xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 27 de mayo de 2013

MITHRAS - Discografia



Nombre: MITHRAS
Género: Experimental Brutal Death Metal
País de Origen: Reino Unido

Comenzaron su carrera en el año de 1998, los británicos Leon Macey y Rayner Coss  que originalmente tomaron el nombre de IMPERATOR, bajo su original molde en un mundo de la historia antigua y la mitología. En esta época lanzaron su primer demo titulado "Gods Among Men"; pero esto poco después cambiaría de rumbo, exactamente en el 2000, renaciendo con un nuevo demo titulado "Dreaming In Splendour", pero ahora bajo el rotulo de MITHRAS, cosa que les brindaba mucha más originalidad y que atrajo el interés de GOLDEN LAKE PRODUCTIONS. De esa forma sorprendieron con el trabajo aplastantemente brutal, grandilocuente y oscuro, su álbum debut "Forever Advancing..... Legions" que produjo temblores desde la clandestinidad con su lanzamiento en 2002. Pero cosas más grandes aún estaban por venir.
En 2003 las cosas evolucionaron para MITHRAS, ya que había una fusión de ambiente cósmico y de la extremidad sin piedad: "Worlds Beyond The Veil", el segundo álbum que rompió fronteras; la reacción fueron críticos asombrados, logrando una polémica calificación de 10/10 en la reconocida revista TERRORIZER, y ademas consiguieron un importante acuerdo con CANDLELIGHT RECORDS. La disquera y los medios la calificaron con elogios tales como: -Esta música es verdaderamente sorprendente, de clase mundial-. Uno de ellos fue Dom Lawson, dándole un 4.5 en Diciembre de 2003. Esto sin duda brindaba motivación y empuje para seguir trabajando duro; luego, Macey y Coss volvieron al estudio en 2006 para comenzar a trabajar en su tercer y el más brillante esfuerzo, este fue titulado "Behind The Shadows Lie Madness". De nuevo produjo polémicas de toda índole, calificaciones altas y en todo caso divirtiendo a la escena; por el lado de los críticos de mente abierta continuaron con el elogio hacia la banda, ya que cayeron más profundamente en un universo hecho para sí mismos y continuaron el concepto de sus discos anteriores. Todos sus discos saltaron del anonimato en abril de 2007, recibiendo buenos comentarios y aplausos de la crítica. Estos consolidados se dieron entre otros por Oliver Holm quien le dio 5/5, por parte de ZERO TOLERANCE en 2007; otro fue Jonathan Selzer dándole un 8.5/10, por parte de TERRORIZER en 2007; también Jim Brandon dándole un 9.4/10, por parte de METAL REVIEW en 2007. Y una calificación bastante notoria fue la de Tommy Udo dándole un 9/10, por parte de METAL HAMMER en 2007; sus apreciaciones fueron de forma sintetizada como: "MITHRAS ha establecido un estándar y originalidad para el Death Metal, tanto así que puede considerarse de la talla de bandas creativas como NILE, MONSTROSITY y BEHEMOTH, aunque tengan el impulso, tienen una muy difícil tarea para superar dichas bandas." 
En 2008, los cambios en la alineación se dieron principalmente por el abandono del miembro co-fundador de la banda, Rayner Coss. Pero sin perder tiempo, MITHRAS reclutó a Sam Bean (THE BERZERKER/THE SENSELESS) regresando a la escena en vivo con presentaciones en festivales triunfantes en 2009 y 2010, incluyendo el "Brutal Assault" (República Checa), el "Damnation Festival" (Reino Unido) y el "Steel Warriors Rebellion" (Portugal). En 2011 Rayner Coss retornó a la banda, sus comentarios sobre su regreso fueron: "Es bueno estar de vuelta luego de mi partida en 2008, Leon y yo habíamos estado tocando en bandas juntos sin parar por más de 12 años, y por diversas razones, luego me resultaba muy difícil dedicar la cantidad necesaria de tiempo y atención a MITHRAS. Pero, durante los cerca de tres años que he estado fuera, mi situación ha cambiado hasta el punto de que soy capaz de concentrarme completamente en la banda de nuevo. Hemos ido directamente a trabajar en el nuevo registro, que Leon ya tenía un montón de ideas para trabajar y hasta ahora ha sido el proceso de escritura más fácil que hemos tenido"
Como siempre, el futuro está más allá de los ojos de los hombres ...

