xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 23 de septiembre de 2013

JUNGLE ROT - Discografia

Nombre: JUNGLE ROT
Género: Death Metal
País de Origen: Estados Unidos

Disparando a todas las direcciones en el campo de batalla enemigo, agradecido de estar vivo para seguir en la guerra, un exhausto trabajo de matar o morir. Abrumado por la tragedia, el cadete mira hacia abajo para quitar cuidadosamente sus desgastadas botas de combate para descubrir sus pies entumecidos, complacido de no estar herido y sin gangrena como muchos otros guerreros tirados en el piso. Este fenómeno se conoce como "JUNGLE ROT". Con un poco de imaginación, visualizando esta horrible y grotesca situación en forma de relato a la mejor forma de Death metal old school lleno de desesperación, brutalidad y oscuridad terrorífica, todo por causa de la guerra. La imagen siniestra que acaba de ser pintada describe la propuesta de JUNGLE ROT, que ha estado destruyendo triunfalmente la escena del metal desde 1994.
Provenientes de Estados Unidos, JUNGLE ROT ha capturado la atención de la escena más brutal desde su primer demo en 1995, titulado "Skin The Living". Los críticos, impresionados por su escalofriante y explosivo show en vivo, respondieron de la mejor forma ​​con reseñas estelares por diferentes medios, y esto provocó el ofrecimiento de su primer contrato discográfico con PULVERIZER RECORDS. Entonces, lanzaron su primer disco de larga duración, "Slaughter The Weak" en 1998, y fueron recibidos con una gran cantidad de apoyo por la comunidad del metal y con halagadoras críticas por todas partes. En respuesta a una inundación de nuevos fans y como concordancia de su temática de guerra, comenzaron a girar en el Medio Oeste.
Posteriormente, JUNGLE ROT firmó un contrato con el sello OLYMPIC RECORDINGS en 2001, impresionando al mundo del metal con sus brutales escenas de guerra y tortura, influenciadas y perfeccionadas de SLAYER y SODOM. Fue así como el segundo disco "Dead And Buried" salió al mercado dejando boquiabiertos a más de uno con su atmósfera devastadora, sus riffs intrincados, los golpes armamentísticos hechos por la percusión y su perfecta voz en forma de gritos de guerra. Aturdidos por sus melodías agresivas, los fans pedían constantemente una gira como cabeza de cartel, que se convirtió en realidad en 2008, junto a WARMASTER, DOWNSWITCH, and WALKING CORPSE.
Recién salidos de su gira europea de gran éxito, con miles de nuevos seguidores y apoyos para continuar con la faena, JUNGLE ROT firmó un contrato con NAPALM RECORDS en 2009. Luego de tener más de una década de experiencia de su lado, la banda lanzó su próximo disco que llevó como titulo "What Horrors Await", y más adelante de ese año JUNGLE ROT empezó a girar sin descanso por todo el mundo, lo que demuestra la calidad de su producción que se corresponde a su presentación en vivo, consolidando su lugar como actores importantes en la escena del Death Metal.
VICTORY RECORDS, intrigados por el estilo de JUNGLE ROT dieron la bienvenida a la banda a su lista de socios en abril de 2011. Tres meses más tarde, los chicos liberaron el primer disco bajo esa nueva formula, "Kill On Command", como parte de su material más pesado hasta la fecha. Compuestos principalmente por el testaferro de la banda, Dave Matrise (guitarra y voz), Jesse Beahler (baterista), James Genenz (bajista) y Geoff Bub (guitarrista). JUNGLE ROT jamás ha parado de trabajar duro como lo señala Matrise. Sus años de arduo trabajo que aterrizaron en giras con muchas leyendas del Death Metal como DEICIDE, ENTOMBED, SIX FEET UNDER, VADER, GOATWHORE, CATTLE DECAPITATION y muchas más.

Slaughter The Weak, lanzado en 1997, es el primer álbum de larga duración. El Death Metal en su expresión más guerrerista que se puede encontrar, no hacen ni más ni menos, un verdadero campo de batalla en el que nunca se hiere ni mucho menos muere el disco, por el contrario es una verdadera bestia asesina. La producción no es la mejor, normal para ser el trabajo debutante de la banda, el sonido general está un tanto apagado, aunque la mezcla si parece estar bastante pasable. No hay que esperar nada complejo en la generalidad sobre la música de la banda, es pura vieja escuela, esa que en nuestros primeros días nos hacía mover las extreminadades del cuerpo con plena simpleza y que resultaba tan pegajosa. La guitarra es la más sencilla de hecho, pero completamente recalcitrante con riffs de primera clase que generalmente rondan a medio tempo. La batería y el bajo siguen a la guitarra todo el tiempo, pero hay que verlo en la faceta de apoyo, de compenetración instrumental que en esta banda sale tan magnifico. Y la voz es estupenda, es totalmente inteligible pero lo suficientemente brutal como se puede.

Dead And Buried, lanzado en 2001, es el segundo álbum de larga duración. Death Metal simple y pegajoso, eso siguen y seguirán haciendo... Algunas cosas fueron modificadas en este disco, como el tipo de producción que ahora luce premeditadamente bajo para darle a la banda ese toque de brutalidad que se hace necesariamente eficaz. Los riffs continúan siendo de lo más simple del mundo pero con un énfasis tremendo por la artillería sonora, son tan adecuados que parecieran transportarnos realmente a un campo de batalla; y por cierto, olvídense de los solos, en este disco no existen (y realmente no hacen nada de falta). La batería y el bajo hacen una labor increíble, todavía de apoyo. Es impresionante como nadie se recuesta en el otro, sino que se nota una especie de "camaradería instrumental", todos apoyan con toda la fuerza a esa balacera tan terrible con una voz que ahora suele gritar más que en el pasado. Genial!

Fueled By Hate, lanzado en 2004, es el tercer álbum de larga duración. Continúan con su ilustramiento de guerras con toques de Thrash y Groove, en esta ocasión parecieran más marcados los tintes de Groove, que siempre han existido pero no tan notorios como acá, y además un gran uso de breaks (pausas) de la guitarra para darle paso a lucimientos relámpagos a la batería. La producción acá no es tan baja como en el disco antecesor, y eso alcanza a pasarles factura, pero en escencia la banda continúa en su misma técnica musical, no ha cambiado casi nada, solamente pequeños ajustes como los que acabo de nombrar. Otro punto importante es la voz, que si bien le da continuación a su tono general, esta vez no pareciera tan gritada como en el disco anterior, existen unos cuantos gritos pero en menor medida.

War Zone, lanzado en 2006, es el cuarto álbum de larga duración. Ya desde el anterior disco parecieran haberse recortado un poco más las canciones, la gran mayoría se acercan pero no alcanzan a los 3 minutos; pues bien, ha continuado la dinámica con una producción que se asemeja mucho a la anterior. Es un muy buen disco, pero muchos critican a la banda de querer estancarse, yo no me atrevo a decirlo de esa forma debido a que no me gustan los cambios radicales de sonido en las bandas (a no ser de que sean malas), pero por el bien del desarrollo y permanencia de JUNGLE ROT sí se debería tratar de cambiar algo para que dé algún tipo en el ambiente ambiente de variedad. Ese Death-thrash-groove que hacen suena bien, no está del todo obsoleto pero luego de un tiempo pareciera sin futuro, es decir, una música para el momento que luego no se recordará muy fácilmente.

