xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 20 de mayo de 2013

KEEP OF KALESSIN - Discografia



Nombre: KEEP OF KALESSIN
Género: Melodic Blackened Death Metal
País de Origen: Noruega

Hay muchas bandas dentro del género cuyos nombres son inspirados en demonios, en eventos catastróficos y demás, pero otras, como esta, en obras literarias. El nombre de KEEP OF KALESSIN viene del tercer libro “The Farthest Shore” del ciclo “The Earthsea” de la escritora norteamericana Ursula K. Le Guin’s. El significado es algo así como el hogar de Kalessin el dragón más viejo de todo terramar (Earthsea). Además de haber tomado el nombre de dicho libro, KEEP OF KALESSIN basa la mayoría de sus letras en esta serie novelas de la literatura épico-fantástica.   
En cuanto a historia general, KEEP OF KALESSIN fue engendrada en 1993 bajo el nombre de ILDSKJAER integrada por Ghash y Obsidian C, tiempo después ingresaron Vyl y Warach; posteriormente, en 1995, cambio al nombre actual.
La banda como tal, tenía en mente ese aire renovador que necesitaba el Black Metal para esos tiempos, por lo que tomaron la esencia oscura y violenta del género y le adicionan una pizca de Epic Metal. Con una muy armónica base de teclado, riffs y solos increíbles de guitarra, todo esto acompañado por un bajo que está allí latente y una batería que no deja tomar aire de cuando en cuando. En sus inicios la banda tuvo problemas a causa de no tener un espacio para realizar las grabaciones y por la falta de práctica, aun así su primer Demo fue muy bien acogido por los muy pocos que lo llegaron a escuchar.  Esta primera producción le vale, para que sean contratados por la compañía discográfica Italiana AVANTGARDE MUSIC quien les produce su álbum debut en 1997 y el siguiente en 1999.
En el año 2000, la banda se separa por razones personales, pero Obsidian C no quería parar allí, él continuó haciendo el llamado Kalessin-style music y mejoró su estilo aún más. El estilo Kalessin, es de un sonido más influenciado por el Thrash y Death metal orientadose más al estilo Sueco. Aun así la esencia del estilo Noruego permanece en ellos, percibiéndose claramente en la magnífica interpretación que hacen, de los legendarios MAYHEM, del tema “Buried por Time and Dust”, la cual los pone a la altura de bandas como EMPEROR, GORGOROTH, DARK FUNERAL por mencionar algunas del Top Noruego.     
Tras quedar Obsidian C solo en la banda y con fuertes ganas de seguir con el proyecto y más teniendo ese estilo ultra-rápido, brutal y melódico a la vez ya consumada, se vio en la necesidad de conseguir un baterista para cuajar una producción que tenia entre cuerdas. En su ciudad no había, alguien capaz de enfrentarse al terrible Kalessin. Pasaron casi tres años, y no conseguía a nadie. Tras este tiempo le ofrecieron trabajo en SATYRICON tras enfrentarse a treinta guitarristas que habían solicitado el trabajo. Estando en SATYRICON entro en contacto con uno de los bateristas más brutal y más rápido del Black Metal: Frost. Al escuchar lo que Obsidian C tenía para crear, Frost acepto de inmediato ser el baterista. En un tour con SATYRICON se encontró con Atila Csihar y lo reclutó para su nuevo material discográfico.
El tiempo siguió transcurriendo y KOK, el gran dragón antiguo, nos sigue trayendo toda esa furia y sabiduría ancestral, en cada producción. La banda empieza a hacer giras no solo en noruega, si no por toda Europa y América. En el 2013 lanzan un EP y junto a la noticia de que Thebon sale de la banda, por perderse de esta por más de tres meses sin decir nada. En un comunicado Obsidian C dijo “No hemos sabido nada de él en 5 meses. Él se fue a Sudáfrica con su novia y no hemos recibió ninguna señal de vida o de respuestas a nuestros mensajes por parte de él.” Por su parte Thebon les respondió que no se había perdido en la jungla y que se había ido a descansar y estudiar, también dijo que no estaba seguro de si regresaría a KOK. Obsidian C no lo remplazara y él se encargará de las voces y la guitarra. Sin más esto es un poco de esta banda de culto dentro del Black Metal Noruego aunque su estilo sea un poco más a lo Sueco.     

Through Times Of War, lanzado en 1997, es el primer álbum de larga duración. Algunos han llegado a comparar esta producción con el MAYHEM opus “The Mysteriis Dom Sathanas”.  Y Si,  hay mucho de parecido en estas dos producciones en cuanto a cómo suena y a ese estilo rustico y crudo. En ambos la batería es veloz y majestuosa, la profundidad de la voz, su crudeza, son bastante similares y los sonidos de guitarras ni que decir. Todo esto a sabiendas que KOK en un principio o más bien siempre ha sido el fan número uno de MAYHEM. A mi parecer, esta producción es como una especie de tributo a ellos. Hablando específicamente de este álbum, es una producción musicalmente solida, con aplastantes riffs pesados, trémolos picking furiosos, redobles atronadores y una voz que oscila entre el gutural profundo desgarrador y tétrico y la voz suave, limpia. Es una magnifica producción que llega en una época en que el Black Metal se estaba volviendo una mierda.   

Agnen: A Journey Through the Dark, lanzado en 1999, es el segundo álbum de larga duración. En esta producción se nota más el distanciamiento de KOK del estilo Noruego y se percibe esa influencia Thrash y Death metal. En esta producción el sonido de guitarra es un poco más pesado que en la mayoría de bandas de Black Metal, llevando a recordar a bandas como NAGLFAR de Suecia. El bajo aquí es muy importante, llegando en algunas ocasiones a coincidir con las guitarras con su grueso balanceo serpentino. La batería se mantiene acelerada siempre y de manera descomunal. La voz desgarradora y cruda emergiendo de las profundidades de las entrañas, cargada fuerza se mantiene a lo largo de la producción, manteniéndote suspendido en ese mundo que te crea el álbum.  
Lo que realmente diferencia y mantiene a parte a KOK de otras bandas Noruegas (además de su brutalidad aparentemente sin esfuerzo) son las pequeñas melodías lentas en las canciones que parecen surgir de la nada, por debajo de los principales riffs, resbalando y deslizándose dentro y fuera de la obra en un ritmo bonito a contrapunto de las guitarras más rápidas. Melodías que añaden densidad temática y profundidad a las canciones, y que le dan a cada canción una identidad viable.
En general esta es una gran producción de un estilo único y preciso. Altamente recomendada.

Armada, lanzado en 2006, es el tercer álbum de larga duración. La esencia del Black permanece intacta, pero KOK lo hace más atractivo a su estilo sin irrespetar a la vieja escuela. En esta producción como en todas las otras, se percibe una velocidad decapitante, aunque en este álbum, específicamente en el tema “The Black Uncharted” hay un segmento de la canción bastante acústico. La batería suena en ocasiones como un helicóptero de ataque que descarga toda su artillería contra su enemigo. También se perciben ingeniosos riffs y solos de guitarra, así como una nueva voz que es más ligera, no tan rasgada, que acentúa más ese estilo propio que ha forjado KOK. Los teclados brotan a cada momento en cada canción trayendo consigo esas melodías que misteriosamente no hacen que la velocidad del tema disminuya, sino que corre con el como si fuera su oxigeno. Una buena producción digna de escuchar.      

Kolossus, lanzado en 2008, es el cuarto álbum de larga duración. El álbum inicia con un tema acústico, que no da pista de lo que será el álbum. La estructura de las canciones están bien pensadas, canciones veloces en orden ascendente siempre, llenas de riffs delirantes e incluso un bajo que le sigue en la carrera a la guitarra. La voz es increíble y cambiante. Aunque no es cien por ciento rasgada se escucha muy bien y está acorde con la producción. Esta producción grosso modo es la continuación de Armada, lo que convertiría a estas dos producciones en la Masterpiece  de KOK.

Reptilian, lanzado en 2010, es el quinto álbum de larga duración. Es esta, hasta ahora la última producción de larga duración de KOK, nos encontramos con un álbum que vendría siendo la tercera parte de una trilogía de majestuosidad, hiper-velocidad y virtuosismo al momento de crear canciones como lo hace Obsidian C. Hasta este punto, KOK ha logrado desarrollar en su máxima expresión ese estilo propio de la banda inundándole con temas épicos y melodías que se acomodan perfectamente y que contienen lo que la banda busca expresar con cada una de sus producciones. En definitiva y sin más alargamientos la discografía en general de KOK es una joya que debe ser escuchada por todos.


Epistemology, lanzado en 2015, es el sexto álbum de larga duración. Sus nexos con el Death Metal son totalmente perceptibles, con ese caos característico del género pero además con ese lado modernista que ha estado en ascenso desde hace un tiempo. Independientemente de las posturas que se tengan con ese punto, hay por decir con claridad que la banda ha hecho un trabajo muy serio y eso se nota en las canciones. El trabajo de batería es probablemente lo más destacado, sin decir que ha opacado a la guitarra; la producción ayuda al sonido potente pero ordenado. Es un tiempo prudente desde su anterior trabajo y este, siempre con la calma de hacer las cosas bien y respondiendo a los propósitos de la banda.

1997 - Through Times Of War

1999 - Agnen: A Journey Through the Dark

2006 - Armada

2008 - Kolossus

2010 - Reptilian

2015 - Epistemology
Descargar Aquí

Realizado por Lord Ishat.

5 comentarios:

  1. deberias poner eps que son de gran relevancia como el reclaimde este grupo o el mafia de fleshgod

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! Como siempre excelentes aportes!!!

    ResponderEliminar