xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 15 de julio de 2013

SUMMONING - Discografia

Nombre: SUMMONING
Género: Epic Atmospheric Black Metal
País de Origen: Austria

SUMMONING es una banda de producciones literarias
con 
atmósferas que te hacen vivir, reescribir y contar, la historia tocada.

En la tierra media los grandes magos acostumbraban invocar seres de otros planos para que hicieran algo por ellos o para asolar alguna villa humana, aldea elfica, caverna enana, o simplemente para hacer el mejor black metal atmosférico que se ha podido desarrollar en está época. SUMMONING fue sumoneada en 1993 por Silenius (Michael Gregor), Protector (Richard Lederer) y Trifixion (Alexander Trondl) después de reunirse en un bar en el que acostumbraban ir a tomar. Antes de su actividad en SUMMONING Protector era baterista de una banda, que hacia una clase de progresivo thrash/death metal, llamada MARLIGNOM, que casi consigue un contrato discográfico por PEACEVILLE, desafortunadamente en ese momento la banda se separó. Su primera experiencia musical fue en una banda de rock a sus 15 años, posterior a esto estudio batería por cuatro años en una escuela de música. La primera experiencia musical de Silenius fue a sus 16 años en una banda de doom metal llamada SHADOW VALE y pocos años en una escuela de música estudiando piano. Antes de SUMMONING, Silenius hizo música junto a Pazuzu (Ray Wells) en una banda llamada CROMM con la que hicieron algunos demos muy al estilo de ABRUPTUM, pero se quedaron hasta allí, no produjeron nada más. Por su parte Trifixion tocó en PERVERTUM. Después de todo eso se gestó SUMMONING.
En sus inicios, su estilo fue muy black metal sobre todo en sus primero demos, en el promo tape y el Split que hacen con PAZUZU, las canciones de estas producciones las escuchamos en algunos de sus larga duración, pero en versiones totalmente distinta a lo original. Estos primero demos se vendieron muy bien en una tienda en Vienna llamda “why not”. Tiempo después Silenius se contacto con T.T. (Thomas Tennenberger), quien entrevistó a SUMMONING para una revista local TAUB (esta fue la primera entrevista realizada a la banda). Ellos hablaron mucho y T.T. dijo que quería formar su propia banda y le dio a Silenius una cinta con algunos riffs. Este fue el nacimiento de ABIGOR. Ambos se mantuvieron en contacto, y tiempo después Silenius remplazó a Rune o Tharen (fundador, tecladista, baterista y vocalista de AMESTIGON) y se convirtió en el vocalista de todas las producciones de ABIGOR, a excepción de los demos, y miembro permanente de la banda. El primer larga duración de SUMMONING fue producido por NAPAL RECORDS gracias a que Silenius conocía a la joven productora (en aquella época) a través de ABIGOR. Para ese tiempo los miembros de SUMMONING eran Silenius - voz, teclados, bajo; Protector - teclados, guitarra; Trifixion - batería  y Pazuzu hizo algunas voces adicionales ay escribió algunas letras.  
1995 fue un año muy creativo para Silenius y Protector, y les dio un montón de experiencia en la práctica al participar en muchos proyectos. Ellos fueron involucrados en las siguientes bandas y proyectos, e hicieron las siguientes producciones: SUMMONING "Lugburz", "Minas Morgul"; PAZUZU "And all was silent"; GRABESMOND - demo; DIE VERBANNTEN KINDER EVAS "Die Verbannten Kinder Evas"; ABIGOR "Nachthymnen"; ICE AGES "Strike the Ground"; WELTENBRAND "Das Nachtvolk"; SANGUIS ET CINIS "Schicksal"
Después de esta gran practica ellos graban “Lugburs”, producción que le cuesta la salida de la banda a Trifixion, según dicen por tener un pensamiento comercial imbécil que no se asociaba en nada a lo que tenían Protector y Silenius en mente. Sin baterista continúan sus producciones y en su remplazo utilizan sonidos de percusión de teclado medieval y grandilocuente. El resultado se puede escuchar en “Minas Morgul”. Hasta aquí la banda la integraban Protector - voz, guitarra, teclados, programación de batería; Silenius - voz, teclados, bajo.
En ese momento también hacen una canción para una compilación de Napalm records "With us or against us”. Fue una canción de demostración realizada rápidamente que sonaba como MYSTICUM y en un principio no fue hecha para ser puesta en libertad. Por lo que no tiene título.
Después de la producción de “Lugburz” SUMMONING entra a una nueva era, dejando atrás ese estilo black metal muy parecido a ABIGOR para forjar el suyo propio. Lo que consigue y empieza a cultivar a partir de la producción de “Minas Morgul” la corona de la creación de SUMMONING. Esta producción le abrió nuevos horizontes a la banda y al black metal en general. Un álbum totalmente inspirado en los escritos de Tolkien (como todo lo que siguió después  y fue un magnifico épico ambiental black metal. "Minas Morgul" contenía gran parte del material de viejos demos, pero hechos de una manera muy diferente.
El estilo se fue forjando y creciendo con el paso del tiempo, sin importar que Silenius y Protector trabajaran a la par en sus otros proyectos musicales. Sin embargo en 1999, después de producir “Nightshade Forests” paran su actividad hasta 1999. Ellos también detuvieron sus trabajos en muchas de sus otras bandas.
Después de un largo silencio, SUMMONING aparece con un nuevo álbum “Stronghold” en mayo del 99, forzando a todo el mundo a abrir sus ojos y limpiar sus orejas. Una producción bajo sello propia y todo realizado por ellos mismos.
Hasta hace unos meses atrás pensaba que SUMMONING se había acabado, que los otros proyectos de Silenius y Protector habían acabado con la banda, y es que desde 2006 no producían nada. Afortunadamente este año reaparecieron y vaya de que forma, esta es una banda legendaria, pionera y muchas cosas más, todo está en su música, escúchenla, mega recomendada.

Lugburz, lanzado en 1995, es el primer álbum de larga duración. Un álbum que contienen muchas canciones de demos, pero altamente arregladas. Muchos de los riffs básicos fueron integrados al bajo y Protector añadió las otras líneas de la melodía a la guitarra. En esta producción se percibe el uso de teclados, los cuales son solo acompañantes, no actúan como un instrumento principal, como lo hará en los producciones que siguen a está. La batería no es tan interesante  factor que también influye en la salida de Trifixion de la banda. Como se dijo antes, esta producción se parece mucho al estilo black metal de ABIGOR, por lo que es el trabajo final de una era, por decirlo de cierto modo, de la banda. Las voces son bastantes agudas, profundas y  rasgadas, como júbilos de orcos tras cercenar a su enemigo. Un álbum de canciones lentas que aceleran momentáneamente en un ritmo homogéneo, pero no desagradable.

Minas Morgul, lanzado en 1995, es el segundo álbum de larga duración. Para la banda y para mucho de sus fans (incluido) este fue el álbum debut de SUMMONING. Esta producción le abrió las puertas a la banda y a los seguidores del metal a un mundo nuevo, diferente, embelsante y magnifico. Una producción donde el teclado reina y lo llena de una atmósfera sugestiva que te lleva a imaginar infinidades de cosas increíbles. Aunque la batería es totalmente digital no se nota de a mucho, por el contrario agita el corazón increíblemente  a falta de un baterista la fuerza del álbum recae sobre la guitarra, el bajo y el teclado. Las melodías son como pequeñas agujas que se te insertan lentamente, despertando sensaciones inexplicables. La voz es magnifica, es un rasgado profundo con una agudeza que le da una forma de emisión difícil de imitar. En definitiva esta es una producción lírica musicalmente inteligente.   

Dol Guldur, lanzado en 1997, es el tercer álbum de larga duración. El álbum más vendido de la banda. En esta producción fue la primera y ultima vez que se lanzo un póster promo, el cual es hoy día muy codiciado por los coleccionistas acérrimos. Este álbum sigue encaminado en la línea del anterior, pero con una calidad mucho mejor en cuanto al estilo, se va formando formalmente, como Silenius y Protector lo tienen en la cabeza. Nunca me ha gustado especificar temas pero aquí es inevitable mencionar “Khazad-Dûm” que producción, el inicio te hace pensar que vas a morir pronto (obviamente es como la música antes de la batalla, por lo tanto morir  en batalla), la voz, las melodías, la atmósfera  “la batería” todo esta armonizado de manera increíble y mágica. Se siente como una mezcla del anillo de Mordor y los Silmarils.  