Forever Advancing...... Legions, lanzado en 2002, es el primer álbum de larga duración. Death Metal muy brutal pero al mismo tiempo innovador y épico, con una influencia notoria de MORBID ANGEL que se nota por todos lados en este disco, pero gracias al uso de atmósferas logran llevar la música a otra dimensión, literalmente. De entrada se puede escuchar un solo error, la producción es bastante desatinada, si bien la música es muy ambiciosa la producción no tenia que serlo tanto. La guitarra es muy al estilo Old School del Death Metal, con riffs muy fuertes y en todo caso veloces que los hacen ver tan inclinados hacia el Brutal, ademas se le adiciona el uso controlado y técnico de los solos que concuerdan muy bien con el uso de teclados, dando así un aire muy "espacial". La batería tiene mucha técnica y precisión en su tarea constante, es perfecta y pareciera que no estuviera siendo ejecutaba por un humano sino por una maquina; sin duda un trabajo fenomenal. La mezcla sí ayudó a que se notaran todos los instrumentos para que se contrastaran así con la voz, que tiene un tono rasgado muy claro de gama media.

Worlds Beyond The Veil, lanzado en 2003, es el segundo álbum de larga duración. Trataron de afilar sus herramientas para dejar la escultura mucho más perfeccionada, y lo lograron; ahora con una mejor producción, aunque no perfecta, consolidaron más su estilo. La influencia de MORBID ANGEL se nota bastante en el sector de las guitarras, ya que tienen ese tono característico de riffs de la vieja escuela, la estilística pareciera también a NOCTURNUS, que es otra banda que tiene aires "espaciales" con influencia directa de MORBID ANGEL, aunque mucho más vieja que MITHRAS. La batería ya no se nota tanto, sin embargo sigue siendo un trabajo de mucha precisión  que junto a la guitarra logran poner piezas muy experimentales, fuertes y algo técnicas; los teclados siempre están vigentes en las canciones en forma de complementos, segmentos o cortinas atmosféricas. La voz es tal vez el punto regular del disco, ya que de entrada no se siente un tono muy adecuado para la música  pero luego uno se logra adaptar; con un tono más fuerte el disco hubiera tenido una excelencia superior al trabajo predecesor.

Behind The Shadows Lie Madness, lanzado en 2007, es el tercer álbum de larga duración. Esto significa la profundización más grande en el estilo de la banda, y difícil de superar, ya que se nota una banda mucho más madura y con pericia a la hora de hacer la música que tanto los hace originales; y la producción continuó mejorando. El énfasis de la guitarra y batería es básicamente la de -escenas-, sí, porque en lapsos se escuchan muy unidas, compartiendo un ritmo muy coordinado, y en otras partes parecieran estar batallando por el mando del sonido; en todo caso es un muy buen trabajo que no permite la monotonía. Los riffs, solos y coordinados golpes de tambores tienen un significativo rendimiento en pro del caos característico del Death Metal más fuerte; pero los teclados de nuevo juegan un papel importante, metiendo las narices de forma protagónica en muchas de las canciones, cosa que le viene muy bien a un estilo de música -diferente-. La voz con mayor pericia logra hacer una continuación decente de su tono, que no acaba de cuadrar del todo; sin embargo se puede disfrutar muy bien el disco.

2002 - Forever Advancing...... Legions

2003 - Worlds Beyond The Veil

2007 - Behind The Shadows Lie Madness

1 comentario: