xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 7 de octubre de 2013

CRIPPER - Discografia



Nombre: CRIPPER
Género: Thrash Metal
País de Origen: Alemania

La escena alemana de Thrash Metal es tremendamente reconocida por sus grandes expositores que datan de la época de DESTRUCTION, SODOM y KREATOR, a partir de ellos la oleada posterior fue gigante para brindar cada más herramientas y fuentes de inspiración a la hora de moldear la escena; desde el principio Alemania arrojó grandes bandas como las anteriormente mencionadas o como HOLY MOSES, luego vinieron más, y afortunadamente hasta el presente que no dejan de nacer nuevas propuestas; algunas malas pero otras buenas, interesantes y prometedoras como es el caso de CRIPPER. Empiezan muy empeñados por mezcla apropiada de las influencias de la vieja escuela y lo moderno clásico, aderezado con algunos ingredientes suecos del Death Metal para darle aún más brutalidad al acto.
CRIPPER inicia sus labores desde el año 2005, y con calidad el quinteto se ha sabido ganar un respetable lugar dentro de las nuevas propuestas, y que está compuesta de forma muy estable por Dennis Weber (baterista), Christian "Knitzel" Bröhenhorst (guitarrista y corista), Jonathan "Mad" Stenger (guitarrista), y Britta "Elchkuh" Görtz (vocalista). Es muy importante mencionar la presencia de la fémina Britta Görtz, que se desempeña desde el inicio de la banda como parte importante en la agrupación, su voz es extraña y áspera (no por ser mujer canta de forma dulce y melódica, más bien todo lo contrario). Su talento arrollador ha demostrado que la banda está repleta de ganas por ballar la dignidad del Thrash Metal, que desde los 90's ha sido vilmente traicionada por bandas de todas partes y hasta de su propio país como es el caso de KREATOR. Habiendo demostrado su potencial, una de los primeros -empujones- de apoyo lo obtuvieron de la misma OVERKILL (esto es muy importante ya que a la hora de hablar de estabilidad, confianza y fidelidad por el género, OVERKILL es una de las bandas que más duro puede hablar de ello; es decir, les extendió la mano todo un monstruo que tiene todo el poder de hablar sobre la antigua época y además de los nuevos años del Thrash Metal sin traicionar su propio origen).
Ya con varios años en la escena, abriendo sus horizontes, captando más espectadores y madurando cada vez más en la preparación de su música. De esa forma CRIPPER ya ha tocado en la gran mayoría de los festivales europeos y asimismo con nutridas giras que los han hecho dar a conocer de forma bastante interesante.

Freak Inside, lanzado en 2007, es el primer álbum de larga duración. Hay que empezar diciendo que es una banda muy prometedora, aunque en este su primer esfuerzo no lo fueron del todo aunque sí brindan pistas sobre su futuro, Britta es la fémina heroína encargada de enviar un fuerte mensaje de que las mujeres también pueden hacer voces fuertes no solo en el gutural o gruñido sino también en el áspero característico del Thrash Metal. No es para nada un mal disco, de hecho al escucharlo nos deja unas muy buenas sensaciones con respecto a los riffs y la estructura instrumental que los acompañan, al parecer el mayor problema es un poco la inmadurez musical que en algunos momentos lucen clarísimos, y además la débil producción les ayudó a verse aún más faltos de experiencia.

Devil Reveals, lanzado en 2009, es el segundo álbum de larga duración. Precisamente en lo que fallaron en el anterior esfuerzo fue lo que mejoraron en esta oportunidad, eso una buena reacción por parte de la banda que sin duda termina dándoles más créditos para su verde carrera. Ya con una producción más robusta les permite exhibir no solo los buenos riffs del estilo anterior sino también las mejoras en materia de composición que pasan por un leve aumento en la tecnicidad de los riffs y asimismo una mejor reacción de batería. La voz de Britta muestra un mejor desempeño en esta oportunidad, también dejando por sentado que las expectativas del anterior disco eran totalmente ciertas.

Antagonist, lanzado en 2012, es el tercer álbum de larga duración. Para esta oportunidad siguen el crecimiento estilístico, ya que muestran un mayor nivel del Thrash duro muy enrasado con el Groove, además es muy destacable un -próximo nivel- para ellos, que tiene que ver principalmente con un muy buen dominio de variedad, es una especie de dualidad entre la potencialidad del Thrash ochentero y la sensibilidad para realizarlo junto al estilo propio. El estilo en el ritmo de la mayoría de los riffs suenan muy bien documentados y ejecutados, además de los solos que están tan bien realizados y posteriormente ensamblados de una forma muy eficiente. Por último, la voz de Britta es muy enérgica, ella pareciera estar en contra de tener texturas o momentos más bajos, ya que todo el tiempo está dando el 100% de sus capacidades en una especie de matiz Deathrash; esa negación de momentos más calmados sin duda quedan en el gusto de cada quién, porque para algunos eso será grandioso pero para otros nos parecerá necesario que de vez en cuando le dé algo -valles y picos- a su voz. Es un tremendo disco del Thrash Metal actual.

Hyëna, lanzado en 2014, es el cuarto álbum de larga duración. Sinceramente no iguala su anterior trabajo, Antagonist, el cual registró resultados muy favorables en su experiencia musical, pero igual sigue siendo un buen intento por la estabilidad de la banda. Acá se da una seguidilla a su estilo groovy con ciertos coqueteos a la progresión pero siempre destacando su lado más fuerte de voz. Es un disco que al parecer no pasa de ser bueno y en el caso hipotético en que en el año se registre una buena actividad de publicaciones buenas de otras bandas el efecto inmediato para CRIPPER será el olvidó, el paso desapercibido; de modo tal que no habrá escándalo por ser muy malo ni muy bueno. Todo esto tal vez por causa de unos riffs a los que les hizo falta algo más de contundencia y una voz falta de más interpretación. Igual, como dije, es buen intento pero sólo quedará en la colección de los más curiosos de estas bandas contemporáneas que tratan de destacarse en la actualidad, así sea por el dato de tener una vocalista femenina.

2007 - Freak Inside

2009 - Devil Reveals

2012 - Antagonist

2014 - Hyëna
Descargar Aquí

4 comentarios:

  1. Aparece que tú cuenta ha sido eliminada, se agradecería que volvieras a subir los discos, gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias,busque"Hyena"por todos lados.Antagonist me partio la cabeza y queria saber que onda con este.gracias totales!

    ResponderEliminar