Stronghold, lanzado en 1999, es el cuarto álbum de larga duración. En resumen este es el álbum más comercial de la banda, que aparece en una época en la que el black metal iba en caída y los seguidores del genero buscaban nuevos horizontes, ahí radica el éxito de esta producción. Para los seguidores antiguos este álbum está fuera de contexto, pero para los nuevos fue con una ventilación para tanto sonido crudo y repetitivo que habían escuchado. Es un álbum mucho más orientado a la guitarra con melodías de teclado mas compactas. Por primera vez se escucha una voz femenina en un álbum de la banda y es este, aquí aparece la voz de Tania B de DIE VERBANNTEN KINDER EVANS en  “Where Hope and Daylight Die”

Let Mortal Heroes Sing Your Fame, lanzado en 2001, es el quinto álbum de larga duración. Es una mezcla entre el estilo viejo y el nuevo (a partir de Stronghold), lo que significa que las líneas de teclado son más épicas y polifónicas así con también más complejas, al estilo viejo, y el estilo de guitarra se mantuvo más al que nos mostraron en Stronghold. En esta producción utilizan más las voces limpias para darle un carácter más dramático a las canciones y por primera vez trabajan con coros (aunque solo lo hace en una canción, pero eso es evidencia de una innovación para futuras producciones). El concepto lírico sigue girando entorno a Tolkien, aunque también incluyen canciones basadas en las historias de Michael Moorcock, otro de los grandes de la literatura épico-fantástica.

Oath Bound, lanzado en 2006, es el sexto álbum de larga duración. Esta producción sigue más bien el mismo estilo que el último álbum "Let Mortal Heroes Sing Your Fame". Los teclados son polifónicos y con múltiples capas como en esta versión, así como los tambores tienen el mismo estilo. La principal diferencia es que las guitarras, que son esta vez mucho más dominante que antes, juegan con un estilo diferente. En lugar del tradicional estilo staccato del metal de los 2 últimos lanzamientos, las guitarras son tocadas en un estilo de arpegio mucho más relajado, lo que le da a las canciones un tono más lento y más épico. Lo que hace que este álbum sea la joya de ese nuevo estilo de SUMMONING. Los coros se escuchan más realistas, la voz, la introducción lengua negra y elfico lo hace fenomenal. Recomendado.

Old Mornings Dawn, lanzado en 2013, es el séptimo álbum de larga duración. Tras casi ocho años de ausencia musical SUMMONING reaparece con esta joya, que está más encaminada al viejo estilo de la banda (aclaración SUMMONING tiene tres estilos musicales Minas Morgul hacia atrás, el de Stronghold y el que sigue LMHSYF). Con teclado y guitarras acopladas para seguir manteniendo ese sonido épico único y crear esas atmósferas que te llevan a la tierra media aunque no conozcas nada de sobre ella. Recomendado. Lo que se dice aquí no es nada, para lo que encontraran escuchando cada producción. 

1995 - Lugburz

1995 - Minas Morgul

1997 - Dol Guldur

1999 - Stronghold

2001 - Let Mortal Heroes Sing Your Fame

2006 - Oath Bound

2013 - Old Mornings Dawn

Realizado por Lord Ishat.

4 comentarios:

  1. Señor Libardo que gran trabajo ha hecho, a decir verdad es mi banda favorita y no sabía mucho de ellos al respecto, se que faltan unos álbumes pero lo importante es la dedicación del mismo.
    Gracias y Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Edwards, primero que todo gracias por su apreciación de la página.
    Segundo, sí efectivamente faltan 2 discos, exactamente EPs, pero nosotros no manejamos nada de Demos, EPs, Compilatorios, Splits o DVDs. En todas las discografías encontrara únicamente los álbumes de larga duración (LPs).

    ResponderEliminar
  3. Saludos de nuevo,señor Libardo.
    Me refiero a usted para pedirle con gran ahincó y respeto que de nuevo suba la discografía.
    Llevo mucho tiempo sin poder encontrar una efectiva búsqueda.
    Muchas gracias y estaré al pendiente buen señor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. coordial saludo caballero,gracias por esta informacion valiosa,admiro mucho el trabajo de estos musicos.

    ResponderEliminar