What Horrors Await, lanzado en 2009, es el quinto álbum de larga duración. Aún no deciden cambiar nada de base, pero sí un poco de forma, la producción como primer punto ha cambiado para bien, ahora se siente un sonido más potente que es propulsado y compaginado muy bien por la estructura misma de la música. La guitarra, bajo y batería siguen parados fuertes en sus tesis de no incluir solos, interludios, blast beats, en fin, nada que los haga parecer ni cercanos a algo técnico, lo de ellos es ir por toda la brutalidad de forma contundente y simple, a tal punto que suene poderosamente pegajosa la música. Es un buen paso el que han dado de estilística superficial, y que apropósito marca el fin de una era, ya que lo que se vendría luego tiene un tinte de mucha polémica.

Kill On Command, lanzado en 2011, es el sexto álbum de larga duración. No voy a decir que es un excelente disco, pero tampoco que es un pésimo disco, creo que en un primer momento se trata de tener en cuenta que este lanzamiento resultó ser muy polémico por lado y lado. Primero que todo firman con VICTORY RECORDS, un modesto sello que no se caracteriza precisamente por tener buenas bandas, más bien tienen una mal fama, y eso generó molestias en la gente de entrada (sin haber escuchado nada aún); luego sale el disco y parece haber una continuidad del sonido de la banda pero más debilitado que nunca, así que la falta de tomar nuevas decisiones a la banda le pasó factura, y en ese punto hay algo de razón, ya se venía diciendo previamente que ellos deberían jugar con una par de cambios. Nada realmente positivo ocurrió, más bien es un disco decente que no hace nada en especial, que simplemente toca canciones en las que en algunos segmentos se escuchan buenas cosas, pero nada trascendente. A este disco se la ha dado mucho palo sin realmente ser un pésimo trabajo, así que habría que escucharlo individualmente para sacar una conclusión de la banda, pero solo si se tiene en cuenta su pasado.

Terror Regime, lanzado en 2013, es el séptimo álbum de larga duración. Muy discretamente pero algo han cambiado, aunque no hay que esperar un gran cambio en ellos porque sencillamente no es ese su modus operandi. Una gran producción en la que no se notan problemas de ningún tipo, es clara pero sin abusar de la tecnología. El cambio se reporta especialmente en la guitarra, y no es que sea un cambio exclusivamente de este disco, sino que se cocinó en el anterior disco pero por su pérdida de poder sencillamente no lució bien, y me refiero a los solos; la banda en su pasado nunca lanzaba solos de guitarra, pero en este disco se han sabido utilizar de vez en cuando pero con gran efectividad. Los fuertes tintes de Thrash y Groove siguen siendo blanco de ataque en este disco, con una batería que luce sencilla pero muy precisa en el momento clave de actuar. Un muy buen disco en el que el pequeño cambio le lució muy bien. Y la voz a pesar de los años de Dave Matrise no suena para nada cansada, más bien todo lo contrario.

Order Shall Prevail, lanzado en 2015, es el octavo álbum de larga duración. Respetando las diferencias, a JUNGLE ROT le sucede lo mismo que a OBITUARY en el sentido que ambas aman su música y sus legados respectivos, por ende no desean cambiar su fórmula. Igual a como lo dije en el espacio de OBITUARY, también lo señalo acá: no veo por qué pedirle un cambio o renovación a una banda que hace las cosas bien, en el peor de los casos si cambiaran e hicieran una estupidez radical (tipo MORBID ANGEL) dicha gente que demanda cambios también se quejaría, entonces, no hay cómo tener contenta a toda la gente (es imposible). Yo logro disfrutar el anterior y este disco que sugieren un par de cambios, muy modestos claro, respecto a los principios de su carrera pero que en la generalidad siguen teniendo la misma fuerza y propósitos principales de su fórmula musical que es no menos que ir al grano mezclando el Death y el Thrash con la base del Groove/breakdowns. Su voz es perfecta para la música, no necesita ni variarla ni cambiarla, es muy creíble y brutal al tiempo que se entienden todas las letras.

1997 - Slaughter The Weak

2001 - Dead And Buried

2004 - Fueled By Hate

2006 - War Zone

2009 - What Horrors Await

2011 - Kill On Command

2013 - Terror Regime

2015 - Order Shall Prevail
Descargar Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada