xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 2 de diciembre de 2013

EPILEPSIA - Discografia



Nombre: EPILEPSIA
Género: Thrash Metal
País de Origen: Perú

Muchas de las bandas más respetadas en la actualidad tuvieron sus orígenes dentro del Thrash Metal, o por lo menos tuvieron algo que ver con ello. La velocidad y violencia de estas bandas fueron el sello distintivo; pero la aparición de nuevos estilos hizo que el Thrash pasara a un segundo plano. Lo que se destaca es la tenacidad de las bandas que no cambiaron por el tema de las modas y continuaron componiendo con las mismas ideas con las que comenzaron.
Dentro de este selecto grupo de bandas en Perú; EPILEPSIA se mantiene como una de las bandas que aún persisten con hacer Thrash Metal. En estos días, donde se vive un intento de revival del sonido creado en los 80’s; el Thrash volvió a su popularidad de antaño. EPILEPSIA se consolida como una de las bandas de Thrash más importantes en Perú por su espíritu combativo y lealtad al Metal.
Estos limeños empiezan su proyecto en el año 1997 con un gran descontento por las bandas que traicionaron al género en las diferentes partes del mundo; se podría, entonces, pensar que se reunieron para rendirle un tributo y revivir el material ochentero que bandas como KREATOR abandonaron radicalmente.
"Regreso a la Realidad" fue el demo de 1998 con el que empezaron a debutar en las tribunas del Thrash bajo la alineación de Giovanni Lama (guitarra y voz), 
Mario Paz (guitarra) y Teo Suchero (batería); este trió seria la columna vertebral que permitiría a la banda empezar la composición de temas propios y posteriormente que en 1998 tenga su primera grabación en estudio, teniendo como resultado el demo "Regreso a la Realidad". Pero la banda aún iniciaba, así que para afianzar la alineación, en el 2000 entra al bajo Manfred Beingolea, quien también se encargaría de los coros. Con esta alineación, la banda es convocada para diversos conciertos en la ciudad de Lima.
Ya con una alineación más estable y con la experiencia de haber asistido a unos cuantos shows en vivo, EPILEPSIA decide entrar al estudio para grabar su primer EP que llevó como título "Comando de Aniquilamiento
" en 2002; de manera independiente y con una presentación menos profesional que el demo debut. En poco tiempo logra gran demanda por este EP, y como respuesta la banda es convocada para abrir los shows de diversas bandas sudamericanas que por entonces visitaban Perú, pasando incluso las barreras de la escena metalera, esto se traduce a invitaciones a festivales de Rock y Punk masivos. El estilo de la banda, Thrash Metal con velocidad, cambios inesperados y duelos de solos causa una buena respuesta por parte de ese nuevo público. Habiendo seguido la trayectoria de EPILEPSIA, el sello AUSTRAL HOLOUCAST (Perú) les ofrece un contrato para la edición del álbum debut. El 2004 es el año que ve la luz el primer disco de la banda "Thrash Again", que es distribuido en diferentes partes del mundo. Debido a esta distribución mundial y las buenas críticas recibidas, el mismo año reciben una propuesta del sello francés LEGION OF DEATH, para editar un split con NECROPSYA (otra banda peruana más antigua) como acompañantes. Este split llevó como nombre “When Metal Legions Comes from Strange Lands” y se agotó a poco tiempo de ser lanzado.
Luego se vino la edición del segundo EP, "The Exorcist", que agotó su tiraje inicial en pocos meses. Se lograron, además, contactos que buscaron la reedición de ese EP en diferentes países y se ultiman detalles de su segundo álbum en estudio. De esa forma, en agosto del 2010 es lanzada la segunda placa de la banda, "Human Race Extermination", disco que fue grabado durante las sesiones del EP "The Exorcist". Asimismo la distribución del segundo disco llegaría a varios países de Sudamérica y Europa, recibiendo excelentes críticas de la prensa especializada. EPILEPSIA consolida un sonido propio, fiel al Thrash Metal pero con adecuadas dosis de Heavy y Death Metal logrando mucha más contundencia en sus presentaciones.
Por la preservación de nuestras bandas hermanas latinoamericanas esperemos que este buen cuarteto del Thrash Metal de vieja escuela dure por mucho más tiempo; y nuestro trabajo es apoyarlos...

Thrash Again, lanzado en 2004, es el primer álbum de larga duración. A pesar de tener una producción tan precaria en la que sobra el tono oscuro, sin embargo, se puede utilizar también a su favor, ya que lo de ellos es Thrash fuerte y guerrerista; sin embargo el tema central del tono es más por los recursos y no por su planificación errónea, nada de eso, lo que más prima es que en lo que tiene que ver con el talento, que es la composición, que finalmente es lo que más se destaca. Lo increíble empieza con los muchos riffs que empiezan con su confluencia perfecta de artillería, e incluso solos y melodías, ni tampoco es minúsculo el trabajo de batería; se puede afirmar que es de las mejores obras del Thrash contemporáneo, ellos pueden sacar pecho por su interesante creatividad para crear canciones de primera. Además la voz tiene un interesante tono agresivo que no deja dudas acerca de su poderío. Por último hay que resaltar el -orden- o la -administración- de cada momento del disco, que suena excelentemente ensamblado, cosa que no sucede con muchas otras bandas incluso internacionales que fallan en la adaptación de ritmos y creaciones distintas. Con este disco no es posible el aburrimiento!

Human Race Extermination, lanzado en 2010, es el segundo álbum de larga duración. Con un mejoramiento significativo del tono de producción aplican otra dosis de pura agresividad y sus énfasis dan a pensar que están más profundos, tanto es así que su primera canción "Muere Mierda" se convirtió en clásico de la banda y en general de la escena peruana con cierta repercusión en otros países como en el escenario colombiano (desde donde están escribiendo estos párrafos), y ojalá esa y toda su música pudiera destacarse más porque vale la pena. Persisten con letras en el idioma natal aunque en algunas ocasiones crean canciones en ingles para mostrar en el exterior. La instrumentación es fuerte y bien ejecutada, con cierta inclinación hacia lo más veloz pero sin homogeneizar el tempo, cosa que sería problemático, y una buena adaptación entre la precisa percusión con los riffs que siempre demuestran un talante creativo y pegadizo. El tono vocal se mantuvo original, cosa que es un acierto, porque eso les brinda originalidad y, como se sabe, mucha potencia.

2004 - Thrash Again

2010 - Human Race Extermination

2 comentarios: