, AMORPHIS, EMPEROR, etc. La banda también ha compartido escenario en otras ocasiones con bandas como ROTTING CHRIST y DARKSEED. Todas estas presentaciones que realizó en vivo NECROMANCER le ayudaron sin duda alguna a la recopilación de más experiencia y de nuevos conceptos de sonido. Pero desafortunadamente nada fue completo para la banda, ya que el disco "Seven Ways To Die" nunca fue autorizado para ser publicado en Bulgaria por sus claras temáticas "obscenas", como lo argumenta la justicia (anteriormente se ha visto con otras bandas, lo que lleva a pensar que nuestros países de latino-américa no podrán ser del ficticio disque "primer mundo", pero por lo menos hay libertad para nuestro arte musical); lo que provocó una gran decepción para los miles de fans en el propio país de origen de NECROMANCER. Ademas si se llegan a producir los próximos álbumes también serán puestos en libertad únicamente en el extranjero, lo que no garantiza la liberación en Bulgaria debido alas condiciones legales de la prohibición, pero frente al bloqueo no hay nada que la banda pueda hacer al respecto, ya que su trabajo es hacer lo que mejor saben hacer sin limites ni condiciones. Los conciertos y apariciones en festivales, sin embargo, compensan en cierta medida la decepción de los fanáticos búlgaros.

Creation Of Darkness, lanzado en 1994, es el primer álbum de larga duración. Hay que decir que este disco es tremendamente ennegrecido, incluso se podría decir que es mucho más inclinado al Black que al Death, con una atmósfera casi mágico-misteriosa brindada por unos persistentes teclados, que apropósito pueden parar o flaquear cualquiera de los instrumentos menos los teclados; y como seria de sospechar, efectivamente cuenta con una producción bastante espesa, típica del Black Metal tradicional. La guitarra y batería tienen una muy buena complementación entre si, y ademas, como ya se dijo con los persistentes teclados, los riffs casi siempre son de artillería y con una clara influencia de Thrash fuerte, mientras que la batería se encarga de brindar esa potencia en los golpes secos y sin piedad. Por ultimo la voz es excelente, muy concordada con la música oscura y atmosférica que se hace en el disco, el tono es potente, con color bajo pero es curiosamente tirando a gritado, con muchísima originalidad y calidad.

Memories, lanzado en 1995, es el segundo álbum de larga duración. Continúan por muy buena senda, explorando más su propio estilo. En el que continúa el Blackened Death siendo muy atmosférico con un gran uso de teclados y casi melodías-ritmos ricamente coordinados; la producción mejoró un poco, pero aun sigue estando presente la niebla al interior del sonido que tan bien le queda a este estilo musical. La guitarra y batería le dan expansión a su trabajo realizado en el anterior disco, pero ahora parecen un poco más veloces, haciendo valer de esa forma la grande influencia de Thrash que previamente habían mostrado y que ahora le dan un empujoncito más. Y por el lado de la voz pareciera que la pule un tanto, pero para el gusto de algunos, por lo menos el mio, no me parece un cambio tan favorable como pareciera, sin querer decir que es mala voz.

Seven Ways To Die, lanzado en 1998, es el tercer álbum de larga duración. Rematando la década de los 90's, la banda se viene con este buen disco que es interesante casi por todos los lados en los que se le mire, ya que es un disco conceptual, trata de los -7 pecados capitales-, cada canción representa uno de ellos. Por el lado instrumental tienen un cierto cambio, por lo menos en la guitarra hay una cierta perdida de fuerza, pero sobre todo el voz; en cuanto a la producción es bastante limpia, bueno el trabajo pero pareciera haber huecos en el sonido, la banda había acostumbrado a mostrar un sonido muy tupido y misterioso y eso se perdió bastante. Pueden escucharse riffs fuertes y buenos, eso es innegable, pero un problema enorme es la poca distorsión que se le asignó en la producción, es demasiado suave, pareciera una guitarra de una banda de Thrash o algo así, lo que resta a la sensación agresiva de la guitarra. La batería pareciera igualmente de motivada que en el pasado, esta no sufrió tanto en la errónea producción, hay buena energía y con bastante variedad tanto en la variedad como en la velocidad que recorre diferentes fases. Y por ultimo, la voz es también vulnerable a ese nuevo estilo, porque se logra sentir el estilo de la banda, los toques finales fueron un error y más aun el color vocal, que sufrió con ese exceso de limpieza que tanta cátedra dio.

1994 - Creation Of Darkness

1995 - Memories

1998 - Seven Ways To Die
Descargar Aquí