xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 18 de noviembre de 2013

ULCERATE - Discografia



Nombre: ULCERATE
Género: Technical Death Metal
País de Origen: Nueva Zelanda

Sobre el año 2000 nace un acto neozelandés llamado BLOODWREATH, proyecto de solo estructuración musical, iniciaron creando algunas ideas y se tomaron decisiones importantes que se solidificaron en 2002 cuando se cambian de nombre para ULCERATE. La banda fue formada por el guitarrista Michael Hoggard y el baterista Jamie San Merat con el objetivo de crear una maquina de oscuridad opresiva bajo el camino del Death Metal. Rápidamente este enfoque ya se había desarrollado y transformado en una técnica mucho más dinámica con un sentido plenamente de atmósfera y estado de ánimo, mientras que la promoción de su incursión en el ala extrema más oscura del espectro genérico brindaba cada vez más herramientas para el crecimiento propio.
ULCERATE grabaron sus primeros demos en un período de dos años entre 2002 y 2004, el último de los cuales "The Coming of Genocid" cosechó para la banda su primer gusto de la atención internacional y la respuesta favorable de la crítica. Al tiempo se dio un cambio de line-up en el que se presentó al vocalista Ben Lee y el guitarrista en vivo Michael Rothwell, y desde ese momento se iniciaron los preparativos para el álbum debut de la banda, lanzado a través de la etiqueta holandesa NEUROTIC RECORDS en 2007. "Of Fracture And Failure" ofrece 9 pistas de trituración de Death Metal oscuro, una apreciación recién descubierta para el sistema de composición de canciones y una mezcla de las extremidades rítmicas y disonantes. Recorrieron Nueva Zelanda ampliamente y garantizado shows principales siendo teloneros de importantes influencias para la banda como: NILE, DECAPITATED, BEHEMOTH, CANNIBAL CORPSE, DEICIDE, entre otras.
En 2009, el bajista de la banda Paul Kelland intensificó su papel para hacerse cargo de la voz y líricas, y llevó a la banda a un ataque vocal diferente a sus primeros demos, y Oliver Goater fue reclutado como guitarrista en vivo. Asimismo firma con WILLOWTIP RECORDS, lanzando el disco, ampliamente promocionado, "Everything Is Fire", produciendo disonancias mezcladas con la marca registrada de su sentido de ligera melodía y ritmo de trabajo de constantes texturas, unido a una mayor incursión en el estado de ánimo y la atmósfera. El álbum recibió una increíble respuesta de la crítica internacional, posicionando el lugar de ULCERATE cementado en un sentido verdaderamente global. En Nueva Zelanda y Australia se produjeron giras como cabeza de cartel, y a finales de 2009 estuvieron de gira por Europa durante 5 semanas con el NILE, GRAVE, KRISIUN y CORPUS MORTALE.
Sus carpas en la máxima expresión del Death Metal mundial han ido escalando cada vez más en la escena, realmente se ve que será una de las máximas bandas del género de forma tal que se merecen el pantallazo que se les está dando, e incluso merecen más!

Of Fracture And Failure, lanzado en 2007, es el primer álbum de larga duración. Pocas, poquísimas, bandas de la actualidad pueden darse el lujo de decir que su debut ha sido por poco excelente; ULCERATE lo ha logrado de esa forma, con un estilo que de forma eficaz mezcla todos los factores necesarios que la llevan a ser una banda con carácter de grande. La guitarra tiene muchos riffs, con algunas incursiones de melodía y con mucha técnica, por lo que es difícil hablar de un enfoque específico, pero no teman, la técnica no es agotadora, no se hizo con el fin de que solo los fans de lo complejo lo escucharan, ya que como se dijo anteriormente todo está muy bien mezclado. La batería se trae una bronca increíble, es rápida y con ritmo, cosa que la hace muy inteligente; cuando la escuchaba me acordaba bastante de HATE ETERNAL. La voz es muy variada, como si fuera poco es otro punto a su favor, se intercambian gritos chillones con gruñidos muy potentes. Y no hay quejas de la producción.

Everything Is Fire, lanzado en 2009, es el segundo álbum de larga duración. Como es típico cuando una buena banda nace y decide venirse con apuestas, es ya sabido que se crea una polémica enorme al respecto, sin embargo hay casos de casos, unos más extremos que otros. En esta oportunidad ULCERATE decide profundizar su sonido y lo que resultó aún más polémico fue el cambio de voz. Esto se explica en que la guitarra tomó esa técnica de riffs alargados de tempo bajo y ligeramente melódicos como los de IMMOLATION, colocándolos en el común denominador de sus canciones, hecho que muchos calificaron como una equivocación, de todas formas quien admire los aportes hechos por IMMOLATION y se dedique a escuchar con atención a ULCERATE encontrará que no se trata de más que una importante influencia aplicada con estilo propio. La oscuridad texturizada se hizo aún más evidente, frente a una batería que de forma cómoda enseña como tocar en una banda de gran talante que está destinada a ser un monstruo. La voz, quizás lo que más se criticó, ya no exhibe gritos en registro alto ni gruñidos de registro bajo, más bien inyectó una dosis de voz bastante fuerte y estable, cosa que le viene perfecto al sentimiento de carácter soberbio.

The Destroyers Of All, lanzado en 2011, es el tercer álbum de larga duración. Han encontrado un camino que los puede, con seguridad, llevar al podio con un estilo único que puede generar amores y odios. La gran influencia de HATE ETERNAL se ha desaparecido para entrar en una etapa post-IMMOLATION; es decir, riffs con mucha atmósfera normalmente alargados a tal punto de meterse en el Doom e incluso van más allá con texturas medio progresivas y sombrías. Mientras la guitarra es lenta, oscura y progresiva, la batería es todo lo contrario, tiene una muy buena velocidad promedio con frecuentes cambios de ritmo y buena técnica. El panorama está, entonces, con dos polos opuestos entre la guitarra y batería, mientras el bajo suena interesante de vez en cuando con incursiones de Jazz; mientras la voz no hace cosa distinta a lanzar una atacada de voces fuertes y demoledoras, no necesita variar su tono para sonar a punto.

Vermis, lanzado en 2013, es el cuarto álbum de larga duración. Esto estilísticamente se puede interpretar de varias formas, de todas formas ese es su objetivo, sonar de una forma muy extraña y siempre devastadora. Pareciera la atmósfera de un cataclismo que ataca hasta la caverna más lejana de la civilización, con una oscuridad constante de riffs lentos y alargados como el Doom, entre tanto potentes y creativos como el Anvantgarde; en todo caso son creaciones atmosféricas con un estilo muy diferente a lo común y que deja espacio para que los demás instrumentos se luzcan aún escuchándose dichos riffs en todo instante. Es algo muy inteligente. La batería tampoco cambia de estrategia, es parte del ya descubierto camino, con una velocidad alta y constante así como con ritmos complejos que de vez en cuando guardan espacio para los momentums-lentos. En síntesis, es un disco muy interesante que no puede gustar a todo el mundo, está dirigido más a los fans de los actos progresistas y con buena brutalidad como el Avantgarde en su faceta fuerte, por ejemplo gustará a los admiradores de GORGUTS o lo último de THE FACELESS y MESHUGGAH.

2007 - Of Fracture And Failure

2009 - Everything Is Fire

2011 - The Destroyers Of All

2013 - Vermis

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada